Estrategias para el tráfico en tu tienda de moda online

BluCactus - Estrategias para el tráfico en tu tienda de moda online

Estrategias para el tráfico en tu tienda de moda online. Supongamos que ya tienes la página web de tu negocio de moda lista. Entonces surge la duda de no saber cual es el siguiente paso a seguir, porque el punto es llevar clientes hasta allá, atraerlos, que se sientan identificados con tu negocio, lo que vendes y quien eres, porque el quien eres es sumamente importante.

 

De manera que, configurar esta tienda online es el primer paso que debes seguir para que tu marca tenga buena exposición ante el público. No obstante, el desafío principal sigue estando en lograr que las personas te vean, que te visiten y te claves de lleno en sus mentes.

 

La buena noticia es que existen muchas y diferentes formas de lograr que las personas te noten y generar tráfico a tu tienda online y dentro de ellas podemos encontrar las básicas como los Ads, los anuncios, búsqueda de target y los resultados orgánicos. Estos procesos pasan por una serie de estrategias que son las que te ayudan a hacer crecer tu negocio. Por ello, en BluCactus queremos enseñarte algunas que te ayudarán.

 

¿Cómo atraer tráfico a mi tienda online?

 

Sabemos que el éxito de la tienda online depende de cuánto tráfico generes para atraerlos y que te compren, claro. Por eso, hay que seducirlos y si bien es una tarea que llevará un poco de tiempo y preparación, te traemos las más relevantes. Anota en tu libreta para que no se te olvide ni se te pase ninguno por delante. 

 

Publicidad paga.

 

Incluso si tienes un poco de dinero como ahorros, debes considerar invertir en la publicidad online. Esta es de las formas más rápidas y efectivas de generar tráfico, ya que se muestran anuncios en diferentes lugares estratégicos.

 

A través de anuncios en redes sociales, por ejemplo, puede costarte inclusive un solo dolar por dia.

 

Otra opción es en redes publicitarias, también llamados pagos por click, porque se muestra tu anuncio en algunos sitios web de alojamiento que te ayudan a aumentar el alcance.

 

Finalmente la reorientación que se trata de las cookies web, que siguen los visitantes cuando muestran en tu web anuncios en las páginas que ha visitado.

 

BluCactus - Estrategias para el tráfico en tu tienda de moda onlineLa búsqueda orgánica.

 

En definitiva, el SEO es milagroso. Esta optimización de motores de búsqueda es una forma de muy bajo costo, pero sumamente efectiva cuando quieres atraer tráfico a tu e-commerce. Esta aplicación de prácticas a tu contenido, te ayudará a mejorar la calificación de tu sitio web de moda en las páginas de los distintos motores de búsqueda. 

 

Estos motores como Google o Bing, usan rastreadores de web para ver si la información de tu sitio es relevante e informativo y si tiene posibilidad de obtener una buena clasificación, para, de esta manera aumentar el tráfico.

 

Interactúa en redes sociales. 

 

Las redes sociales son la herramienta más poderosa y más accesible que tenemos para conseguir metas a corto plazo y que no necesiten demasiado dinero.

 

Alrededor de 3.400 millones de personas están en estos diferentes canales de comunicación y utilizando las estrategias adecuadas puedes aprovecharlas al máximo.

 

Puedes empezar por compartir contenido generado por el usuario, que podría ser una especie de prueba social, también publicar testimonios y reseñas para que se sientan apreciados e interesados. No debes dejar de lado el contenido visual como las ilustraciones y videos, ya que funcionan mejor que el texto.

 

BluCactus - Estrategias para el tráfico en tu tienda de moda onlineCrea un blog y un buen marketing de contenido.

 

Bloguear es una gran oportunidad que te ayuda a mostrar tu conocimiento sobre la industria, además te brinda un poco más de intimidad con tu audiencia. Si lo haces de forma correcta, los blogs pueden aumentar la confianza del cliente y eso lleva a la lealtad con la marca.

 

La creación del blog impulsa al SEO y todo el contenido que sea útil y confiable, tendrá mucho más chance de ocupar un lugar destacado. Además tendrá más oportunidades de alta calificación, si lo haces con regularidad. El SERP aumenta el reconocimiento de tu marca, que es el primer paso del marketing de contenido en el embudo de ventas.

 

¿Cómo aumentar el tráfico de clientes?

 

Con todo lo mencionado anteriormente, ya debes hacerte una idea de cual mas o menos debe ser el trabajo y cómo enfocarlo a generar este tráfico web. Obvio, luego de esto, logras que los visitantes compren tus productos. No obstante, debes tener claro que cada persona es diferente, por lo que hay muchas formas de llegar a ellos. Otras de las formas de lograrlo son las siguientes:

 

La publicación de invitados.

 

Con esto nos referimos a la redacción del contenido para el sitio web de tu tienda de moda de otra empresa que está dentro o no muy lejos de tu industria.

 

Es por ello que es una buena opción dirigir el tráfico de regreso a tu sitio web y también ayuda a aumentar la credibilidad de tu página.

 

BluCactus - Estrategias para el tráfico en tu tienda de moda onlineLas ventas cruzadas y adicionales.

 

Este es un método que básicamente está centrado en mantener a los visitantes en tu web durante un poco más de tiempo.

 

Podemos verlos en una opción de una web que diga “los visitantes también leyeron”, ya que alienta a los visitantes a que naveguen por otros productos relacionados.

 

En la actualidad hay tiendas que incluyen una lista de productos recomendados personalizados para el cliente en un proceso de pago u otra opción es ofrecer actualizaciones en vivo.

 

¿Cómo aumentar las ventas de una tienda online?

 

Hay otros métodos que puedes tomar en cuenta a la hora de atraer tráfico a tu sitio web y forma parte de algunas cosas “básicas”, por así decirlo y tienen que ver con brindarle a tu público la facilidad de encontrarte, como por ejemplo el dominio de tu web debe ser fácil de aprender y reconocer, así como también el cuidado de tus productos, el proceso simple y rápido de compra de tu negocio es lo que determinará una buena compra feliz. Por otro lado, también puedes tomar en cuenta:

 

BluCactus - Estrategias para el tráfico en tu tienda de moda onlineLos sorteos y concursos.

 

Organizar estos es una excelente forma de atraer tráfico a tu web online, te ayuda, a su vez, a construir una base de datos y generar clientes potenciales mediante las referencias. 

 

Ahora bien, para que tu concurso o sorteo tenga éxito, debes recordar el tener una meta, establecer reglas y un premio que sea digno, para que genere más impacto.

 

A veces los clientes no quieren un chocolate. Quieren algo increíble. Haz que valga la pena.

 

Las ofertas limitadas y ventas FLASH.

 

Tomar esto en cuenta es un buen indicador para atraer tráfico a tu web, ya que crea una sensación de urgencia y escasez, lo que consigue que los clientes por pensar que ya no hay, vayan a visitarte y comprar algo por un precio más económico. 

 

Así como éstas, encontramos otras estrategias que pueden ser de gran ayuda para aumentar el tráfico en tu sitio web de moda. Recuerda que todo esto debe hacerse mediante un estudio de mercado y no a lo loco, por ende, en BluCactus traemos opciones para ti, ya que te ayudaremos a generar este tráfico de forma orgánica y te ayudaremos con nuestros conocimientos a impulsar tu negocio de moda online a ser exitoso.

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