Guía para iniciar tu negocio de moda online

BluCactus - moda online

Guía para iniciar tu negocio de moda online. Crear un negocio online puede parecer una tarea muy fácil: abrir una cuenta de Instagram, Facebook, TikTok, Twitter, publicar al menos tres veces a la semana, crear una web con e-commerce y listo, ya está el negocio hecho. Sin embargo, no es así de sencillo. 

 

Se necesita conocimientos, cumplir con un propósito, conocer quién eres, lo que quieres vender de ropa y sobre todo entender que no es cuestión de un solo mes. Así que olvidémonos de eso. 

 

Es por ello que hoy vengo junto a BluCactus a enseñarte esta guía infalible para iniciar tu negocio de moda online y no fallar en el intento. ¡Corre a buscar con qué anotar, ya que vamos a ayudarte a cumplir tu sueño de vender ropa!

 

¿Qué negocios son rentables por internet?

 

BluCactus - moda onlineActualmente vivimos en un mundo digital, y un negocio de moda online es una inversión bastante acertada en estos tiempos, ya que los millennials y generación Z compra más que todo así. 

 

¿Quieres iniciar tu negocio de moda online y no te decides?

 

Aquí te dejo algunas razones por la que puedes iniciarlo.

 

¡Espero te convenzas!

 

La popularidad del ecommerce.

 

BluCactus - moda online

Gracias a la pandemia, las compras por internet han incrementado, convirtiéndose en algo más común de lo que antes era. 

 

Flexibilidad.  Lo bueno de un negocio de moda online es que puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Así que una gran ventaja es que tendrás más tiempo para tu vida personal.

 

Bajos costos en establecimientos. No necesitas pagar alquiler de un local para poner el negocio en marcha. Por lo tanto, los gastos fijos son más reducidos. 

 

Alcance. No necesitas demanda para tener éxito. Es mundial, lo que lo hace funcional. Un buen plan de marketing y publicidad en redes puede ayudar a darte a conocer y así captar un mejor nicho.

 

Canales de ingreso pasivos. La monetización como un plan de marketing de afiliación y así como también esos ads te permitirán ganar dinero con el más mínimo esfuerzo.

 

¿Así o más perfecto?

 

Toma siempre en cuenta que estas ventajas también tienen desventajas, como el hecho de que requiera mucho tiempo y esfuerzo al principio.

 

Considera elegir una idea que se ajuste a tus habilidades e intereses.

 

Ahora bien, si ya te medio convencí, comienza así:

 

BluCactus - moda onlineUn Freelancer. El freelancer te ayudará a establecer la marca y crear un servicio único para hacerte diferente. 

 

Blog. Es una idea de negocio más rentable actualmente. Muchos emprendedores con ingresos de seis cifras comenzaron escribiendo un blog sobre las habilidades y conocimientos. 

 

Para crear el blog recuerda centrarte en la calidad de contenido, ya que así puedes fidelizar al lector y eso ayudará a posicionar en los motores de búsqueda, el volumen de tráfico para de esta manera atraer posibles socios comerciales y vender tus propios productos o servicios y las opciones de monetización para diversificar las fuentes para generar ingresos en el blog mediante los anuncios y contenido patrocinado. 

 

¿Cómo emprender un negocio de ropa online?

 

En primer lugar, debes darle vueltas al tipo de producto que quieres vender, lo importante es que te centres en un sector específico de la moda: mujeres, caballeros, niños. Y si escoges ambos sexos, segmentar tu público: edades comprendidas, tipo de ropa. Seguidamente, debes buscar proveedores y seleccionar los productos mediante esa segmentación que es el estudio del mercado.

 

Por ejemplo: El producto es una tienda de ropa para jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 35 años, porque te encanta la moda y sabes que puedes conseguir diseños únicos y además educar a las personas. Ahora lo que toca es investigar qué tipo de ropa diferente, ¿cómo imprimir las camisetas? ¿Serán impresas o tejidas? ¿Qué tipo de cultura seguirás? ¿Fast-Fashion o Slow-Fashion? ¿Conseguirás distribuidores? ¿Es rentable?

 

BluCactus - moda onlineUna vez respondas estas preguntas y son favorables, entonces haz avanzado en la dirección correcta y eso nos lleva a la otra parte que consta en la planificación como tal de lo que quieres mostrar, llamado también un modelo de negocios.

 

¿Conoces el modelo de negocios? ¡Te lo explico rápidamente!

 

Un modelo de negocio es una herramienta y representación abstracta textual o gráfica de una organización de todos los acuerdos, portafolios, análisis, entre otras cosas, que te permite saber quién eres, lo que haces y cómo lo haces. Es como tu ADN.

 

En otras palabras: la forma que tiene tu empresa de ganar dinero. Entonces te preguntarás, ¿cómo creo el mío? ¡Anota!

 

  • Elige el modelo de negocio. 

 

BluCactus - moda onlineTu tienda de ropa online debe tener un modelo de negocio y lo consigues luego de saber el nicho y lo que deseas vender.

 

Las tiendas de moda en línea por lo general tienen tres categorías de modelos comerciales: ventas por menor o al detal, venta por mayor o fabricación. 

 

Posteriormente debes elegir qué tipo de ropa quieres vender:

 

moda rápida, tradicional, personalizada o de diseñador. Recuerda que cada negocio tiene sus pro y contras, por lo que su objetivo final deben centrarse. 

 

  • Sitio web. 

 

Es muy importante la creación de la página web, ya que es allí donde las personas se están centrando en comprar. Es el único lugar donde venderás y también el espacio donde se desarrollará la marca. Además, generará tráfico que implementará para generar ganancias. Es el corazón del negocio.

 

Necesitas un nombre de dominio, nombre de tu tienda, un proveedor de almacenamiento, la empresa que respalda el negocio, y un sistema de contenido como Shopify, o el que prefieras. La plataforma es el programa que te permite la creación de la tienda, crear el contenido y agregar los productos. 

 

Te recomiendo que tu negocio de moda tenga un nombre atractivo que sea fácil de recordar, de manera que puedas evolucionar rápidamente dentro de este mundo tan competitivo.

 

  • Público objetivo. 

 

BluCactus - moda onlineComo te mencionaba, el público objetivo es súper importante para asegurarte de que logres lo que quieras lograr. Así que debes investigar muy bien cuál es tu nicho. Cuanto más comprendas sobre ellos, mejores serán tus probabilidades de entregar lo que ellos están buscando. 

 

Conocer lo que buscan como consumidores, crear el o los buyer personas será de mucha utilidad a la hora de entenderlo y por eso hay que hacer encuestas, bloguear contenido de varias maneras para que el negocio prospere.

 

En BluCactus tenemos un equipo de expertos que a través de la creación de contenido en blogs ha logrado alcanzar personas para hacer prosperar el negocio y ha atraído clientes potenciales. Porque realmente es muy importante las publicaciones de blogs para que prospere. 

 

  • Desarrolla la marca de ropa. 

 

Ten presente que lo que da forma a tu marca eres TÚ y nadie más que tú. Todo lo que haces en línea y lo que buscas. En este sentido, debes asegurarte que tu marca sea compatible con esos elementos de tu negocio de ropa. Por ejemplo: los colores que usas en tu web deben estar emparejados contigo, gráficos con imágenes interactivas, un logo o un eslogan que te ayude a resaltar. 

 

Asimismo, escribe una página súper asombrosa donde cuentes tu historia y la de la marca y lo que se venderá.

 

Es la mejor forma de interactuar con tu público, además de las redes sociales y los newsletter.

 

Además, pide críticas constructivas para que se sientan escuchados.

 

  • Registra tu negocio en línea. 

 

Siempre registra tu marca, ¿sabes cómo registrarla en tu país? Es indispensable una vez hayas comenzado a ganar dinero y un procedimiento sencillo lo que necesitas para registrar una empresa en línea. Después de conseguir esto recibirás los detalles requeridos para toda la parte de impuestos a pagar. 

 

  • Diseña tus productos. 

 

Elige las empresas proveedoras de servicios que estén disponibles para diseñar el producto. En tu tienda de ropa online los amantes de la moda deben encontrar algo agradable de llevar, así que te recomiendo que tomes en cuenta estos tips:

 

Haz realidad lo que está en tu mente. Ahora ya nada es imposible, y si te parece una descabellada idea, dale la vuelta, pero hazlo único y original. Apóyate en esa encuesta que realizaste antes, ya que te ayudará a saber qué le gusta a tu nicho. 

 

En otro orden de ideas, revisa siempre la calidad del producto: su corte y material, la tela, elasticidad y ajuste son factores importantísimos. Finalmente, determina el ajuste, color, diseño y asegúrate de todo. Tu deber es desarrollar el producto que quiera ser comprado. 

 

  • BluCactus - moda onlineMarketing y ventas. 

 

El primer paso es hacer que tu tienda funcione, sin embargo, debes comercializar la tienda para vender. Puedes hacerlo mediante las redes sociales.

 

Es sencillo y gratis. Sin embargo, también puedes emplear un buen manejo de ADS para promocionar y darte a conocer. 

 

Comparte en tus redes, crea una buena segmentación y base de datos para compartir newsletters, avisarle a tus seguidores que estás presente y mantenerte en contacto con ellos. Siempre con una buena atención. Es indispensable. Así que procura atender con buena actitud. 

 

¿Cuánto se le gana a una tienda de ropa? 

 

En realidad, es complicado armar una respuesta simple para esta pregunta. Sin embargo, hay una razón: no hay un límite en cuanto a la cantidad. El secreto está en cuán efectivo es tu ecommerce, ya que eso te ayudará a alcanzar los objetivos financieros que te hayas propuesto. 

 

En BluCactus venimos a mostrarte cómo comenzar a generar ventas con esa tienda de moda online y así ayudarte. Incluímos algunas herramientas que puedan ayudarte a gestionar tus finanzas. Te aseguro que al final estarás tan llena de información que sabrás cómo comenzar a generar dinero en tu negocio.

 

Tráfico. Llevar tráfico a tu web es crítico para generar dinero, porque cuando tu tienda cuenta con un alto nivel de tráfico, automáticamente se crean clientes potenciales que visitan tu tienda y ven tus productos. 

 

Por ende: si tu negocio de moda vende productos únicos, originales y además son asequibles, es cuestión de tiempo que generes tráfico y ganancias. Ahora bien, esto tampoco está cien por ciento garantizado que sea de forma inmediata, por lo que necesitarás del marketing para llevarlos allí y lograr lo que necesitas.

 

¿Cuánto tráfico necesitas? Moda online

 

BluCactus - línea de alta costuraEsto variará según la cantidad de dinero que quieras obtener. Hay aplicaciones que calculan el tráfico que necesitas: solo tienes que ingresar la cantidad de dinero que quieres ganar y la cantidad de días que emplearán para obtenerlos. 

 

Pago por clic. Es un tipo de Marketing que se basa en que los negocios pagan para obtener oportunidades de tráfico hacia sus tiendas online con anuncios o patrocinios. Los negocios de ecommerce online necesitan este marketing ppc, pues es una buena opción para generar ventas. Este tipo de tráfico te permite aumentar el conocimiento de tu marca e incrementar ventas.

 

Canales de marketing a bajo costo. Muchas veces no queremos invertir en marketing. Bien sea porque estamos iniciando nuestro negocio o porque no tenemos demasiado dinero para hacerlo, por eso recurrimos a este tipo de marketing. Generalmente duran más tiempo para lograr los resultados. No obstante, hacerlo de forma efectiva será una gran alternativa. 

 

BluCactus - plan de marketing para una línea de ropaLo puedes realizar con la creación de un blog y publicar contenido optimizado con SEO que se relacione a tus productos para aumentar el posicionamiento en la búsqueda orgánica y autoridad de tu marca. Puedes también usarlo mediante las redes sociales para alertar a tu público.

 

Nosotros en BluCactus nos especializamos en ayudarte a crear tu tienda online y ayudarte a vender lo que necesites. Además, manejamos tus redes sociales y a través de blogs con SEO, posicionamos tu tienda online para así fidelizar a tus clientes y atraer a nuevos compradores. 

 

Cuáles son tus ganancias. En el momento que tu tienda comienza a vender, logra identificar qué parte de ese dinero es ganancia. Hay unas hojas de cálculo de google que ayudan a identificar la cantidad que genera tu tienda online y se detalla:

 

  • Ingresos brutos: multiplica el precio al cual vendes tu ropa por la cantidad de productos que hayas vendido. 
  • Ingresos netos: se identifica multiplicando el costo al cual adquiriste tus productos por la cantidad de productos que has vendido online. A ese cálculo le restas el resultado de los ingresos brutos y así sabes cuánto ganas mensualmente. 
  • Ganancia obtenida: la sacas restando el presupuesto destinado a actividades de marketing de tus ingresos netos. 

 

BluCactus, tu mejor opción. 

 

BluCactus - moda onlineEn BluCactus te podemos ayudar en cualquier lugar del mundo. Nos especializamos en la creación de diseños web y además del posicionamiento SEO en búsquedas. Dentro de nuestra expertise, podemos ayudarte a que tu marca triunfe.

 

Nos especializamos, también, en entender la creación del branding y contenido de tu negocio y te ayudamos a desarrollarlo.

 

¡Puedes contactarnos a través de nuestra página web. ¿Estás interesado/a en obtener la mejor ayuda con los mejores especialistas?

 

¡Escríbenos! Estamos para atenderte. 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Moda y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.