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Cómo implementar estrategias de marketing para su negocio de entregas. Los negocios de entregas, mejor conocidos como delivery, han tenido un crecimiento exponencial desde la llegada del COVID-19. La crisis sanitaria significó un gran cambio en las diferentes industrias, tanto de gastronomía como textil y otros sectores. La forma de comprar sufrió una transformación de 180 grados, las personas no pueden ir a los locales, no están permitido comer dentro de los restaurantes en muchos países y se necesita mantener el distanciamiento social.

 

Sin embargo, muchas personas han querido mantener el estilo de vida que tenían previo a la pandemia. Aquellos que salían los fines de semana de compras a comer a un restaurante en alguna ocasión especial. Por otro lado también están aquellos que prefieren la comodidad ante todo y utilizan estos servicios para adquirir sus productos sin tener que salir de casa.

 

En este blog te explicaremos cuales son las mejores estrategias de marketing que puedes utilizar en tu negocio de delivery o entregas a domicilio para potenciarte en el mercado y ganar popularidad.

 

¿Qué consideraciones se deberían tomar en cuenta?

 

Los servicios de delivery se caracterizan porque entregan a los clientes cualquier cantidad de productos de forma inmediata. Este tipo estrategias son más utilizadas, desde hace un año hasta hoy, en el sector de gastronomía para estos restaurantes que innovaron sus tácticas para no perder sus negocios y seguir ofreciéndoles buenas experiencias a sus clientes.

 

BluCactus - Estrategias de marketing para su negocio de entregas - datos importantesEste tipo de empresas no solo trata de hacerle llegar un producto a los clientes, también se trata de darles todo un servicio que valga la pena. Es por ello que aquí te ayudaremos a entender algunas de las consideraciones que debes tomar en cuenta con este tipo de negocios:

 

Herramienta de Ventas

 

Es indispensable que un negocio de entregas a domicilio tenga una herramienta para gestionar todas las ventas.

 

Estas herramientas deben tener como objetivo principal el aumentar las ventas en un porcentaje lo suficientemente amplio como para cubrir costos del uso de este servicio, junto con las ganancias. Tienes que buscar maneras de, si es necesario, incrementar el costo de ventas pero que este incremento no vaya solo a los gastos de envío.

 

BluCactus - Estrategias de marketing para su negocio de entregas - datos importantesServicio al cliente

 

Este servicio tiene como objetivo ahorrarle el tiempo a los clientes, este será el real valor agregado de tu compañía. Sin importar tu compañía, la clave del éxito de todo servicio de domicilio es la rapidez del mismo.

 

Todos los clientes valoran que elementos extras como estos les ahorren tiempo, combustible, molestias y necesidad de quitarse sus pijamas para salir.

 

Además, por la crisis sanitaria es necesario que todos se queden en casa. Un consejo importante sería informar a los clientes el tiempo, lo más aproximado posible, sobre cuando sus pedido llegará a sus casa.

 

Esto hará que ellos se sientan más confianzas de tu servicio y les ahorres la ansiedad de espera. 

 

BluCactus - Estrategias de marketing para su negocio de entregas - datos importantesComienza con poco

 

Ser ambicioso es una característica maravillosa en el mundo de los negocios.

 

Sin embargo, también hay que comenzar poco a poco antes de abarcar demasiado y no poder cumplir.

 

Es por ello que una de nuestras recomendaciones principales es que te tomes metas más pequeñas para tu empresa.

 

Intenta primero hacer entregas en tu zona, luego incursiona en los kilómetros más cercanos a tu local y por último, a toda la ciudad. Es mejor ir creciendo poco a poco que hacerlo a pasos agigantados y que salgan mal.

 

BluCactus - Estrategias de marketing para su negocio de entregas - datos importantesConsidera todos los factores

 

Es importante que tu negocio tome previsiones de todos los factores que se pueden dar dentro de una entrega.

 

Algunos pueden ser factores ambientales como la lluvia o algún cambio de clima brusco.

 

Por otro lado también hay elementos que pueden ser un problema o dificultan el negocio como la fragilidad del producto, el tipo de vehículo, el horario, el tráfico, las rutas, entre otros.

 

Dependiendo de cada uno de estos factores tendremos que ajustar los costos de nuestro delivery para que sea rentable.

 

BluCactus - Estrategias de marketing para su negocio de entregas - datos importantesOptimiza tus entregas todo el tiempo

 

Esto es importante a medida que vas creciendo y que el éxito de tus servicio de delivery siga en aumento, ajustes los tiempos de entrega según la cantidad de pedidos a diarios que tengas.

 

Es decir, deberás ofrecer tiempos de entrega más largos entre un pedido y otro si tu equipo tiene que hacer más entregas en un día.

 

De esta manera no quedarás mal con tus clientes y no tendrás una mala reputación.

 

 

Las mejores estrategias para tu negocio de delivery

 

BluCactus - datos importantesEs importante reconocer todo el trabajo que muchos negocios han tenido que hacer para agregar entre sus servicios el delivery o las entregas a domicilio. Este tipo de tácticas de mercadeo han tenido un gran crecimiento en el último año y está lejos de detenerse el aumento de más servicios como este.

 

De hecho, hoy en día en todo el mundo hay una gran cantidad de negocios dedicándose solo a este tipo de servicios en todo el mundo.

 

Es por ello que es indiscutible su incremento de popularidad en las diferentes sociedades.

 

Aquí te ofrecemos algunas de las mejores estrategias para que logre implementar de una manera más sencilla un buen servicio de entregas a domicilio y así ofrecerles un nuevo valor agregado a tus clientes.

 

BluCactus - datos importantesOfrece en tu carta a domicilio productos que nadie más vende en tu zona, Estrategias de marketing para su negocio de entregas

 

A veces lo importante no es ser el mejor, pero si el primero en hacer algo.

 

Esto sin duda alguna te da una ventaja ante tus otros competidores.

 

Si tu negocio es especial, único en tu zona o si puede llegar a cada uno de los rincones de tu ciudad, es importante que explotes esta característica como un elemento diferenciador entre todas las marcas en tu zona.

 

 

BluCactus - datos importantesCrea una carta reducida y específica para el delivery

 

No satures a tus empleados y dale eficacia a tus clientes acortando el menú o las opciones de productos.

 

No porque estos no vayan a adquirirlos, pero es importante recordarte que si quieres hacer la entregas lo más rápido posible, lo ideal es que tu negocio tenga una corta lista de opciones a la que pueda apegarse y trabajar de manera mucho más rápida con solo una mínima cantidad de pedidos.

 

Al acortar la carta, menú o catálogo de productos tendrás mucho más tiempo de enfocarte en otros factores importantes de las entregas a domicilio.

 

BluCactus - datos importantesApuesta por la transparencia, Estrategias de marketing para su negocio de entregas

 

Recuerda que a las personas les encanta la transparencia y saber lo que ocurre detrás de cámara de cualquier lugar.

 

Haz que tu negocio sea divertido y ofreceles a tus clientes una mirada exclusiva de cómo se realizan los pedidos, las entregas, quiénes son los repartidores, cómo resuelven cualquier problema en el camino, entre otras facetas.

 

Tus clientes no solo se sentirán muchos más confiados de tu marca, también crearán un vínculo que les permitan querer volver a adquirir alguno de tus productos o servicios.

 

BluCactus - datos importantes¡No te olvides del packaging!

 

El envase, la envoltura, el empaquetado o packaging ha ganado mucha fuerza entre las compañías de envío, y es fácil entender por qué de ello.

 

Esto ayuda a causar una muy buena impresión en los clientes puesto que les causa una buena imagen y posiciona a tu negocio como un conocedor y experto en lo que haces.

 

Esto también ayuda a conservar el producto, sea comida o ropa, en las condiciones apropiadas.

 

Si eres un buen empresario, optarás por buscar alternativas de empatía sostenible y que sean buenas con el medio ambiente.

 

BluCactus - Estrategias de marketing para su negocio de entregas - datos importantesRedes sociales y diversos canales, Estrategias de marketing para su negocio de entregas

 

Es importante que mantengas actualizada cada uno de los canales y plataformas por los cuales tus cliente se comunican contigo.

 

De lo contrario, es posible que ellos no confíen en tu empresa.

 

Además, las redes sociales son un gran lugar para captar nuevos clientes, no pierdas la oportunidad de tener nuevos consumidores de sus productos y que estos quieran utilizar el servicio de delivery.

 

Tienes que captarlos a través de internet y hacer que se queden de tu lado con contenidos divertidos y dinámicas interactivas.

 

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