Estas son las estrategias de marketing de calzados para 2021

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Estas son las estrategias de marketing de calzados para 2021. El mundo de la moda sufrió muchas pérdidas en el año 2020, incluyendo la industria de calzados en España. La llegada del nuevo año 2021 trajo nuevas formas de promocionar productos o servicios de tu negocio de calzados.

 

El marketing es una disciplina que ha tomado fuerza en los últimos años y no ha discriminado a ningún sector. Como este año queremos que retomes tu negocio, te presentamos algunas de las mejores estrategias de marketing de calzados para 2021.

 

Estrategias de marketing para tu negocio de calzados

 

  • Prueba nuevas cosas sin perder el enfoque

 

BluCactus -estrategias de marketing de calzados - datos importantesEs importante que la cuenta de tu tienda de calzados tenga diversos contenidos para tus clientes, tanto antiguos como los nuevos.

 

La mejor forma de atraer a nuevos compradores es llamando su atención con material que sea interesante, educativo, informativos, entretenido y relevante para ellos. Atrévete a jugar con las tendencias de redes sociales y adaptarlo para que puedas hablar de todos los temas interesantes en las diversas plataformas.

 

Sin embargo, no olvides quien eres como marca y a quien te diriges. Si tu público ideal son mujeres de 30 a 45 años, no es muy ideal que los contenidos sean poco maduros o llenos de fantasía. Este tipo de mujeres son empoderadas y elegantes, haz tu contenido solo para ellas. Tu enfoque debe ser la persona meta a la cual tu quieres convertir en tu negocio, no lo olvides.

 

  • Crea contenido de valor

 

BluCactus -estrategias de marketing de calzados - datos importantesComo mencionamos en el punto anterior, el contenido o material que ofreces a tus clientes en la internet debe tener algún valor extra que haga que ellos te prefieran. Además, no hay nada peor que una cuenta que solo intenta venderte un producto o servicio, lo que no es recomendable, porque podrías ocasionar que muchos te dejen de seguir.

 

Puedes agregar contenidos que respondan a las preguntas más comunes de tus seguidores, ofrecerles tips para usar tus calzados o atuendos con los que pueden combinar tus productos.

 

Además, algunas marcas utilizan colaboraciones con influencers como un tipo de contenido de valor. El uso de influencers puede ser una forma de promocionar tus calzados de una forma cercana para tus seguidores, quienes buscan una reseña real.

 

Lo más importante, es atraer la atención de tus seguidores de forma creativa para que ellos te prefieran sobre la competencia. 

 

  • Sé diferente

 

BluCactus -estrategias de marketing de calzados - datos importantesEs  bien sabido que dentro de las redes sociales abunda muchísimo contenido y que cada día sale algo nuevo.

 

También sabemos que existe mucha competencia entre las marcas de moda y de calzado para sobresalir de las otras y posicionarse como las mejores del mercado. Con el sin fin de marcas que salen a la luz todos los días, es crucial que tengas algo diferente que ofrecer a tu comunidad. 

 

Los usuarios ahora son muchísimo más exigentes con lo que se refiere al contenido que ellos quieren obtener de sus cuentas.

 

Traeles información única o con un giro diferente que realmente atrape la vista y su atencion del monton de anuncios y bombardeos informativos a los que estan sometidos diariamente. 

 

  • Utiliza tu ecosistema de redes

 

BluCactus - datos importantesCada red social tiene unos elementos y formas de trabajar diferentes, con esto queremos decir que lo mejor que podrías hacer es sacarle provecho a estos elementos. Estas son las estrategias de marketing de calzados para 2021. Atrévete a experimentar con tus redes sociales para aumentar los seguidores y posiblemente las ventas de tu negocio de calzados. Si tu red social te permite añadir el link de tu sitio en línea, sácale provecho. También puedes utilizar los grupos de estas plataformas como una forma de acercamiento hacia nuevos clientes. 

 

Todas las plataformas digitales son distintas y por ello no puedes aplicar la misma estrategia de marketing para todas. Por ello, lo mejor es que trabajes en una estrategia diferente para cada red social. Sin embargo, no debes olvidar que las redes sociales de tu cuenta tienen que seguir una misma narrativa, personalidad e hilo conductor. 

 

Utiliza las herramientas de tu red social para dirigir a tus seguidores a una página web donde puedan adquirir los productos de tu tienda en línea, o simplemente atraerlos para concretar una compra. Después de todo, esa es la finalidad del marketing, vender. 

 

  • Conoce los perfiles y roles de tu público

 

BluCactus -estrategias de marketing de calzados - datos importantesEs importante que conozcas a los seguidores de tus redes y quién es tu buyer persona. Esto es indispensable para que tu negocio de calzados prospere, puesto que si no conoces quien es tu clientela, no podrás ofrecerle un tipo de zapatos que realmente se adapten a su estilo de vida y sus roles en cada una de sus vidas.

 

Si tu cliente ideal es una madre que también es una mujer profesional, no va a utilizar los mismos tipos de calzado que una mujer de veinte años que es estudiante y amante de ir de fiestas. Conoce a tu público para crear el mejor producto para ellos.

 

Además, este conocimiento te permitirá generar un contenido único y especializado, ideal para ellos. Podrás divertirte con los diferentes temas para tus usuarios y transformarlos para ser algo mejor.

 

  • Apóyate en los datos para crecer

 

BluCactus -estrategias de marketing de calzados - informacion importanteAquí descubrirás que las métricas y las herramientas para analizar las interacciones de las redes sociales serán tu más grande aliado. Gracias a las diversas herramientas para analizar las estadísticas de cada plataformas podemos ver si nuestras estrategias están funcionando o debemos buscar una nueva forma para reinventarnos como negocio. 

 

Si a tus seguidores les agrada los contenidos de las redes sociales, puedes crear una estrategia que esté más dirigida a este tipo de materiales. Estas son las estrategias de marketing de calzados para 2021. Por el contrario, si las interacciones no sugieren que estos contenidos estén dando buenos resultados, lo mejor es ver exactamente en qué podemos mejorar para volver a incrementar los números en las redes sociales.

 

Los datos de las plataformas digitales nos ayudan a entender el comportamiento de nuestros seguidores, pero también nos hacen el trabajo mucho más fácil. Al saber cómo nuestros clientes se comportan en referencia a nuestra cuenta, nos hace mucho más proactivos y así tenemos información necesaria para los posibles contenidos en el futuro. 

 

Elementos para mejorar tu estrategia de marketing para calzados

 

Mucho más que tips, estos son algunos de elementos importantes que debes tomar en cuenta con ciertos aspectos básicos del marketing para ofrecer una mejor experiencia digital a tus clientes sobre tu negocio de calzados. Algunos de estos elementos están enfocados en tu tienda en línea y otros abarcan toda tu marca: 

 

BluCactus -estrategias de marketing de calzados - brandingBranding:

 

La imagen de tu marca lo es todo, no solo se trata del logo y los colores.

 

Cada uno de los elementos visuales de tu negocio de calzado deben representar tus valores y la misión que quieres cumplir con tus clientes.

 

Sin estos aspectos, tu negocio podría pasar desapercibido y perderse entre los demás.

 

Para resaltar, define muy bien tu branding y sus elementos visuales. 

 

BluCactus - datos importantesDiseño responsive:

 

Recuerda que ahora los teléfonos son pequeñas computadoras en los bolsillos de tus usuarios.

 

Es por ello que tu sitio en línea debe encajar y adaptarse a los diversos dispositivos, tanto tablets como smartphones.

 

Busca que tu sitio web tenga un diseño inteligente y que se adapte a todo.  

 

 

 

BluCactus - datos importantesLanding pages:

 

una landing page puede ser la diferencia entre un buen proceso de compra y una sin concretar.

 

Aquí el comprador debe encontrarse con una página que sea sencilla y con objetivos concretos para guiarlos a  la compra.

 

Crea una landing page con un diseño agradable pero creativo para atraer a tu posible cliente. 

 

 

BluCactus - datos importantesSEO:

 

SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, en castellano optimización de motores de búsqueda, son el conjunto de acciones y técnicas que se emplean para mejorar el posicionamiento.

 

Las palabras claves son de gran importancia para todo sitio web o red social.

 

Si tu negocio no las tienes, es poco probable que logre posicionarse en el mercado.

 

Analiza tu negocio de calzados con cuales palabras puede encajar mejor y utilizalas en todas partes, desde escritos hasta las descripciones de los productos y las redes sociales.

 

BluCactus - datos importantesEnlaces:

 

Conecta tus redes sociales con tu sitio web y ofrece beneficios a aquellos seguidores que se suscriban a tus páginas o newsletter.

 

De esta forma puedes obtener mucha más información de ellas mientras potencias y aumentar el tráfico de tu tienda en línea de calzados.

 

 

 

 

 

BluCactus -estrategias de marketing de calzados - google analyticsAnaliza:

 

Recuerda utilizar las herramientas como Google Analytics para conocer cómo funciona tu estrategia de marketing en las diversas redes sociales y en tu sitio en línea.

 

Trabaja con ellas para conocer y predecir el comportamiento de tus clientes.

 

 

 

 

BluCactus -estrategias de marketing de calzados - atencion al clienteAtención al cliente:

 

Busca la forma de facilitar los procesos de compra y la comunicación con el cliente.

 

Ten en cuenta que ellos lo que necesitan no es un robot, buscan que una persona real los guíe durante su proceso de compra y les ayude a concretar sin muchas dificultades. 

 

 

 

 

Influencers:

 

BluCactus - datos importantes

Estos pueden ser tu mejor amigo a la hora de buscar una reseña sincera para que tus clientes vean tus productos desde la perspectiva de otra persona.

 

Puedes utilizar a diversos microinfluencers de moda y estilo de vida que encaje con tu público meta y así atraer la atención de estos clientes.

 

Además, no necesariamente tienes que pagarles a estos influences, ya que pueden hacer colaboraciones a cambio de productos y estos nos harán mucho más visibles en sus redes sociales.

 

Es importante que te etiqueten en sus redes para que los seguidores del influencer se interesen en tu negocio de calzados y luego quieran saber más de ti. 

 

BluCactus España, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus -estrategias de marketing de calzados - contactoLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? la creación de diseños web y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años. 

 

BluCactus España te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. Estas son las estrategias de marketing de calzados para 2021. No esperes más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus España a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

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