¿Cuánto cuesta una campaña de influencers?

BluCactus - campaña de influencers

¿Cuánto cuesta una campaña de influencers? El influencer marketing ha resultado ser efectivo para muchas marcas que hasta hace poco no habían alcanzado el éxito deseado. De hecho, desde hace un tiempo para acá son muchos los influencers que monetizan su contenido en internet, cobrando una cantidad de dinero por una campaña a través de sus redes sociales.

 

No es extraño que los influencers ahora sean una parte importante para las marcas, si tomamos en cuenta que muchas de ellas decaen al no tener una buena estrategia de marketing. De hecho, lo que el día de hoy conocemos como marketing de influencers, es una de las tácticas más acertadas para ganarse la confianza de los consumidores sin mucho esfuerzo. 

 

Sin embargo, contar con la colaboración de algunos de los influencers más destacados del 2022 tiene su precio, y he aquí donde todos nos preguntamos: ¿Cuánto cuesta una campaña de influencers?

 

¿Cuánto cobra una agencia de influencers?

 

BluCactus - campaña de influencersLas agencias de influencers funcionan como empresas encargadas de la creación, el diseño y la ejecución de campañas publicitarias. Asimismo, para dichas campañas que son promovidas a través de las redes sociales se trabaja en conjunto con las personas conocidas como influencers. 

 

De igual modo, vale la pena destacar que para establecer el costo de una campaña hay que tomar en cuenta que no todos los influencers son iguales, y por consiguiente, tampoco lo es su compensación.

 

La razón es que hay muchos influencers que se encuentran al mismo nivel de las celebridades en cuanto a sus números de seguidores en las redes sociales, pero se debe considerar el hecho de que el tener un número impresionante de seguidores no determina que sus acciones impulsadas tengan buena aceptación por parte de sus seguidores. Especialmente, si dentro de este número de seguidores se encuentran admiradores comprados o los denominados como “bots”.

 

Es por ello que para determinar el precio de una campaña con influencers, aparte de considerar su alcance potencial hay que detallar otros elementos para compensarlos debidamente.

 

Por ejemplo, en estos momentos los micro influencers se encuentran en tendencia, y aunque en sus redes sociales no tienen un número tan elevado de seguidores, es posible que tengan la influencia suficiente en la toma de decisión de su audiencia al momento de concretar una compra. En consecuencia, este podría ser un claro escenario de que un influencer con 300 mil seguidores o más, aunque tenga números de impresión más altos, es probable que su índice de participación no tenga ese mismo alcance.

 

BluCactus - campaña de influencersSiguiendo con el boom de los micro influencers, también es importante acotar que en la mayoría de las veces sus índices de participación son muy altos, y es una de las razones por las cuales las personas recurren a ellos en la búsqueda de las recomendaciones que hacen en línea. Esto solo deja algo muy en claro, que así como puede recurrir a la colaboración de un influencers muy famoso, también puede buscar a un micro influencer y colaborar con ellos para obtener beneficios a largo plazo, siempre y cuando sea una alianza exitosa para ambos.

 

Ahora hagamos referencia a los influencers con un nivel de celebridad, ya que sus índices están basados en el acceso que obtendrá a su larga lista de seguidores. Por lo tanto, debido a su nivel de élite, lo más seguro es que deba llegar a un acuerdo con el agente de una agencia de influencers para poder trabajar con él.

 

En conclusión, al sacar cuentas podemos determinar que el trabajar con micro influencers puede ser menos costoso ya que este será ajustado a la interacción e igual pueden dirigir un tráfico de calidad hacia su sitio web.

 

¿Cuánto cobran Influencers por post?

 

Los influencers se encuentran en las redes sociales como Tik Tok, Facebook, YouTube e Instagram. Asimismo, luego de hacer una búsqueda de los precios que manejan las agencias acerca de cuánto cuesta un influencer en méxico, estos serían los costos que pagan las parcas a los influencers al contar con su colaboración para campañas exitosas con influencers en base a posteos:

 

  • Hasta 5000 seguidores: Entre 85 – 200 euros por publicación. 
  • 5000 – 15.000 seguidores: Entre 150 – 300 euros por publicación.
  • 15.000 – 50.000 seguidores: Entre 250 – 750 euros por publicación.
  • 50.000 – 100.000 seguidores: Entre 550 – 1300 euros  por publicación.
  • Más de 500.000 seguidores: Desde 700 – 3000 euros por publicación. 
  • Más de 1.000.000 de seguidores: Desde 5000-20.000 euros por publicación.

 

¿Cuánto se le paga a un influencer?

 

BluCactus - campaña de influencersLas cifras mencionadas son aproximaciones de lo que podría costar una campaña de influencers. De igual modo, habrán diferentes factores que tendrán relación con su compensación, y estos son los más relevantes:

 

  • Número de seguidores Para que una persona sea considerada como influencers, muchas veces se toma su número de seguidores como referencia. De igual modo, mientras tenga un número mayor de seguidores, habrá más cobertura y el precio por su colaboración será más elevado.
  • Capacidad para las tendencias Este es un tema que siempre aclaramos en nuestros post referentes a influencers. Y es que existe la posibilidad de que un influencer no cuente con un gran número de seguidores pero está creando tendencia y es lo que realmente debe importar. En este caso, es probable que sus servicios sean más económicos, y si son un poco elevados puede tener la seguridad que valdrá la pena invertir.
  • Tipo de colaboración Lo primero que debe preguntarse es si necesita un influencer para una campaña o prefiere un embajador para su marca. Una sola publicación no tendrá el mismo precio que una publicación semanal, y es por ello que se ha convertido en una práctica muy habitual, el hecho de que el influencer ofrezca paquetes. Lo interesante es que el influencer en realidad se sienta atraído por su marca, y para ello puede hacer el intercambio de sus servicios por productos de su marca que le interese.
  • Repercusión Cuando una persona tiene un gran número de seguidores no es garantía de que tenga gran repercusión. Asimismo, mientras más interactúe el influencer con su comunidad, para contratarlo deberá invertir una cantidad más elevada de dinero. Por supuesto, pagar más será positivo siempre y cuando el influencer genere el engagement que su marca necesita.
  • Amigos influencers Si tomas la decisión de contratar a un influencer, y este a su vez está relacionado con influencers importantes, se pueden obtener grandes beneficios. Sin embargo, es importante considerar que las campañas más potentes son las que suelen generar contenido espontáneo valioso.
  • Plataforma Instagram es una de las redes sociales más utilizadas por los influencers, gracias al éxito que ha logrado. Sin embargo, para publicar un blog se debe invertir mayor tiempo, lo que quiere decir que saldrá más costoso que una publicación en esta red social.

 

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BluCactus - campaña de influencers - Lin LarssonNo lo pienso más. Si tiene una marca son muchos los beneficios que puede obtener por medio del marketing de influencer. Es por ello que la contratación de influencers siempre debe ser vista como una inversión. 

 

Independientemente de su presupuesto, si puede identificar al influencer más adecuado para su marca no pierda la oportunidad de crear una campaña en conjunto para llegar a su público objetivo. 

 

En BluCactus podemos crear la campaña de influencers que usted necesita para promocionar su marca.

 

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