9 estrategias para vender por Instagram con tu tienda de ropa online

BluCactus - Instagram

9 estrategias para vender por Instagram con tu tienda de ropa online. Cada red social tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, si tiene una tienda de ropa online, Instagram se convierte en su mejor opción si quiere llegar a su público objetivo para generar más ventas. 

 

De hecho, esta red social que se mantiene en un crecimiento constante le permite acercarse al usuario de una forma más cercana, para conectar emocionalmente. Y para ello, debe tomar en cuenta 9 estrategias para vender en Instagram que le ayudarán a darse a conocer, y en este post haremos mención de ello.

 

¿Cuáles son los beneficios de vender por Instagram? 

 

Vender con su tienda de ropa online a través de Instagram es muy interesante, y le explicaremos el por qué:

 

  • Su crecimiento es impresionante 

 

Solamente para que tenga una idea, esta red social cuenta con el doble de usuarios que hace dos años. Por lo tanto, en estos momentos cuenta con más de 500 millones de usuarios en la plataforma.

 

Por lo tanto, solo por este dato ya es una red social que no puede pasar desapercibida por su tienda.

 

  • Le dará más engagement a su marca 

 

Tener seguidores sin que hagan ninguna acción, es como no tenerlos. Por lo tanto, si está en la búsqueda del crecimiento de su tienda lo más importante es que los usuarios sientan el interés de interactuar con su contenido.

 

De hecho, si compara su tasa de engagement en diferentes redes sociales, notará que en Instagram las personas están más comprometidas con las marcas. Muy diferente a lo que sucede en Facebook o Twitter. Como resultado, tendrá un crecimiento considerable en su comunidad. 

 

  • Ayuda a humanizar su marca 

 

Las fotos, videos y demás herramientas disponibles en Instagram, le permite mostrar la ropa que vende de una forma más interesante.

 

Los consumidores suelen empatizar con las marcas que pueden apreciar como más reales.

 

Por lo que puede sacar fotografías en su lugar de trabajo.

 

A los integrantes de su equipo, e incluso.

 

A las herramientas que utiliza como trabajo.

 

¿Cuál es la mejor estrategia de Instagram para tiendas de ropa?

 

¿Desea vender con su tienda de ropa online por Instagram? Prepárese para tomar nota de las mejores estrategias para vender en Instagram que puede aplicar en esta red social:

 

Muestre todas las prendas de vestir 

 

Para vender, hay que mostrar. Sin embargo, aunque todos sabemos sacar una foto para dar a conocer tus productos por Instagram el estilo de fotografía debe ser diferente. De hecho, si desea que su ropa destaque entre tanta competencia, haga fotos mientras usted u otra persona la esté usando.

 

Asimismo, Google puede convertirse en su aliado, porque puede buscar ideas de imágenes para hacer una prueba y que queden lo mejor posible. Lo ideal es que pueda hacer fotos tan llamativas, que se conviertan en un atractivo para su público objetivo.

 

Cuente una historia con cada pieza de ropa

 

BluCactus - Instagram

Este punto viene acompañado del primero. Aparte de mostrar sus fotografías en donde muestra como luce la ropa que tiene en venta, puede agregar una historia para llamar aún más la atención.

 

Si se ha fijado, la mayoría de las tiendas de ropa online, muestran sus productos en Instagram sobre un fondo blanco, ya sean solos o puestos en una modelo. Entonces, en vez de hacer lo mismo, sea más creativo al captar sus fotografías. Por ejemplo, tomar fotos a una modelo mientras camina por la ciudad o en la playa marcará la diferencia. Las fotos también van a depender del tipo de ropa que venda.

 

Lo ideal es que su buyer persona se sienta familiarizada con las fotos que utilices, para poder establecer un vínculo emocional

 

No deje por fuera el uso del hashtag

 

BluCactus - InstagramLos hashtags son utilizados para etiquetar las fotos que subimos, acompañas de una almohadilla (#).

 

El uso de esta herramienta es muy útil para que las personas encuentren su contenido de una forma más fácil. Esto se traduce, en un mayor número de seguidores y futuros clientes. Ahora, para utilizar los hashtags sin fallar en el intento, es importante tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

  • Investigue cuales son los hashtags más utilizados por la competencia. Así, tendrá más oportunidad de llegar a su público.
  • Utilice entre 5 a 10 hashtags, ya que visualmente no es muy llamativo ver par de comentarios y líneas repletas con estas etiquetas. 
  • Agregue hashtags que tengan coherencia con su marca, para que puedan aparecer como primer mensaje.

 

La buena noticia es que hay herramientas en donde puede encontrar los hashtags más populares de su temática. 

 

Haga fácil el proceso de compra 

 

En Instagram, solo puede añadir un enlace hacia su sitio web. Esto puede dificultar que el usuario llegue con facilidad a la ropa que tiene en venta. Sin embargo, hay herramientas que puede utilizar para no hacer más engorrosa la situación:

 

  • BluCactus - InstagramLiketoknowit 

 

Esta aplicación es la ideal para bloggers que deseen vender a través de su tienda de ropa online por Instagram. Una vez que el usuario se registra a esta app, porque es importante estar registrado, puede dar like a la foto de su preferencia y recibirá un email para poder comprar la pieza de ropa.

 

  • Soldsie

 

Esta herramienta también resulta muy interesante, para vender cualquier tipo de producto a través de Instagram. En esta app, el usuario debe dejar la palabra “sold” y su email en un comentario. Luego, recibirán un mensaje para concluir el proceso de compra.

 

  • Like2Buy

 

Por medio de esta aplicación puede hacer la creación de un landing page, para agregar todos sus productos para que los usuarios puedan acceder desde el enlace de su bio.

 

De esta forma podrán comprar todo lo que deseen sin inconvenientes. 

 

Nota: mientras más facilidad de al usuario para comprar, tendrá mayores oportunidades para que cada clic sea una venta. 

 

Incluya concursos y promociones 

 

BluCactus - InstagramEsta es una de las mejores estrategias de venta en instagram que puede llevar a cabo, para ganar más seguidores al dar mayor visibilidad a su tienda de ropa. 

 

Sin embargo, crear un concurso o una promoción no es solo hacerla y ya, hay algunos pasos que debe tomar en cuenta para sacar provecho de ello:

 

  • Deje en claro cuál será el premio.
  • Cree un hashtag único, y a la vez sencillo para poder identificar su marca.
  • Explique las normas de forma clara y concisa. También, puede pedir a sus seguidores que suban fotografías del producto con el hashtag que haya creado. 
  • Al tener el ganador, no olvide hacer una publicación felicitando y haciendo mención al usuario.

 

Esta es una gran idea, dado a que a la mayoría de los usuarios le gustan los concursos. Por ende, cuentan con mucha popularidad. 

 

Al tener una tienda física, geolocalice sus fotografías con ella

 

Si además de su tienda de ropa online, tiene una tienda en físico, tiene que dejar este punto en claro a sus usuarios.

 

Aún son muchas las personas que no confían en las compras por internet.

 

Y se les hará más fácil comprar algún producto yendo directamente a la tienda.

 

Al subir la foto, solamente tiene que añadir la ubicación, y mejor aún será, si incluye fotografías mostrando el local o el lugar de trabajo. 

 

Use fotografías de sus productos, hechas por sus seguidores 

 

BluCactus - InstagramLas reglas del juego han cambiado, al momento de vender por internet y debe aplicar otras estrategias para instagram. Asimismo, aunque una compra se puede hacer rápidamente, el usuario se guía por los comentarios que dejen los demás en internet. 

 

Entonces, una vez que el usuario puede ver la experiencia de otros, pueden sentirse en confianza para llegar al proceso de compra. Esta es la razón por la cual, muchos comercios electrónicos han incluido un sistema de comentarios y puntuación con estrellas.

 

Nuestra recomendación es que incentive a los clientes para que suban una fotografía con un comentario relacionado a sus productos con las promociones especiales o descuentos. De igual modo, otra estrategia que puede funcionar es el añadir fotos de sus clientes en las propias fichas de los clientes.

 

Venda con publicidad

 

En Instagram existen más de 1 millón de anunciantes, y se debe a que en esta red social hace vida un público joven que se familiariza con este tipo de propaganda. Por lo tanto, los avisos de Instagram son de gran ayuda para apoyar las ventas de su tienda de ropa online.

 

Asimismo, son avisos que conducen a los avisos de Facebook, lo que hace que se pueda dirigir fácilmente a la gente de su nicho.

 

No obstante, es esencial que esté al tanto de que los avisos de Instagram pueden tomar diferentes formas. En primer lugar, están las fotos, historias, carruseles y videos, elementos muy eficientes para explicar a detalle el producto de su oferta. En segundo lugar, están los CTA o “llamados a la acción”, para convencer al usuario a realizar su compra.

 

Contacte a influencers 

 

Esta es una de las estrategias para vender ropa por instagram más utilizadas en la actualidad. 

 

Usted mismo puede ser su influencer, o mejor aún, puede contratar una agencia. Para pagarle a sus influencers, en la mayoría de los casos se hace a través de una compensación financiera, un viaje, productos gratuitos, u otras acciones.

 

Además de ganar influencia en el marketing con colaboraciones, puede agregar otras opciones como un código de promoción. Esta es una forma muy popular para hacer ventas en Instagram. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - contactoComo puede ver, más que una red social, Instagram se puede convertir en el mejor canal de comunicación para vender desde su tienda de ropa online.

 

De igual modo, si no tienen tiempo para manejar su perfil de Instagram, en BluCactus Madrid están los profesionales en marketing que necesita para mejorar su presencia en esta red social. Crearemos las mejores estrategias para vender en Instagram con su tienda de ropa online,  solamente debe contactarnos, y con mucho le atenderemos. 

  

¡Somos expertos en el marketing digital! Suscríbete ahora en nuestro newsletter mensual para mantenerte actualizado con las mejores estrategias.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.