Marketing de moda: Guía para hacer crecer tu negocio en 2022

BluCactus - moda

Marketing de moda: Guía para hacer crecer tu negocio en 2022. El marketing de moda tiene la ventaja de mejorar el posicionamiento de las marcas y conseguir mayor estabilidad de sus ventas. Sin embargo, para lograr esos cambios significativos es importante conocer cómo es su funcionamiento. 

 

Por ello, si le gusta el sector de la moda, pero aún no sabe cómo llevar su negocio al entorno digital, esta es la oportunidad que ha estado esperando por tanto tiempo para que su empresa de moda tenga el crecimiento que tanto ha esperado.

 

En este post le mostraremos una guía muy útil para hacer crecer su negocio de moda en el 2022, por medio del marketing de moda. 

 

¿Qué es el marketing de moda?

 

BluCactus - modaEs probable que por sí solo no tenga idea de cómo hacer funcionar su ecommerce eficientemente. Pero no es el único, ya que esta es la razón por la cual muchos diseños de negocios de ropa buscan el asesoramiento de los expertos del marketing. De igual modo, si ya tiene conciencia de que el marketing de moda es su camino, saber su significado y funcionamiento le será de gran ayuda. 

 

El marketing de moda es un proceso mediante el cual, se lleva a cabo la gestión del flujo de producción y todo lo referente a la creación, comunicación, y distribución de las prendas de vestir o accesorios. 

 

Es importante saber que este tipo de marketing se encuentra presente desde que hacemos la selección inicial de los diseños que vamos a producir, hasta la presentación final que se le hace al cliente. Asimismo, cada marca de moda es responsable de este proceso para el cumplimiento de sus objetivos, como por ejemplo, incrementar sus ventas y lograr una mayor rentabilidad para su negocio. 

 

¿Cómo el marketing de moda puede ayudar a una empresa?

 

Para hacer una buena gestión del marketing y comunicación de moda, es importante tomar en cuenta varios factores. En primer lugar, como dueño de una marca de ropa debe entender cuáles son las necesidades de los consumidores para determinar qué productos debe ofrecer.

 

De igual modo, debe incluir herramientas de ventas para un seguimiento calificado. De esta manera, al hacer un seguimiento en los distintos medios de comunicación y una investigación de mercado con entrevistas más profundas, puede descubrir las preferencias de sus clientes para comenzar a crear un plan de marketing efectivo.

 

No obstante, si hacemos una comparación entre el marketing de moda y el marketing digital, podemos fijarnos en que en el sector de la moda “el valor” se trabaja muy diferente. En efecto, cuando un cliente realiza la compra de una camiseta o un pantalón, lo hace con un factor emocional, y así, ratifica tanto su estilo como su identidad. 

 

Una vez que tenemos este conocimiento previo, podemos trabajar en acciones de marketing concretas, en donde el usuario será el protagonista. Es primordial que ellos se sientan tomados en cuenta, por lo que puede conversar con ellos directamente en un espacio físico o vía online.

 

Para lograr estos objetivos debe tener un amplio conocimiento en la industria del marketing, así como también, conocer sus tipos de clientes y el producto que ofrece en un 100%.

 

¿Cómo debe ser el marketing de moda?

 

BluCactus - modaLos profesionales en el mundo del marketing tienen la responsabilidad de definir el perfil del cliente de moda. Asimismo, deben tener respuesta a los requerimientos y preferencias de ese público objetivo. Por lo tanto, al tener una tienda de ropa es probable que por si solo te compliques, y la ayuda de una agencia de marketing de moda se convertirá en algo esencial.

 

Para desarrollar el marketing de moda debemos tener en cuenta los siguientes elementos:

 

  • Las tendencias del marketing.
  • La identificación de las oportunidades en el sector de la moda.
  • Los tipos de ventas que pueden ser empleados. 
  • La instalación de estrategias de comercialización.
  • El desarrollo y la consolidación del negocio de moda. 

 

Además de los elementos mencionados, en el marketing de moda también es prioridad la generación de ideas que puedan añadir valor a la creatividad, a la producción, y a la comercialización de los productos.

 

Igualmente es importante añadir, que así como sucede en cualquier tipo de marketing, en el marketing de moda se debe comenzar desde cero para la creación de productos innovadores.

 

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital en la moda?

 

Antes de establecer las estrategias digitales de comunicación y el marketing y comunicación de moda online, debes comprender lo que es el marketing digital y cómo es su funcionamiento. Si bien es cierto, el marketing digital se utiliza para aplicar estrategias de comunicación en los medios digitales.

 

De igual modo, en este ámbito digital existen muchas herramientas y una de las más utilizadas son las redes sociales que van surgiendo día tras día y proporcionan la posibilidad para hacer mediciones reales e inmediatas a cada estrategia que sea establecida. 

 

En efecto, para la creación de una estrategia digital debemos detallar todos los factores que giran en torno al cliente objetivo. No olvidemos que cuando interactúan y dan su opinión mejoran los resultados deseados para las marcas. 

 

¿Cómo funciona el fashion marketing en el sector de la moda?

 

BluCactus - modaEl fashion marketing es la gestión de productos de moda y marcas publicitarias enfocada en los clientes potenciales. De igual modo, está centrado en la creación de estrategias publicitarias con el fin de atraer un público determinado, rigiéndose por ciertos parámetros como el estilo, su clase social, interés, y mucho más. 

 

En consecuencia, la persona encargada del fashion marketing debe cumplir ciertas funciones para lograr los objetivos de la marca de moda:

 

  • Crear un plan de marketing estratégico para el negocio de moda.
  • Elaborar la estrategia de comunicación para los medios digitales e impresos.
  • Realizar estudios de investigación de mercado. 
  • Implementar la estructura de un sitio web exitoso.
  • Generalmente, las mejores estrategias de ecommerce para el negocio de moda.
  • Crear contenido estratégico para los canales de comunicación, como las redes sociales y blogs. 
  • Llevar a cabo la producción y eventos de moda para dar mayor visibilidad a los productos de la empresa de moda. 

 

Tendencias del marketing digital de moda

 

De acuerdo a un estudio realizado por los profesionales el marketing, existen algunas tendencias online que deben ser tomadas en cuenta a la hora de utilizar el marketing de moda:

 

  • Mejorar la experiencia de los clientes

 

La experiencia de los clientes debe ser la mejor, y las empresas de moda deben enfocarse en este punto para satisfacerlo de manera online. Entonces, en este caso debe enfocarse en eliminar los puntos de fricción mejorando la usabilidad de su sitio web y la experiencia al hacer una compra en la web.

 

  • Establecer como prioridad el marketing digital 

 

No tenga miedo en asignar un mayor presupuesto a los canales digitales, ya que estamos en la era en donde es importante establecer un panel de control digital para saber el rendimiento de nuestro ecommerce, y la relación con el cliente y los diferentes canales de comunicación.

 

  • Interacción con los clientes de forma auténtica 

 

Las marcas de moda deben mantener una comunicación frecuente con sus consumidores, a través de los canales de comunicación. Para una mayor conexión utiliza un tono empático y establece temas de comunicación relacionados a su empresa.

 

  • Aprovechar el uso de la big data 

 

La tecnología digital siempre puede tener mejoras significativas, y a través de la big data es posible realizar cambios en la velocidad, flexibilidad, costo y sostenibilidad del negocio de moda.

 

¿Cuáles son las estrategias para una tienda de ropa?

 

Ahora bien, hay estrategias del marketing de moda y comunicación que no pueden pasar desapercibidas, si queremos tener un negocio de moda exitoso. Así pues, a esta fecha la moda cuenta con figuras que no pueden faltar al momento de crear un plan de marketing, y nos referimos a los bloggers, influencers y prescriptores que crean preferencia hacia su marca de forma orgánica. 

 

De hecho, es importante que cultive una gran conexión con cada uno de ellos, por lo que puede guiarse por las claves que mencionaremos a continuación, para que diseñe la estrategia de marketing digital de moda que en realidad necesita su marca: 

 

  • Tenga un sitio web lo suficientemente atractivo, y enfóquese en cuidar el SEO.
  • Cree productos fascinantes.
  • Mantenga su negocio de manera activa a través de las redes sociales.
  • Invierta en publicidad. 
  • No pase por alto la colaboración de bloggers e influencers, ya que cuentan con una base de clientes que pueden formar parte de su público objetivo.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Linn LarssonMás allá de vender una prenda de vestir, el marketing de moda vende emociones y deseos. Asimismo, para hacer un buen uso del marketing de moda los dueños de negocios de moda deben pensar en los cambios estacionales, para determinar cuál será el mejor momento para el lanzamiento de la otra temporada.

 

Si no sabe cómo crear una firma de moda, estos consejos le serán de gran de utilidad. De igual modo, en BluCactus podemos ayudarle a crear la estrategia de marketing que necesita para lograr sus objetivos. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos. 

 

Suscríbete a nuestro newsletter mensual para que estés al día con los temas más interesantes del marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.