Email marketing para clínicas de adicciones

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Email marketing para clínicas de adicciones. El uso del correo electrónico para clínicas de adicciones, debería ser una estrategia infaltable para llegar al público objetivo de manera personalizada. Por supuesto, es un proceso que va más allá de redactar un mensaje. Ya que primero es importante considerar ciertos elementos para mantener una comunicación con tus clientes y ofrecerles servicios únicos. 

 

Lo cierto es que, esta es una herramienta que, como propietario de una clínica de adicciones, te permite estar cerca de tus pacientes. Además, te ayuda a impulsar tu plan de marketing digital. Entonces, una vez que sepas sacar provecho del email marketing podrás aumentar la recurrencia en tu clínica. Así que, en este artículo te explicaremos lo que debes hacer para lograr dicho objetivo. 

 

¿Cuáles son las ventajas de email marketing para clínicas de adicciones?

 

Quizás no habías pensado en incluir el email marketing en tu campaña para clínicas de rehabilitación. Sin embargo, así como la publicidad en buscadores o las redes sociales, esta herramienta cuenta con mucho poder. En especial cuando se refiere a servicios médicos proporciona grandes ventajas

 

Email marketing

  • Medible: una vez que realizas un envío masivo de correos electrónicos, puedes tener conocimiento del número de clientes que han recibido la información. También, puedes identificar si en realidad ha sido recibido o ha ocurrido un fallo en el envío. El email marketing proporciona métricas tan exactas, que incluso puedes saber cuántas personas han abierto el correo o con cuales elementos han interactuado. Definitivamente, es de mucha ayuda para que puedas hacer ajustes correspondientes a tu estrategia. 
  • Automatizable: gracias al email marketing para clínicas de rehabilitación en adicciones, puedes llevar a cabo la segmentación de tus listas de envió. Con esto puedes definir la información que debe recibir cada destinario. Esta ventaja incrementa las posibilidades de conversión, al disponer de ciertas automatizaciones en base a la interacción de cada destinario.
  • Personalizable: construir un mensaje para mailing, te permite usar la creatividad para impactar al destinario. Debido a que puedes crear mensajes personalizados, tienes la oportunidad de aumentar el interés de los lectores. Todo a través de contenido visual y de otros elementos que exaltan la identidad de tu clínica. Por lo tanto, olvida el discurso publicitario invasivo y establece una comunicación sin la necesidad de un correo altamente comercial.
  • Asequible: las campañas de email marketing son más económicas en comparación con la publicidad en buscadores y redes sociales. En este sentido, para llevar a cabo un mailing efectivo, solo es necesario tener un sitio web o landing page optimizada. También, contar con una plataforma de email marketing y una base de datos optimizada.  

 

¿Qué debe tener una campaña de marketing para clínicas de adicciones?

 

Para comenzar a trabajar en una campaña de email marketing para clínicas de adicciones, es importante que antes de redactar tu mensaje cumplas con los siguientes pasos: 

 

  • Enfocarte en la estrategia que llevarás a cabo. 
  • Identificar a los clientes potenciales. 
  • Investigar qué servicios pueden ser de su mayor interés. 
  • Entender su situación y que desean lograr mediante un servicio.
  • Analizar el lenguaje que utilizan al conversar de sus adicciones.
  • Conocer sus puntos débiles para empatizar con sus problemas. 

 

Luego, hay unos consejos que debes seguir para que tu campaña de email marketing no acabe en el spam de la audiencia:

 

  • Ve al punto: los textos muy extensos no suelen ser los favoritos para la audiencia. Es por ello que, cuando se encuentran con un texto muy largo prefieren abandonar la lectura o emitir el correo. Para que esto no te suceda, edita muy bien el contenido y elimina todo lo que pueda distraer al lector. Enfócate en elaborar textos cortos para aumentar las probabilidades de éxito.
  • Utiliza el mismo idioma: tu destinario debe entender y disfrutar el contenido. Por consiguiente, al determinar el perfil de tus clientes potenciales debes dirigirte con empatía y con un tono apropiado que demuestre que entiendes sus necesidades. No puede faltar, un lenguaje que afirme el profesionalismo de tu clínica, pero sin utilizar tecnicismos que puedan causar confusión. 
  • Emplea copywriting en el asunto: el asunto en la bandeja de correo, es tan importante como el título de una noticia. No es necesario ser tan explicativo, basta con despertar la curiosidad del usuario para que abra el correo. 

 

¿Cómo hacer un asunto de correo llamativo para clínicas de adicciones?

 

Cada uno de estos elementos mencionados, son de suma importancia a la hora de elaborar un correo electrónico para clínicas de rehabilitación en adicciones. Así como también lo es, la proveniencia de tu mensaje, la línea de asunto y otros puntos que mencionaremos a continuación: 

 

Email marketing

 

Por lo general, los correos electrónicos provenientes de un robot no tienen atractivo para los clientes potenciales. En cambio, los correos electrónicos personales suelen venir cargados de mucha curiosidad e información por descubrir. Por lo tanto, lo más conveniente es que la dirección de tu correo electrónico sea de una persona real. Una que forme parte del equipo de tu clínica para rehabilitación. 

 

Entonces, tu sección de remitente en vez de verse así: 

info@tuclinicadeadicciones.com

debería verse así: 

mariapersonal@tuclinicadeadicciones.com

 

Ahora, ¿Quién sería María? Podría ser una consejera principal, e incluso, la directora médica. Aunque es importante acotar que la cuenta de correo electrónico no tiene que ser la real de esta persona. De hecho, puede ser un redactor que escribe correos electrónicos, siempre y cuando tengan conocimiento profesional en el tratamiento para las adicciones. Asimismo, si trabajas en conjunto con un equipo de marketing, podrían crear una cuenta utilizando un nombre real para luego enviar mensajes o respuestas de forma automática. El hecho es que, no hay excusas para utilizar el email marketing a tu favor al crear mensajes que contengan información valiosa. 

 

  • Asunto del email 

 

Al hacer referencia a la línea de asunto de email para clínica de adicciones, lo ideal sería dejar a un lado lo aburrido. Puedes probar con una línea de asunto que cause emoción en el lector, como curiosidad o miedo. No obstante, quizás te estés preguntando porqué querrías que tus pacientes sientan miedo, pero no hablamos de que sientan temor a tu clínica de adicciones. El miedo generado iría relacionado a lo que podría suceder si no toman la decisión de recuperarse ahora mismo. 

 

Por lo general, las personas hablan y piensan en sí mismos, por lo que puedes dirigirte al lector en segunda persona. Puedes utilizar, “tu”, “tú y los tuyos”, ya que es una técnica de redacción que ayuda a captar la atención del lector a partir de una escritura personalizada. Del mismo modo, el tono personal toma gran relevancia debido para toda persona que requiera de la ayuda de una clínica de rehabilitación para sí mismo o un ser querido. 

 

  • Números en las líneas de asunto 

 

Los números proporcionan una estructura cognitiva, la cual facilita la memorización. Es por ello que en la web podemos ver muchos artículos con títulos como “7 consejos para dormir mejor” o “Los 5 países más grandes del mundo”. 

 

Entonces, debido a que a las personas les gustan los números, pueden ser utilizados en las líneas de asunto de un correo electrónico para clínicas. Independientemente de si tienes conocimiento de su significado social o espiritual, sirven de mucho para dar riendas sueltas a campaña de email marketing para clínicas de rehabilitación

 

Por último, es importante mencionar que los números no deben ir escritos a mano. Lo correcto es colocar el dígito para captar la atención de los clientes potenciales. 

 

  • Posibles líneas de asunto 

 

Como propietario de una clínica de adicciones, no puedes actuar como lo haría un novato. Con esto queremos decir que, la línea de asunto para tu correo electrónico no puede ser improvisada. Ni mucho menos, elegida sin antes concretar lo que se quiere transmitir al cliente.  Lo mejor que puedes hacer es crear una lista con posibles líneas de asuntos y palabras claves que puedas incluir para generar interés en la audiencia. 

 

Asimismo, puedes realizar pruebas con preguntas u oraciones declarativas y revisar cuáles temas han tenido o podrían tener mayor apertura entre tu audiencia. El objetivo es lograr sacar provecho de las estadísticas de tus campañas. Para que así las próximas líneas de asuntos aseguren el éxito de tu negocio.

 

¿Necesitas una campaña de email marketing para clínicas de adicciones?

Esta herramienta ya se ha implementado como estrategia de marketing en muchas clínicas, y su éxito ha sido indiscutible. Gracias al email marketing para clínicas de adicciones, puedes enviar correos en base a las acciones que realizan tus usuarios en tu sitio web. Puedes programar un correo electrónico que se envié días después de que el paciente haya ido a consulta. Incluso, puedes proporcionar consejos saludables y tomar en cuenta las fechas conmemorativas. Como el cumpleaños de tus pacientes y otras fechas importantes como navidad o feliz año nuevo.

 

El objetivo es poder fidelizar a los clientes y que se vuelvan recurrentes. Y para lograrlo, debes ofrecer un servicio diferente y de calidad. Entendemos que atender a pacientes en una clínica de adicciones ocupa mucho tiempo, y mientras le brindas la atención que merecen en BluCactus podemos ayudarte. 

 

Somos una agencia de marketing digital en España. Y podemos ayudarte a impactar a tus pacientes por medio de una campaña de email marketing bien diseñada y ajustada a tus necesidades. Contáctanos ahora mismo y nos encargaremos de mejorar la rentabilidad de tu negocio.  

 

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