¿Cuánto cuesta una Página Web?

BluCactus - Cuánto cuesta una página web?

¿Cuánto cuesta una página web? Esta pregunta suele ser muy común entre todo dueño de negocio quiere hacerse visible en internet: ¿Cuánto cuesta una página web en España? En realidad, esta respuesta dependerá de muchos factores, comenzando por si el objetivo es construir un sitio web pequeño o uno más avanzado. Incluso, también se determinará si debe ser incluido dentro del presupuesto una tienda online o un sitio web completamente personalizado. 

 

De igual modo, en este post hablaremos de todos los elementos que deben ser incluidos dentro de un presupuesto para crear su sitio web y así pueda cumplir con los objetivos para su negocio, en cuanto a su posicionamiento, tráfico, e incremento de ventas.

 

¿Quién puede diseñar una página web?

 

Vale la pena destacar que si va a crear un sitio web comprenda las modalidades de desarrollo. Es decir, su sitio web puede ser creado o desarrollado por una agencia, por freelancers, o a través de plataformas automatizadas. Por supuesto, la elección de la modalidad de desarrollo dependerá de los objetivos de su negocio u otros factores: 

 

¿Cuándo trabajar con una agencia?

 

El desarrollo de página web a través de una agencia profesional, será relevante si dentro de sus objetivos está el establecimiento de una relación comercial duradera.

 

Asimismo, si necesita un equipo que se dedique por completo a su sitio web porque usted no tiene tiempo para ello, o no cuenta con las herramientas necesarias para hacerlo, esta será una opción muy factible.

 

De igual modo, los costos al contratar los servicios de una agencia dependen de la modalidad de la página. El costo por una página web como landing o que no incluyan material gráfico o contenido, será más económico que un E-commerce o una página web completa. 

 

¿Cuándo trabajar con freelancers? 

 

Por lo general, los freelancers ofrecen sus servicios por un costo más bajo que los de una agencia profesional. ¿Pero su trabajo tiene la misma calidad? 

 

La elección de los servicios de un freelancer dependerá en gran medida del tipo de negocio y página web que desee. Los freelancers pueden hacer un buen trabajo si se trata de la página web para un negocio aun considerado como emprendimiento. Asimismo, se puede trabajar con un freelancer cuanto usted mismo puede encargarse de su sitio web porque tiene el tiempo para estar al tanto de su ejecución.  

 

Sin embargo, si desea una página web personalizada este no será el fuerte para un freelancer. En cambio, las agencias están acostumbradas a crear proyectos desde cero para la construcción de páginas webs, y en este mismo lugar podrá encontrar todas las figuras importantes que deben participar en la creación de su página web. 

 

Por lo tanto, si opta por la opción de los freelancers deberá contratar a un diseñador gráfico, a un programador web y a un redactor por separado. Cada una de estas figuras cobrará por hora, por paquetes o de acuerdo a otras variables

 

¿Cuándo trabajar con plataformas automatizadas? 

 

A través de las plataformas automatizadas puede desarrollar una página web por medio de una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar. Seguido de ello, será la mejor opción ante el presupuesto más elevado que deberá tener al contratar los servicios de una agencia. 

 

De hecho, entre las plataformas automatizadas sitios webs más utilizadas para su desarrollo se encuentran:

 

  • Wix: Esta es una de las plataformas que suele ser más utilizada para llenar la necesidad de un programador web. Por medio de esta opción puede crear un sitio web desde casa sin tener los conocimientos avanzados para poder crear una página web totalmente personalizada.
  • Squarespace: Esta opción también suele ser utilizada para la creación de una página web y para su uso desde el comienzo se debe hacer el pago de un plan ya que no tiene prueba gratuita. Asimismo, gracias a su variedad de plantillas se pueden hacer diseños personalizados.
  • Weebly: A diferencia de Wix y Squarespace esta es una de las plataformas más sencillas, y sus precios son intermedios. Sin embargo, brinda la oportunidad de poder personalizar cada página web por medio de las funcionalidades del marketing digital.

 

¿Cómo creó un sitio web? La estrategia SEO también debe incluirse en el presupuesto

 

BluCactus - Cuánto cuesta una página webLuego de saber cuanto cuesta hacer una página web, para que esta no sea común y corriente, hoy en día es importante construir un sitio web SEO. Asimismo, cuando hablamos de un sitio web SEO estamos haciendo referencia a aquella que es construida para que pueda ser encontrada por Google, que es el motor de búsqueda principal en internet. 

 

Gracias al SEO, una página web puede ser encontrada por Google para leerla y de acuerdo a la calidad de su contenido, esta puede ser posicionada como un portal de gran valor. 

 

Para la construcción de una página web SEO, esto puede ser planificado a partir del día 1 o se puede sumar a las tareas necesarias antes de que el sitio web comience a navegar. 

 

Como dueño de un negocio, debe ser consciente de que muchos dueños de otros negocios ya están haciendo uso del SEO para que su sitio web común y corriente pueda escalar en los primeros puestos de Google. Por consiguiente, su negocio no puede quedar en anonimato y también debe contar con una página web de calidad para posicionarse en los principales resultados de Google. 

 

El mejor consejo que podemos brindarle, es que además de definir su presupuesto para la construcción de su página web, tenga un presupuesto exclusivo para SEO ya que este deberá ser un trabajo constante. 

 

En consecuencia, un presupuesto para SEO debe abarcar las siguientes variables: 

 

  • El número de páginas que deben ser optimizadas. 
  • La competitividad de la industria.
  • El alcance del proyecto.
  • La creación del contenido.
  • El idioma. 
  • La tecnología y los recursos que serán utilizados. 
  • Los años de experiencia del proveedor de servicios.

 

Actualmente, un proyecto centrado en el posicionamiento SEO de una página web puede costar desde 63.38 Euros hasta 845.02 Euros mensuales

 

¿Cuánto cuesta hacer una página web en España?

 

Millones de personas hacen uso del internet e ingresan diariamente a e-commerce o páginas web con servicios profesionales. Entonces, el costo de una página web dependerá del tipo de modalidad de página que desee: 

 

E-commerce 

 

BluCactus - Cuánto cuesta una página webEstas son las características que por lo general conforman un e-commerce o una tienda virtual: 

 

  • Administrador de productos. 
  • Versión del sitio para móviles.
  • Dominio y hosting. 
  • Tipos de pagos. 
  • Buscador de productos por categoría. 
  • Calculadora de envíos.
  • Enlaces hacia las redes sociales
  • Chat de preferencia. 
  • SEO o posicionamiento básico.
  • SSL certificado de seguridad. 

 

Una tienda virtual con las características ya mencionadas, puede tener un valor aproximado entre 71.83  y 528.14 Euros.

 

Página web para servicios profesionales 

 

Estas son las características que pueden faltar dentro de una página web para servicios profesionales: 

 

  • Secciones informativas referentes a la empresa. 
  • Secciones informativas sobre los servicios.
  • Versión móvil.
  • Hosting y dominio. 
  • Enlaces hacia las redes sociales. 
  • Chat de preferencia.
  • Formulario para contacto o cotizaciones. 
  • SSL certificado de seguridad. 
  • SEO o posicionamiento básico. 
  • Cuentas profesionales de Email.

 

Estas son las características infaltables para una página web para servicios profesionales. Por lo tanto, una página web con estas variables tendrá un costo aproximado de 274.63 a 485.88 Euros. 

 

¿Cuánto cuesta un dominio web en España?

 

El dominio es uno de los elementos más importantes para poder identificar su página web en internet. De hecho, el dominio será el nombre por el cual su público lo conocerá y para ello debe hacer la reserva y el registro que podrá ser renovable de manera periódica. Por consiguiente, el precio del dominio web también debe ser incluido en su presupuesto. 

 

Asimismo, estas son algunas de las razones por las cuales debe registrar un dominio para la página web su negocio en España

 

 

En la actualidad existe gran variedad de extensiones de dominios territoriales. De hecho, España es uno de los países que cuentan con mayor número de dominio, que además de ser utilizadas en España son buscadas por personas o empresas de otros países, incluso por algunos que están fuera de Latinoamérica. 

 

plan de negociosGracias a que existen diferentes dominios en España, cada uno de ellos se encuentran destinados a diferentes rubros, y cada uno de ellos tienen un costo diferente:

 

  • .Es (12.68 Euros): esta es la extensión principal del conjunto de dominios territoriales y solo está dedicado para España.
  • .com.es (16.90 Euros): este es uno de los dominios más populares de España,  hoy en día puede ser utilizado por cualquier tipo de empresa y puede ser registrado hasta internacionalmente para generar mayor presencia local de un negocio.
  • .net.es (12.68 Euros): Este dominio fue creado para empresas de bajo rubro de las comunicaciones, telefonía, entre otros, y aun se continúa respetando su función original. 
  • .org.es (25.35 Euros): este es un dominio territorial, y se reserva mayormente para las instituciones u organizaciones sin fines de lucro. 
  • .edu.es: las instituciones educativas o todo lo que esté dirigido al rubro educativo de España puede hacer uso de este dominio, y su registro es gratuito.
  • .gob.es: esta extensión de dominio es exclusiva para las páginas del gobierno o los sitios gubernamentales que se encuentren en este país, y tanto su registro como renovación también es gratuito.

Cuánto cuesta una página web: consejos finales para calcular tu presupuesto

 

No existe la fórmula secreta para calcular cuánto te va a costar una página web, ya que esto se hace en función a tus necesidades y a tu presupuesto. Para estar 100% seguro de tomar esta decisión, te aconsejamos responder las siguientes preguntas:

¿Cuánto piensas gastar?

WordPress es el sitio ideal para pequeñas y medianas empresas. Ten en cuenta que el precio por una página totalmente personalizada puede ser muy elevado. 

¿Cuánto esfuerzo quieres poner?

WordPress es un sitio rentable para las empresas, sí. Pero a su vez es una plataforma que demanda mucho esfuerzo también, comenzando desde el desarrollo hasta su mantenimiento. Si tienes dificultades para manejar tu página en WordPress puedes contar con BluCactus.

¿Te gusta la flexibilidad?

WordPress es la mejor opción para tener mayor flexibilidad a la hora de tener un control total del sitio. Existen otras plataformas para realizar tus páginas web, pero aunque puedas aplicar plantillas y otros complementos son más restrictivas.

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Ken Schreck - contactoEn estos momentos, construir una página web en vez de ser un requisito es una gran oportunidad para su negocio. Por lo tanto, es importante que conozca cuánto cobran por una página web en España 2021 y cuales son los elementos extras que deberá incluir dentro de su presupuesto. Asimismo, el invertir en una página web no debe preocuparse, ya que dicha inversión se convertirá en un gran retorno y en buenos resultados, siempre y cuando todo el trabajo profesional. 

 

En BluCactus contamos con un equipo especializado en la construcción de páginas webs y SEO. Si su negocio aún no tiene una página web aun está a tiempo de comunicarse con nosotros y con mucho gusto le ayudaremos a crear un sitio personalizado para cumplir sus objetivos, lograr un mejor posicionamiento e incrementar ventas

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Web y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.