5 estrategias de e-commerce para tu negocio de moda

BluCactus - estrategias de e-commerce

5 estrategias de e-commerce para tu negocio de moda. La moda es un mundo innovador y muy cambiante. Llevarlo a su máximo potencial dependerá de ciertos puntos que hay que tomar en cuenta, y que van de la mano de estrategias de marketing con e-commerce que serán clave para el crecimiento de tu negocio de moda.

 

Cada empresa tiene una oportunidad y un momento, ¿quieres el tuyo? Hoy te contamos algunas estrategias que estoy segura funcionarán para hacer crecer tu empresa y llenarla de éxito. ¿Quieres saber más? ¡Sígueme leyendo!

 

¿Qué es el e-commerce? 

 

El e-commerce o también llamado comercio electrónico es un sistema de compra y venta de servicios y productos mediante Internet usando como pago los medios electrónicos. 

 

Hay diversos tipos de e-commerce y podemos encontrar el B2C o business to consumer que va de la empresa directo al cliente o consumidor, el customer to customer que va de cliente a cliente. Business to Government que es de la empresa al gobierno. B2B o business to business que es de una empresa o negocio a otro. Customer to business, del cliente a la empresa. Government to citizen que es del gobierno al ciudadano. 

 

Ahora bien, conseguir el éxito en tu e-commerce dependerá de cómo apliquemos la estrategia del marketing en el negocio de moda y no es una misión imposible. Confía en mí que con un buen diseño de estrategia lograrás alcanzar las metas y tus objetivos.

 

BluCactus - estrategias de e-commerceSi bien es cierto que en Internet puedes encontrar muchísimas y diversas formas distintas de opciones para vender productos y servicios son pocas las que te hablan realmente del e-commerce en moda. 

 

De manera que si estás buscando respuestas a estas preguntas, ¡bienvenido/a!

 

Estás en el lugar ideal porque en BluCactus te enseñaremos a enfocarte en las acciones de marketing que te ayudarán a impulsar ventas mediante la captación de público objetivo, mostrando tu marca y conquistando mediante la persuasión.

 

¿Cómo? A través del e-commerce de moda.

 

¿Cuáles son las estrategias de una tienda de ropa?

 

BluCactus - estrategias de e-commerceTodos los que iniciamos un negocio lo que queremos como primer paso es vender. Vender y más vender. Es por ello que siempre encontramos maneras creativas de sacar productos o servicios que generen interés. ¿Quieres saber más sobre estas estrategias que te ayudarán a crecer?

 

  • Promociones, ofertas, giveaways y descuentos. Debes analizar muy bien lo que estás comercializando, así como también el tipo de clientes evaluando su poder adquisitivo y sus gustos. Por lo que es importante que evalúes la competencia y lo que ofrece. 
  • Fideliza mediante eventos o celebraciones. Puedes hacer una especie de pasarela en tu propia tienda con modelos que luzcan tus nuevas colecciones. No necesariamente tiene que ser gente súper famosa, con que sean reales cuenta. 
  • La comunicación debe ser efectiva siempre. Mantente en constante comunicación con tus clientes y sobre todo responde. Eso ayudará a fidelizar y a crear un buen feedback. Anuncia esas promociones y eventos que tengas nuevos que puedan ser de interés y mantén una buena presencia en Internet.
  • Decoración llamativa. Esto puedes lograrlo con un buen diseñador e ideas de tableros. Consigue que tu negocio sea especial y que provoque quedarse allí desde el momento en el que pisan la tienda. Música, iluminación, buenos estantes. 

 

¿Cuáles son las estrategias de e-commerce?

 

Desde más o menos el 2019 las ventas por internet a nivel mundial subieron a 3.5 billones de dólares y hasta el sol de hoy esa cifra sigue ascendiendo más rápido de lo que todos piensan. 

 

Si a eso le sumamos la pandemia, conseguimos un aceleramiento de la opción por la compra online por parte de los consumidores. ¿Quieres que el e-commerce de tu negocio de moda sea más rentable y no sabes cómo empezar? ¡Lee las siguientes estrategias!

 

1 Define el ciclo de ventas. Debes tener claro que no todos los e-commerce son iguales, tampoco les funciona lo mismo. En ocasiones debemos tener en cuenta que a la hora de decidir comprar algo a muchos les toma más tiempo que a otros. Por lo que para adecuar las estrategias debes conocer el viaje del cliente desde la primera vez que el consumidor entra en contacto con tu marca hasta que finaliza. 

 

En primer lugar al usuario le surge una necesidad o problema, luego realiza una búsqueda de opciones del mercado y luego un producto o el servicio que necesita le convence más que otros y decide. 

 

BluCactus - estrategias de e-commerce2 Optimiza las descripciones. Parece tonto, pero las descripciones son híper importantes para vender, ya que cumplen con el posicionamiento SEO de la tienda y de los productos mediante las palabras claves adecuadas y esto ayudará a mejorar el tráfico. Por otro lado ayudan a los clientes a resolver dudas, eso incrementa conversiones y reduce probabilidad de devoluciones.

 

En BluCactus podemos ayudarte a optimizar las descripciones de tus productos en tu web y e-commerce, de manera que logres mejor posicionamiento en Internet.

 

3 Las fotos siempre con la mejor calidad. Y con esto no solo la foto, sino las modelos. Sobre todo al tratarse de un negocio de moda. Toma en cuenta que la gente compra por los ojos, así que debes lograr que lo que esté del otro lado de la pantalla se vea atractivo y produzca una necesidad. 

 

4 Crea videos divertidos, originales y únicos. De esta manera puedes organizar formas creativas de resolver dudas o interacción con tu público. Además, incrementan la confianza. Incluye tutoriales, unboxing, nuevas colecciones, modelos, lo que quieras. 

 

5 Optimiza la página cada cierto tiempo. En la página de pago se nos pueden escapar ciertos detalles si no lo manejamos adecuadamente. Intenta que el pago sea siempre por una sola página, dos es avaricia. Muestra claramente los gastos y plazos de envío e indica los métodos de pago que aceptas desde el principio. Mientras más variado sea, mejor.

 

Así como en el contenido web, hazlo en búsquedas de voz, de manera que logres encontrar patrones diferentes al texto para que lleguen más personas allí. 

 

BluCactus - estrategias de e-commerce6 ¿Conocías Google Shopping Ads? Es un formato publicitario únicamente optimizado para ventas en e-commerce. Por lo que si un usuario busca un producto, le muestra sugerencias de los relacionados incluso en precio.

 

7 Blog con consejos. Para que tu tienda tenga éxito con su e-commerce abre un blog en tu página web en el que logres explicar lo que tienes y la calidad, así como también algunas ideas de combinaciones para que las personas se sientan atraídas.

 

En BluCactus queremos contarte que esa es una de nuestras especialidades y podemos ayudarte a posicionar tu negocio en monitoreo SEO mediante la redacción de artículos con palabras claves que se adapten a tu negocio.

 

BluCactus - estrategias de e-commerce8 Calidad en empaquetado. Es importante, aunque en ocasiones no lo parezca.

 

De nada sirve una prenda muy bonita si el empaquetado no es bueno, porque lo que ocurrirá será que el cliente se queje por mal trabajo y solo ese error puede ser crucial.

 

9 Email marketing.

 

Esta herramienta es muy potente y debes usarla para fidelizar tus clientes o mantenerlos informados de lo que tienes próximo a llegar, descuentos, novedades…

 

¿Qué hago para vender más en ecommerce?

 

Ahora que ya sabemos la teoría debemos ponerla en práctica y me he propuesto como objetivo enseñarte de una forma más fácil y básica lo que necesitas para plantear una estrategia de contenido y de esta manera hacer crecer las ventas en tu e-commerce. ¿Cómo puedes lograrlo?

 

  • Contenido de valor. Mediante la creación del contenido de valor lograrás, además de tener identificado cuál es tu cliente, cómo vender lo que quieres porque sabrás cómo resolverle los problemas que se le presenten. 
  • Tu tarea será aparecer en su vida y darle la solución a su necesidad mediante un post, tutorial, o incluso tu blog, que no está demás recordarte que debes tener el tuyo para posicionar palabras clave informacionales para conseguir ventas mediante la generación de contenido. En BluCactus podemos ayudarte. 
  • Búsqueda de palabras. Y esto debes tomártelo muy en serio. Si quieres que tu estrategia funcione, debes estudiar las palabras claves para posicionarte de la forma en la que lo hacen tus competidores. Es la única forma en la que conseguirás resultados rápidos. En BluCactus tenemos para ti la solución inmediata. 
  • Trabaja con calendario.  Planifica y organiza, esa será la clave para que tu negocio de moda sea exitoso. Así lograrás mejorar la productividad y constancia. Además será más fácil focalizar esfuerzos. 
  • Reseñas e influencers.  Para nadie es un secreto que lo que más se vende es lo que está de boca en boca. Debes mantener una estrategia de contenido y llevar gente a tu web para que se mantenga dentro de las primeras búsquedas siempre. 

 

Esto te ayudará muchísimo a conseguir más rápido lo que quieres lograr.

 

En BluCactus te podemos ayudar en cualquier lugar del mundo. Nos especializamos en la creación de diseños web y además del posicionamiento SEO en búsquedas.

 

Dentro de nuestra expertise, podemos ayudarte a que tu marca y tu campaña triunfen.

 

Nos especializamos, también, en entender la creación del branding de tu negocio y te ayudamos a desarrollar tus ideas a través de artículos para tu web donde hablamos sobre ella y ayudamos a darte a conocer. ¡Puedes contactarnos a través de nuestra página web. ¿Estás interesado/a en obtener la mejor ayuda con los mejores especialistas? ¡Escríbenos! Estamos para atenderte. 

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Moda y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.