¿Está muerto el Email Marketing?

BluCactus - ¿Está muerto el Email Marketing?

¿Está muerto el Email Marketing? En el mundo del marketing digital existe un nuevo debate, y este gira en torno al email marketing. Para muchos, el email marketing está muerto por el auge de la nueva tecnología y el uso de las redes sociales. Mientras que para otros puede ser una gran oportunidad para el posicionamiento de las empresas. 

 

Lo cierto es que esta herramienta del marketing digital no ha muerto y está muy lejos de morir. Al contrario, a medida que pasa el tiempo podemos ver cómo va tomando mucha más fuerza y es tomado en cuenta por las marcas para hacer campañas efectivas. 

 

Por consiguiente, la idea de este post es mostrarle las razones por las cuales podemos al email marketing ahora es que puede ser aprovechado de forma positiva. 

 

El email marketing aún no está muerto

 

Estos son algunos de los argumentos que demuestran que el email marketing no está muerto:

 

Se ha convertido en el canal favorito de los expertos en marketing 

 

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El email marketing se ha convertido en el canal de comunicación preferido por los especialistas del marketing. Esto se debe a que es un medio perfecto para la optimización de las etapas conformadas por la conciencia, la adquisición, la conversión y la retención. 

 

De hecho, este es uno de los motivos por el que las empresas interesadas en este canal buscan a profesionales del email marketing, ya que de acuerdo a las estadísticas esta es una habilidad muy bien valorada dentro del marketing digital.

 

Un gran porcentaje de las empresas en estos momentos hacen sus campañas a través de email marketing, y en gran parte se debe a los ingresos que genera este canal con las ventas

 

Muchos dueños de empresas prefieren esta opción para llevar a cabo sus campañas 

 

BluCactus - ¿Está muerto el Email Marketing?Vale la pena destacar que el email marketing está siendo apetecido por un gran número de personas, y esto se debe a que confían en su viabilidad. De hecho, se ha convertido en una de las opciones más seguras para que los dueños de las empresas y los consumidores se mantengan conectados.

 

Los clientes necesitan estar informados de forma eficaz, y un dato curioso es que muchos de ellos están en la búsqueda de campañas de email marketing de sus marcas preferidas para acudir a su tienda local o acceder a su tienda online. 

 

Adicionalmente, un estudio reciente señaló que un mayor porcentaje de los compradores en Estados Unidos, suelen suscribirse a las listas de tiendas que envían mensajes para mantenerse informado con las últimas novedades. 

 

De igual modo, otros estudios realizados por los especialistas del marketing han dado a conocer que las madres estadounidenses prefieren suscribirse al envío de mensajes vía email si les brindan ofertas y promociones. 

 

Y sí de estudios de marketing se trata, Sherpa Marketing también ha revelado datos muy interesantes que demuestran que el 72% de los consumidores prefieren el email marketing como método de comunicación. De igual modo, añade que el 61% de los consumidores prefieren recibir mensajes vía email semanales, mientras que el 28% prefiere recibirlos con más frecuencia. 

 

Los datos numéricos de email marketing exceden a los de email marketing

 

BluCactus - ¿Está muerto el Email Marketing?El marketing en las redes sociales ha tenido un crecimiento que no se puede negar,  aunque para guiar todos los esfuerzos de marketing hacia las redes sociales, es importante tomar en cuenta ciertos detalles. 

 

Por ejemplo, es importante saber que las publicaciones que no son pagas (orgánicas) en la red social de Facebook, solamente alcanzan al 2% de sus seguidores y es una cifra que podría disminuir. Asimismo, en cuanto a la materialización de las compras podemos ver que la tasa de compras de los receptores de email marketing (24%) es mayor a la tasa de compras en las redes sociales (0.59%).

 

Ahora, si hablamos de cifras para la tasa de conversión la de email marketing es un 16,05% más alta que el de las redes sociales. 

 

Aporta mayor relevancia al compromiso del consumidor 

 

Para quienes se preguntan si ¿El email marketing ha muerto? Este es un dato muy importante que las empresas que quieren ganar mayor visibilidad deben saber. El compromiso logrado a través del email marketing ha ido en crecimiento, y es una característica que puede ser aprovechada por las empresas para el incremento anual en sus entregas, tasas de apertura y CTR. 

 

En la búsqueda de estadísticas relacionadas al email marketing, podemos apreciar que los expertos en la materia ven un crecimiento activo en el número de suscriptores en el email marketing, lo que quiere decir, que un número mayor de personas revisa su correo a diario. 

 

En estos momentos los mercadólogos caen en un error frecuente al suponer que los millennials solamente se encuentran en las redes sociales y no pueden ser conectados vía email. Por supuesto, no podemos negar la atención que han puesto los millennials en las redes sociales, pero a la hora de tener una comunicación con las empresas prefieren hacer uso del email. 

 

De igual modo, en el email marketing la tasa de conversión suele ser más alta, así como también, la conversión por persona. Esta vía proporciona un ROI positivo ya que por cada $1 invertido en email marketing puede generar un aproximado de $37 a $38 de ingresos. 

 

Es un canal de comunicación con mayor grado de personalización 

 

Los avances de la tecnología y el acceso a big data cada día es más habitual, y está siendo aprovechado por los especialistas en marketing para la creación de comunicaciones más específicas, tomando en cuenta que el email marketing es el canal de comunicación que permite hacer el envío de mensajes automatizados y 100% personalizados.

 

Si hay algo que debemos tener muy en claro, es que a las personas le gusta ver su nombre en el mensaje enviado, y no lo decimos nosotros, ya que hay un estudio llevado a cabo por la Stanford Graduate School of Business revelo que la probabilidad de apertura aumenta en un 20% cuando el nombre del destinatario es añadido en el asunto. Esto se traduce en mayores probabilidades de ventas, y en un número menor de personas que se darán de baja. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

Si tenía dudas acerca de si, ¿el email marketing ha muerto? Como puede ver las estadísticas hablan por sí solas, y muestran que el email marketing no ha muerto y mientras más pasan los días va siendo el canal digital de comunicación favorito para las personas y las empresas.

 

En definitiva, es imposible que el email marketing pueda ser reemplazado a corto plazo. 

 

En BluCactus le ofrecemos información actualizada y relacionada con todas las prácticas de email marketing que pueden ser beneficiosas para conectar a las empresas con sus consumidores. De igual modo, contamos con los expertos en email marketing para la elaboración de campañas eficaces, que permitan conectar con su público y generar mayores ventas.

 

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