Email marketing para restaurantes: fideliza a tus clientes con los mejores consejos

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Email marketing para restaurantes: fideliza a tus clientes con los mejores consejos. Si es propietario de un restaurante debe tener un objetivo muy claro, y es destacar ante la competencia. ¿Cómo hacerlo? Hoy en día, el marketing digital es la clave para hacer valioso nuestro negocio y nos brinda una herramienta que no podemos desaprovechar. Nos referimos al email marketing, una estrategia que tiene el poder de atraer a nuevos clientes y mucho más. 

 

El email marketing también permite que pueda agradar a sus clientes leales, y mantenerlos en regresar nuevamente a su restaurante. Pero ahora bien, debe estar preguntándose cómo puede incluir esta herramienta en su campaña de marketing. En este post le explicaremos cómo usar un correo electrónico para dar a conocer su restaurante, obteniendo buenos resultados.

 

¿Cómo elegir la mejor estrategia de marketing para restaurantes?

 

Su restaurante es una empresa, y como empresa debe ser manejado con objetivos claros. Esta es la única forma de poder disfrutar de todos los beneficios que aporta el email marketing para restaurantes. Asimismo, es importante aclarar que el uso del correo electrónico puede ser diferente dependiendo de la estrategia de marketing que lleve a cabo, y del sector al que se dedique. 

 

En el caso de los restaurantes, esta es la forma en cómo debe llevar a cabo una campaña de email marketing: 

 

Construcción de relaciones 

 

Al enviar una campaña de correo electrónico para restaurantes, puede mantener una conexión más leal con sus clientes. Además, puede aprovechar este medio para mantener actualizados a sus clientes. Puede mostrar sus nuevos menús. Y a los nuevos clientes, puede ofrecer promociones o descuentos para animarlos a visitar su negocio por primera vez.

 

No obstante, un mensaje de agradecimiento tampoco puede faltar. Muestre su gratitud a los clientes que han visitado su restaurante, y notará como esta acción puede darle más valor a su marca. 

 

Crear promociones  

 

Un boletín promocional para restaurantes, es muy buena opción. Su funcionamiento es amplio porque puede compartir información de su empresa y grandes ofertas para sus lectores. 

 

Para que su boletín sea excepcional, estas son algunas ideas que pueden funcionar para su newsletter: 

 

  • Comparta consejos para preparar comidas rápidas. 
  • Agrega recetas exclusivas.
  • Envíe actualizaciones del menú.
  • Muestre los especiales del chef.
  • Aproveche y cuente la historia de su restaurante. 
  • Presente a los miembros del equipo.

 

Haga eventos e invite a sus suscriptores 

 

Por lo general, en los restaurantes se acostumbra a realizar fiestas o eventos con frecuencia.

 

El aniversario del restaurante o la fiesta de feliz año pueden ser algunas de estas celebraciones. 

 

Lo ideal es que sus suscriptores puedan enterarse de los eventos que realiza en su restaurante para que asistan. Por lo tanto, su boletín de invitación a eventos será un colaborador principal para que ese evento que tanto tiempo le ha tomado para organizar, sea exitoso. El email marketing será una gran herramienta, porque le permitirá informar y vender sus fechas especiales a los clientes.

 

¿Qué son las campañas de correo electrónico en restaurantes?

 

Para crear una campaña de correo electrónico en su restaurante, debe pensar en cómo tener una lista grande y que valga la pena. Estas son algunas ideas que le pueden funcionar para crear una lista de correo electrónico: 

 

BluCactus - restaurantesCree un formulario de contacto en su sitio web 

 

Quizás aún no lo vea de esta forma, pero su página web de reservas es de gran utilidad para generar clientes potenciales. Por lo tanto, si una persona hace la reservación de una mesa, agradezca en línea por esa reservación. Seguido de ello, puede hacer la invitación para que se suscriban a su correo electrónico. Así, podrán obtener noticias de sus mejores ofertas o de los eventos que estén por venir. 

 

Añada ventanas emergentes llamativas 

 

Es probable que las ventanas emergentes sean molestas, al no saber cómo utilizarlas. Sin embargo, al darles el uso adecuado aumentan la tasa de conversión. En efecto, muchos expertos del marketing para restaurantes aseguran que las ventanas emergentes pueden servir para obtener más correos electrónicos para el boletín de su restaurante. 

 

A continuación, una manera adecuada para utilizarlas: 

 

  • Active la ventana emergente para que sea mostrada luego de los 5 segundos.
  • Active ventanas emergentes de salida.
  • Haga coincidir su ventana emergente con su marca. 
  • Active ventanas emergentes, de tal modo que se presenten dos veces para cada visitante. 
  • Agregue un cierre claro del botón emergente. 

 

Invite a sus clientes a unirse a su lista de correo electrónico 

 

BluCactus - restaurantesEl enlace de su sitio web, puede ser agregado en recibos o en menús. De esta manera puede invitar a sus clientes a suscribirse a la lista de contactos. Así, sus clientes estarán al tanto de las ofertas especiales y descuentos que haga en su restaurante. De hecho, puede ser creativo al crear formularios con el remitente para hacer clic en la opción de “formularios”.

 

Asimismo, puede configurar el contenido, el estilo y otros elementos. La configuración no tarda más de 10 minutos. De esta manera podrá obtener el boletín de suscripción. También, puede agregar un código QR en algún lugar del restaurante. Que se pueda escanear de forma directa para acceder a una página destino. De esta forma, en la página destino los clientes se pueden suscribir para ganar una oferta especial. 

 

Secretos para un email marketing para restaurantes efectivos 

 

Estos son algunos aspectos que tampoco pueden pasar por desapercibido, si desea impulsar su campaña de email marketing de un restaurante

 

Cree una estrategia de email marketing relacionada a sus objetivos

 

Una vez que tenga la lista de correos, llega la hora de crear su estrategia de email marketing. Ahora, si quiere que sea eficiente será buena idea combinar dos tipos de boletines. 

 

El primero se trata del boletín activado, y es un contenido utilizado de acuerdo a los datos que se tengan del usuario. De esta forma se puede dar la retroalimentación que necesitan los suscriptores.  

 

En segundo lugar tenemos a los boletines de negocio. Es un contenido que mantiene un diálogo necesario con sus suscriptores, y pueden enviarse en ocasiones puntuales. El objetivo es que el boletín tenga contenido interesante. Puede agregar los próximos eventos que serán celebrados en su restaurante o contar acerca de sus tradiciones o el servicio de comida. Además, puede anunciar cuando hay platos extras o un menú especial. 

 

De la bienvenida a sus nuevos suscriptores 

 

Esto no solo es un buen gesto, es una forma de poder incluir alguna promoción que sea difícil de rechazar. En un correo de bienvenida puede añadir los beneficios de formar parte de su lista de contacto. Una vez que haga la configuración de este tipo de correos, sus suscriptores entenderán que su negocio solo no quiere vender, y que también aprecia el hecho de tener clientes nuevos y leales. 

 

BluCactus - restaurantesRecompense las acciones 

 

Si hace uso del correo electrónico, la idea es que sean de utilidad.

 

Puede solicitar a sus lectores de correo electrónico que compartan informacion de ellos y de las cosas que mas les gusten.

 

Por supuesto, hay que tomar en cuenta que muchas personas no quieren compartir sus intereses o datos personales. En consecuencia, puede ofrecer una promoción especial a cambio de obtener algunos datos. Así pues, sus campañas de email marketing quedarán personalizadas. 

 

Celebre en conjunto 

 

Una celebración no solo sucede en navidad. Debe pensar en que sus suscriptores pueden tener momentos especiales en todo el año. Incluyendo cumpleaños, aniversarios, días festivos, etc. 

 

Como consejo, puede enviar un correo de felicitación automatizado. Si se trata de un cumpleaños, el mensaje puede decir “Feliz cumpleaños”. Esta acción fortalece su relación con ellos. También puede hacer saber a sus clientes que han acumulado puntos para una comida especial. 

 

Lo cierto es que, puede automatizar todas las fechas especiales y los beneficios serán satisfactorios para su restaurante.

 

Ofrezca platos especiales 

 

Hay comidas que se convierten en un verdadero manjar en temporadas especiales. Puede aprovechar esta oportunidad para satisfacer las necesidades de sus clientes. Ofrezca esas ofertas especiales y limitadas por medio de un correo electrónico llamativo.

 

Aporte recomendaciones 

 

Por lo general, los clientes saben el menú que pedirán en un restaurante. Por lo que se puede entender que no necesitan un consejo, aunque una recomendación no estará demás. 

 

Comience por dar recomendaciones relacionadas a sus platos. Por ejemplo, supongamos que estamos en la temporada de una verdura determinada. Puede educar a sus clientes con respecto a la importancia del consumo de verduras. Ahora, también puede enumerar sus platos con nombres especiales para hacerlos más llamativos. 

 

Comparta noticias relacionadas a restaurantes

 

Si recientemente ha abierto una cadena de restaurantes, o se ha unido un nuevo miembro al equipo, sus clientes deben saberlo.

 

Por lo tanto, esta información puede ser compartida en su boletín.

 

Aproveche cada actualización de su restaurante o las noticias relacionadas a este sector para compartir.  

 

¿Desea una campaña de email marketing para su restaurante? 

 

BluCactus - contactoSu restaurante puede destacar ante la competencia, por medio de una campaña de email marketing. Asimismo, es importante que en su lista de contactos sean agregados aquellos clientes que hayan dado su autorización para recibir correos electrónicos. 

 

En cuanto al contenido, no olvide que este debe ser relevante para sus suscriptores. Es por ello que un mensaje de bienvenida, con actualizaciones de su restaurante, o con promociones y descuentos especiales, lo hará llegar a sus clientes potenciales.

 

En BluCactus España contamos con un equipo de profesionales, y podemos encargarnos de crear la campaña de email marketing para restaurantes que necesite. Invertir en una campaña como esta trae gran cantidad de beneficios a su negocio, y aquí estamos para comprobarlo. Solo debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

 

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