BluCactus - estrategias para hoteles

Descubre estas estrategias para hoteles 2021. Luego de un largo tiempo sin que la humanidad estuviese viajando por la gran cantidad de dificultades que muchos sufrían a la hora de querer comenzar a dirigirse a otras partes. Sin embargo, poco a poco esto ha ido cambiando y ahora hay mayor apertura turística en el mundo. Esto quiere decir que no solo los destinos turísticos como museos y parques atractivos están volviendo a sus ruinas, sino que también los hoteles comenzaron a trabajar de forma más regular.

 

La industria hotelera fue una de las que se vio mayormente afectada en los últimos dos años y ahora con esta nueva reapertura tienen nuevas estrategias de marketing digital y tradicional que les permite un mejor y mayor acercamiento con sus inquilinos. Si eres parte de esta industria y quieres conocer los mejores tips y tácticas que los mejores hoteles del mundo están implementando este año no dejes de leer el siguiente blog.

 

Ya no más esperas en la recepción

 

BluCactus - Descubre estas estrategias para hoteles 2021Aunque este es un proceso que se ha querido ir acelerando desde hace algún tiempo, luego de haber vivido la pandemia se dio un salto enorme para lograr un registro automatizado en vez de tener que pasar una gran cantidad de tiempo en la recepción de un hotel para llenar una ficha. 

 

Hoy en día muchos hoteles comenzaron a utilizar procesos de registros virtuales y llaves digitales que se asocian a los teléfonos de los huéspedes con antelación. Esto facilita el proceso para los miembros de la recepción como para el cliente sentirse mucho más cómodo y no perder tiempo en formularios y check ins. 

 

En cuanto a la salida de los huéspedes y todo el proceso de check out, gran cantidad de hoteles también ha buscado facilitar el proceso y tiene nuevas alternativas donde los inquilinos pueden desalojar la habitación sin esperas tediosas e innecesarias por parte de los miembros de la recepción.

 

Otro de los avances preferidos por los huéspedes es que las habitaciones cada vez se están convirtiendo más y más inteligentes debido a que muchos hoteles comenzaron a implementar más dispositivos tecnológicos en donde los visitantes solo tienen que conectarse a sus celulares o hacer uso de los dispositivos similares a un Alexa de Amazon.

 

El área del buffet y la distancia social, estrategias para hoteles  

 

Los desayunos buffet siempre han sido la debilidad o el elemento más atractivo para muchas de las personas que buscan hospedarse. Sin embargo, es posible que este tipo de prácticas poco a poco se comiencen a dejar de utilizar. Debido a que las compañías consideran que en los desayunos buffet ocurre un gran desperdicio de comida luego de cada servicio y no es sostenible, es muy complejo hacer de esto algo que también nos permite mantener el distanciamiento social requerido.

 

El manejo comunitario de jarras, las pizzas, los platos, muchas personas en un mismo ambiente entre otras cosas más ha obligado a muchos negocios a comenzar lentamente a cancelar este tipo de servicios. Gracias a esto se ha podido evitar o prevenir en mayor parte la contaminación cruzada, el contacto entre los huéspedes, el desperdicio de alimentos y la contaminación de los alimentos y superficies. 

 

Lo más implementado ahora por parte de los huéspedes es un desayuno a la carta o los trabajos de servicios mixtos. En el primer caso los visitantes seleccionan entre una cantidad de platos especiales dentro del menú lo que desean y estos son traídos a sus mesas. Por otro lado, los servicios de buffet mixto ocurren cuando el huespedes se dispone a buscar algunos de sus utensilios o alimentos empaquetados y sellados como extra de sus comida.

 

¡Todo verde!

 

BluCactus - Descubre estas estrategias para hoteles 2021Ya mencionamos la importancia que se le está dando a todos los negocios sobre convertirse en compañías sostenibles y que trabajen en pro del cambio climático. La mayoría de los trabajos para contrarrestar el cambio climático es la reducción de contaminación plástica, que los establecimientos trabajan con compañías que realicen pesca y caza sostenible (para aquellos hoteles cerca de las paltas) y ofrecer alternativas verdes que permitan a los hoteles surtirse de diversos servicios como electricidad y agua. 

 

Otros hoteles comenzaron a trabajar en una estrategia donde cada uno de los elementos dentro y fuera de las habitaciones del hotel están hechas con elementos reciclados. Los alimentos utilizados para hacer el menú son aquellos que estén de temporada y se hace una alianza con las granjas y huertos cercanos para ofrecer el mejor servicio tanto de frescura como de un trato amigable con los animales. 

 

Cada día los hoteles están dirigiéndose a esta tendencia que permite reducir la contaminación, no apoya el maltrato animal, hace de las prácticas del hotel mucho más conscientes y trabaja en crear un  buen ambiente con los huéspedes sin que esto signifique un mayor daño para el planeta.

 

Mayor comunicación y confianza, estrategias para hoteles 

 

BluCactus - Descubre estas estrategias para hoteles 2021Tener confianza con nuestro clientes y hacerles sentir que ellos son importantes al escuchar sus necesidades, gustos e intereses es unos de los primeros pasos que debemos tomar para comenzar a recuperar este sector.

 

La comunicación es otro factor fundamental para sacar adelante esta industria y volver a reconstruir la economía dentro del mundo hotelero. Es importante que saquen el mayor provecho de las diferentes herramientas de comunicación con el objetivos de mantenerse informados con sus viajes sobre cada una de las actualizaciones y cambios ocurridos desde los viajes antes de covid a las medidas que serán tomadas de ahora en adelante.

 

Informarlos con cada uno de los cambios dentro de tu hotel como las normativas y reglas que tu región está tomando para prevenir más contagios de COVID-19. Lo más importante es que les ofrezcas en cada uno de los procesos del viaje una buena exposición de usuarios. Preocúpate por acompañarlos y facilitarles los pasos para realizar una reservación, mantente atento a cualquiera de sus requerimientos y ofrece descuentos o promociones que sean realmente atractivas para el tipo de público que intentas atraer. 

 

El cliente siempre es lo más importante pero la voz de cada uno de ellos debe ser escuchada, entendida y tomada en consideración para lograr que tu hotel sea uno de los referentes de éxito en la industria hotelera luego de la pandemia.

 

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