7 estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - titulo

7 estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda. En la actualidad, los sitios webs de moda, son mayormente conocidos por ser tiendas virtuales o simplemente blogs.

 

BluCactus - seoEstos sitios necesitan tener un óptimo SEO. Después de todo, no hay mejor manera de alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda y quedarse allí. Pero, ¿puede usted optimizar un sitio de moda como lo hace con cualquier otro dominio aleatorio? 

 

Su sentido de precaución probablemente le diga que no es tan simple, y eso es totalmente correcto, porque “el fashion SEO” tiene sus propios rasgos especiales, y si los pierde, se arriesga a desperdiciar todos sus esfuerzos.

 

Entonces, ¿qué tal si analizamos esos rasgos especiales que son característicos del SEO para sitios web de moda y marcas de ropa?

 

A continuación, lo descubrirá leyendo este blog de hoy

 

7 estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda

 

1. Investigue las palabras clave teniendo en cuenta las tendencias

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - keywordsUno de los principios de SEO más básicos: use palabras clave de cola larga antes que cola corta. Existe menos competencia para ellos, reflejan la intención detrás de la búsqueda con mayor claridad y es más probable que resulten en una venta. 

 

Es poco probable que una palabra clave como «chaqueta de hombre» lo lleve a la primera página de Google, mientras que en otros sitios web ya están en una posición alta. Por otro lado, la “chaqueta de cuero negra para hombre con capucha” será de mejor ayuda.

 

Entonces, es tan simple como usar palabras clave de cola larga para un sitio web de moda, ¿verdad? Sin embargo, existe otra regla básica del SEO: conviértete en el tiempo.

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - google trendsEl contenido de su sitio debe ser fresco y actualizado, de lo contrario nadie estará interesado en él, pues el mundo de la moda se basa en las tendencias actuales. 

 

Nada en la moda dura para siempre: las tendencias van y vienen.

 

Eso debe reflejarse en su estrategia empresarial, que incluye tanto marketing como SEO. Esto significa que las palabras clave de cola larga por sí solas no serán suficientes. Deben ser palabras clave de cola larga que estén en tendencia en este momento, o que lo serán próximamente. 

 

Google Trends nos muestra el éxito de una tendencia en forma de gráfico. Ciertas plataformas sociales como Pinterest, también son buenas para estar al tanto de lo que sucede en la moda. Su deber es usarlo para predecir qué palabras clave le atraerán tráfico y cuáles no merecen su atención hasta que cambien las temporadas.

 

2. Sea generoso con las imágenes

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - computadora con información importanteLa industria de la moda se basa más en las imágenes. También lo hace el SEO para las marcas de ropa.

 

Mostrar estilo, deslumbrar a los ojos a tu alrededor, asombrar y maravillar a la multitud.

 

Esa es la diferencia entre la ropa de moda y los conjuntos de todos los días. Muchas veces se dice que «la ropa hace al hombre», por ello también se puede aplicar en su sitio web. Recuerde utilizar imágenes que sean tan impresionantes como lo que vende. 

 

Por lo regular, las imágenes deben optimizarse para una buena velocidad de carga en el sitio web. Si el contenido es muy pesado tardará en cargarse, y cuanto más tiempo se tarda en cargar, menos clientes tendrá. Le recomendamos hacer todo lo que esté a su alcance para reducir la carga que le imponen.

 

Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda, Cómo optimizar imágenes en su sitio:

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - computadora con información importanteElegir las dimensiones óptimas: las imágenes tienen un ancho y un alto.

 

Simulan no solo al espacio que ocupan en una página, sino también al tamaño del archivo de la imagen.

 

Por lo tanto, se debe utilizar el ancho y el alto necesario.

 

Guarde las imágenes en el formato correcto. JPEG es mejor para imágenes grandes, mientras que PNG es preferible para los pequeños.

 

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - personas trabajando profesionalmenteFinalmente, algunas aplicaciones de software de gráficos tienen la función de ajustar la calidad de una imagen y reducir el tamaño del archivo. 

 

Cada imagen tiene un punto en el que su calidad es indistinguible de la mejor y al mismo tiempo le permite reducir algunos kilobytes. 

 

Tiene que prestar mucha atención al tiempo de carga de su sitio. Si sus imágenes le están causando problemas, la herramienta Page Speed de WebCEO se dará cuenta de eso.

 

3. Crea contenido excepcional 

 

BluCactus - contenidoEl contenido siempre será el capitán del barco. Todo redactor SEO sabe que el contenido de un sitio web debe ser único y sobresaliente para tener un alto rango. 

 

No obstante, si hablamos de moda, esta regla de SEO se vuelve mucho más estricta de lo habitual. En la moda, no hay nada menos que lo sobresaliente para funcionar: ni su producto o su descripción.

 

Por otro lado, esto es un verdadero desafío: describir cómo se siente su producto al tacto, qué tan cómodo es y cuánto lo disfrutará su cliente. Eso es exactamente lo que usted tiene que lograr. 

 

¿Cómo quedará satisfecho el cliente comprando algo aburrido? Al contrario, tiene que ser la compra más emocionante que hayan hecho en su vida.

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - personas trabajando profesionalmenteEsto es lo que se puede lograr a través de la combinación de dos factores de alta calidad: imágenes y texto. 

 

A continuación, se ofrecen algunos consejos para escribir texto eficaz:

 

  • Enfatizar el mayor beneficio de su producto repitiendolo varias veces.
  • Utilizar palabras poderosas adecuadas a la necesidad psicológica de su producto.
  • Prever las preguntas sobre su producto y conectar estas preguntas con las características del producto.
  • Utilizar las palabras sensoriales para ayudar a los compradores a conectarse más con el artículo (por ejemplo, ligero, texturizado, fluido, suave).
  • Concentrarse en su comprador ideal y contar una historia.
  • Aprovechar la influencia social y las reseñas de productos.

4. Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda, Coloque sus productos en categorías

 

BluCactus -productos categoriaAhora, comenzaremos a explicar uno de los peligros a los que se arriesga con cualquier tienda online: destrozar las palabras clave.

 

Cuando dos o más páginas tienen las mismas palabras clave, los motores de búsqueda que las rastrean se enfrentan al siguiente problema: ¿qué página debería tener una clasificación más alta para dichas palabras clave? 

 

Su sitio web compite consigo mismo en lugar de otros competidores, lo que afecta a la visibilidad de la página en los resultados de búsqueda. Para evitar dicho problema, los redactores SEO se inclinan al principio: una página, un conjunto de palabras clave. Sin superposición.

 

BluCactus - keywordsLos propietarios de los sitios de comercio electrónico, en ocasiones, se les dificulta crear una página separada para cada producto que tienen, dado que probablemente vendan más de un tipo de modelos de ropa. Tener una página para cada uno significa que tendrán al menos esa palabra clave en común.

 

¿Cómo se puede evitar esto? 

Simplemente no llevándolo tan lejos. Separar todos los productos en categorías es más que suficiente.

 

Le recomendamos que ceda ante cada categoría y tenga su propia descripción que se ajuste a los productos incluidos.

 

De esta manera el problema de “comerse” las palabras clave se resolverá antes de que aparezca. Es decir, si no se equivoca y coloca las mismas palabras clave en descripciones de varias categorías.

 

5. Utilice herramientas de análisis web para realizar un seguimiento de la actividad de los usuarios en su sitio.

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - computadora con información importanteLas ventas son una forma precisa para poder medir el éxito de su sitio web. Por ejemplo: si usted tiene una tienda online es porque quiere vender. Las personas que están especializadas en el SEO lo saben mejor.

 

También, si la optimización de motores de búsqueda es poco comprendida para usted, quizás puede sospechar que no importa qué tan bien funcione su sitio web, todavía podría haber margen de mejora.

 

Existen herramientas creadas con el único propósito de rastrear la actividad del usuario en los sitios web.

 

Entre estas herramienta, se encuentran las siguientes:

 

  • Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda, Google Analytics

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - google analyticsSinceramente no puede haber un sitio de comercio electrónico sin llamadas a la acción (CTA). Por ejemplo: «agregar al carrito», «comprar ahora», «obtener más información». Esos son los ejemplos más usados. 

 

Igualmente, cada llamada a la acción tiene un enlace URL asignado. Por otro lado, se puede agregar rastreadores UTM a esos enlaces y usted podrá llevar un registro de la cantidad de clics recibidos por sus llamadas a la acción. 

 

Los resultados se mostrarán en su cuenta de Google Analytics.

 

La combinación de esos números con otras estadísticas como las visitas a la página y la tasa de rebote puede brindarle una idea de lo que motiva a sus visitantes. 

 

  • Generadores de mapas de calor

 

BluCactus - mapas de calorExiste un tipo de herramienta aún más potente para dar seguimiento a la actividad del usuario. Piense por un momento, si las páginas de su sitio web pudieran decirle dónde hacen clic los usuarios en ellas. 

 

La verdad es que no tiene forma de saber eso con solo mirar las páginas, ¿verdad? Justo en ese momento es donde se introducen los generadores de mapas de calor.

 

¿Sabe lo que son los mapas de calor?

 

Los mapas de calor son capturas de pantalla de sus páginas web con un poco de información visual adicional: puntos y manchas que representan los clics del mouse, así como el número de esos clics.

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - computadora con información importantePor ejemplo, en WebCEO se usa un generador de mapas de calor llamado Crazy Egg, y ha sido de gran ayuda.

 

No obstante, no asuma que ninguno de los tipos de herramienta de seguimiento de la actividad del usuario es mejor que el otro y puede administrarlo con solo una. 

 

Los generadores de mapas de calor proporcionan datos que no están disponibles en Google Analytics. Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es utilizar ambos y maximizar la cantidad de información valiosa que recibe. 

 

¡Esa es la forma más efectiva de mejorar las tasas de conversión! Tome nota y despoje esta información.

 

6. Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda, No deje ninguna página desvinculada

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - computadora con información importanteLos sitios web y sus páginas no aparecen automáticamente en los resultados de búsqueda después de que los crea.

 

De hecho, es posible que nunca aparezcan allí si falta algo.

 

Los motores de búsqueda tienen bots llamados «rastreadores».

 

Su trabajo es encontrar páginas webs y que sean visibles para los motores de búsqueda.

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - personas trabajando profesionalmenteSin embargo, para pasar de una página a otra, necesitan que las páginas estén conectadas con hipervínculos, o de lo contrario es imposible. 

 

Una página sin enlaces entrantes no se puede registrar en el índice de un motor de búsqueda y, por lo tanto, sus clientes potenciales no podrán encontrarla.

 

Los enlaces no deberían ser visibles solo para los motores de búsqueda. Los usuarios también deben poder navegar libremente por su sitio. 

 

Recuerde tomar en cuenta al planificar la estructura de enlaces internos de su tienda de moda y coloque los enlaces más importantes a la vista. 

 

7. Crear vínculos de retroceso desde otros sitios de la industria.

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - computadora con información importanteEn la actualidad, los enlaces entrantes de páginas web destacadas siguen siendo uno de los factores de clasificación más poderosos.

 

«Destacadas» es la palabra más importante aquí. Si usted desea que su sitio web de moda ocupe unlugar relevante en los motores de búsqueda, necesitará vínculos de retroceso de otros sitios web relacionados con la moda.

 

Seguramente le surge la siguiente pregunta: ¿cómo lograr que esos sitios se vinculen con usted?

 

Como todo, se comienza con un primer paso, en este caso es crear contenido sobresaliente al que otros quieran vincular.

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - computadora con información importanteSi usted lo hace mal, no notará un aumento en las clasificaciones en el corto plazo.

 

Necesitará imágenes visualmente atractivas, ya que la moda lo exige. 

 

Por otro lado, no estaría mal si le promete a la persona cuyo vínculo de retroceso, si desea recibir algo a cambio, por ejemplo, un enlace a su sitio.

 

Claro que, tiene que estar dentro de los límites de las directrices para webmasters de Google.

 

Entonces, listo. Ese es el primer paso, pero, ¿ahora qué sigue?

 

Sabemos que es algo que puede estar preguntándose, después se puede implementar algunas técnicas poderosas de construcción de enlaces de moda.

 

  • Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda, Comuníquese con blogueros de moda. 

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - personas trabajando profesionalmenteSi usted realmente tiene algo sobre lo que vale la pena escribir, pues hágalo. Una vez que haya hecho su primera publicación de blog sobre las últimas tendencias de moda o ideas de diseñadores, los lectores del blog harán una visita a su sitio. 

 

Usted, puede encontrar los mejores blogueros en su nicho con la herramienta Competitor Backlink Spy de WebCEO. Solo ingrese las URL de sus competidores y clasifique los resultados según las medidas de autoridad de backlinks

 

Otra forma de utilizarlo es con Web Buzz Monitor de WebCEO para ver qué bloggers están mencionando las palabras clave exactas de cola larga por las que desea ser mencionado.

 

Son maneras de comprobar la comunicación con los bloggers y ver cómo ellos se mantienen.

 

  • BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - personas trabajando profesionalmenteEntreviste a alguien de la industria de la moda. 

 

Puede ser un diseñador o una celebridad, quien sea que tenga la suerte de encontrar.

 

Una entrevista con una persona importante es un contenido bastante vinculable, y su entrevistado puede ser el primero en darle un vínculo.

 

Esto puede ser un buen ejemplo para los demás y harán que sigan más enlaces.

 

  • Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda, Organice eventos fuera de línea. 

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - personas trabajando profesionalmenteEl contenido de su sitio web no es lo único que puede usted puede brindarle vínculos de retroceso.

 

También puede familiarizarse con blogueros que pueden asistir físicamente a un evento de moda y, si conoce alguno, podría invitarlo.

 

Organice un evento de moda o simplemente participe en él, y seguramente, sus amigos blogueros  lo mencionarán en su próxima actualización.

 

La construcción de enlaces no debe tomarse a la ligera. En muchos segmentos, su éxito depende de cuánta autoridad construya para su sitio, y esta autoridad se mide en backlinks.

 

Conclusión de Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda

 

BluCactus - Estrategias SEO para sitios web dedicados a la moda - personas trabajando profesionalmentePara concluir, es importante tomar en cuenta cada punto y verificar si a su marca le funciona. Indudablemente, cada marca es distinta, y aunque nuestras recomendaciones son sencillas, quizás el modo de empleo para usted no lo sea. 

 

Tome en cuenta que, para crecer como marca, se tiene que estar con los mejores en el proceso. Si tiene duda de alguna estrategia no dude en contratar a una agencia profesional con trayectoria que lo ayude a lograr sus objetivos. 

 

En BluCactus como agencia especializada, le podemos brindar todo el apoyo que usted necesite y orientarlo según las necesidades de su empresa. 

 

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a suscribirse en nuestro boletín diario.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Posicionamiento Web y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.