Estrategias para empresas en LinkedIn 

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Esta plataforma es una red social fundada en el año 2002. Su contenido se basa en la creación de temas empresariales, profesionales y para negocios. Entonces, ¿Qué estrategias son útiles al momento de crear una empresa en LinkedIn? El artículo de hoy le dará esta respuesta. Aprende las Estrategias para empresas en LinkedIn.

 

En primer lugar, el usuario promedio de LinkedIn, por lo general, crea su perfil para presentarse a sí mismo y encontrar el empleo que desee. En cambio, una empresa crea su perfil para establecer conexiones e incrementar las visitas a su página web o darse a conocer. Además, una de las primeras acciones de la empresa es mostrar su imagen y buscar la forma de generar negocios. Este es el objetivo de cualquier organización con ánimo de lucro, enfocada en captar más y mejor cuota de mercado.

 

Por otro lado, si usted se centra en el ámbito B2B para promocionar una empresa, esto no es tan diferente y son muchos los canales digitales con un gran potencial para captar leads, crear comunidad y dar a conocer sus productos y servicios.

 

Estrategias para empresas en LinkedIn 

 

BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - herramientaEn concreto, las estrategias para empresas en LinkedIn se han convertido en uno de los focos más estratégicos de cualquier negocio con presencia digital y que entiende la importancia de estar donde se encuentra su público objetivo.

 

Las estrategias para generar o hacer más negocios pueden ser muy diversas si se trabaja en la imagen de la empresa con contenido de valor, acciones de promoción y un buen plan de marketing.

 

Por ende, LinkedIn se posiciona como la red social que ninguna empresa debe ignorar.

 

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Estrategias para empresas en LinkedIn: ¿esta plataforma sirve como herramienta?

 

Si. LinkedIn se puede usar como herramienta de marketing, aunque su popularidad se debe a ser la red de empleo con más empleados. En esta plataforma todo tipo de profesionales y empresas han logrado relevancia, notoriedad y ser un referente en su sector.

 

BluCactus - claves de una estrategiaAdemás, no es casualidad que cuente con más de 400 millones de usuarios activos, incluidas empresas y corporaciones. Asimismo, tiene trabajadores autónomos que fungen como embajadores de la empresa.

 

Entonces, esta red representa un nuevo espacio de encuentro profesional que ha generado una nueva forma de crear estrategias dirigidas a la conexión B2B. Aunado a esto, LinkedIn permite elaborar estrategias más innovadoras y cercanas con un fin comercial. Todo esto tomando en cuenta conceptos como el brandformance o la creación de contenidos interesantes o útiles para los usuarios.

 

Por su parte, el brandformance es un término popular reciente. Consiste en la fusión de performance y branding y su objetivo es generar reconocimiento de marca.

 

Por otra parte, LinkedIn no es solo un espacio donde trabajar la imagen de marca, sino también un espacio de investigación y análisis de mercado. Este estudio se realiza mediante la escucha social activa, la generación de debates y el seguimiento de perfiles de un ámbito específico. Todo esto es de gran utilidad para identificar las posibles acciones futuras, seguir tendencias, conocer opiniones y crear bases de datos de profesionales. Además, esto se logra junto al trabajo de networking y el nivel de visibilidad de la empresa en LinkedIn. Amo, esta red social es muy relevante para campañas de publicidad y para la generación de contenidos.

 

Dicho esto, las estrategias para empresas en LinkedIn no deben faltar en ninguna campaña de marketing ni en ningún plan dirigido a cumplir los objetivos de su negocio.

 

Ideas para crear estrategias para empresas en LinkedIn

 

  1. Posicione la marca de la empresa, Estrategias para empresas en LinkedIn 

 

BluCactus - graficaEsto lo puede hacer si se plantea dar visibilidad a una marca personal o profesional o si quiere promocionar los servicios que ofrece su empresa.

 

Esto debido a que LinkedIn es una aplicación muy útil que le ofrece una gran visibilidad. Además, puede encontrar de todo en esta red social, como por ejemplo, información de sectores, datos de contacto o especialistas.

 

Tanto con una página de empresa como con un perfil profesional esta página web le puede proporcionar un posicionamiento fantástico en Google. 

 

Por otra parte, con respecto a la creación de la estrategia de Content Marketing, LinkedIn le ofrece varias posibilidades de compartir información oficial, como compartir actualizaciones de contenidos interesantes o novedades de su empresa o sector.

 

BluCactus - engagementSin embargo, como en toda estrategia de contenidos, debe ser selectivo y publicar aquello que su público demande.

 

Asimismo, os recomendamos que mantenga su página actualizada.

 

También, presente los servicios que ofrece y a medida que su marca vaya evolucionando su perfil también debería hacerlo.

 

Del mismo modo, tenga presencia en foros y grupos relacionados con su industria. Participe activamente aportando información relevante.

 

Como os daréis cuenta, existen muchas estrategias para empresas en LinkedIn.

 

  1.     Cree contenido 

 

BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  persona trabajandoLinkedIn también ofrece la posibilidad de que publique vuestros propios artículos dentro de una herramienta de blogging llamada Pulse.

 

A decir verdad, no hay muchas personas que usen Pulse, así que puede animarse a publicar aquí sus contenidos y aprovechar el excelente posicionamiento de LinkedIn.

 

Esto puede ser muy beneficioso para su estrategia de Content Marketing. Además, su publicación en Pulse tendrá una considerable visibilidad. 

 

Por otra parte, si posee un blog personal, úselo como foco y utilice Pulse para crear contenido adicional, mejorar sus conversiones y atraer tráfico hacia su sitio web.

 

BluCactus -app de trabajoSi, por el contrario, no tiene ningún blog, pero sus consumidores están en LinkedIn, publique en Pulse y comparta actualizaciones de otras publicaciones. Esto podría resultar efectivo en su estrategia.

 

Como recordatorio, señalamos que aunque genere contenido en LinkedIn no significa que este contenido sea visible en otras redes sociales. Dele una buena visibilidad a su contenido para que genere engagement.

 

Por otra parte, es muy importante que analice las métricas de LinkedIn sobre su contenido.

 

De este modo, podrá diseñar una estrategia de publicaciones atendiendo al contenido que funciona mejor para usted y su público meta.

 

Son muchas las estrategias para empresas en LinkedIn, ¿verdad?

 

  1.     Estrategia de creación de contenidos, Estrategias para empresas en LinkedIn  

 

BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  persona trabajandoLas personas que tienen una presencia activa en LinkedIn son las más interesadas en consumir contenido de calidad.

 

 

Por ende, compartir los artículos de su blog personal  o corporativo en esta red social funciona. Además, le dará mayor visibilidad a los contenidos de su sitio y complementará el uso de esta plataforma en su estrategia de contenidos.

 

Algunas recomendaciones son:

 

  • El contenido con elementos gráficos o multimedia se consumen mucho mejor que el contenido sin estos elementos. Entonces, pruebe a incluir en sus contenidos vídeos, imágenes e infografías.
  • Utilice los enlaces personalizados para poder monitorear adecuadamente su contenido.
  • Proporcione contexto a sus publicaciones: un pequeño titular o reseña que pueden indicar a los usuarios de que trata el contenido que comparte.

 

  1. Promoción de anuncios de su página

 

BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  persona trabajandoAsí como en otras redes sociales, LinkedIn también le ofrece la posibilidad de dar campañas de pago con diferentes objetivos: 

 

 

Existen las siguientes formas de llevar a cabo una campaña de LinkedIn Además:

 

  • Publicaciones promocionadas sólo para páginas de marcas.
  • Anuncios: se optimizan en función del texto, las imágenes o los vídeos.

 

Además, debido a las excelentes herramientas de segmentación de esta plataforma,  podrá viralizar su contenido entre su público objetivo para optimizar su estrategia de content marketing.

 

  1. Crear engagement y sacarle partido a su LinkedIn, Estrategias para empresas en LinkedIn 

 

BluCactus - app de trabajoEsta web nos ofrece mucha información sobre lo que ocurre a nuestro alrededor.

 

Sin embargo, es primordial destacar las siguientes acciones: 

 

  • Analice a los usuarios que visiten su perfil. Esto puede llegar a crear relaciones realmente interesantes y provechosas que luego podría ampliar personalmente.
  • Preste mucha atención al impacto de sus acciones si usted forma parte de un negocio. 
  • Analice cada uno de los feedbacks de LinkedIn y en base a dicha información reorganice su estrategia de contenidos.

 

Con una estrategia bien planteada y constancia podrá ver cómo aumentan constantemente las interacciones con usuarios afines con el paso del tiempo.

 

Estrategias para empresas en LinkedIn: claves para una excelente estrategia 

 

BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  persona trabajandoPara aprovechar al máximo todas las ventajas de LinkedIn debería actualizar el perfil, generar contactos e iniciar una estrategia de marketing en esta plataforma. 

 

A continuación, destacaremos como clave lo siguiente:

 

  • Incorpore a sus empleados en su perfil de LinkedIn. Si no tiene, introduzca aquellos relacionados con la empresa a través de enlaces en sus correspondientes extractos profesionales. 

 

Igualmente, conviene mostrar sus imágenes de perfil para afianzar el concepto de capital humano de su marca.

 

BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  persona trabajando

Estrategias para empresas en LinkedIn  ¿Qué quiere decir esto?

 

Por lo general, cuando se cuidan los detalles usted puede transmitir la credibilidad de la empresa a través del perfil.

 

Además, se crea en simultáneo una red de contactos. 

 

  • La filosofía y los valores de la empresa deben destacarse frecuentemente mediante sus publicaciones  y plasmarse en el extracto de su página de empresa.
  • Presente y destaque sus productos o  servicios en la información de la empresa. En esta última sección podrá incluir una descripción, fotos e incluso vídeos para dar a BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  persona trabajandoconocer de forma efectiva la lista de sus productos. 
  • Analice si su competencia está presente en LinkedIn, cómo publica, cuáles son las opciones que tiene activadas y quiénes componen su red de contactos. 
  • Seleccione correctamente las palabras claves que pueden ayudarle a aparecer en los resultados de búsqueda dentro de LinkedIn

 

Además,  con una buena selección de palabras claves y la opción de búsqueda avanzada puede encontrar cuál es su público objetivo y aquellos perfiles que le permitan ampliar el alcance de sus publicaciones.

 

 

  • Como en cualquier otra red social genere o comparta contenido de calidad y, cuidado con eso. 

 

BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - btwocAsimismo, relacionarse siempre con su sector profesional para obtener documentos compartidos y aumentar su presencia. De este modo, podría convertirse en un nódulo de enlace dentro de la actividad profesional de su marca.

 

Estrategias para empresas en LinkedIn: otros tips para desarrollar una estrategia ganadora

 

  • Muéstrese activo y no hable solo de su empresa, Estrategias para empresas en LinkedIn  

 

Para esto puede generar contenidos profesionales y participar en debates y foros con temas relacionados a su sector profesional o que puedan interesarle para mostrar cuál es el posicionamiento de su negocio ante determinados asuntos.

 

  • La reputación de su empresa ganará si en los enlaces que comparte o en las actualizaciones que publica responde dudas y consultas de sus usuarios. 

 

BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - herramientaDe esta manera, los usuarios verán que detrás de su marca hay personas dispuestas a ayudarles.

 

  • Publique eventos o actualizaciones importantes con LinkedIn Además, puede gestionar si es administrador de la página de la empresa. 
  • Publique ofertas de empleo u oportunidades profesionales para ganar seguidores y convertirse en una página de interés. 

 

No olvide que para desarrollar estrategias para empresas en LinkedIn necesita estar activo constantemente.

 

  • Si su marca está presente en otras redes sociales, puede introducir el enlace de LinkedIn en ellas.

 

Del mismo modo, no le recomendamos publicar su contenido en otras redes. Esto debido a que lo que funciona en Facebook no tiene por qué hacerlo en LinkedIn. En este caso, son RRSS muy distintas y con diferentes objetivos. 

 

  • Siempre que pueda mida y monitorice los resultados de su estrategia en LinkedIn a través de la pestaña de estadísticas. 

Estrategias para empresas en LinkedIn: ventajas de esta plataforma

 

BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  persona trabajandoEn este punto nuestro objetivo es orientar a aquellas empresas que se estén preguntando si vale la pena tener presencia en LinkedIn. 

 

Primero que todo, aclaramos que, el crecimiento e importancia de LinkedIn es irrefutable. En menos de una década esta red social pasó de 25 millones de usuarios a 500 millones en la actualidad. 

 

¿Sabía qué España es uno de los países con mayor número de usuarios en LinkedIn? Cuenta con más de 10 millones de usuarios.

 

También, se estima que el 93% de las grandes corporaciones estadounidenses reconocen que LinkedIn es su red social favorita para posicionarse en Internet.

 

BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  persona trabajando

Acá le indicaremos algunos de los beneficios que puede proporcionar esta comunidad a las empresas:

 

  • Comparada con Facebook o Twitter es una herramienta un 200% más efectiva para generar leads (clientes fieles) para la base de datos de la empresa, según un estudio realizado por HubSpot.
  • Le permite posicionar su marca en un entorno eminentemente empresarial.
  • El 53% de las empresas business-to-business (B2B) han alcanzado uno o más clientes a través de LinkedIn. En cambio, el porcentaje en este aspecto para las empresas business-to-customer (B2C) es de un 22%.
  • 8 de cada 10 usuarios de LinkedIn tienen 35 años o más. Esto los sitúa en una franja de edad interesante desde el punto de vista comercial.
  • BluCactus - Estrategias para empresas en LinkedIn  - app likedinConexiones directas cualificadas con contactos y proveedores de tu sector.
  • El 55% de las personas que buscan empleo lo hace a través de LinkedIn, Facebook o Twitter. Esto puede ayudarle a reducir costes en los procesos de selección de personal de la empresa. 
  • Del mismo modo, también es importante resaltar que el 83% de los marketers de B2B es usuario habitual de LinkedIn, porcentaje que se sitúa en el 51% cuando se trata de compañías B2C.
  • Posibilidad de reclutar profesionales y encontrar nuevos talentos.
  • Promoción de los productos de la marca en un entorno profesional.
  • Por último. LinkedIn también puede dar buenos resultados a la hora de obtener presencia en los medios de comunicación, ya que el 65% de los periodistas lo ha utilizado alguna vez como fuente de información.

En resumen

 

BluCactus -contactenosEn resumen, una estrategia de marketing se puede construir de acuerdo a los diferentes contenidos en LinkedIn, y, puede ser muy productiva. La constancia es el principal amigo para lograr éxito en esta red social

 

Para ello, antes que nada, os recomendamos definir sus objetivos y buyer persona, además de unos KPI adecuados.

 

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