Blucactus-7-diseñadores-de-la-alta-costura-que-debe-conocer-portada

7 diseñadores de la alta costura que debe conocer. La moda cuenta con miles de seguidores en todo el mundo, y esto es gracias a las propuestas ofrecidas por los diseñadores de la alta costura más importantes de esta industria. Asimismo, los diseñadores con más experiencia logran crear verdaderas obras de artes inspirándose en la cultura y otros elementos que logran destacar en cada colección. Es por ello que en este post te diremos 7 de los nombres más influyentes en la alta costura.

 

La alta costura tuvo surgimiento en París en el Siglo XIX, y se puede decir que es la expresión más directa para definir el arte relacionado con la moda. Por consiguiente, al hablar de la alta costura no se puede dejar de mencionar los contribuyentes para que el concepto de la moda hoy en día tenga historia. 

 

Estos son los 7 diseñadores de la alta costura más importantes en la actualidad

 

  • Coco Chanel 

 

Blucactus-1-Coco-ChanelEsta diseñadora se convirtió en un icono de la moda, y hasta hoy en día sus colecciones son aclamadas por los seguidores de las tendencias. Gabrielle Chanel nació el 19 de agosto del año 1883, y el 3 de enero de 1971 fue la fecha de su fallecimiento. 

 

Aunque en su niñez vivió en condiciones precarias logró prepararse en el área de diseño de moda, logrando así, destacar ante otros diseñadores de origen francés. De igual modo, durante su juventud  trabajó como ayudante de sastre, y más tarde, además de ser cantante de cabaret se dedicó a la creación de diseños de ropa elegante y cómoda.

 

Como diseñadora logró consagrarse gracias a su singular estilo, y aparte del modismo también sacó al mercado una fragancia de perfume (esencia Chanel Nro. 5) que ha alcanzado un gran número de ventas. 

 

  • Cristobal Balenciaga 

 

Blucactus-2-Cristobal-BalenciagaBelenciaga ha sido uno de los diseñadores más respetados en la historia, de hecho, es uno de los diseñadores de España más importantes del mundo. Su nacimiento fue en España el 21 de enero de 1895, y murió el 23 de marzo de 1972. 

 

Durante su niñez vivió en un ambiente de mucha pobreza, aunque su pasión por la alta costura más tarde lo convirtió en un experto. En cuanto a su trabajo, confeccionó trajes a la medida para pintores célebres como Picasso y Goya.

 

Por consiguiente, la pintura clásica española y la cultura japonesa sirvieron de inspiración para este diseñador que sirve de referencia en toda España por su estilo minimalista.

 

  • Cristhian Dior 

 

Blucactus-3-Christian-DiorDior también nació en Francia el 21 de enero de 1905, y falleció el 24 de octubre de 1957. Su nivel social siempre fue de alto nivel, y aunque estudió para formarse en una carrera diplomática, no pudo reprimirse a su inclinación por el mundo de la moda

 

Su estilo en la alta costura se conoce como “New Look”, y ha tenido como inspiración para la obra de Balenciaga.

 

De esta manera, por medio de las colecciones de Dior se ha podido notar como resalta la belleza y la feminidad. Este diseñador se convirtió en uno de los más importantes del mundo y gracias a él, Francia es considerada como la capital de la moda

 

 

Blucactus-4-Carolina-Herrera - - diseñadores de alta costuraEn la alta costura, tanto hombres como mujeres han logrado destacar como los mejores diseñadores del mundo. Este es el caso de Carolina Herrera, nacida en Venezuela el 8 de enero del año 1939, por lo que tiene 82 años en la actualidad.

 

Desde su infancia se rodeó de la alta sociedad y su primer trabajo fue en una agencia de publicidad que para ese entonces era gestionada por el diseñador Pucci. Más tarde se casó con un aristócrata venezolano a quien debe su apellido, y luego de eso ha representado a su país como una de las diseñadoras más importantes en la actualidad. 

 

Esta diseñadora acostumbró a vestir de alta costura desde su juventud, por lo que de manera didáctica comenzó a diseñar prendas de vestir en donde el lujo era inevitable. Herrera se ha convertido en un verdadero icono de la moda y su estilo refinado no puede pasar desapercibido. 

 

 

Giorgi Armani es de los tantos diseñadores italiano que han logrado convertirse en icono de la moda. El nacimiento de este diseñador ocurrió el 11 de junio del año 1934 y tiene 86 años en la actualidad.  

 

En su juventud comenzó con la carrera de medicina, aunque sentía mayor pasión por la fotografía. Asimismo, también tuvo una breve carrera salida ya que al ser culminada pudo ingresar a un empleo como diseñador de escaparates en una conocida cadena de almacenes. 

 

Posteriormente, pudo abrir su primera tienda  de moda masculina, confeccionando prendas elegantes y con diseños impecables que lo llevaron a ser el diseñador de la alta costura italiana con más éxito lucrativo.

 

  • Gianni Versace

 

Blucactus-6-Gianni-Versace - diseñadores de alta costuraSi de los mejores diseñadores de la alta costura se trata, no se puede dejar de hacer mención a Gianni Versace, quien nació en Italia el 2 de diciembre de 1946 y falleció el 15 de julio de 1997. 

 

Desde niño estuvo relacionado con la costura ya que ayudaba a su madre a coser, quien trabaja en un taller de vestidos. De esta forma Versace  se convirtió en un aprendiz de la moda, y al pasar el tiempo tomó como desafío el concepto de la alta costura  guiándose por las tendencias de su época. 

 

Luego de su partida continuó siendo un icono del modismo italiano, quien fue uno de los pioneros textiles en cuanto a la moda femenina. 

 

  • Jean Fares

 

Blucactus-7-Jean-Fares - diseñadores de alta costuraDesde un pequeño país del Mar Mediterraneo conocido como el Líbano, el diseñador de moda Jean Fares ha demostrado su pasión por la alta costura. Para él, la moda no se trata solamente de un vestido, si no también, de una identidad y lo ha sabido demostrar por medio de diseños caracterizados por colores, misterio y elegancia.

 

Su inspiración proviene del oriente medio, por lo que su estilo elegante también está cargado de simplicidad y otros elementos europeos.

 

En el año 1992 obtuvo su diploma de la “Academie Michel-Ange des Beaux-Arts”, y para 1992 tuvo la oportunidad de crear su propia casa de moda en Beirut. Asimismo, su primera colección fue mostrada al público en el 2000 en un desfile de moda en la misma ciudad, lo que permitió que fuera consagrándose para luego participar en otros eventos importantes como en la Semana de la Moda París en el año 2011.

 

Todo el mundo ha sido testigo de los refinados vestidos que este diseñador confecciona, por lo que ha logrado satisfacer las necesidades a la hora de vestir de celebridades exigentes como Paris Hilton y Mariah Carey. Asimismo, gracia a sus colecciones de alta gama ha logrado ganar premios con gran relevancia en el mundo de la alta costura.

 

¿Le ha gustado este post?

 

Blucactus-contactanosLos diseñadores de alta costura más importantes del mundo, se diferencian del montón por sus diseños exclusivos y por adaptarse a las necesidades de los amantes de la moda. Asimismo, se guían por ciertos elementos para que su negocio continúe siendo un éxito, como por ejemplo, las estrategias de marketing.

 

Si tiene un negocio de moda y desea que sus diseños de alta costura también sean reconocidos en BluCactus podemos impulsar su marca y lograr un posicionamiento que le permita ser visto por los clientes potenciales. 

 

Solamente debe contactarnos y con mucho le ayudaremos.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Moda y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *