Blucactus-Como-funciona-el-display-advertasing-en-su-negocio-online-Cover-pag

¿Cómo funciona el display advertising en su negocio online? El internet ha revolucionado el mundo de la mercadotecnia. Actualmente, hay millones de usuarios (más de la mitad de la población mundial) que navegan en internet a cada minuto. Además, la última actualización sobre este aspecto proporcionada por We Are Social y Hootsuite para inicios del 2020 mostró un aumento en el uso de la web.

 

BluCactus - display advertising - negocio onnlineEste incremento representa una necesidad de las marcas por tener presencia en Internet de alguna forma. De hecho, en los próximos años se estima que la red logrará conquistar todo el mundo, pues cada vez es más indispensable en la cotidianidad.

 

Entonces, dada la expansión digital las empresas más prestigiosas se han enfocado en esta poderosa ventana que puede conectar millones de usuarios con sus productos con tan solo un clic.

 

Por ende, muchas marcas han puesto en marcha miles de estrategias en la web para posicionarse.

 

Por lo tanto, en este artículo BluCactus os explicará una de las tantas rutas del negocio digital para captar clientes potenciales: el display advertising

 

¿Qué es el display advertising?

 

BluCactus - display advertising - persona profesional analizando informacionEl display advertising o publicidad de pantalla son todos aquellos anuncios publicitarios que se exponen mientras navega por internet o mientras usa aplicaciones.

 

Normalmente, estos aparecen en forma de banners. Este tipo de publicidad gráfica se utiliza en forma de imagen, mensaje escrito o en algún formato audiovisual.

 

Entonces, así como ha evolucionado el internet y sus contenidos, también lo ha hecho el display advertising. Ahora las publicidades son más complejas y elaboradas.

 

BluCactus - computadora con informacion importante

 

Al cliente potencial ya no le basta  ver una imagen simple, poco atractiva y sin ningún tipo de movimiento.

 

De hecho, los videos interactivos se han vuelto bastante populares en la publicidad gracias al alcance y las impresiones que pueden conseguir en los usuarios.

 

Esto se debe a que los cibernautas prefieren contenido más dinámico en lugar de anuncios publicitarios con mucho texto.

 

Además, con el auge de los dispositivos móviles y la inclusión de la web en la cotidianidad de los usuarios, el display advertising se ha vuelto indispensable para las marcas.

 

¿Cómo funciona el Display Advertising en su negocio online? Ventajas del display advertising   

 

BluCactus - computadora con informacion importanteSon muchas las razones por las cuales esta nueva forma de publicidad puede funcionar y adaptarse perfectamente a vuestro negocio online.

 

La publicidad convencional pasó a un segundo plano y a la hora de captar nuevos clientes es fundamental la innovación y la creatividad.

 

A continuación,

 

le mostraremos algunas ventajas del display advertising y las razones por las cuales es importante aplicarlo a vuestra estrategia digital:

BluCactus - computadora con informacion importante

 

 

    • Se puede segmentar: a diferencia de las vallas publicitarias tradicionales, la publicidad de pantalla se puede segmentar. Gracias a los algoritmos que han implementado las mismas plataformas web, se pueden mostrar contenidos específicos a los consumidores que les pueden gustar. Con este tipo de publicidad podemos hacer exactamente lo mismo a la hora de lanzar un display advertising. Podemos escoger quiénes queremos que vean nuestros anuncios web, lo que se considera una ventaja para disminuir los costos.
    • Podemos medir el alcance mediante los KPIs: otra ventaja con respecto a la publicidad tradicional es que podemos medir tanto el alcance como las impresiones que generan nuestros display advertising. Cuando hablamos de alcance nos referimos a la cantidad de BluCactus -es mas informativopersonas que vieron nuestra publicidad. Mientras que las impresiones representan el número total de veces que se vio la publicidad. Todo esto es útil porque podremos planificar futuras estrategias en función de cuántas personas nos están viendo y cuántos clientes potenciales logramos captar.
  • Tiene un gran acceso: es muy probable que su publicidad tenga un gran alcance, pues más de la mitad de la población mundial navega en internet. Por lo tanto, los problemas que existían con la ubicación de su público objetivo se transformaron en oportunidades para abrirse hacia nuevos mercados gracias a la globalización.

 

BluCactus - display advertising - persona profesional analizando informacion

Otros beneficios del display advertising en su negocio

 

Sin duda, existen otras razones por las cuales el display advertising puede aumentar sus ventas y posicionar su marca.

 

A continuación, le presentamos otros aspectos positivos de este tipo de publicidad por si aún no está seguro de aplicarla en su estrategia de ventas:

 

 

    •  
    • BluCactus - display advertising - persona profesional analizando informacionEs más informativo: gracias a la versatilidad de los formatos que permite el display advertising como el video y el audio, se puede agregar más información en menor tiempo. Los textos largos muchas veces son tediosos, así que con esta publicidad dinámica el lector podrá entender mejor el mensaje, obteniendo así mejores resultados.
    • Genera interacción: al involucrar al cliente potencial en la publicidad estaremos generando una experiencia inolvidable para ellos. La idea es que adquieran una sensación de necesidad con el producto que se le está ofreciendo. Además, mientras más incluyamos a ese cliente potencial, más nos ganaremos su confianza.
    • BluCactus - display advertising - iman de personasEs innovador: las novedades de emplear técnicas audiovisuales para interactuar y atraer a clientes son fantásticas. Entonces, ¿por qué no intentar algo auténtico para sorprender a la audiencia?
  • Capta clientes: al ser una publicidad más accesible y visible logra una mayor captación de clientes. Sin embargo, se recomienda utilizar un buen argumento breve a la hora de tratar de convencer al usuario. 
  • Costos accesibles: si analizamos el alcance que tiene esta publicidad en relación con sus costos asequibles, concluimos que se obtiene un gran alcance al menor precio. Sin embargo, los presupuestos van a depender del tipo de display advertising que desee utilizar, además del sitio donde se va a mostrar.

 

BluCactus - computadora con informacion importante

¿Cómo funciona el Display Advertising en su negocio online? Tipos de display advertising

 

Existen tantos  tipos de publicidad de pantalla como formatos que se emplean en este tipo de publicidad.

 

Esta variedad le brinda versatilidad a esta publicidad, convirtiéndola en una gran opción para explotar su marca al máximo.

 

BluCactus - computadora con informacion importante

A continuación, nombraremos los tipos de display advertising:

 

 

  • Banners: a pesar de que no permiten la interacción directa, son lo suficientemente atractivos para impulsar la acción del lector. Es la publicidad web más utilizada y una de las más eficientes, pues permite medir su alcance con indicadores. Existen dos formatos de banners:
  • De animación: se presentan en forma de GIF o flash. El formato flash es de mejor calidad y los GIF se pueden ver en todos los dispositivos. Por esta razón, se recomienda emplear ambos al mismo tiempo sin excederse del medio minuto.
  1. Simples: son las imágenes más sencillas que conocemos en formatos PNG, JPG y JPEG. 

 

Por otra parte, los banners también se presentan en distintos tamaños y formas. Aquí le presentamos algunos:

BluCactus - computadora con informacion importante1)Leaderboard: este es uno de los banners más vistos, ya que siempre se encuentra  en la página superior de la página web. Mide entre 728 y 180 píxeles. 

2)Robapáginas: es uno de los formatos más utilizados porque brinda gran visibilidad al encontrarse en los laterales de las website. Por lo general, este banner no pasa de 300 x 600 píxeles.

3)Pre-roll: este tipo de banner se ve antes de que inicie un video. Además, existen el mind-roll (se reproduce durante un video) y el post-roll (que se observa al final).

  • Videos: es uno de los tipos de banners más costosos. Sin embargo, tiene mucho éxito, ya que obtiene una mayor interacción con los usuarios. 
  • Interactivo: este tipo de banner implica una programación anticipada para estimular la interacción de la audiencia. Normalmente, emplea algunas tácticas como descuentos para este fin.

¿Cómo funciona el display advertising en negocio online? Tips para escoger la mejor publicidad de pantalla para su negocio

 

BluCactus - display advertising - persona profesional analizando informacion

Ahora que ya posee conocimientos sobre cuáles son los principales tipos de display advertising.

 

Es momento de brindar algunos tips para que pueda escoger la mejor publicidad para su empresa:

 

  • Cree un presupuesto: el tipo de display advertising va a depender de cuánto cueste. Entonces, es fundamental que estime un presupuesto de lo que tiene pensado invertir en este tipo de publicidad. Además, la creación de un presupuesto lo ayudará a mantener las finanzas de la empresa en orden.
    • Trace objetivos: antes de invertir en cualquier cosa tener bien claro qué queremos lograr con ello. Es importante que se definan objetivos claros para saber BluCactus - display advertising - persona profesional analizando informacionhacia dónde va el negocio y qué se puede lograr con la inversión en display advertising.
  • Establezca metas alcanzables: la idea es ser honesto sobre si los objetivos realmente se pueden alcanzar. Un consejo es que divida las metas en corto, mediano y largo plazo. Los pasos pequeños pero constantes son más seguros a la hora de alcanzar sus objetivos.

BluCactus - display advertising - persona profesional analizando informacion

¿Cómo desarrollar un buen display advertising?

 

Existen algunos otros tips que seguramente lo ayudarán a crear una buena publicidad online.

 

Para esto, no solo es suficiente conocer las necesidades de su negocio, sino también cómo funciona el mercado.

 

Además, debemos tener en cuenta que esta es una forma muy distinta de hacer publicidad en comparación con la valla publicitaria tradicional.

 

BluCactus - ¿Cómo funciona el display advertising en su negocio online?- computadora con informacion importante

BluCactus le brinda los siguientes consejos para que logre hacer un buen display advertising:

 

  • Utilice palabras claves: estas son importantes para posicionarse en los buscadores como Google o Yahoo. Con ellas Google posicionará nuestra campaña publicitaria en sus resultados de búsqueda. Por ejemplo, si posee una agencia de viajes y quiere ofrecer algunos descuentos, una frase clave y llamativa podría ser: “viajes al mejor precio”. En cambio, en el caso de la industria de la moda se pueden ofrecer prendas de calidad con algunas rebajas.

 

  • BluCactus - display advertising - persona profesional escribiendo

    Asegúrese de que su dirección web sea sencilla: la dirección URL o web del anunciante debe tener un nombre original y que sea fácil de encontrar con un buscador. Los mejores nombres de páginas web de anunciantes obtienen más visitas, así que tome en cuenta este aspecto antes de invertir en este tipo de publicidad. 

  • Mida sus resultados: es importante medir con KPIs los alcances de las campañas publicitarias para saber si su display advertising funciona.

¿Cómo se puede pagar?

 

BluCactus - ¿Cómo funciona el display advertising en su negocio online?- computadora con informacion importante

Dado que existen diversas formas de publicidad de pantalla, también existen diversos precios y formas de pago.

 

Actualmente, existen 4 métodos de pago que son propios del display advertising.

 

Recuerde que para elegir la mejor opción se recomienda que consideréis los tips acerca de cómo escoger la mejor publicidad de pantalla para su negocio.

 

Estas son las cuatro formas de pagar una publicidad de pantalla:

 

  • BluCactus - display advertising - persona profesional analizando informacion

    Pago básico: en este tipo de pago existe una tarifa plana durante el tiempo que estará disponible la campaña publicitaria online. Recuerde que es importante medir las posibles metas que se pueden lograr a corto plazo.

  • Pago por clic: usted pagará por cada vez que un usuario haga clic en su anuncio. Entonces, para utilizar este tipo de pago se recomienda que su anuncio se encuentre en un sitio web que le permita un buen número de alcances.
  • Pago por acción: esta es una de las mejores opciones, ya que el anunciante sólo pagará si el usuario compra el producto de la campaña publicitaria. 
  • Pago a partir de 1000 visualizaciones: como

    BluCactus - ¿Cómo funciona el display advertising en su negocio online?- computadora con informacion importante

    su nombre lo indica, el pago se realizará cuando el anuncio obtenga 1000 vistas. Además, aquí la tarifa también será plana. Por ende, tenga en cuenta si el sitio web tiene la visibilidad necesaria antes de aventurarse con este tipo de pago.

 

 

Ahora tenéis a vuestro alcance todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su display advertising.

 

Sin duda, una forma innovadora de hacer publicidad hoy en día gracias a las tecnologías de la información. 

 

 

¿Cómo funciona el display advertising en negocio online? En conclusión

 

BluCactus - computadora con informacion importante

En conclusión, la publicidad online seguirá transformándose de acuerdo a las necesidades que tengan los usuarios en la web y en función de las plataformas que se crearán en los próximos años.

 

Por lo tanto, mantenerse actualizado con las técnicas más novedosas de publicidad es importante para seguir teniendo éxito en el mercado.

 

Además, mientras se utilice inteligentemente, el display advertising es una excelente opción para aumentar sus ventas y posicionar su compañía en el mercado digital.

 

Esto debido a que el alcance de este tipo de campaña puede llegar a todo el mundo con tan solo un clic.

 

BluCactus - display advertising - contactenosAhora es su turno de dejarnos saber en la sección de comentarios si alguna vez ha utilizado el display advertising para incrementar sus ventas.

 

BluCactus es la mejor opción para cumplir sus metas a corto, mediano y largo plazo.

 

Esto debido a que somos expertos en emplear distintas estrategias de mercadotecnia para impulsar su negocio, pues ofrecemos técnicas novedosas acordes a los cambios constantes del mercado. 

 

Para obtener más información lo invitamos a que nos contacte, con gusto lo atenderemos. Puede suscribirse a nuestro boletín informativo para recibir nuestros artículos y noticias con lo último sobre marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de display advertising y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *