Influencer marketing: cómo crear una estrategia (2022)

BluCactus - Influencer marketing

Influencer marketing: cómo crear una estrategia (2022). Justo en este momento, el influencer marketing cuenta con mucho poder y es una de las razones por las cuales es utilizado para contar con una marca exitosa. Es por ello, que muchos negocios están confiando en esta herramienta ya que puede ser muy eficaz al crear una buena estrategia. Entonces, la clave para hacer la optimización del influencer marketing está, en cómo saber crear una estrategia para el 2022 y en este post le explicaremos el paso a paso.

 

Asimismo, es importante recordar en todo momento que los influencers hacen vida en las redes sociales, es decir, en los canales de comunicación que utilizan millones de personas a la hora de buscar diferentes productos y servicios. En consecuencia, la opinión de los influenciadores será relevante para el momento en el cual, el consumidor deba tomar su decisión final. 

 

¿Qué es el marketing de influencers y cómo puede ayudarte en la promoción de tu marca?

 

Es común que para muchas personas el marketing de influencers sea un tema nuevo. Sin embargo sus orígenes tienen antigüedad ya que inició desde que muchas marcas tomaron la decisión de buscar a celebridades para que fueran la imagen principal de sus campañas publicitarias. 

 

Por supuesto, vale la pena destacar que anteriormente no existía el uso de las redes sociales y no se podía sacar provecho de las ventajas de las historias de instagram. Pero ahora todo ha cambiado, y gracias al internet los influencers pueden crear una mejor conexión entre las marcas y la audiencia para un mejor posicionamiento e incrementar ventas. 

 

Por consiguiente, el concepto de marketing de influencer podríamos definirlo como un recurso o un medio que se utiliza para aprovechar  la influencia que tienen algunas personas en las redes sociales para conducir a la audiencia a tomar una acción determinada. 

 

¿Qué estrategias usan los influencers?

 

Si su marca aún no es conocida porque no sabe cómo llegar a su público objetivo, ya es hora de comenzar a planear una buena estrategia de marketing de influencer para el 2022. Para ello, preste mucha atención a cada punto que mencionaremos a continuación, porque son los más importantes a la hora de crear una estrategia consolidada: 

 

Debe haber empatía con la comunidad 

 

BluCactus - Influencer marketingComenzamos con este punto, porque a pesar que no parece tan esencial para una marca si lo es. En consecuencia, al momento de crear una estrategia de contenido para influencers hay que demostrar que verdaderamente existe una empatía con la comunidad. 

 

Para lograrlo existe una clave que no tiene falla, y el día de hoy le contaremos. Recuerde que al escoger un influencers, este prácticamente se convertirá en el representante de su marca, por lo que debe detallar que sea una persona empática con sus seguidores. 

 

Observe como se refiere a su público por medio de sus videos o al responder algún comentario, y así podrá seleccionar el mejor influencer para su marca y comenzar a crear la estrategia que necesita. 

 

Hay que dedicar tiempo a la reinvención 

 

La reinvención forma parte del día a día, sobre todo ahora que la pandemia ha cambiado nuestro entorno y el marketing digital no ha sido la excepción.

 

De hecho, se ha podido observar que muchos influencers han sabido cómo reinventarse y por algunos de ellos debe decidirse. 

 

Para crear su estrategia de marketing de influencers busque una persona que se pueda identificar con su comunidad ya que eso ayudará al crecimiento de su marca considerablemente. 

 

Buscar las plataformas que puedan promover la estrategia de marketing

 

BluCactus - Influencer marketingComo ya hemos dicho al principio, los influencers hacen vida en las redes sociales.

 

Sin embargo, son muchas las marcas que solamente se inclinan por la red social de Instagram para llevar a cabo su estrategia. Por supuesto, usar Instagram es una gran ventaja ya que millones de personas utilizan este canal, pero es importante que cada marca se adapte a la red social que pueda ser más beneficiosa. 

 

Por ejemplo, Tik Tok también es una red social que ha experimentado un gran crecimiento en los que ha sido el año 2021 y 2022, y es perfecto si el target de su marca va enfocado en el público más joven. 

 

Defina con exactitud su público objetivo 

 

Este punto tiene relación con el anterior ya que si no tiene definido a su público objetivo no podrá crear una estrategia de influencer marketing efectiva. Asimismo, es elemental para escoger la red social que servirá como canal para hacer una mejor conexión con la audiencia. 

 

De igual modo, el hecho de escoger una red social no quiere decir que debe descuidar a las demás. Solo será necesario hacer una buena distribución del contenido para que pueda ir en sintonía con los objetivos de su marca. 

 

Seguido de ello, el contar con un público objetivo definido también le permite obtener resultados de sus tácticas, y esto aplica en todas las plataformas que decida utilizar para el lanzamiento de las campañas publicitarias de su marca. 

 

BluCactus - Influencer marketingIncluir los streamings dentro de la estrategia 

 

Para el año 2022 los streamings no pueden quedar por fuera de su estrategia de influencer marketing. ¿Por qué? Porque los “en vivo” se han convertido en una de las herramientas principales utilizada por las celebridades para mantener una mejor interacción con sus seguidores. 

 

De igual modo, cuando las marcas tienen como uno de sus objetivos el engagement esta herramienta será uno de los mejores recursos para utilizar. Por ejemplo, la plataforma de streaming en Twitch ha tenido un crecimiento considerable al permitir una mejor interacción con la audiencia. 

 

Establecer la modalidad de campaña 

 

BluCactus - influencers para una marcaPara crear una estrategia a través del marketing de influencer existen dos tipos de estrategias de influencers que pueden ser utilizadas para la creación de una campaña efectiva: 

 

  • Modalidad de trabajo continuo: Por medio de este tipo de campaña, el influencer hace un trabajo continuo, pero a su vez se van reforzando tanto las marcas como los productos.

 

  • Modalidad de trabajo ocasional: Este tipo de modalidad consiste en la introducción de nuevos productos, pero el lanzamiento de las campañas del influencer será ocasional.

 

Velar por la medición de los resultados 

 

Para cualquier estrategia de marketing, medir los resultados debe ser tarea de todos los días, por lo que para el influencer marketing no será la excepción.

 

Es por ello que debe verificar los resultados que vaya generando su negocio a través de acciones planificadas.

 

Por ejemplo, tener un buen ROI será un indicativo positivo para saber que su estrategia va por buen camino.

 

Por consiguiente, este es uno de los resultados más importantes que deben ser medidos para consolidar una buena estrategia de marketing

 

¿Le ha gustado este post?

 

El marketing de influencer cada día está más presente en los canales de comunicación en donde se puede interactuar con la audiencia.

 

Por ello, saber cómo crear una estrategia digital de influencer será vital para el aumento de su base de clientes, y por supuesto, de sus conversiones. 

 

En BluCactus podemos ayudarle a crear la estrategia que necesite su marca para lograr el alcance que desea. 

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos. 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing  y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.