¿Que es la estrategia de marketing de Hermès?

BluCactus - marketing de Hermès

¿Que es la estrategia de marketing de Hermès? Hermes es una empresa que se dedica a la fabricación de artículos de lujo. A pesar de considerarse como una de las marcas más importantes del mundo hacen uso del marketing para el reforzamiento de su plan de negocios. Por ello, en este post queremos mostrarle como la marca Hermes al igual que otras de la alta costura planean una estrategia de marketing y se enfocan en elementos concretos para continuar ofreciendo exclusividad y mantener altos ingresos. 

 

Para comenzar, vale la pena destacar que para añadir valor a la marca Hermès nunca se ha apartado de su historia. De hecho, su estatus icónico se debe a la increíble combinación como resultado de su herencia y artesanía. A su vez, no dejan a un lado su atención detallada al momento de crear cada uno de sus artículos y sus altos estándares de profesionalismo y calidad. 

 

¿Cuál es la estrategia de marketing de Hermès?

 

BluCactus - marketing de HermèsEsta empresa fue fundada en el año 1837 por Thierry Hermès, y sus comienzos fueron como taller de arneses en París. Sin embargo, con el paso del tiempo aumentó la demanda en los productos de esta marca atendiendo las necesidades de diferentes generaciones.

 

Lo cierto es que hoy en día se puede decir que esta marca cuenta con un gran número de tiendas regadas por todo el mundo, y para mantener su posicionamiento y brindar exclusividad a su público objetivo se han ayudado con estrategias de marketing concretas. 

 

De hecho, para conformar una estrategia de marketing efectiva la marca Hermes ha tomado en cuenta los siguientes elementos:

 

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    Valores 

 

La propuesta de valor es una de las prácticas más comunes dentro del marketing, ya que es la única manera de que el cliente tenga una idea clara de una empresa determinada y pueda darle la relevancia necesaria. 

 

Por lo tanto, Hermès ha mantenido una filosofía fundamentada en valores como la herencia, la calidad, y el refinamiento.

 

Esta es una de las razones por las cuales, esta empresa desde sus principios no ha prestado atención a la producción en masa, y ha evitado las líneas de fabricación. 

 

  • Exclusividad 

 

La mayoría de los productos de Hermès se realizan en sus talleres en Francia, y cada uno de ellos se fabrica totalmente a mano por un artesano, lo que hace que la calidad del producto sea magnífica por hacer uso de la artesanía.  

 

Asimismo, la singularidad de sus productos es otra de las características más llamativas de la marca. Solamente para que tenga un ejemplo, los pañuelos de seda confeccionados por Hermès se producen por las granjas que la marca tiene en Brasil. 

 

La exclusividad para esta marca tiene gran importancia, ya que dentro de sus objetivos no está el pertenecer al mercado masivo, por lo que siempre se han centrado en el “lujo ultra premium”, por lo que sus productos solo pueden ser adquiridos por un grupo de personas. 

 

  • Paciencia 

 

La paciencia es uno de los principios que han sido añadidos a la estrategia de la marca Hermès. ¿Por qué?, porque los clientes no pueden entrar y salir de una tienda con un bolso Birkin. Para ello, es necesario hacer un pedido, ser anotado en una lista de espera, y luego toca esperar par de meses para que el bolso esté listo.

 

La marca no se rige por las leyes que dictan el mercado, aunque igual generan un exceso de demanda porque para suplir la espera de los bolsos de lujo hay otros productos que pueden ser adquiridos rápidamente, como las carteras y cinturones. 

 

  • BluCactus - marketing de HermèsInternet 

 

La iniciativa tomada por la marca Hermès a través de internet ha resultado de gran interés.

 

Con base en su estrategia se lanzó un sitio web exclusivo de la moda masculina llamado “Le Manifeste d’Hermès”.

 

El objetivo de este sitio web es ejercer como una guía de estilo masculina, y gracias a su éxito ha sido considerado como una revolución en el mercado electrónico por la revista GQ.

 

  • Innovación 

 

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La innovación ha sido otro de los elementos incluidos dentro de la estrategia de marketing de Hermès. De hecho, ha sido de ayuda para el crecimiento de la marca al aumentar su influencia en el sector de ultra lujo. “Petit H”. Hermès “Petit H” es un claro ejemplo de ello, ya que es un proyecto para promover el reciclaje de lujo, es decir, reciclar las materias primas que quedan como restos de cada confección de la marca. 

 

  • Colaboración 

 

El concepto de colaboración forma parte de esta marca, y es una estrategia que consiste en invitar artistas seleccionados por los directores artísticos de Hermès, para el diseño de productos icónicos bajo la marca. Entre estos productos se encuentran accesorios como los pañuelos y bufandas. Asimismo, es importante señalar que las colaboraciones son llevadas a cabo regularmente. 

 

 

La marca Hermès también ha implementado una estrategia de comunicación

 

BluCactus - marketing de HermèsComo ha leído, hay muchos elementos que forman parte de la estrategia de marketing de Hermès. Sin embargo, la comunicación ha sido uno de los elementos más resaltantes, lo que ha hecho que esta marca sea conocida por su innovación. De igual modo, para el reforzamiento de la comunicación también ha hecho uso del marketing de contenidos para sus campañas promocionales lanzadas por las redes sociales. 

 

Estas campañas de marketing han resultado muy atractivas por tener sus objetivos claros, y se han caracterizado por estar enfocadas en sus principios de herencia y exclusividad, en vez de querer vender sus productos directamente. 

 

De igual modo, esta marca hace una inversión considerable para mostrar sus colecciones de diferentes temporadas a través de la televisión, medios impresos, y vía online. Es por ello que los videos han sido el contenido más utilizado para mostrar sus productos.

 

Durante la pandemia, esta marca fue una de las pocas que pudo sacar provecho de su canal online, ya que continuaron ofreciendo una experiencia de lujo al mostrar sus productos y dar la oportunidad de adquirirlos fácilmente. Por consiguiente, la empresa pudo notar que el sector digital no traería inconvenientes al valor de la marca, al contrario, se pudo crear una plataforma real para el reforzamiento de su posicionamiento entre los consumidores más exclusivos. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Linn Larsson - ContactoLa marca Hermès ha sabido cómo crear una estrategia de marketing efectiva, al mostrar su historia y al ofrecer a sus consumidores una distribución limitada de sus productos y exclusividad. De igual modo, su innovación hace que luzca mucho más atractiva que otras casas de lujo. 

 

Si tiene una marca de lujo, puede haber notado que a través del marketing puede obtener muchos beneficios. En BluCactus podemos ayudarle a crear la estrategia de marketing que necesita su marca para añadir valor y ofrecer lo que verdaderamente necesite su público objetivo. 

 

Solamente debe contactarnos, y con mucho gusto le atenderemos. 

 

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