Claves para el diseño de etiquetas para perfumes originales en España
Claves para el diseño de etiquetas para perfumes originales en España. De entre todos los sectores comerciales que existen en España, la perfumería es el de mayor expansión de los últimos tiempos. Ante este álgido ritmo de competitividad, el diseño y presentación de etiquetas para perfumes originales se vuelve un rasgo fundamental. Toda esta realidad subyace al aumento estadístico de un 83% de la demanda online en cuanto a perfumería se refiere. Una medida registrada por vez primera durante el año 2013. Más recientemente, durante los años 2020 y 2021 el sector de la perfumería experimentó un crecimiento neto calculado entre el 6,5 y 11% del mercado. Todo lo cual, equivale a una medida estimada de entre 88 millones de unidades vendidas a nivel nacional.
La agencia de marketing BluCactus es un equipo que posee una amplia influencia en el mercado de etiquetado de alimentos y productos en Europa. Entre sus diferentes servicios, se ofrece el diseño de etiquetas para perfumes originales. Así, a través de una extensa cobertura de servicios, usted como empresario perfumista ahora dispone de todas las claves para recibir el etiquetado que su producto necesita. Las características principales de nuestros diseños se basan tanto en el uso de propuestas gráficas innovadoras y competitivas. Como por el cumplimiento en materia legal de las leyes establecidas para la importación como comercialización en el territorio español. Este amplio marco informativo se analiza en el texto siguiente.
¿Dónde venden perfumes en España?
En España, el sector cosmético cuenta con un 83% de aceptación dentro del ámbito ecommerce. Esta realidad, propiamente implica un alza en materia de venta de perfumes mediante la web. Un fenómeno impulsado por el beneficio que implica la modalidad de las compras a domicilio y por la oferta de un amplio y multidiverso catálogo online.
En medio de todo dicho ambiente las etiquetas para perfumes originales juegan un papel preponderante. Pues, permiten personalizar al producto frente a los regulares picos de venta sucedidos de forma anual. Los mismos coinciden con las fechas correspondientes a las Navidades, Día de San Valentín, Black Friday y el Día de la Madre.
Esta notable expansión digital ha forzado a múltiples marcas productoras de perfumes a vender sus productos mediante vía electrónica. Tal hecho, implica el desarrollo de páginas y sitios webs de venta adaptados al formato responsive. En dicho sector y a nivel nacional marcas como Perfumerías Primor y Perfumes Club, destacan por su alto nivel de influencia. Las mismas poseen una operación mínima en siete mercados simultáneos con un rango de ganancia online equivalente al 40%. En la actualidad, la perfumería Douglas es la empresa con la mayor presencia en el mercado web español. La misma además de contar con importantes diseños de etiquetas para perfumes originales posee sólidas estrategias de mercadeo. Entre las mismas, se considera al uso de un diseño web ágil y atractivo, una política de ofertas intensiva y un amplio y notable programa de fidelización.
¿Qué debe llevar la etiqueta de un producto cosmético? ¿Cómo describir un perfume para vender?
La Unión Europea es un mercado estricto en cuanto a etiquetado y diseño de packaging para productos cosméticos se refiere. Específicamente, sus directrices en la materia buscan evitar fraudes y presentaciones informativas engañosas, o bien, difíciles de entender. Para ello, sus medidas se orientan hacia la presentación y puesta en funcionamiento de diseños de gran simplicidad y minimalismo.
Todo lo cual, comprende un ámbito en donde el consumidor pueda tener su derecho de consumo coherente con las intenciones comerciales del producto. La normativa que regula la gestión informativa de tales tópicos para la presentación de etiquetas para perfumes originales es el Reglamento 1223/2009. Documento titulado «Reglamento sobre productos cosméticos de la Comisión Europea».
Para España, una de las mayores implicaciones legales que posee este documento es la legislación en materia de denominación de productos. Así, cada una de las categorías de perfumes existentes debe usarse según el contenido y naturaleza propia del producto. Esto, en sí mismo priva a las marcas de usar cada denominación según sus criterios libres de venta. Otro rasgo característico del apartado legal para cosméticos, es que excluye a productos como los aerosoles y el bloqueador solar. Elementos, para los cuales, existen otras legislaciones competentes. Los principales elementos establecidos para la etiqueta de perfume quedan, por tanto, establecidos atendiendo a la siguiente fórmula.
Nombre comercial completo:
Se trata del primer rasgo obligatorio exigido para etiquetas para perfumes originales en España.
Esencialmente, y pese a que su nombre indique un solo dato informativo, en realidad este requisito se compone de tres partes.
Las mismas comprenden al nombre de la marca, el nombre comercial del producto y a su fórmula de utilización final.
Función del producto:
Este parámetro se coloca bien de forma separada o formando parte del nombre comercial original según el tipo de perfume convenga. Propiamente, la información obligatoria se exige para los dos componentes principales en la presentación de todo perfume. El envase y el embalaje externo. La información obligatoria debe aparecer en ambas manifestaciones del producto.
Persona o empresa responsable:
Este parámetro en las etiquetas para perfumes originales se refiere a la declaración de la compañía fabricante, diseñadora o embotelladora del producto.
Para la gama de cosméticos, resulta frecuente observar productos fabricados por varias empresas o colaboraciones entre corporaciones.
La normativa del Reglamento 1223/2009 exige por lo tanto la declaración e identificación neta de cada uno de ellos.
País de Origen:
De toda la información obligatoria exigida para los perfumes, este es el único parámetro informativo excepcional. Básicamente, se exige la presentación de este requisito cuando un producto provenga fuera de la Unión Europea. Que carece por tanto de cualquier tipo de influencia o colaboración industrial de la perfumería europea. La expresión del mismo debe realizarse mediante la declaración en español o inglés: «Hecho en/ Made in» finalizando con el nombre del país en el cual tuvo su proceso de diseño y elaboración.
Contenido Neto o Nominal:
Para las etiquetas para perfumes originales la normativa exige que la medida estándar de presentación sea el mililitro.
La medida total del envase varía según su fórmula de presentación.
Únicamente, la declaración del contenido total no se considera necesaria cuando el producto perfumado se presente en muestras o envases pequeños menores a los 5 mililitros.
Fecha de Caducidad:
Para productos cuya duración sea menor a los 30 meses la colocación de la fecha de uso es obligatoria. En la gama cosmética, la fecha de consumo preferente, hace referencia a su estado de caducidad. Tal factor, se condiciona por los métodos de almacenamiento por lo que una descripción de tales características debe acompañar dicha declaración. Por otra parte, para lapsos mayores a los 30 meses se debe indicar la duración del producto una vez abierto. La declaración denominada PAO o «Period After Opening» debe describirse en cuanto al número meses junto a la letra M seguida del símbolo de empaque abierto.
Precauciones de Uso:
El reglamento 1223/2009 posee en sus apartados III y IV un listado de declaraciones de precaución para las etiquetas para perfumes originales.
Las mismas, varían según la esencia propia o constitución de líquido perfumado, sin embargo, coinciden en cuanto a la propiedad no ingerible, o irritable de cada elemento o sustancia contenida en el perfume.
Número de Lote:
Otro importante elemento de gran obligatoriedad para la presentación de este tipo de sistemas gráficos de venta. Tal elemento garantiza el correcto seguimiento o trazabilidad del producto. Se permite la impresión de dicho número en el empaque externo del perfume solo cuando la superficie del producto sea reducida en cuestión.
Listado de Componentes:
Para declarar este requisito en las etiquetas para perfumes originales debe usarse la expresión «Ingredientes». La misma debe quedar explícitamente declarada y en estado de permanente legibilidad.
El orden de los componentes debe seguir su concentración de masa, peso y proporción en orden descendente. En la mayoría de los casos, el agua suele ser el primero en la lista. La denominación general de cada uno de ellos debe corresponder a la nomenclatura estipulada por el INCI o International Nomenclature of Cosmetic Ingredients.
Como excepción adicional la lista de componentes puede ser declarada en el empaque externo en el caso de que el espacio en la botella interior no lo permita. Tal modalidad, también permite el uso de pequeñas tarjetas, etiquetas o formatos adicionales adheridos al empaque o presentación.
Requisitos idiomáticos adicionales:
Por el alto nivel de importación sostenido en la región europea ciertos detalles del etiquetado deben presentarse en el idioma del país destino. Entre los mismos se encuentran la descripción de funcionalidad del producto y las precauciones de uso. A ello, se le une el contenido neto y la fecha de caducidad. La traducción en las etiquetas para perfumes originales debe considerar las variantes lingüísticas de los estados miembros. El ejemplo más importante de ello constituyen los países de Bélgica y Finlandia en donde el etiquetado debe aparecer en los idiomas francés, holandés y sueco respectivamente.
¿Cómo hacer una publicidad de un perfume? ¿Cuál es la etiqueta de un perfume?
Con importante presencia en el mercado global la agencia BluCactus le ofrece todos los elementos para realizar etiquetas para perfumes originales. Los diferentes beneficios que le trae nuestro equipo son amplios y notables. Para empezar, nuestra capacidad de asesoramiento legal le permite a su producto evitar cualquier tipo de sanciones debido al incumplimiento de la normativa.
Esto último, debido al factor de importación e importación de este tipo de productos al territorio del reino español. Por otra parte, mediante nuestras políticas de estandarización será posible para su empresa realizar colaboraciones empresariales según a sus objetivos profesionales convenga.
Fuera de todo ello, nuestro equipo de diseño de etiquetas para perfumes originales le ofrece otro conjunto de ventajas competitivas. Especialmente, nuestros profesionales editores trabajan con el factor de la diferenciación. Esto último, sostenido en base a la creación de propuestas gráficas de amplio realce y originalidad. Propuestas que nutren, enfatizan y destacan sus valores de marca respecto al resto de sus competidores. Por último, es necesario destacar que más que la etiqueta de su perfume nuestros especialistas pueden construir para usted modalidades creativas de packaging. Esto es, la presentación original, envoltorio o caja para su producto. Este rasgo vuelve a su producto un ente adaptable y competente tanto para las diferentes fechas festivas. Como para la segmentación de su público según la edad, género y estrato social.
Madrid, Sevilla, Cádiz, Bilbao y Barcelona: Las principales ciudades de España en donde podrá obtener acceso a los servicios profesionales de BluCactus.
No menos importante dentro de los servicios de BluCactus es la adaptación de su empresa o campaña al ecommerce de la actualidad. Así, integramos el proceso de elaboración de etiquetas para perfumes originales junto al diseño web y el posicionamiento SEO para convertir a su empresa en una marca completamente integral.
Esto implica la creación de un sitio web a su propósito y medida. A partir de allí, su compañía podrá contar con una tienda digital adaptada al formato móvil y estándar. Un espacio en dónde promocionar sus productos de forma efectiva.
Por otra parte, nuestros especialistas SEO permitirán posicionar a su tienda electrónica y obtener una importante visibilidad local en cuanto a las búsquedas de Google dentro del territorio de España.
Contactar con nuestro equipo y obtener mayor información sobre nuestros servicios está al alcance de su mano. Poseemos atención personalizada las veinticuatro horas para las más importantes ciudades del país.
Usted podrá bien escribir un correo a nuestra oficina principal, o bien, contactarnos mediante los perfiles de nuestras redes sociales.
Desde allí, nuestro equipo profesional podrá contactar con usted y resolver todas sus dudas respecto al diseño de etiquetas para perfumes originales. ¡Así que no lo piense más! El mercado de perfumería global está evolucionando a pasos agigantados. ¡Contáctenos hoy mismo! ¡No se quede atrás!
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