Estrategias de marketing que funcionan para tu marca de ropa

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Estrategias de marketing que funcionan para tu marca de ropa. El mundo del marketing resulta muy interesante. Sobre todo, para las marcas de ropa, ya que gracias a esta herramienta se puede llevar a cabo un plan de acción que nos permita adaptarnos a las tendencias y a las necesidades de nuestros clientes potenciales.

 

Por ello, el marketing en vez de ser visto como un gasto, realmente es una inversión que todas las marcas de ropa deben hacer si quieren ir un paso delante de la competencia. Por lo tanto, en este post haremos mención a las principales estrategias de marketing para una tienda de ropa, y hablaremos de algunas marcas de moda que han logrado su éxito gracias a ellas. 

 

¿Qué es el marketing para tiendas de ropa?

 

El marketing se ha convertido en un elemento primordial para las marcas de ropa. Esto se debe a que permite que las marcas puedan tener un acercamiento con medios especializados para mejorar su posicionamiento y conseguir mayor visibilidad. 

 

De igual modo, son muchas las estrategias de marketing que pueden ser implementadas dependiendo de lo que quiere la marca de ropa. Sin embargo, es importante añadir que estas estrategias de marketing tienen el mismo objetivo que las diseñadas para dar a conocer otro tipo de productos. 

 

Todas las marcas de ropa quieren vender y tener un buen posicionamiento. Por lo tanto, para aparecer en los primeros puestos de Google toda estrategia de marketing para marcas como esta, va enfocada en llamar la atención de los clientes potenciales. 

 

¿Y quiénes son los clientes potenciales? Los que se convertirán en la voz de nuestra marca, y ayudarán en el crecimiento y reconocimiento de nuestro negocio.

 

¿Cuáles son las estrategias de marketing para marcas de ropa?

 

En la actualidad, el comercio electrónico ha tenido mucho peso. Tanto así, que las marcas de moda que no hagan vida en las redes sociales, son como que no existieran. Por consiguiente, las estrategias de marketing digital han tomado mucha relevancia para cualquier sector, y el de la moda no es una excepción.

 

Por lo tanto, estas son las estrategias de marketing para una tienda de ropa: 

  • Posición competitiva 

 

BluCactus - marketingComenzamos por esta estrategia de marketing debido a que es importante que definas lo que vendes y hacia a quién irán dirigidas las estrategias de venta. Asimismo, debemos tener en claro que la industria de la moda es muy competitiva y tener claro hacia dónde va le evitará inconvenientes a largo plazo.

 

Existen 2 posiciones competitivas básicas:

 

  • La primera Se refiere a las estrategias de costes y publicidad, y se basa en un volumen de producción elevado y en el estandarizar la misma, con el objetivo de obtener una economía de escala para vender los productos a un precio que parezca barato para el consumidor.
  • La segunda Consiste en una estrategia de nicho, y va orientada a un mercado más limitado que el ya mencionado. Es por ello que trata de conseguir su propio mercado a través de la innovación, diferenciación y exclusividad.  Entonces, cuando somos capaces de producir con un bajo coste que nos permita vender a precios bajos, esto nos da la oportunidad de ingresar a un mercado más amplio al pensado. Sin embargo, si nuestra estrategia no va por este camino nos toca pensar el porque un cliente va a pagar un precio determinado por una camiseta de nuestra marca, si en una tienda por departamento puede conseguirla a la mitad del precio que estamos ofreciendo. ¿Cuándo el cliente pagará lo que sea por algunas de sus prendas? Cuando sus prendas tengan ciertos atributos que marquen la diferencia, como por ejemplo, que sean unidades limitadas, que se trate de prendas exclusivas y sean de calidad.

 

  • Ventas off-line y on-line 

 

Mientras más pasa el tiempo, las ventas online van teniendo un crecimiento considerable que debe ser tomado en cuenta por las marcas de ropa. De hecho, para muchas empresas el mayor porcentaje de sus ventas es online, y si aun no lo cree observe estos datos interesantes:

 

  • Más de 1.61 millones de personas han realizado una compra por internet. 
  • El 66% de los internautas realizan compras mensuales de forma online. 
  • El comercio electrónico tiene un alcance del 22% en la población mundial. 

 

En efecto, aunque tenga una tienda online es importante que incluya un sitio web y si ambos pueden integrarse mucho mejor. Asimismo, aunque no tengas el tiempo suficiente para una tienda online, tener una página web corporativa servirá para ganar mayor visibilidad para llegar a los clientes potenciales. 

 

No obstante, así como necesitas ayuda profesional para el manejo de las redes sociales, puedes recurrir a la ayuda de un experto para el diseño de su web. De esta manera contará con un buen hosting y su contenido se mantendrá actualizado. De hecho, para reforzar esta estrategia también debe considerar la inclusión de un blog.

 

  • Redes sociales 

 

Ya no basta con estar en una sola red social. Muchas marcas consideran que por el simple hecho de crear una página de Facebook o subir contenido de vez en cuando en otras redes sociales, ya es suficiente, y no es así.

 

No se trata de estar por estar, ya que al hacer vida en las redes sociales debe haber un tipo de estrategia de contenido y estrategias de venta para tienda de ropa, que puedan ser medidas y analizadas. No obstante, cuando una marca de ropa está en las redes sociales sin alguna estrategia, como resultado obtendrá un perfil con pocos seguidores, en donde el 90% de ellos estará conformado por familiares y amigos. En definitiva, no habrá un efecto positivo para el negocio.

 

Por lo tanto, si quiere que su marca de ropa se dé a conocer por medio de las redes sociales, lo ideal es que lo haga con fundamento. De hecho, no importa si no tiene conocimiento en el manejo de redes sociales porque puede contar con la ayuda de profesionales.

 

  • Influencers 

 

Esta es una de las mejores estrategias de marketing para vender ropa, ya que hoy en día los influencers juegan un papel muy importante en el sector de la moda. Esto se debe a que muchos consumidores en vez de mirar un anuncio publicitario, se guían por las recomendaciones de una persona que utilice el producto que les llama la atención. 

 

Por lo general, en el sector de la moda los influencers son mujeres y tan solo con aparecer con una prenda de vestir puesta, pueden lograr que sus ventas sean considerables. Asimismo, estas influencers cobran gran importancia en redes sociales como Pinterest e Instagram, ya que cuentan con miles de seguidores a la espera de ver el contenido que comparten. 

 

De igual modo, los blogs de moda también son muy importantes debido a que hay muchas blogueras que mantienen un gran número de seguidores pendientes de leer cada uno de sus posts. 

 

  • Email marketing 

 

Aunque el correo electrónico es considerado como el dinosaurio de la red, esta es una estrategia que aplica a la perfección para una marca de ropa. Esto se debe a que funciona muy bien para atraer a clientes potenciales, y lo mejor de todo es, que mientras sea bien ejecutada su rentabilidad es indiscutible.

 

Para el uso del email marketing en una marca de ropa, el envío de un newsletter suele ser la acción más común para enviar al destinatario un link con contenido de calidad, o algún descuento o promoción determinada. 

 

Al enfocarnos en el sector de la moda, un newsletter se puede enviar de forma periódica con información relacionada a dicho sector o una oferta especial de temporada.

 

¿Cuáles son las marcas de moda que han hecho Estrategias de marketing digital en Instagram?

 

BluCactus - marketingInstagram se ha convertido en la herramienta ideal de las marcas de moda para construir su identidad. Es por ello que muchas marcas de este sector utilizan esta red social.

 

Veamos algunos ejemplos de marcas de moda que han hecho uso de las estrategias de marketing digital a través de Instagram:

 

  • Muroexe Esta marca ha llevado a cabo su estrategia de marketing de moda a través de Instagram. El objetivo ha sido que sus seguidores de esta red social sean dirigidos a su sitio web y se registren en su base de datos. Para ello, han hecho el lanzamiento de contenido bajo suscripción, al incluir pequeños artículos de opinión, revistas digitales, y otro tipo de contenido que sea de interés para el 100% de sus usuarios.
  • Louis Vuitton Al ser una marca con varios años en el sector de la alta costura, su estrategia de marketing va enfocada en el posicionamiento de su marca en el mercado de lujo a través de la herencia. De esta forma, Louis Vuitton basa el valor de sus productos en el tiempo que lleva en el mercado.  De igual modo, utiliza Instagram para mantener la fidelidad de sus consumidores y llegar a los consumidores millenials.
  • Zara  La estrategia de marketing de Zara tiene un secreto, y este radica en la información que poseen de sus clientes. De hecho, es tanta la información que manejan en su base de datos que tienen la capacidad de captar las tendencias al mismo tiempo que van produciendo. De igual modo, esta marca tiene gran presencia en las redes sociales, especialmente en Instagram y no invierte en publicidad de radio y TV, al menos que se trate de mostrar alguna rebaja.

 

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BluCactus - marketing - Linn LarssonEstas son las estrategias de marketing para una tienda de ropa. Esperamos que esta información sea de utilidad para que sepa cómo integrar un buen plan de acción en su negocio. 

 

Para una buena estrategia de marketing necesita de ciertas herramientas, y por supuesto, de una buena ejecución. Es por ello que en BluCactus España podemos crear la estrategia de marketing que necesita para su marca de ropa, para ganar mayor visibilidad, llegar a su público potencial e incrementar ventas. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos. 

 

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