13 fuentes de inspiración para tu sitio web

BluCactus - fuentes

13 fuentes de inspiración para tu sitio web. Hemos explicado anteriormente acerca de la importancia de contar con un buen diseño web en tu sitio, y es que si no tiene ese atractivo que genere un engagement inmediato al ingresar, posiblemente sufras un abandono por parte del internauta. Pero, además del diseño, el sitio también debe ser funcional y que responda a las necesidades y gustos de quien lo visita.

 

Sabemos que diseñar un sitio web no es tarea fácil, es posible que tengas mil ideas en la mente y quieras incorporar muchas opciones y no sabes por dónde empezar, y en tu búsqueda de obtener un producto que se vea bien, puedes incurrir en uno que otro error.

 

Para evitar a toda costa, que falles en el intento y, por el contrario, tengas todo el éxito del mundo, hoy hablaremos de cómo obtener un diseño web atractivo, además de darte a conocer 13 sitios que sirven de inspiración para crear el tuyo.

 

¿Qué debes tomar en cuenta al diseñar un sitio web?

 

Darle relevancia a las versiones móviles

 

Hoy en día, el ingreso y acceso a internet se realiza en su mayor porcentaje a través de los teléfonos celulares. Gracias al estilo de vida cada vez más acelerado necesitamos tener – literalmente – a la mano todo lo necesario para resolver nuestros asuntos cotidianos. Por ello, desde responder un simple mensaje, pedir un servicio de taxi o comida en el trabajo, se han vuelto necesidades a ser resueltas de manera rápida y fácil que podemos lograr con nuestros dispositivos.

 

Que el tema seleccionado sea responsive

 

Por lo anteriormente mencionado, es que los sitios webs, deben enfocarse en ofrecer una versión móvil, así como adaptarse a cualquier tamaño de pantalla y ofrecer una buena experiencia al cliente.

 

Ayuda de Google

 

Otra ventaja de dar importancia a las versiones móviles, es por el posicionamiento que Google otorga gracias al tráfico que generan las visitas frecuentes al sitio, lo que hará que al momento de una búsqueda, este se ubique entre los primeros resultados que arroje el servidor.

 

Diseño de una sola página

 

A fin de facilitar la navegación e interacción en el sitio en su versión móvil y en dispositivos de menor tamaño, se recomienda que el diseño se limite a una sola página y así optimizar el desplazamiento y la experiencia del cliente.

 

Selecciona un diseño sencillo y organizado

 

Un diseño sencillo no implica que el sitio debe ser aburrido o poco atractivo; con esta cualidad nos referimos a que en la sencillez, está la rapidez, así que en la medida que tú sitio contenga menos detalles que distraigan la atención, será más fácil ubicar lo necesario y lo que busca quien lo visita y también, corren mejor en las versiones móviles.

 

Busca legibilidad

 

BluCactus - fuentesUn sitio web con una tipografía legible, hará que el internauta al ingresar pueda ubicar de manera fácil y rápida lo que busca, además, que al usar una letra atractiva y que vaya en consonancia con el resto del diseño va a captar la atención del usuario sin caer en el cansancio visual que produce un tipo de letra pequeña o difícil de leer.

 

Otra manera de lograr esta legibilidad es estableciendo una jerarquía tipográfica, organizando el contenido o los textos que vayas a incluir por la relevancia de cada uno, clasificándolos por:

 

Títulos: a través del cual vas a dar a conocer del tema que vas a tratar, y que debe tener un tamaño adecuado, visible, legible y perceptible al primer contacto visual.

 

Subtítulo: en este se desarrolla un poco el contenido del título, y va en un tamaño menor que este.

 

Párrafo: brevemente se encargará del desarrollo de una idea propuesta en el título, igualmente debe escribirse en una fuente legible y de menor tamaño que el subtítulo.

 

Facilidad en la navegación

 

Otro detalle importante y que siempre debes procurar, es que la navegación dentro del sitio sea de manera fácil, ya que al ingresar y no encontrar con precisión lo que se busca, provocará frustración y abandono por parte de los visitantes y nuevamente hacemos referencia a la visibilidad que se puede alcanzar con un aumento de visitas por lo amigable que resulte ser un sitio web.

 

Armonía de diseño

 

Es necesario mencionar aquí, la utilidad del branding que se crea para una marca, ya que a partir de este es que contamos con una paleta de colores, elementos y tipografías determinadas para ser aplicadas a cualquier ámbito en el cual nuestra marca vaya a tener presencia.

 

Con base a esto, es que debemos hacer un diseño de nuestro sitio que guarde armonía, sincronía y relación en su totalidad con cada uno de los espacios y elementos insertos en el mismo (sitio web) y no que al ingresar a una sección se encuentren con otros colores y elementos gráficos diferentes a los mostrados en la página principal por ejemplo.

 

Tener esta coherencia en cuanto al diseño, es sinónimo de profesionalidad y esto a su vez refleja calidad y emite seguridad al cliente.

 

13 fuentes de inspiración para tu sitio web

 

En ocasiones, solo necesitamos un poco de inspiración para crear algo extraordinario, así que no dejes de ver estos 13 sitios al momento de hacer el diseño web del tuyo y obtengas un producto que se diferencie del resto.

 

Zyro

 

BluCactus - fuentes

Zyro alberga una gran cantidad y variedad de plantillas diseñadas para ser usadas en sitios webs, y son ideales para iniciar o si eres principiante. Tienes opciones tanto modernas como elegantes que le darán a tu sitio un aspecto llamativo y sobre todo profesional.

 

Solamente tienes que seleccionar la plantilla de tu preferencia, y empezar a editar según tu gusto y estilo, y claro, el de tu marca.

 

Ventajas de Zyro:

  • Cuenta con una variedad de temas a seleccionar.
  • Sus diseños son responsivos, es decir, se adaptan a diversos dispositivos y tamaños de los mismos.
  • Ofrece la opción, además de diseño web, de creación de logo en caso de que lo requieras también.

Siteinspire

 

Aquí podemos encontrar una galería de diseños web bastante amplia y diversa, ya que es posible ubicar, desde diseños infantiles, hasta opciones mucho más formales, así que lo más seguro, es que sin falta encuentres un diseño que se adapte a la perfección de tu rubro.

 

Ventajas de Siteinspire:

  • Ofrece una navegación muy sencilla.
  • Tiene filtros de búsqueda para facilitar la ubicación de diseños.
  • Ofrecen un registro para estar al día con los nuevos diseños que incorporan, así como también, ofrecen una membresía para obtener noticias de primera mano.
  • Tienen un directorio de creadores, donde puedes hacerle seguimiento al trabajo que más te guste de otras personas.

Awwwards

 

Es un sitio muy completo, ofreciendo muchos diseños elegantes y con contenido nuevo todos los días, por lo que el problema será decidir cuál escoger, su buscador abarca múltiples categorías entre las cuales se destacan: colores, etiquetas, tecnologías, entre otros.

 

Un detalle que lo hace muy confiable, es que Awwwards, se dedica también a premiar aquellos sitios que presentan un buen diseño, aspecto y desarrollo.

 

Ventajas de Awwwards:

  • Su catálogo de diseños están avalados por expertos de diseño web, al mismo tiempo que los sitios webs son calificados con base en su uso, contenido y creatividad.
  • Su filtro de búsqueda es muy amplio por lo que puedes encontrar de acuerdo a requerimientos específicos.
  • Cuenta con una sección de blog informativo, que te permite estar informado sobre las tendencias en diseño web.

Pinterest

 

Pinterest es sin duda un sitio de referencia para buscar inspiración, su campo de búsqueda es bastante amplio y puedes encontrar realmente lo que sea que necesites, desde paletas de colores, elementos, fondos y cualquier otro que requieras.

 

Sin embargo, así como podemos encontrar mucho material de calidad y en excelente resolución, también nos vamos a topar con elementos de baja calidad y no precisamente muy profesionales.

 

Ventajas de Pinterest:

  • Es un sitio intuitivo, en la medida qué haces clic en una imagen, inmediatamente te irá mostrando muchas más relacionadas con la búsqueda inicial.
  • Los pines o imágenes que forman parte del feed, se presentan de manera vertical para una mejor y mayor visibilidad por fuera.
  • Te ofrece la creación de tableros para guardar todo aquello que te guste y llame la atención de manera clasificada, así cómo seguir a otras personas que suben contenido.
  • Permite insertar varias palabras claves en su buscador para más precisión.
  • Tiene una opción premium en caso de que te puedas permitir adquirir contenido pago. 

Designspiration

 

Es un sitio muy parecido a Pinterest ya mencionado, solo que Designspiration está enfocada y relacionada únicamente a los temas de diseño.

 

Al igual que su predecesora en esta clasificación, permite explorar entre el feed y guardar aquello que te interese, nada más que, a diferencia, presenta muchos elementos en formato horizontal, por lo que la visualización no es tan amigable.

 

Ventajas de Designspiration:

Es un sitio dedicado al diseño, por lo que la búsqueda va a estar enfocada en lo necesario sin necesidad de recurrir a otro tipo de contenido como costura, repostería u otros.

 

Behance

 

Es una red social para creativos y artistas, en la cual los mismos comparten su trabajo, pero a la que puedes acceder para buscar material que te inspire a la hora de crear tu sitio.

 

Ventajas de Behance

  • Incluso sin ser diseñador o dedicarte a alguna actividad del medio creativo, puedes igual usar la app y poder seguir y explorar el trabajo de otros.
  • Puedes generar moodboards con el contenido que consideres va a ser de utilidad.
  • Si campo de búsqueda es detallado y más específico que otros sitios, permitiendo encontrar elementos por color, incluso país y periodo de tiempo.

99designs

 

Otro lugar considerado uno de los mejores para buscar inspiración para la creación de tu sitio.

 

Es 99designs.

 

El cual te permite buscar entre diseñadores y sus trabajos e incluso conectarse con los mismos.

 

Ventajas de 99designs

Si quieres lo mejor de lo mejor, 99designs, te permite buscar por diseñador y portafolios y en caso de encontrar lo que te gusta, puedes contactar al creativo, para que el mismo se dedique a realizar el diseño de tu sitio web.

 

BWG

 

BluCactus - fuentesBWG (Best Website Gallery) está activa desde el año 2008, lo cual ha permitido que el sitio albergue una gran cantidad de diseños y elementos para servir de inspiración a otros.

 

Además de ofrecer opciones de diseños, también tiene elementos para el desarrollo web. Aunque cabe mencionar, que el propio diseño del sitio no es el mejor, el contenido que allí vas a encontrar si es muy útil y valioso.

 

Beneficios de BWG:

Posee un campo de búsqueda muy exclusivo, por lo que puedes filtrar los criterios por marcos de trabajo, sitios web, entre otros, orientados específicamente al diseño de sitios web.

 

The Best Designs

 

Si buscas simplicidad y facilidad en la búsqueda, este lugar es el indicado, ya que te permite explorar y conseguir elementos para tu sitio sin tanta rimbombancia que otras páginas.

 

Ventajas de The Best Designs

Cómo ya mencionamos, es un sitio muy fácil de usar, además de contar con una sección denominada “Diseño del día” lo que significa que cuentan con contenido nuevo de manera frecuente y también ofrecen la posibilidad de contactar de manera directa a los diseñadores.

 

CSSnectar

 

BluCactus - fuentesCSSnectar es una plataforma que contiene el diseño de otros sitios web, clasificándolos en 3 categorías a saber: codificación, diseño y creatividad, pudiendo los usuarios votar por cada sitio de acuerdo a su característica más resaltante, por lo tanto, podrás tener acceso a aquellos que los usuarios consideren los mejores diseños y hacer empleo de los mismos.

 

Ventajas de CSSnectar

  • La puntuación de votos por parte de los usuarios en cada diseño es visible.
  • Su filtro de búsqueda es amplio, permitiendo segmentar por colores, país, categoría, etc.
  • Los sitios web que allí convergen son de alta calidad, y cuenta con un grupo de expertos que se encargan de revisar cada proyecto.
  • Mantienen a sus suscriptores al día con noticias e información de las novedades.

Template Monster

 

BluCactus - fuentesOfrece una sección paga y una gratuita, tiene un contenido con miles de páginas o plantillas, tanto para sitios webs como para plugins y gráficos al que puedes acceder. Cuentan con una sección con los temas más actuales para que no te pierdas nada, así como con un chat de apoyo y soporte técnico.

 

Ventajas de Template Monster

  • Su uso está dispuesto para personas que no son diseñadoras, por lo que el manejo es muy fácil y accesible.
  • Su inventario es muy numeroso, por lo tanto, decidirte será complicado entre tantas opciones.
  • Ofrece demostraciones de plantillas para que tengas una idea de cómo funcionará en tu sitio.
  • Así como otros, también cuenta con un filtro de búsqueda que permite ser muy específico.

Best Website Gallery

 

Cuenta con más de 200 sitios web para que puedas explorar y navegar entre ellas a través de su sistema filtrado, ubicándose entre las mejores opciones para conseguir inspiración.

 

Ventajas de Best Website Gallery

  • Ofrece capturas de pantalla de alta calidad previas para que no tengas necesidad de ingresar en el sitio si no te interesa.
  • Están identificados de manera detallada y clasificada por temas o categorías.
  • Contiene también recursos de diseño y desarrollo en línea.

GoodUI

 

BluCactus - fuentesNo es solo una página para encontrar diseños.

 

Sino que también te ofrece recursos para optimizar tu sitio web.

 

Ventajas de GoodUI:

  • Posee una sección de ideas totalmente gratuitas para implementar en el diseño web.
  • Cuenta con un blog bastante completo y que te muestra los trabajos y pruebas que realizan marcas como Netflix, por ejemplo.
  • Ofrecen una versión paga con excelentes beneficios.
  • Tienen una extensión llamada Better UI, en la cual al inscribirte el equipo se encarga de revisar tu sitio web a fin de mejorar el mismo.

 

BluCactus - Ken SchreckEstamos seguros de que con esta lista y consejos.

 

Estás más que preparado para iniciar el diseño de sitio web de buena manera y aliándose de la mano de expertos en el área.

 

Si quieres estar actualizado con los temas del marketing digital, suscríbete a nuestro newsletter mensual.

 

 

 

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.