BluCactus - vestido de alta costura

¿Cuánto cuesta un vestido de alta costura? Esta pregunta es muy común entre las personas, ya que la diferencia del precio entre un vestido de alta costura y uno convencional puede ser exagerada. Sin embargo hay muchas razones por las cuales la alta costura ha sabido diferenciarse del resto para fijar sus precios.

 

La alta costura se distingue de otros tipos de moda  por las marcas de lujo que a lo largo del tiempo se han encargado de confeccionar prendas de vestir con telas de alta gama. De esta manera pueden ofrecer gran variedad de prendas de vestir con diseños estupendos que se ven reflejados en su precio. 

 

Los vestidos que pertenecen a la alta costura se han podido distinguir de otros desde el comienzo porque eran confeccionados a la medida y a mano para cada cliente. Asimismo, esto ha ido cambiando con el tiempo, y hoy en día, para que una marca de diseñador pueda ser considerada como de la alta costura debe tener un taller en París. 

 

¿Cómo está hecha una prenda de alta costura?

 

El precio de un vestido de alta costura tiene su razón, y es que esta es una prenda de vestir que sale de lo común. Asimismo, este tipo de vestidos no son los mismos que se pueden ver en tiendas por departamentos o en otros lugares en donde hay varias piezas de un mismo modelo. 

 

De igual modo, el confeccionar un vestido de alta costura requiere de un proceso más exhaustivo a diferencia de otras prendas de vestir que se fabrican con rapidez. 

 

Para la confección del vestido de este tipo, se toman las medidas del cliente ya que son hechos ajustados al cuerpo de la persona. Por consiguiente, son hechos a mano y en ellos se puede ver poca intervención de las máquinas de coser.

 

Un vestido de alta costura siempre será elaborado con telas de la más alta calidad, pedrerías, encajes, y todo lo necesario para que logre destacar ante otras prendas que son utilizadas en el día a día. 

 

Marcas que han sabido resaltar en la alta costura

 

BluCactus - vestido de alta costuraSeguramente, si eres amante de la alta costura o también se dedica a este sector de la moda las siguientes marcas le serán muy familiares: 

 

  • Dior.
  • Armai.
  • Chanel.
  • Jean Paul Gaultier.
  • Versace.
  • Armani
  • Valentino. 

 

Estas firmas de moda son reconocidas a nivel mundial, en primer lugar porque utilizan materiales costosos para la elaboración de sus prendas de vestir. También es importante resaltar que estos diseñadores han sabido cómo mostrar sus colecciones para captar a los clientes potenciales, ya sea por medio de estrategias de marketing u otros elementos.

 

¿Cuál es el precio de un vestido de la alta costura?

 

BluCactus - vestido de alta costuraCuando se hace referencia a la alta costura, se puede observar diferentes tipos de prendas de vestir. De hecho, no toda la ropa es formal, ya que también se pueden encontrar elementos para conformar un look casual. Sin embargo, los vestidos se han convertido en los protagonistas de la alta costura. 

 

La elegancia forma parte en este tipo de vestidos, y es por ello que las celebridades de Hollywood están dispuestas a pagar altas sumas de dinero por un vestido para la alfombra roja u otro evento de gran importancia.

 

Ahora bien, tomando el tema del precio de un vestido de la alta costura un diseño que sea exclusivo para la noche puede tener un precio aproximado entre 12.000 y 15.000 euros. 

 

Asimismo, en la alta costura también se pueden conseguir vestidos de noche por el costo de 30.000 euros dependiendo de los detalles que pueda tener un diseño determinado. De igual modo, mientras más costoso es un vestido de la alta costura es porque más horas y más cantidad de materiales han sido utilizados para su confección

 

De hecho, en las alfombras rojas se han podido ver a celebridades desfilan vestidos de noche  de hasta 100.000 euros, aunque vale destacar que estas son piezas exclusivas y esto también le añade valor. 

 

¿Por qué es tan costoso un vestido de la alta costura?

 

Por lo general, la alta costura no cuenta con tanta demanda como otros sectores de la moda, por lo que se puede decir que su mercado es escaso. Esto se debe a que aunque hay millones de personas en el mundo no todas están dispuestas o no pueden pagar más de 5.000 euros en un vestido de noche.

 

Este mercado es tan costoso debido a que los vestidos de alta costura son elaborados manualmente.  Igualmente, no cualquier persona está capacitada para hacer un estado de este tipo, por lo que los diseñadores deben buscar a artesanos profesionales como apoyo para hacer sus diseños realidad y cumplir con las necesidades de sus clientes.

 

Otro punto de gran importancia, es que los vestidos de alta costura son costosos por una gran razón, y es la exclusividad. Cada una de estas firmas de la moda te dan la exclusividad al adquirir cualquiera de sus vestidos u otra prenda de vestir. Asimismo, debido a que no todo el mundo tiene las posibilidades de adquirir este tipo de prendas de vestir, las mujeres que utilicen un traje de Valentino, Gucci o Prada van a obtener esa excepcionalidad que desean. 

 

¿Quién compra la ropa de alta costura?

 

La ropa de alta costura resulta ser costosa, es por ello que las celebridades como Paris Hilton, Charlize Theron y Jenifer Lopez son quienes acostumbran a lucir estos fascinantes vestidos.

 

De igual modo, para los empresarios que se encuentran alrededor del mundo también es importante la exclusividad y por este motivo es que añaden valor a las marcas de lujo que puedan proporcionarles esta característica. 

 

 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - vestido de alta costuraLa alta costura no dejará de ser importante para los seguidores de la exclusividad, y las marcas están conscientes de ello. Por esta razón, los diseñadores de moda con prestigio siguen en este sector y cuentan con clientes fieles a sus colecciones. 

 

Si usted tiene un negocio de alta costura, sus prendas deben ser conocidas por sus clientes potenciales. Para ello, en BluCactus podemos ayudarle con una estrategia de marketing efectiva que lo ayude a posicionarse entre las marcas más importantes que pertenecen a la alta costura.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Moda y adquiere beneficios!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *