15 ejemplos de contenido generado por el usuario que sirven de inspiración para tu campaña

BluCactus - 15 ejemplos contenido generado por usuario que sirven inspiración

15 ejemplos de contenido generado por el usuario que sirven de inspiración para tu campaña. Hoy en día, no puede faltar el contenido generado por el usuario en una estrategia de marketing. Este es el contenido más impactante que puedes utilizar en tu negocio si quieres incrementar tu visibilidad y empatía con la audiencia. Esto se debe a que es el contenido más atractivo y honesto que puedes utilizar, por lo que marcas famosas también generan este tipo de contenido para el cumplimiento de sus objetivos. 

 

Si tienes un negocio en España, primero debes hacer vida en las redes sociales para crear una campaña de CGU efectiva. Y si no sabes cómo hacerlo, en este post te dejamos 15 ejemplos de contenido generado por el usuario

 

15 ejemplos de campañas de contenido generado por el usuario 

 

Hemos reunido 15 ejemplos de campañas de CGU de la vida real, que pueden servirte como referencia para crear una campaña exitosa para tu marca: 

 

  • Bruno Mars 

 

Bruno Mars es un gran artista reconocido por su música, y algunos de sus temas cuentan con más de 1000 millones de reproducciones en Spotify. Con herramientas como Flockler, este artista hace la selección de feeds en Instagram y otras redes sociales, para luego ser mostrados como formato web, tanto en otras redes sociales como en su sitio web.

 

De hecho, Bruno Mars junto a su equipo de marketing pueden hacer cambios en los feeds o en los hashtags en tiempo real para avisar de nuevos conciertos o publicar un nuevo álbum. 

 

Una campaña como ésta atrae más audiencia, ya que incrementa el número de seguidores en la red social de Instagram. 

 

  • Chipotle 

 

Chipotle es una cadena de restaurantes. Organizó un desafío TikTok que ha llevado por nombre #ChipotleLilFlip. Tal y como su nombre lo indica, los participantes debían intentar voltear una tapa de papel aluminio encima de su plato.

 

De esta forma, los videos fueron compartidos en TikTok con el hashtag de la marca.

 

Este desafío ha sido muy interesante, considerando que el hashtag cuenta con más de 300 millones de visitas.

 

No obstante, algunos hablan de que la cifra podría ser algo engañosa debido a que no todos los videos han incluido el desafío.

 

  • Acon 

 

Esta es una empresa de camas elásticas y equipos deportivos.

 

Su campaña se basa en la presentación de videos grabados por sus clientes en la red social de Instagram.

 

Así mismo, realizó el lanzamiento de una campaña en donde la gente pudo compartir sus momentos deportivos. Para ello, el usuario podía enviar su video por medio del hashtag #beathrillseeker al momento de su publicación. De esta forma, la empresa puede encontrar el contenido para luego ser incluido en su cuenta. 

 

  • Hilton Grand Vacations

 

Si hay algo que debes saber es que, en el caso de los responsables del marketing para viajes necesitan del contenido generado por el usuario. De hecho, con base a un estudio de travel el 95.5% de los viajeros tienden a confiar más en la recomendación de terceras que en el contenido ofrecido por la marca. 

 

En el caso de Hilton Grand Vacations, en su feed #MyHGV hace una demostración de sus mejores imágenes de Instagram.

 

El objetivo ha sido inspirar a los clientes para la reserva de sus próximas vacaciones con ellos. En caso de tener una agencia de viajes, debes saber que muchas hacen uso de las redes sociales y el CGU en su estrategia de marketing. 

 

  • BluCactus - 15 ejemplos contenido generado por usuario que sirven inspiraciónLululemon 

 

Este es un ejemplo claro del video Try On Haul (muestra de prueba) en YouTube.

 

En dicho video, se puede apreciar a una niña que se está probando la ropa que ha comprado en Lululemon. Vale la pena destacar que esta marca no está patrocinando a la creadora de contenido.

 

Sin embargo, la niña hace su mayor esfuerzo para mostrar videos con contenido de calidad. Esto habla mucho de la lealtad hacia la marca, por lo que algunos comentaristas han expresado su agrado por los videos y el ánimo que aportan para navegar en el sitio oficial de Lululemon. 

 

  • Fazer x Novita 

 

Estas son dos marcas finlandesas que decidieron unir fuerzas con el objetivo de organizar un concurso de tejido.

 

Para ello, se le solicitó a los usuarios el diseño de calcetines personalizados con el hilo de Novita.

 

Pero bajo la inspiración de la variedad de caramelos producidos por Fazer.

 

Como resultado, los diseños que resultaron ganadores fueron incluidos en un número especial de la revista. 

 

 

  • Windward Software

 

Windward Software se encarga de la presentación de reseñas y testimonios de clientes en su propio sitio web.

 

Entonces, si hay clientes potenciales navegando por tu web estos testimonios incrementarían su confianza en tu empresa.

 

Estas reseñas, al contar con nombres completos y muchas veces con imágenes en su perfil de usuarios reales aumenta su efectividad.

 

El hecho es que este tipo de reseñas van siendo mostradas con un widget dinámico, lo que añade un elemento sorpresa a la web y resulta llamativo para todos los visitantes. 

 

  • GoPro 

 

GoPro funciona como una empresa comercializadora de equipos tanto de fotografía como para videos.

 

Su estrategia de marketing se ha basado en una serie de desafíos, por medio de los cuales sus clientes pueden participar para ganar diferentes premios.

 

No obstante, las reglas y las instrucciones se encuentran de forma clara en una página aparte.

 

A decir verdad, los resultados de esta campaña han sido increíbles. 

 

  • Universidad de Wisconsin

 

El contenido generado por el usuario incluido en el marketing educativo permite cultivar en estudiantes el interés social.

 

La Universidad de Wisconsin hace uso de Flocker para recopilar y mostrar feeds de las redes sociales en su sitio web.

 

De esta forma, puede compartir con los alumnos diferentes experiencias.

 

Como ventaja, este tipo de campañas ahorra tiempo al equipo creativo y refuerza el contenido que ya esté publicado. 

 

  • 40 horas contra la Hambruna por World Vision

 

World Vision llevó a cabo la organización de una campaña llamada “40 horas contra la hambruna”. El objetivo de dicha campaña fue crear conciencia con respecto a la escasez de agua limpia en el mundo.

 

La idea principal fue el lanzamiento de un desafío en donde se incluyera 40 horas de algo determinado. Podía ser 40 millas, 40 horas, etc.

 

A su vez, fue un desafío relacionado a una campaña para la recaudación de fondos.

 

En efecto, las personas podían crear su propio desafío junto al hashtag #40hfnz. Por ejemplo, un equipo de fútbol americano jugó 40 horas de fútbol. 

 

  • Apple 

 

BluCactus - 15 ejemplos contenido generado por usuario que sirven inspiraciónEste es uno de los mejores ejemplos de contenido generado por el usuario. Apple, a través de su campaña “Shot In Iphone” ha destacado una característica clave de su línea de Iphone, y no es más que las cámaras de alta resolución. Este gigante de la tecnología hace uso de fotos impresionantes que han sido tomadas por los usuarios desde sus dispositivos Apple.

 

Para esta campaña, dichas fotografías son publicadas en vallas publicitarias, comerciales de televisión y en las redes sociales. De hecho, la cuenta oficial de Apple en Instagram se encuentra colmada de contenido generado por el usuario. 

 

En efecto, la biografía de su página invita a los usuarios a etiquetar sus fotos con #ShotoniPhone con un objetivo de inclusión. Así pues, es un llamado a la acción que muchas personas aceptan y utilizan. 

  • Design For Change USA y Hasbro

 

BluCactus - 15 ejemplos contenido generado por usuario que sirven inspiraciónDesign For Change USA se trata de una organización internacional que ayuda a jóvenes en su transformación a la empatía con respecto a la acción social. Para ello se ha utilizado una frase que puede transformar mentes: “yo puedo”. Asimismo, realizó una colaboración junto a Hasbro con el fin de incentivar a padres y niños para que compartieran una bondad social.

 

Asimismo, por casa acto de bondad que sea compartido con el hashtag #DoGoodFromHome, donó un juego o un juguete a aquellas organizaciones que ofrecieron sus cuidados a los hijos de los trabajadores durante el Covid-19. 

 

Las organizaciones benéficas que utilizan sus redes sociales pueden atraer a su audiencia e incrementar sus donaciones. Por lo tanto, es un ejemplo de CGU que no puede exceptuarse. 

 

  • Georgia Power

 

BluCactus - 15 ejemplos contenido generado por usuario que sirven inspiraciónLos algoritmos de Facebook, Instagram, Twitter y otras redes sociales, hacen promoción a marcas o cuentas con el mayor número de menciones, comentarios o me gusta.

 

En este caso, promocionar el contenido de tus clientes es una buena forma para aumentar el número de menciones de tu marca. 

 

Por ejemplo, la página comunitaria de Georgia Power se enfoca en destacar las menciones tanto de su página de Facebook como de los hashtags de su campaña.

 

Esto hace que otros grupos de personas se animen a participar en sus próximas campañas.

 

  • Vivadogs 

 

BluCactus - 15 ejemplos contenido generado por usuario que sirven inspiraciónVibadogs funciona como un servicio de suscripción mensual de productos nutricionales para perros. Hasta la fecha ha identificado un promedio de 50.000 perros y dueños felices a través del CGU compartido a través de las redes sociales.

 

Igualmente, en su sitio web ha integrado una encantadora cuadrícula de imágenes de Instagram con el objetivo de convencer a sus visitantes para que se suscriban.

 

Asimismo, para el incremento de su CGU agrega llamadas a la acción en los diferentes puntos de contacto que utilizan para sus clientes. 

 

  • Equipo nacional de críquet de Nueva Zelanda

 

BluCactus - 15 ejemplos contenido generado por usuario que sirven inspiraciónLos equipos deportivos también necesitan del contenido generado por el usuario para sus fans.

 

En esta ocasión, el equipo nacional de críquet de Nueva Zelanda muestra en un feed de redes sociales con tweest, imágenes de Instagram, videos de YouTube y mucho más.

 

Asimismo, es un equipo que recibe menciones de fans, jugadores y fuentes normativas fiables.

 

Además, su muro de redes sociales del sitio web hace uso de un feed muy creativo para dar la bienvenida a sus visitantes. 

 

¿Necesitas una campaña de contenido generado por el usuario para tu marca? 

 

BluCactus - Ken Schreck -contactoComo has podido ver, son muchos los ejemplos de contenido generado por el usuario. Para que este tipo de campañas sean efectivas, lo más importante es comunicar claramente que quieres, y en la mayoría de los casos ofrecer incentivos. En efecto, los desafíos siempre serán una de las mejores formas de obtener contenido. 

 

¿Te interesa una campaña de CGU? En BluCactus España podemos ayudarte. Nuestros especialistas de marketing saben cómo alinear tus campañas de contenido generado por el usuario, con base a la identidad de tu marca. Contáctanos ahora mismo y daremos vida a tu proyecto

 

Al suscribirte a nuestro newsletter mensual recibirás un resumen de temas relacionados al mundo del marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de UGC Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.