BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - titulo

Si eres un abogado recién graduado o recientemente has iniciado un nuevo bufete de abogados, manejar tus servicios con estrategias de marketing podría beneficiarte. Utilizar diversas herramientas de mercadotecnia aumentará la imagen de vuestra marca y atraerá nuevos clientes.

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajandoAlgunas de las estrategias que aumentan la captación de customers y mejoran la rentabilidad del negocio pueden alcanzarse con simples técnicas de mercadotecnia. BluCactus recopiló las mejores estrategias para crecer en el mundo de negocios con tu marca legal.

 

Creación de contenido valioso, conocer a tus clientes y el uso de email marketing son algunos de los consejos que te darán mejores resultados para lograr tus metas.

 

Para leer todos las estrategias más recomendadas por expertos en el área visita (LINK) para conocer las mejores prácticas de mercadotecnia legal. No olvides suscribirte  en el Blog de BluCactus para recibir todos las noticias que están dando de qué hablar en el mundo de marketing digital

 

¿Por qué es importante una estrategia?

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajandoAunque el sector de abogacía es conocido por su poca capacidad de innovación, adaptar nuevas estrategias de mercadotecnia a tu negocio mejorará tu posicionamiento. 

 

Según un estudio de Deloitte,el 52% de los departamentos legales internos consideran que los próximos años los patrones de servicios legales cambiarán en su totalidad.

 

La tecnología ha sido un factor importante para la apertura de nuevos negocios legales que buscan captar la atención de posibles clientes.

 

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajando

Para el año 2016, Estados Unidos tenía el mercado de servicios legales más amplio del mundo.

 

Este puesto significaba 290 millones de dólares en el mercado global aproximadamente.

 

Utilizar estrategias de mercadeo para impulsarte facilitará destacar entre la competencia y estar listo para aprovechar nuevas oportunidades a tu alrededor.

 

El marketing no solo debe satisfacer las necesidades del cliente, también debe anticiparse a ellas.

 

Factores que atraen clientes, Estrategias de marketing digital para abogados 

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajandoLa mayoría de los despachos tradicionales tienen que esforzarse para mantener a su lista de clientes.

 

Si alguno de los clientes fijos termina su relación con la marca y no entran nuevo.

 

Eso ocasiona futuros problemas en los ingresos.

 

Si una compañía de servicios legales no logra aumentar la entrada de nuevos clientes, usualmente se deben a dos razones: 

 

 

  • BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajandoUno de los motivos principales se debe a la falta de actividades de marketing que una marca utiliza. Desarrollar el negocio con la ayuda de estas herramientas convierte al negocio en un prospecto más atractivo que aquellas que no las implementan. Las empresas de servicios tradicionales ya son cosa del pasado.

 

  • Por otra parte, hacer uso de los recursos empresariales sin un plan con metas a lograr no serán atractivos para los clientes. Malgastar el tiempo, dinero y capital humano en campañas promocionales que no se adecuen a tu marca no logrará conectar con tu Buyer Persona.

 

Uno de las mayores dificultades que todo negocio presenta cuando inicia en el camino del marketing es la individualización de las ideas.

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajandoEsas decisiones tomadas por separados no llevan a la marca a la misma dirección y no consiguen alcanzar su metas. El marketing jurídico unifica las ideas de cada uno de los departamentos especializados en desarrollar las estrategias de mercadotecnia.

 

La ayuda de la tecnología trae una amplia oportunidad para los negocios de firma de abogados para replantearse sus métodos y moverse en la misma dirección.

 

Un buen plan de marketing digital significa mejores resultados con menor tiempo y esfuerzo de la marca. Algunas de las mejore estrategias para alcanzar las metas de tu negocio legal son:

 

Estrategia #1: diseña un sitio web

 

BluCactus - landing pageUn sitio web es vuestra carta de presentación en el mundo digital.

 

Algunos expertos aseguran que la página web, más una landing page, es lo más importante. Mientras que en las redes sociales la imagen, el diseño y la maquetación es elegida por cada red social, en un sitio web tú tomas las decisiones. Diferencias en la web solo es posible con la creación de tu propio dominio.

 

BluCactus tiene un equipo de diseñadores y expertos en software que te ayudarán con la creación de tu carta de presentación digital.

 

Tener un sitio web hace que los negocios y marcas sean más profesionales. BluCactus te ayuda a desarrollar páginas web que se adaptan a todos los dispositivos o plataformas fáciles de manejar.

 

Si ya tenéis un sitio web, pero su última actualización fue hace más de seis meses, es hora de rescatarlo. Es importante investigar formas de posicionarte con tu marca a través de tu sitio web. La estética de la página también debe ser atractiva para que el cliente no solo se quede en el landing page.

 

Agrega contenido relevante

 

BluCactus - Agregar cotenido relevanteEl contenido de vuestra página web es esencial para atraer nuevos clientes.

 

Ofrece material educativo e informativo relevante en el sector jurídico o noticias que tus lectores quieren conocer a profundidad. La calidad es más importante que la cantidad ¡No publiques solo porque sí!

 

Para lograr captar la atención con tus contenidos y que estos luego se interesen en tus servicios legales solo se logra al conocer bien tu público.

 

Observa los compartimientos, conoce sus deseos y sus necesidades para luego ofrecerles material que sea relevante para ellos. 

 

Si queréis que tus contenidos también sean compartidos por otros sitios web aporta mucho valor educativo a cada una de tus publicaciones. Cada vez que tus posts son compartidos por otros conseguirás entradas de gran calidad. La captación de enlaces entrantes es tomada muy en cuenta por Google a la hora de posicionar tu blog es las primera páginas de búsqueda.

 

Se especificó (enfócate en un nicho)

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajandoEl mundo legal es conocido por ser competitivo por la cantidad de nuevos abogados y firmas que buscan posicionarse como los mejores cada año. 

 

Solo en Estados Unidos, el Colegio de Abogados de ese país tiene inscrito a más de 25.000 miembros en la sección de derecho laboral. 

 

Una pequeña y mediana empresa compite con miles de otras firmas que ofrecen los mismos servicios legales que tu marca. Si buscas liderar una batalla con una compañía exitosa y grande es probable que tengas las de perder. Lo más efectivo para posicionarse y resaltar entre los demás es enfocándose en un nicho.

 

Un nicho en mercadotecnia se refiere a una parte de todo el mercado que cumplen con las mismas características y necesidades. Las necesidades de un nicho usualmente no están solventadas en su totalidad por las otras ofertas de mercado. Ahí está la entrada de la oportunidad de tu marca.

 

Beneficios de marketing de nichos

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - marketing de nichosLos motivos porque debemos utilizar los nichos como enfoque de tu marca es para demostrar que tu negocio es experta en el área.

 

Los clientes buscan una empresa que sea la más especializada a la hora de resolver sus inquietudes.

 

Como objetivo principal es hacer entender al cliente que en tus manos está mejor que con otra compañía.

 

Algunos de los temas que las asesorías jurídicas se enfocan son las regulaciones y aplicación de la ley o la privacidad de protección de datos.

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajandoEncontrar el segmento ideal para ti significará la diferencia entre resaltar ante otras compañía y ser una más del resto. Conoce muy bien las necesidades de tus clientes y se su referente de apoyo para ello.

 

Entre los beneficios del marketing de nichos se encuentran: la diferenciación entre el resto de los bufetes, firmas o abogados que ofrecen todos los servicios legales.

 

Por otra parte, también te permite demostrar mayor credibilidad para persuadir al cliente que eres el mejor asesor. Por último, la gente está dispuesta a pagar más por los servicios de un experto que satisfaga sus necesidades a totalidad. 

 

Utiliza un buen esquema de segmentación para reducir tu audiencia y conocerla bien. Mientras más específico seas y más los entiendas, será más sencillo ayudarlos a resolver sus inquietudes. 

 

Estrategia #2: Google AdWords será tu mejor amigo

 

BluCactus - google adsGoogle es el buscador con mayor número de usuarios en el mundo. Un estudio por Trusted Shops asegura que Google abarca el 92% de las búsquedas en todo el mundo. Otros buscadores como Bing y Yahoo solo tienen una cuota de mercado del 2% y 3%. Esto quiere decir que en Google se hacen casi todas las búsquedas en todas partes.

 

Una herramienta que será indispensable para posicionarte en las primera páginas de Google es con la plataforma Google AdWords.

 

Este tipo de promoción permite crear anuncios en páginas de resultados y otros sitios digitales. Google AdWords trajo diversas ventajas para aquellos que buscan obtener mayor visibilidad.

 

Diversas investigaciones afirman que el 91% de los usuarios no pasan de la primera página de los resultados de Google. Por otro lado, más del 50% no presta atención después de los primeros tres resultados de la búsqueda. 

 

Posicionate en Google

 

BluCactus - metricas de posicionamientoCada día se suben miles de contenidos a diversos sitios web y Google los recopila todos en su archivo.

 

Posicionarse entre las tres primeras búsquedas cada vez se vuelve más difícil.

 

Aunque cercar el nicho de tu audiencia puede ser beneficioso para algunas cosas, también implica riesgos. Si el tamaño de tu mercado es muy específico también puede ser más difícil de crecer.

 

Esta estrategia de marketing para abogados te permite aparecer en las primera posiciones de Google en poco tiempo. Aunque la mejor forma para posicionarse en el mundo digital es  a través del crecimiento orgánico y natural, esto puede tomar meses. 

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajandoGoogle AdWords te permite pagar para que tu web aparezca entre los primeros 10 resultados del buscador.

 

Solo tienes que utilizar la palabra clave de tu elección y tu publicidad aparecerá ahí. 

 

Muchos creen que las personas evitan los anuncios en google cuando la verdad no es así.

 

Una empresa encargada de encontrar realizó un test en relación a la búsqueda de servicios legales y los primeros tres anuncios obtuvieron más entradas que los tres orgánicos.

 

¿Por qué invertir en publicidad?

 

BluCactus - invertir en publicidadLa publicidad para las marcas de servicios legales es crucial porque ayuda a darse a conocer entre las diversas empresas ya existentes. No es rentable tener un excelente producto o servicio si nadie lo conoce. 

 

Otra de las razones por la que puedes invertir en estos anuncios es porque la gente busca a los abogados a través Google.

 

Google Trends aseguró que algunas de las búsquedas más populares incluyen la palabra “abogado” en ellas.

 

En el mundo legal, AdWords es uno de los sectores con mayor conversión con un promedio de 6,98%. Esto convierte a Google AdWords en la segunda industria con mayor porcentaje de conversión en el mundo. Además que hacer uso de esta herramientas significa un menor gasto que pagando por publicidades tradicionales como en la radio o medios impresos como el periódico.

 

No invertir dinero sin un plan

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajandoUn error muy común entre firmas de abogados que están comenzando a realizar sus publicidades es invertir capital sin una dirección clara. En el argot de mercadeo existe un dicho: “si no es medible, no es marketing”.

 

Esto quiere decir que no es una estrategia real el invertir dinero en algo que no puedes medir si funcionara o no.

 

El crecimiento de una marca jurídica se debe a buenas idea y planificaciones que lograran aumentar el flujo de clientes.

 

No gastes dinero en una publicidad si luego no puedes hacer medición de los resultados para optimizarlos o desecharlos.

 

Promociona ventas intensivas

 

BluCactus - persona señalando un carrito de comprasComo estrategia que atraiga a nuevos clientes, puedes implementar una campaña con aquello que sabes será más fácil y se mantendrá estable.

 

A este tipo de promociones les llaman ventas intensivas. El uso de una venta intensiva es conseguir que los clientes antiguos adquieran más servicios.

 

Si tienes algún cliente con el que ayudaste para sus trámites iniciales de su compañía, sugiérele una oferta para ser su asesor legal en casos laborales. No temas ofrecer cada uno de tus servicios. Haz uso de los contactos que ya tienes archivados y que te conocen para atraerlos nuevamente. 

 

Traer nuevos clientes debe ser una de las metas más importantes a largo plazo, esto sería un vena extensiva. Sin embargo, aprovecharse de la confianza y relación empresarial con clientes que ya son parte de tu catálogo te ayudará a posicionarse y obtener más ingresos.

 

BluCactus - estrategias de seo

Estrategia #3: cuida tu SEO

 

Anteriormente mencionamos que crecer con estrategia de SEO tradicionales puede tardar mucho tiempo.

 

La verdad es que el posicionamiento orgánico, junto con el pago de anuncios complementarios.

 

Son la clave para crecer rápidamente en el mercado.

 

 

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajandoEstrategias de marketing digital para abogados, Keywords

 

Conocer las palabras claves hará la diferencia para lograr un buen posicionamiento.

 

La mejor manera de alcanzarlo es utilizar el planificador de palabras claves de Google AdWords.

 

Esta herramienta te dará mayores posibilidades de obtener una buena posición en el buscador más famoso. 

 

 Las redes sociales como aliada

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajandoUna buena manera de hacer contenidos divertidos y atrayentes a tu público es compartiéndolo en redes sociales.

 

Al compartir los contenidos de tu blog en tus redes sociales logras un mayor alcance. A mayor número de entradas, más clientes buscarán tus servicios legales.

 

Muchos bufetes de abogados y firmas se están trasladando al mundo digital y el paso más simple es con la apertura de nuevas redes sociales. Además que usando las tendencias de las diferentes redes sociales logras ganar más visibilidad. 

 

Participando en las tendencias de redes sociales abre una oportunidad para encontrar nuevos clientes que se acerquen a ti. utiliza estas tendencias con la ayuda de los hashtags. Aportar nuevos recursos y ofrecer opiniones relevantes con el tema, también es una buena opción.

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajandoEstrategia #4: crea campañas de marketing

 

El peor plan de marketing es no realizar un plan.

 

Los planes de mercadotecnia son necesarios para no desperdiciar el tiempo en acciones que no darán resultados.

 

No esperes a que las nuevas tendencias aparezcan para crear contenido al respecto.

 

Sé inteligente y da tu primer paso.

 

Dedicale tiempo

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajandoUna buena campaña de marketing jurídico se planifica con mucho tiempo de antelación. Según algunos expertos, una firma promedio dedica 200 horas al año para desarrollar sus ideas. 

 

Lo más importante para entender la mercadotecnia y el crecimiento de una marca es que no ocurren de un día para otro.

 

Para que una firma crezca completamente y sea recordada por los clientes a través del tiempo, debe ser constante y persistente.

 

Tener una gran cartera de clientes y muchos años en el mercado legal no te exime de tener que seguir trabajando en tu marca. Una buena firma de abogados continúa la búsqueda de nuevos clientes y de mantener una relación con los antiguos.

 

Estrategias de marketing digital para abogados, Seguimiento de resultados

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - personas profesionales trabajandoNo olvides que “si no es medible, no es marketing”. Realizar miles de campañas exitosas que luego no vas a hacerle un seguimiento analitico de si siguen dando resultado o si necesitan mejorarse.

 

Lo mismo que funcionó una vez, puede no hacerlo mañana. 

 

Mantente en constante chequeo de las estadísticas de las campañas realizadas.

 

En el mundo digital, los cambios son normales y debemos adaptarnos a ellos. Además, debes estar al tanto de las nuevas necesidades que el cliente tiene para satisfacerlos primero que nadie.

 

BluCactus, vuestro aliado de marketing digital

 

BluCactus - Estrategias de marketing digital para abogados - contactenosEl camino digital puede ser abrumador y agotador. Si no tienes tiempo para dedicarte a llevar tu marca en redes sociales,  la creación de un sitio web o todo el branding de tu marca, BluCactus es tu mejor opción.

 

BluCactus es una agencia de marketing digital con sedes en todas partes del mundo.

 

Tienen el mejor equipo de expertos para ayudarte en el crecimiento de tu nuevo negocio jurídico y alcanzar metas empresariales. ¡Contáctanos y comienza a tener éxito!

 

¡Tu éxito es nuestro éxito!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *