BluCactus - sitio web de moda

¿Cuánto cuesta un sitio web de moda? En la actualidad, contar con una página web para una marca de moda se ha convertido en un requisito obligatorio. Pero seguramente se pregunta el porqué, si hasta ahora se ha acostumbrado a ofrecer sus productos por medio de su tienda física. Sin embargo, hay que ir en relación a los cambios y en estos momentos una tienda que no haga vida en el mundo online no podrá competir con las que hacen uso de este recurso. 

 

Por lo general, crear un sitio web de moda puede resultar una inversión considerable. Y es que, aunque los sitios de moda suelen tener características comunes para causar un gran impacto visual, es importante trabajar su estética para mantener la personalidad de la marca.  

 

En consecuencia, es importante conocer el costo de un sitio web de moda para que tome la decisión de crear uno y así expandir su negocio para alcanzar a su público objetivo.

 

¿Cuánto cuesta construir un sitio web de ropa?

 

Para crear un sitio web de moda se debe invertir en varios elementos que complementarán este servicio. Es por ello que además del nombre del dominio y el alojamiento web se debe tomar en cuenta la cantidad de productos que desea mostrar en su página web. 

 

Asimismo, al vender será necesario un sitio web de comercio electrónico y por agregar en este entre 100 a 1000 productos el costo promedio puede llegar a ser de $4900 a $4900. Por lo general este monto solamente cubrirá  el desarrollo del sitio y cualquier otro monto inicial. 

 

Seguido de ello vale la pena hacer mención al mantenimiento anual, ya que por este servicio en un sitio web de comercio electrónico con esta misma cantidad de productos podría ser de $14900 a $29900.

 

Como puede ver, a la hora de hablar del precio de una página web de moda hay variedad de costos, y esto se debe a que cada uno de los sitios web de comercio electrónico cuenta con características diferentes. Por ejemplo, podría escoger un creador de sitios web por la cantidad de $300.  Por consiguiente, al hacer su inversión deberá tomar en cuenta varios aspectos, como por ejemplo, la calidad de sitio y su funcionalidad. 

 

Para determinar cuánto cuesta un sitio web de moda también es importante tomar en cuenta el equipo de trabajo que elija para esta tarea. Por ejemplo, un diseñador web freelance puede cobrar por sus servicios entre  $450 y $4.900. Mientras que contratar una agencia de diseño web puede costar desde $3000 hasta $100.000.

 

¿Cuánto cuesta un sitio web de compras?

 

Existen factores de costos determinantes para saber cuál será el precio total por construir un sitio que funcionara como comercio electrónico:

 

Diseño web: $0 – $100000

 

Para consultar este precio es recomendable hacerlo directamente con la agencia de diseño web que vaya a contratar. Por lo general este suele ser el valor más alto para crear un sitio web de moda, aunque es imprescindible para que su marca obtenga resultados positivos

 

Cuando los nuevos visitantes accedan a su sitio el diseño será su primera impresión, es por ello que al ver un diseño desactualizado pensaran que su negocio luce igual. Esto se convertiría en una gran desventaja porque perdería clientes rápidamente, por lo que debe buscar un diseño que pueda ser adaptable a su marca.

 

Asimismo, es importante que el diseño de su sitio web sea en base a cualquiera de las 4 categorías que se encuentran disponibles:

 

  • Simple: se ven muy bien y su funcionamiento es el correcto, y podría encajar perfectamente al comienzo de un sitio web.
  • Moderadamente estilizado: se puede aprovechar de manera más abierta el espacio que se tiene disponible, para hacer diferentes combinaciones de colores o agregar otros elementos adicionales de diseño.
  • Gama alta: su apariencia es más profesional y esta característica marca distinción. Además, se pueden agregar imágenes con resolución y esquemas de colores apropiados para el grupo demográfico que visita la web. 
  • Clase mundial: estos sitios suelen estar por encima de la competencia porque hacen uso de elementos más llamativos. De igual modo, agregan imágenes con alta resolución, videos, y otros complementos con gran funcionalidad. 

 

Y usted, ¿qué categoría considera que le conviene más? 

 

Número de páginas (por cada 10 páginas): $1000 – $2000

 

El precio de las páginas tendrá una variación de acuerdo de la cantidad que será agregada en su sitio de moda. De igual modo, para un sitio web de comercio electrónico la mayoría de las veces será necesario un aproximado de 200 páginas o más. 

 

Por consiguiente, el costo de las páginas suele ser uno de los factores de costo más elevados. Pero finalmente se puede convertir en una gran oportunidad al generar más oportunidades comerciales. De hecho, cada una de las páginas se amortizan rápidamente al incrementar las ventas de sus productos

 

Muchos dueños de negocios de moda incluyen gran cantidad de productos en una sola página. Sin embargo, al ser asesorados por los expertos se dará cuenta que no habrá nada mejor que tener una página destinada para cada uno de sus productos. Aunque también es importante acotar que usted es quien tomará la decisión con respecto al número de páginas, pero siempre serán un gran número de ellas. 

 

Optimización de motores de búsqueda (SEO) por mes: $750 – $5000

 

BluCactus - sitio web de modaEl SEO es la clave para mejorar su sitio web de manera considerable y pueda ser mostrado con eficiencia en los resultados de motores de búsqueda de Google. De igual modo, la optimización de los motores de búsqueda en el comercio electrónico es relevante a largo plazo y es por ello que la mayoría de los sitios web cuentan con SEO en la actualidad. 

 

Por lo tanto, para atraer a los clientes que hacen uso de los motores de búsqueda y obtener más ingresos esta herramienta no puede faltar, o de lo contrario habrá escasez en el flujo de clientes nuevos y los habituales que son tan necesarios para la sobrevivencia de su sitio. 

 

De igual modo, es importante saber que el SEO requiere  de una inversión mensual para mantenerse un paso delante de la competencia. Esto quiere decir, que debe estar consciente que la inversión en este elemento será continua.

 

Copia del sitio web por página:  $50 – $500

 

BluCactus - sitio web de modaLa publicidad forma parte esencial de un sitio web de moda, aunque en comparación con otros sitios web no será necesario el incluir tantas páginas. Lo ideal es que esta publicidad esté bien redactada y que las páginas principales expliquen los términos y condiciones y otros aspectos técnicos que no deban pasar desapercibidos. 

 

Las páginas también pueden ser aprovechadas para agregar información relacionada con su mercado, ya sea haciendo mención al sitio en donde se encuentre en la página de compra u otra acción. 

 

En cuanto a la publicidad, el costo de esta redacción se ajustará a lo que desee agregar a sus páginas, ya que las páginas cortas y sin imágenes suelen ser mucho más económicas en comparación con aquellas que tienen más de 2500 palabras  y sus características más interactivas. 

 

Diseño de respuesta: $3.000 – $25.000

 

Hablando de las necesidades de los sitios web, el diseño receptivo forma parte importante de un proyecto de comercio electrónico. Y es que ahora siempre habrá compradores interesados en ver sus productos desde una computadora o cualquier dispositivo móvil.

 

En consecuencia, debe ir adaptándose a esos clientes ya que generan la mayor parte del tráfico en internet. Como resultado, cuando un cliente está mirando su sitio desde su teléfono inteligente podrá observar los botones en buen tamaño para realizar su compra, un diseño perfecto y la funcionalidad adecuada para que su paso por la página sea satisfactorio.

 

De igual modo, si un cliente desea hacer una compra desde su computadora portátil también tendrá una grata experiencia. En conclusión, el diseño receptivo es vital para internet

 

Integración de base de datos: $20000 – $25.000

 

BluCactus - sitio web de modaAl crear un sitio web, la integración de la base de datos puede ser opcional aunque sí será importante para el comercio electrónico. De hecho, este elemento permite almacenar información relacionada a sus productos, así como también, del equipo de empleados y clientes en un mismo sitio. 

 

La integración de la base de datos funciona como un disco universal en donde su negocio tendrá acceso a toda la información corporativa.  Asimismo, es elemental para que los clientes tengan una experiencia personalizada al momento de comprar. Para ello, puede hacer uso de esta opción para almacenar sus números de tarjetas de crédito y de esta manera el cliente no tendrá que ingresarlo nuevamente. 

 

Aunque también, en vez de esta opción puede almacenar los nombres de los usuarios y sus contraseñas. La idea es que por medio de la integración de la base de datos también pueda simplificar la experiencia de sus clientes al hacer una compra. 

 

Funcionalidad de comercio electrónico: $2000 – $25000

 

BluCactus - sitio web de modaUn sitio web destinado al comercio electrónico debe contar con todos los elementos necesarios para su buen funcionamiento. Es por ello que debe ir incluido el carrito de compras, la protección de identidad del cliente y varios métodos de pago para ofrecer un servicio personalizado. 

 

En cuanto a los productos, recomendamos incluir varias imágenes e incluso videos para mostrar a los clientes como pueden ser utilizados. De igual modo, algunos de esos productos pueden ser complementados con información específica, como por ejemplo, hojas de MSDS ya que serán obligatorias para una buena descripción de los artículos.

 

Sin embargo, para incluir todos estos detalles correctamente, es mejor contar con la ayuda de un diseñador web ya que tendrá excelentes ideas para el desarrollo de su sitio. Asimismo, solo un profesional sabrá incluir todo lo necesario para que el desarrollo de un sitio de comercio electrónico sea eficiente. 

 

Sistema de gestión de contenido (CMS): $2000 – $25000

 

El sistema de gestión de contenido (CMS) es un interfaz con usabilidad muy fácil, y a través de ella se pueden hacer cambios en el sitio web sin la necesidad de hacer una modificación en su código. 

 

Asimismo, puede encontrar algunos programas de CMS de forma gratuita, mientras que por otros deberá pagar una cantidad de dinero. De hecho, la mayoría de estos programas pueden ser altamente costosos. Sin embargo, independiente del pago que deba hacer por un programa como este, lo relevante será la funcionalidad que este pueda tener para su sitio web.

 

Al tener un sitio de comercio electrónico deberá hacer cambios constantes para ir agregando nuevas categorías de productos. Por consiguiente, requiere de un programa CSM que ayude a reforzar su marca para continuar diferenciándose de la competencia.

 

Costos constantes en un sitio web de moda

 

Aparte del costo total deberá pensar en los gastos continuos que tendrá al convertirse en propietario de un sitio web de moda:

 

BluCactus - sitio web de modaNombre de dominio/año: $1 – $12

 

Para cualquier sitio de comercio electrónico es necesario  crear página web con dominio propio, o sin ese elemento no podrá comenzar a funcionar. De hecho el nombre del dominio viene siendo el hogar de su negocio en línea y se puede conseguir por un precio de $5 a $6 por año. Sin embargo, también contará con la opción de comprar un dominio hasta por 10 años para un mayor control. 

 

Dependiendo del tipo de dominio también dependerá su costo, ya que si prefiere uno corto (.com), puede pagar hasta $14,5 por año. El nombre de dominio puede resultar muy costoso aunque este sería el precio promedio. 

 

Multimedia interactiva: $250 – $10.000

 

Quizás aún no lo haya notado pero el interés visual es muy importante para su sitio web, por lo que los elementos multimedia y flash no deben faltar. En el caso de Flash tiene muchas ventajas aunque los motores de búsqueda no pueden leer su código. 

 

Asimismo, con multimedia puede colocar videos, fotos y descripciones interesantes en su listado de productos. De hecho, al hacer uso de videos puede utilizar youtube, así como también, otras redes sociales para hacer promoción a su sitio web.

 

Este contenido es uno de los más interesantes en la actualidad para atraer a un mayor número de clientes. 

 

Hosting/por año: $75 – $10000

 

A través de los servicios de alojamiento los usuarios que hacen vida en internet pueden acceder a su sitio web. Es por ello que una vez que tiene un dominio necesita a una persona que lo aloje ya que será el espacio  es sus servidores para un mejor desarrollo de su sitio. 

 

Muchas empresas venden nombres de dominio, aunque muchas veces utilizan sitios webs con plantillas y cuando esto sucede es probable que su sitio sea parecido al de los demás.

 

En consecuencia, el mejor consejo que podemos dar es conseguir un host con el que pueda crear su sitio de comercio electrónico desde cero. Así, su sitio tendrá presencia web y podrá estar al nivel de la competencia. Igualmente, para disfrutar de un buen host es posible que deba pagar un precio elevado debido a que ofrecen un buen soporte y funcionalidades adicionales que aportan ventajas a su sitio.

 

En cambio, cuando elige un alojamiento de bajo costo aparte de solo contar con espacio en el servidor no obtendrá mucho soporte. Es por ello que debe decidir entre pagar poco dinero o contar con un soporte que pueda tener vida útil por años.

 

Mantenimiento del sitio web/año: $15000/$30000

 

Su sitio web de comercio electrónico necesita de un mantenimiento constante para que su funcionamiento sea perfecto. Gracias a este servicio se puede solucionar con inmediatez cualquier error que pueda aparecer. Asimismo, se puede añadir otros elementos para que su sitio permanezca en excelentes condiciones. 

 

Como dueño de un sitio web debe saber que el mantenimiento puede resultar costoso, e incluso más de lo que pueda imaginar. Sin embargo, aunque no vea beneficios a corto plazo este servicio será elemental para su buen rendimiento. 

 

De hecho, cuando su sitio no pasa por un mantenimiento a tiempo, puede haber errores en los gráficos de imágenes y páginas que no respondan. Es por ello que será imprescindible contar con alguien que mantenga a su sitio funcionando con exactitud. 

 

Preguntas y respuestas relacionadas al costo de un sitio web de moda

 

BluCactus - Marketing de moda: cómo agregar valor con una estrategia de contenidoLo más importante al momento de crear un sitio web de moda, es tener claridad de cómo será el proceso para determinar costos. Es por ello que responderemos algunas de 7 de las preguntas más comunes al querer cumplir este objetivo para su negocio:

 

  • ¿Cómo debe funcionar mi CMS?

Si necesita un CMS que sea funcional y versátil, debe hacer la mejor elección para su negocio. Ahora, si su idea es agregar productos esporádicamente puede elegir una opción básica.

  • ¿Debo incluir un soporte para el alojamiento obligatoriamente?

La respuesta es sí, por lo que puede observar las opciones gratuitas que se encuentren disponibles o buscar un host que cuente con un precio que se ajuste a su presupuesto. 

  • ¿Qué tipo de web requiero?

Para estar un paso adelante de su competencia debe elegir un diseño de clase mundial, aunque sí solo está interesado en vender puede seleccionar un diseño más económico.

  • BluCactus - Marketing de moda: cómo agregar valor con una estrategia de contenido¿Qué nivel de control necesito para mis usuarios? 

Esto dependerá de sus objetivos, ya que si desea dar mucho control debe elegir la mayor funcionalidad acompañada de una buena integración de base de datos. En cambio, si el control va a ser poco bastará con almacenar los nombres de usuarios y contraseñas. 

  • ¿Qué tipo de seo necesita mi sitio web? 

Mientras que su objetivo sea el mantenerse con mejor posicionamiento que sus competidores va a necesitar de un soporte SEO de calidad. Ahora, si solo busca competir con elegir un SEO básico que pueda satisfacer sus necesidades será suficiente. 

  • ¿Cuántas páginas de productos debe ofrecer?

Si cuenta con muchos productos lo ideal es que haga la compra de varias páginas. Y si tiene pocos, puede hacer una selección apropiada de páginas. 

  • ¿Qué cantidad de palabras debo incluir en mis páginas de texto? 

Si desea que su página se clasifique en los motores de búsqueda, debe tener páginas con miles de palabras. Mientras que si su objetivo es responder preguntas de forma rápida, sus páginas pueden ser cortas. 

 

Crear un sitio web para su sitio de moda es importante

 

BluCactus - ventas de bolsos de manoEste sería el costo aproximado por crear un sitio web de moda, vale la pena acotar que los precios pueden variar de acuerdo a la persona o agencia que contrate para esta tarea. Asimismo, es importante dejar en claro que esta inversión definitivamente valdrá la pena para su negocio y no debe arrepentirse de hacerla. 

 

Cuanto tiene un sitio web de moda puede tener una vitrina digital para mostrar sus productos en todas las dimensiones.  Asimismo, puede expandir su alcance y dar a conocer su negocio en otras ciudades en donde quizás no ha imaginado vender su línea de productos. 

 

De igual modo, es una forma de estar más cerca de sus clientes potenciales ya que podrán ver  los precios de los productos actualizados, así como también, sus características sin la necesidad de tener que acercarse hasta su tienda en físico. 

 

Su tienda debe unirse a los avances de la tecnología, y aparte de hacer uso de las redes sociales no habrá nada mejor que crear un sitio web en donde usted pueda ser el diseño y tomar las mejores decisiones para el crecimiento de su negocio. 

 

Ahora, luego de leer este post: ¿Vale la pena pagar por la creación de un sitio web de moda? 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Marketing de moda: cómo agregar valor con una estrategia de contenidoComo puede ver, el hecho de que su negocio de moda cuente con un sitio web de comercio electrónico es fundamental. Sobre todo hoy en día, cuando las personas prefieren hacer uso de internet para hacer sus compras desde la comodidad de su hogar o donde quiera que se encuentren. 

 

Es por ello que necesita de un equipo competente de desarrolladores web para que la creación de su sitio web sea perfecta, y en BluCactus podemos ofrecerle este servicio. Hemos creado el sitio web de un gran número de clientes que han logrado ver mejoras y estar por encima de sus competidores al atraer a sus clientes potenciales y generar un mayor número de ventas. 

 

¿Está interesado en crear su sitio web de moda para compras? Contáctenos hoy mismo y nos encargaremos de responder todas sus preguntas para que sienta confianza al contratar nuestros servicios.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *