11 herramientas para creación de contenido que necesitas conocer

Blucactus-11-herramientas-para-creacion-de-contenido-que-necesitas-conocer-portada

11 herramientas para creación de contenido que necesitas conocer. La creación de contenidos es un factor crucial para cada una de las empresas y negocios. Expertos del marketing digital aseguran que los contenidos son uno de los pilares para destacarse en la internet. Claro está que sin estos no podríamos lograr un posicionamiento o encontrar a nuestros mercados meta o incluso promocionar nuestros productos.

 

Por ello, es muy importante cuidar cada uno de los aspectos de los contenidos que publicamos en la internet. Crear estos contenidos no es la tarea más sencilla, aún más con la competencia que existe para lograr un material atractivo y único.

 

A continuación te explicaremos las bases sobre la creación de contenidos, sus tipos y cuales son las herramientas más útiles para que comiences tu camino de la creación de contenidos y te destaques entre tu competencia.

 

Importancia de los contenidos digitales

 

BluCactus - datos importantesLos contenidos digitales no son solo una herramienta crucial para los fines comerciales de cada negocio. También son las formas de lograr una conexión racional y un vínculo emocional con las audiencias, públicos objetivos y targets de las diversas marcas.

 

Un buen contenido es lo que diferencia una marca de otra, porque esto es lo permite lograr que tus seguidores sientan confianza en tu negocio, generen empatía, exista una sensación de autoridad, posiciones la imagen corporativa y des a conocer los valores empresariales.

 

Los contenidos digitales, junto con el branding son algunas de las estrategias de mayor peso para alcanzar un posicionamiento y el reconocimiento de tus seguidores. Herramientas para creación de contenido. Aquí a continuación te presentamos algunas estadísticas que podrían ayudarte a entender mejor la importancia.

 

  • 47% de los clientes B2B mira un promedio de 3 a 5 contenidos antes de decidir contactar a un representante de ventas (Demand Gen Report).
  • El marketing con contenidos digitales cuesta 62% menos que el marketing tradicional y es 3 veces más efectivo para captar clientes potenciales (Demand Metric).
  • Más de 6 de cada 10 personas sienten que es más probable que compren a una empresa si genera contenidos personalizados (Dragon 360).
  • Al menos 78% de los encargados de marketing cree que el contenido digital personalizado es el futuro del marketing (Demand Metric).

Los contenidos digitales y las estrategias de marketing modernas

 

BluCactus - datos importantesMarketing de contenidos (o content marketing)

 

Las estrategias de contenidos se basan en las tácticas para crear, publicar y compartir los contenidos que sean de relevancia y de valor para el cliente al que quieres llegar.

 

Estos contenidos pueden presentarse de diversos formatos, lo importante es que sea de interés para tu persona meta.

 

 

 

 

 

BluCactus - datos importantesInbound marketing

 

Este es un término que se ha popularizado en los últimos años.

 

Está enfocado en ofrecer a tu público objetivo el contenido indicado, en el momento exacto, con el formador y por el canal preferido por ellos.

 

Es un tipo de marketing que va dirigido única y exclusivamente a este público ideal.

 

 

 

BluCactus - datos importantesEmail marketing automation

 

El email marketing son todas las estrategias de mercadotecnia tradicional trasladadas al mundo y el formato de correo electrónicos.

 

Esto consiste en automatizar el envío masivo de contenidos y materiales digitales por este canal a cada uno de los contactos en tu base de datos.

 

 

 

 

 

BluCactus - datos importantesPosicionamiento SEO

 

Otro factor crucial del crecimiento de los negocios digitales.

 

El posicionamiento de SEO es la técnica que intenta colocar diversos contenidos, blogs o artículos en los primeros resultados de búsqueda en Google y otros motores de búsqueda. 

 

 

 

 

 

BluCactus - datos importantesSocial media marketing

 

Esta es una de las más comunes y más vistas por todos.

 

Las estrategias de social media están basadas en publicar cada uno de los contenidos a través de las redes sociales.

 

Esto se hace con el objetivo de realizar estrategias de mercadeo de una forma mucho más directa con los clientes. 

 

 

 

Tipos de contenidos digitales

 

Los contenidos digitales tienen diversas clasificaciones en el mundo entero. Sin embargo, la más común entre los conocedores del marketing y sus estrategia es que la misma categorización se haga por formatos, es decir, dividiéndolas por texto, imagen, audio y vídeo.

 

BluCactus - datos importantesTextos:

 

  • Artículos de blogs
  • Ebooks
  • Whitepapers
  • Reseñas
  • Descripción de productos o servicios
  • Preguntas y respuestas
  • Guías de usuario

Imágenes:

 

  • Fotografías
  • Banners
  • Ilustraciones
  • Infografías
  • GIF
  • Memes

BluCactus - herramientas para creación de contenido - programa profesionalAudios:

 

  • Canciones
  • Podcast
  • Entrevistas
  • Audiolibros
  • Soundtracks
  • Notas de voz

Vídeos:

 

  • Transmisiones en vivo
  • Sketches humorísticos
  • Tutoriales
  • Reviews de productos
  • Vídeos musicales
  • Series y películas

 

Los diferentes formatos digitales pueden mezclarse. Desde hace algunos años en diversas plataformas se ha visto cómo se trabajan estos contenidos y cómo lograr fusionarlos. Por ejemplo, puedes realizar un video para YouTube y trabajarlo luego para un podcast. 

 

Las opciones en cuanto a cómo crear contenido digital son ilimitadas y puedes experimentar con muchas en tu negocio. Lo mejor que puedes hacer es tener algunas herramientas que faciliten el proceso creativo. Aquí te presentamos 11 de las herramientas de creación de contenido que debes conocer para que tu contenido sea el mejor en la internet.

 

Herramientas para contenidos digitales:

 

1) SurveyMonkey

 

BluCactus - herramientas para creación de contenido - programa profesionalEsta es una de la primeras herramientas que podemos implementar para comenzar a crear nuevos materiales digitales. SurveyMonkey es una herramienta para obtener información, recopilar datos y realizar investigaciones sobre los próximos contenidos. 

 

La fase de investigación en los negocios es la más importante. Una vez tengamos una idea clara de que es lo que quieren ver nuestros seguidores y que es lo más relevante entre los intereses de nuestro público meta.

 

Esta herramienta es ideal para crear y difundir encuestas personalizadas a cada uno de tus seguidores. Gracias a esto podremos conocer mucho más a profundidad lo que ellos quieren ver.

 

Nuestra recomendación es que mantengas las encuestas lo más cortas y simples posible. Esto hará que sea mucho más sencillo para tus seguidores contestar la encuesta.

 

BluCactus - herramientas para creación de contenido - programa profesional2) Búsqueda por sitios

 

Esta no es una herramienta como tal, pero sí es muy útil para lograr conseguir contenidos y toda la información que necesites.

 

Este es un truco del buscador Google que te ayudará en la investigación de contenidos. Lo que tienes que hacer es buscar una palabra clave en un sitio web concreto e incluir el término «site:».

 

Una vez que hagas eso encontrarás el nombre del sitio que quieres buscar y las palabras clave que más utilizan en cada uno de sus contenidos.

 

Por ejemplo: «site:cyberclick.es”. Esto no solo te ayudará con la investigación, sino también a conocer las palabras claves que mejor le funcionan.

 

BluCactus - herramientas para creación de contenido - programa profesional

3) Herramienta de palabras clave de Google, herramientas para creación de contenido 

 

La herramienta de palabras clave de Google (Google Keyword Planner) es un imprescindible entre los expertos en SEO, pero también puede serte muy útil para saber cuáles son los temas que más interesan a tu audiencia.

 

Solo tienes que introducir una palabra clave y obtendrás un montón de términos relacionados junto a su nivel de interés (búsquedas mensuales).

 

Eso sí, recuerda que solo podrás ver toda la información si tienes una campaña de Google Ads activa.

 

4) Evernote

 

BluCactus - herramientas para creación de contenido - programa profesional

Esta es una herramienta crucial para muchos creadores de contenido en internet.

 

Evernote es para algunos como su primer aliado, el que les permite organizar sus ideas, mantener todo en orden y recopilar la información que necesitan todo en un solo lugar.

 

Gracias a esta aplicación puedes organizar cada uno de los contenidos e informaciones que necesites crear a través de listas de tareas pendientes, borradores, pequeñas notas y checklists.

 

Es perfecta para aquellos olvidadizos o que prefieren tenerlo todo escrito y a la mano.

 

 

5) Blog Topic Generator de Hubspot, herramientas para creación de contenido 

 

BluCactus - herramientas para creación de contenido - programa profesionalHay veces que la inspiración no es lo que más tenemos cerca y cuesta encontrar tópicos sobre los cuales hablar.

 

Si esto es muy común para ti, quizás esta sea una herramienta maravillosa para ti.

 

Esta es una herramienta de Hubspot muy sencilla de utilizar.

 

Lo único que necesitas hacer es redactar algunas palabras claves relacionadas con la temática de tu blog o negocio y tendrás toda una lista llena de nuevas ideas que puedes desarrollar a lo largo de unas semanas.

 

Más de unas de estas ideas pueden ser temas que jamás hubieses pensado, por ello úsalas sabiamente y potencia tus plataformas.

 

BluCactus - herramientas para creación de contenido - programa profesional6) Plantillas para artículos de Hubspot

 

Esta herramienta es perfecta para crear los artículos de tu blog de forma eficaz.

 

Tendrás un sin fin de plantillas para diversos posts o publicaciones que están basados en listas.

 

Esto último es importante porque es lo que realmente define a esta herramienta.

 

Al usar esta plataforma podrás adquirir la estructura para tus blogs y en lo único que deberás pensar es en agregar el contenido.

 

BluCactus - herramientas para creación de contenido - programa profesional7) Canva, herramientas para creación de contenido 

 

Esta es una de las herramienta más conocidas y utilizadas a la hora de crear contenido digital creativo y dinámico.

 

Canva es una plataforma que nos permite crear diversas imágenes de forma muy sencilla y con las herramientas todas en un mismo lugar.


Desde aquí puedes encontrar imágenes, plantillas, elementos prediseñados y adaptables, además de un sin fin de fuentes para escribir.

 

Puedes crear imágenes para redes sociales, tu sitio web, newsletters, infografías, presentaciones y logos.

 

8) Nimbus Screenshot

 

BluCactus - herramientas para creación de contenido - programa profesionalCon Nimbus Screenshot es una herramienta con la que rápidamente puedes capturar algunos elementos interesantes de tu pantalla. Desde la parte visible de una página web, un área de los menús seleccionados, una página completa o la pestaña del angevaror. 

 

Esta herramienta es importante para algunos contenidos como los tutoriales o algunas infografías educativas para nuestros clientes.

 

En esta misma herramienta consigues otros elementos imprescindibles y todos es un mismo lugar.

 

Desde aquí podremos editar y recortar las imágenes obtenidas para que sean totalmente únicas para nosotros.  

 

 

BluCactus - herramientas para creación de contenido - programa profesional

9) Google Fonts, herramientas para creación de contenido 

 

Las fuentes o el tipo de letras también tiene mucho peso en el factor comunicacional de nuestros contenidos y por ello es importante escoger la que mejor se adapte a nosotros y le de mejor calidad a nuestros contenidos. 

 

La compañía Google tiene una herramienta ideal para ti en donde puedes conseguir un repertorio de más de 600 tipos de fuentes tipográficas gratuitas que luego al copiar el HTML puedes implementarlos en tu web.

 

También tienes la opcion de descargalo y usarlo en tus diseños.

 

BluCactus - herramientas para creación de contenido - programa profesional10) Designspiration

 

Para los creativos con una musa que aún no llega, esta herramienta es perfecta. Si no sabes por dónde empezar para crear una imagen Designspiration te ayuda a tener una idea más clara.

 

Lo primero es seleccionar el pincel y escoger hasta cinco colores.

 

Luego tendremos una amplia colección de ideas y conceptos para que logres obtener una mejor inspiración para tus contenidos.

 

 

 

BluCactus - datos importantes11) Google trends, herramientas para creación de contenido 

 

Si queremos crear contenidos digitales SEO que estén en tendencia, Google trends nos facilita la vida.

 

Gracias a esta herramienta conocerás las palabras claves y su popularidad a la hora de implementarlas para una estrategia de marketing.

 

Gracias a esta plataforma podrás saber cuales son los temas de los que todos están hablando, ayudándote a mantener tus plataformas con los contenidos más frescos y actualizados.

 

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - contactoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? La creación de diseños web, moda y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, España, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si queréis seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.