BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - Titulo

Diferencias entre una landing page y un sitio web. Existen diferentes tipos de páginas, pero en esta oportunidad hablaremos solo de las llamadas “páginas de aterrizaje” o también conocidas cómo ser landing pages. Además hablaremos de los sitios webs.

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - computadoraEntonces, si usted tiene un sitio web, seguramente quiere atraer potenciales clientes pero, ¿realmente solo una página web es suficiente para cumplir ese objetivo? 

 

¿Sabe usted lo que es una landing page?

 

Y ¿cuál es la diferencia entre una landing page y una página web?

 

En este blog le explicaremos las diferencias que existe entre una landing page y una página web, sabrás para qué sirven y cuándo usar cada una.

 

 

 

¿Qué es una landing page?

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - computadoraUna landing page o página de aterrizaje, como mencionamos al principio del texto, es un tipo de página que tiene como objetivo exclusivamente que el usuario deje sus datos en el formulario de contacto, para después hacer una campaña de email marketing.

 

La primera diferencia entre una landing page y una web, es que la primera consiste en la conversión, ya que el usuario no se dispersa, este recibe toda la información que necesita y si está interesado dejará sus datos.

 

Las landing pages no se crean para posicionarse en Google, sino para atraer de la forma más rápida al mayor número de leads

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - redes socialesLas estrategias para atraer clientes potenciales a una landing page, pueden ser las siguientes:

 

  1. Anuncios patrocinados o de pago por click (PPC) como Google Adwords o Facebook Ads.
  2. A través del uso de las redes sociales, por ejemplo, Facebook y Twitter.
  3. Mediante un código QR.

 

Una vez que tengáis una base de datos óptima y optimizada será el momento de crear lo que es conocido como el embudo de marketing

 

Esto consiste en programar una serie de emails informativos y de venta, para comunicar y convertir. En este sentido habrá que ir limpiando qué emails se abren más y cuáles tienen una mayor conversión.

¿Se puede tener una landing page sin sitio web?

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - computadoraEs complicado, puede que sí como puede que no.

 

En internet es posible encontrar algunos casos, cuando se trata de venta de infoproductos, los cuales son productos digitales.

 

Hay empresas que usan una serie de estrategias solo con landing pages.

 

Pero, si el objetivo de su empresa B2B es generar oportunidades de negocio a través de internet, es importante que las landing pages se relacionen también con un sitio web.

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - computadora

Diferencias entre una landing page y un sitio web‍ ¿Por qué sucede esto?

 

Porque el sitio web y las landing pages tienen funciones distintas.

 

El sitio web se encarga de generar la confianza en su empresa y las landing pages tienen como propósito captar únicamente el contacto de los potenciales clientes.

 

 

¿Qué beneficio obtengo al tener una landing page?

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - beneficiosLas páginas de aterrizaje son un método confirmado para generar clientes potenciales y crear una lista sólida de correos electrónicos, como lo mencionamos anteriormente. Cuantas más landing pages tenga, mayor será la tasa de conversión.

 

Los sitios web con 30 o más landing pages alcanzan siete veces más los clientes potenciales de un sitio con solo 10.

 

Las landing pages con ofertas múltiples logran un 266% menos de oportunidades que las páginas de ofertas individuales.

 

El 44% de los enlaces entrantes de búsquedas conducen a una página principal, no a una landing page.

 

¿Cuándo debo usar una landing page en mi sitio web?

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - landing page

Llegado este punto,  probablemente debe tener en claro que es una landing page y para qué sirve.

 

Las landing pages benefician las conversiones, ya sea por más ventas o captura de emails. Si usted está vendiendo productos online, es claro que si necesita una página para llevar a cabo la transacción de cada producto. Una oferta particular en una landing page aumenta las conversiones en un 226%.

 

Pero también necesita este tipo de página para conseguir  nuevos clientes, ofrecer reservas online, ofrecer pruebas gratuitas, aumentar la confianza y mejorar las relaciones con los futuros clientes. 

 

Diferencias entre una landing page y un sitio web, Páginas de amplio contenido

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - tabletAunque no son la mejor herramienta para segmentar y dirigirse a un mercado específico a la hora de crear una campaña de marketing, sin embargo, funcionan.

 

Páginas de largo contenido están perfectamente diseñadas para:

 

  • Contenido gratuito (un ebook).
  • Pruebas gratuitas.
  • Reservar una cita.
  • Suscripciones a boletines mensuales.

 

 

¿Qué es una página web?

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - computadoraUna página web tiene como objetivo principal dar a conocer sobre la persona o empresa que está detrás.

 

Por ejemplo, cuáles son los servicios que ofrece, testimonios de otros clientes, cómo trabaja y cómo contactar con ella.

 

También se le da importancia al aspecto visual, ya que en una web es lo más importante.

 

 

 

¿Cuál es su importancia?

 

BluCactus - importanciaUna página web es muy importante. imagínese usted que, un potencial cliente visita su escritorio.

 

¿Cómo atendería a este potencial cliente?, ¿qué experiencia puede brindarle?, ¿qué acción quiere que él realice?

 

El sitio web representa su empresa en Internet, no lo olvide.

 

Imagine una página lenta, que no tenga imágenes, o que no tenga información de contacto. 

 

Diferencias entre una landing page y un sitio web ¿Qué puede pensar una persona que está ingresando por primera vez? 

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - persona trabajando profesionalmeteQue la empresa está descuidada o que no está teniendo una buena gestión, porque si así está la web, pensar en cómo puede estar la empresa puede ser negativo. 

 

Cuando se habla de manera comercial, su sitio web es un vendedor laborando las 24 horas al día, es el responsable de explicar su producto o servicio, manifiesta sus beneficios, cuáles son los diferenciales competitivos y genera la confianza del potencial cliente en su empresa.

 

Básicamente, su sitio web, es aquel responsable de motivar a sus potenciales clientes el por qué comprar en su empresa y no en su competencia.

 

¿Qué beneficio obtengo al tener una página web?

 

Anteriormente hablamos de los beneficios que se obtienen cuando se tiene una landing page. Ahora, explicaremos los beneficios que poseen las páginas webs.:

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - persona trabajando profesionalmete

Presenta y representa a su empresa

 

Una web es el espacio ideal para captar a futuros clientes, ya sea que vendan algún producto o servicio.

 

Es la primera imagen que el cliente se lleva de su negocio.

 

Esto demuestra que un cliente que está comparando varias empresas, puede escoger a la empresa que tiene presencia online ya que transmite más prestigio y calidad.

 

 

Diferencias entre una landing page y un sitio web, Atención al cliente

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - persona trabajando profesionalmeteEl tener una web le brinda la oportunidad de estar en contacto inmediato con sus clientes, que pueden consultar en cualquier momento o ver sus productos o servicios a cualquier hora.

 

Eso les da confianza y seguridad. Asimismo, da una buena imagen para responder las opiniones de esos clientes.

 

Muchos usuarios le otorgan importancia a este tipo de acciones porque si no responde de manera “rápida”, puede pensar que no le interesa su negocio y deja de visitar su sitio web y no podría en un futuro cliente para usted. 

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - seoInformación y posición

 

Hoy en día, el mayor porcentaje de búsqueda de profesionales se hace mediante el Internet.

 

Cuando la gente realiza las búsquedas en la red, es importante que lo encuentre a usted en los primeros puestos, por eso la importancia de un buen trabajo de posicionamiento SEO.

 

Si su página web está bien, pero el SEO no se está haciendo de manera correcta es posible que su página no sea encontrada en los primeros resultados de búsqueda.

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - faq

Diferencias entre una landing page y un sitio web, FAQ

 

Probablemente más de una vez le hayan mandado el mismo email o ha recibido llamadas de dos clientes distintos, pero con la misma pregunta ¿cierto?  

 

Con una página web se puede crear una sección FAQ, lo que se traduce como preguntas frecuentes, donde se pueda resolver este tipo de dudas y ahorrar tiempo al cliente en preguntar cosas frecuentemente sin sentido.

 

 

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - computadora

Excelente relación coste-beneficio

 

Una página web tiene un bajo costo comparado con otros medios publicitarios y una vez que se realiza la inversión se liquida en poco tiempo.

 

 

 

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - personas trabajando juntas

Diferencias entre una landing page y un sitio web, Llega a un público más amplio

 

Con una página web usted tiene la posibilidad de ampliar las fronteras y captar clientes de otras ciudades o países.

 

Asimismo, resulta útil y confiable a los clientes que ya tiene, ofreciéndoles ventajas o motivándolos con contenidos de interés. 

 

Sus clientes también podrán recomendarlo más fácil, a través de email o redes sociales.

 

Diferencias entre una landing Page y un sitio web 

 

A continuación, explicaremos las diferencias entre un sitio web y un landing page

 

  1. BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - computadoraMenú de Navegación

 

Un sitio web cuenta con un menú de navegación que permite que los visitantes puedan interactuar con diferentes elementos e información dentro del mismo.

 

Mientras que dentro de una landing page no posee este menú .

 

 

 

 

  1. Diferencias entre una landing page y un sitio web, Creadas con un objetivo específico 

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - personas trabajando juntasUna landing page se crea con un objetivo bastante particular, y es que puede alcanzar nuevos prospectos, en el mundo del marketing. Esto es llamado “leads” y no tiene menú de navegación, con la finalidad de no distraer a los visitantes. 

 

Estas páginas cuentan con una característica muy precisa que es realizar unaacción mediante un CTA. No obstante, en un sitio web los visitantes tienen más de una acción para hacer, por lo que es más complicado ganar futuros leads, con esto solo puede dificultar el proceso, pero no es imposible. 

 

Como agencia de marketing, nos complace brindarle la oportunidad crear su sitio web. Recuerde que un sitio web, con un buen contenido será más fácil al momento de guiar a los usuarios a convertirse en futuros clientes. 

 

  1. BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - persona trabajando profesionalmeteBastante información 

 

Una vez que los visitantes se detienen en un sitio web, se tumban en un lugar lleno de información y es cuando no se para de hablar de lo increíble que es su producto o servicio.

 

También se menciona todos los beneficios que sus clientes potenciales pueden obtener. 

 

 

 

 

  1. Diferencias entre una landing page y un sitio web, Acciones concretas

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - persona trabajando profesionalmeteNo se olvide del objetivo por el cual usted creó su landing page.

 

Con base en esto, podréis tomar la decisión de la acción concreta que quieres que lus visitantes realicen.

 

Mientras que, en un sitio web, el usuario tiene la oportunidad de elegir qué hacer, buscar qué servicios ofrecen o saber en qué parte de la ciudad está ubicado.

 

 

 

 

  1. BluCactus - segmentoSe dirigen a un segmento 

 

Uno de los beneficios de tener landing pages es que pueden ir dirigidas a un segmento muy en particular, todo el contenido está adaptado para el tipo de prospecto al que se quiere llegar.

 

En cambio, en un sitio web se sabe claramente que es un mismo contenido para todos los visitantes.

 

 

 

Conclusión de Diferencias entre una landing page y un sitio web

 

BluCactus - conclusionLas landing pages son el corazón de las campañas de marketing en línea.

 

Existe una gran cantidad de estrategias y tácticas que se pueden emplear para aumentar el número de conversiones y, de esta forma, usted puede comenzar a ver los resultados que siempre ha querido alcanzar en su negocio. 

 

Si todavía no ha puesto en marcha dichos métodos, le recomendamos que inicie con uno o dos.

 

Haga la prueba y de esta forma los resultados siempre irán a mejor.

 

BluCactus - Diferencias entre una landing page y un sitio web - persona trabajando profesionalmetePor otro lado, las páginas webs son como la tarjeta de presentación de una persona o empresa, son aquellas que nos enseñan como se ve la empresa, como está distribuida, donde está ubicada, qué funciones hace y su origen. 

 

Por esa razón es tan importante, que quien haga ese trabajo, lo elabore de la mejor manera, ya que, si un sitio web no es bien visto, probablemente no lo visiten de nuevo y pueda ganarse una mala reputación por los comentarios que se transmiten de boca en boca. 

 

Si os ha gustado este artículo, déjanos un comentario. También se puede suscribir a nuestro boletín diario y recibir contenidos como este todas las semanas en vuestro correo.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Landing Page y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *