BluCactus - marketing para la alta costura

En la actualidad las estrategias de marketing pueden ser adaptadas en cualquier sector, incluso en la alta costura. Sin embargo, las estrategias de marketing en la alta costura que sean utilizadas deben estar complementadas con objetivos precisos y otros elementos. 

 

Las marcas de la alta costura más reconocidas han sabido hacer un buen plan de acción de marketing y es por ello que han logrado destacar ante otras. Asimismo, han sabido adaptarse a las tendencias de hoy en día para continuar ofreciendo el lujo que buscan sus clientes potenciales. 

 

De igual modo, para las marcas de lujo es importante satisfacer las necesidades tanto del público que los siguen desde hace años como las de sus nuevos clientes. Es por ello que han tomado la decisión de hacer uso de las estrategias de marketing digital y de otras herramientas que han logrado una mayor efectividad a la hora de captar a sus clientes e incrementar ventas. 

 

Cuales son las estrategias de promoción

 

Si usted tiene una marca de alta costura seguramente se ha preguntado en reiteradas ocasiones cómo los diseñadores más importantes del mundo han logrado ese reconocimiento.

 

Sin embargo, esto no es tan fácil como parece, porque han tenido que demostrar cada año el porque son los mejores. En esta parte juega un papel fundamental el marketing para su promoción y para seguir superando a la competencia. 

 

Por consiguiente, es importante saber cuales son aquellas tácticas o estrategias de marketing en la moda que utilizan las marcas de alta costura para mantener su posicionamiento al pasar los años:

 

Hacen uso de las redes sociales 

 

En estos momentos los avances de la tecnología han logrado encajar de manera efectiva, sobre todo en la nueva generación. Anteriormente las marcas de la alta costura eran consideradas como inalcanzables. Sin embargo, ese pensar ha ido cambiando ya que las redes sociales ahora están siendo utilizadas por las grandes marcas para interactuar con el consumidor. 

 

BluCactus - marketing para la alta costura

De igual modo, para mostrar sus valores, las nuevas tendencias, y sus colecciones más recientes,  hacen uso de imágenes, videos, y otros elementos de comunicación que puedan ser utilizados por este medio. 

 

Igualmente, hacen uso de las redes sociales para resaltar su filosofía y todo lo relacionado a la marca. En realidad, el uso de la redes sociales como instagram y Facebook ha sido de mucha ayuda para la alta costura porque han sabido ir adaptándose a los tiempos de ahora. 

 

Los clientes valoran mucho el saber información de las marcas que anteriormente quedaba en anonimato. Es por ello que las marcas de alta costura que aún no estén interesadas en hacer un contacto más especial y directo con los consumidores simplemente no tendrán éxito. 

 

Como estrategias de una empresa de ropa ejemplos podemos hacer referencia a marcas de la alta costura como Dior y Balenciaga, que han llevado a cabo desfiles digitales mostrados en vivo a través de la red social de Facebook. Esto es una muestra de que la pandemia ni otra situación complicada debe ser un obstáculo para hacer conexión con sus seguidores y las estrategias de marketing de Gucci también son una muestra de ello.

 

Otro dato importante, es que por medio de las redes sociales las marcas más reconocidas han puesto en venta sus colecciones, así como también, en su sitio web y tiendas físicas. 

 

Hacen lo posible para ser recomendadas 

 

BluCactus - marketing para la alta costuraSeguramente ha comprado ropa en una tienda que ha sido recomendada por algún familiar o amigo.

 

Por esta razón, para las marcas de alta costura es importante brindar una buena atención a cada uno de sus clientes y al mismo tiempo ofrecer productos de calidad. De esta manera sus propios clientes se convierten en los influencers de la marca y ayudan a mantener su popularidad. 

 

De igual modo, las marcas de lujo hacen colaboraciones con celebridades que aparecen en eventos exclusivos con sus trajes y esto es una de las mejores promociones que puede haber para la alta costura. 

 

Utilizan elementos estéticos 

 

BluCactus - marketing para la alta costuraEsta también se ha convertido en una de las mejores estrategias de marketing para las marcas de alta costura. Muchas de ellas retoman iconos que han marcado pauta en la televisión y luego son agregados en sus colecciones como elementos estéticos. 

 

Un ejemplo muy claro en Louis Vuitton es su colección primavera verano en el 2018, en donde se pudo apreciar a una modelo de pasarela luciendo una camisa de Stranger Things.

 

Este hecho sacado de estrategias de mercadeo para una tienda de ropa inmediatamente fue captado por el público y se convirtió en una verdadera tendencia en las redes sociales. 

 

Crean alianzas con marcas urbanas 

 

Haciendo referencia al Street style, muchas marcas de la alta costura han creado alianzas con algunas marcas urbanas.

 

El objetivo ha sido aportar dinamismo a la moda para expandir las oportunidades de negocio.

 

Aunque parezca poco creíble, para las marcas de alta costura no existe ninguna barrera para tener cercanía al low cost, porque se sienten seguras de su exclusividad. 

 

 

Confeccionan diseños coherentes 

 

Los clientes que sienten preferencia por el lujo se guían por lo visual, y es una de las razones por las cuales las marcas de alta costura buscan destacar ante las competencias al confeccionar sus colecciones de temporada. De igual modo, una marca de lujo que no ofrezca dicha característica pasa por desapercibida ante los clientes y dará lo mismo si se tiene en el armario una prenda de vestir de esa marca, o no. 

 

Aunque aún no lo haya notado, las marcas de la alta costura se enfocan en que su branding transmita su estatus y su elegancia para atraer y mantener la atención del público más sofisticado. 

 

Sorprenden a sus clientes

 

Todo negocio que pertenece a la industria de la moda deben hacer un plan de acción que no sea esperado por sus clientes. En el caso de la alta costura, busca innovar con nuevos estilos en el mundo de la moda para que sus colecciones sean de interés para sus clientes potenciales. 

 

Le ha gustado este post

 

Queremos dejar claro ciertos puntos que deben ser agregados dentro de un plan de acción en marcas de la alta costura:

 

 

Estos puntos son claves en el sector de la alta costura, y cada una de ellas tienen como inicio la aplicación de las estrategias de marketing para ecommerce. 

 

Si tiene una marca de lujo en BluCactus podemos ayudarle a diferenciarse de su competencia por medio de una estrategia de marketing enfocada en sus objetivos para darse a conocer y atraer más clientes

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.  

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Moda y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *