¿Cuánto cuesta crear una línea de zapatos fashion?

BluCactus - ¿Cuánto cuesta crear una línea de zapatos fashion?

¿En tus planes está crear una línea de calzado fashion y no sabes cómo empezar o cuánto es lo que tienes que invertir? ¿Sabes exactamente qué necesitas para empezar? Iniciar una línea de zapatos fashion se refiere al diseño, compra e importación. 

 

Ahora bien, puede que ya tengas tu tienda de calzados y simplemente estés buscando lanzar una línea nueva de zapatos y no sepas cómo hacerlo o cuánto debes invertir para lograrlo. 

 

En realidad, lo primero que tienes que tomar en cuenta es que de todas las empresas de calzado, solo New Balance posee una fábrica propia, de manera que son los que importan mayor cantidad de componentes del calzado al extranjero o algunos modelos de zapatillas chinas. Entonces, ¿qué necesitas para lograrlo? ¡En BluCactus te ayudaremos a cumplirlo! Así que sígueme leyendo para que no te pierdas los detalles.

 

¿Cuánto dinero necesito para abrir una tienda de zapatos?

 

BluCactus - línea de zapatos fashionEn algún lugar seguro escuchaste sobre todas esas ventajas de un negocio de zapatos. Este mercado es abundante y muy amplio, lo que hace que la oferta y la demanda sea interesante para analizar. 

 

Ahora bien, ¿cuánto dinero necesitas? ¿Cuáles serían los márgenes de ganancia? En promedio será un treinta o setenta por ciento de ganancia, ¿te brillaron los ojos? Entonces seguro te preguntarás ¿cuánto dinero tengo que invertir?

 

Antes de responder, hay que tomar en cuenta cuánto estás dispuesto a invertir, para eso necesitas un presupuesto general. En segundo lugar, la localización, sin embargo, tu inventario será lo que domine el proyecto de verdad que consten en tu inversión, ventas, cartera de clientes y ganancias.

 

BluCactus - línea de zapatos fashionUna vez decidas el nicho de tu mercado, te percatas de que los precios son variados dependiendo del producto, ya que no es lo mismo un zapato de piel que un calzado para estar en casa. Si piensas en mayor, puede variar entre los € 6,83 a € 11,52 euros. En este sentido, hay expertos que consideran que se puede iniciar con una inversión de € 1.200 euros para iniciar un negocio pequeño.

 

No obstante, si vas a invertir en algo más de marca como un zapato de piel, considera que la inversión será un poco más por la naturaleza del material y si este es tu intención, expertos recomiendan que sea aproximadamente € 2.900 euros y que el inventario sea algo con lo que te sientas cómodo y tengas la capacidad de controlar.

 

¿Qué se necesita para abrir una fábrica de zapatos?

 

¿Eres nuevo y tu sueño es una tienda de zapatos? ¡Tengo la solución! Si empiezas desde el principio hay ciertos pasos a seguir para crear tu propia marca o línea de calzados. Lo ideal es que los sigas al pie de la letra para que tu negocio sea exitoso y puedas ver frutos. ¿Tienes lápiz y papel? ¡Anota!

 

BluCactus - línea de zapatos fashionPaso 1.El nombre de tu empresa debe estar registrado como negocio. Obtén la licencia de un proveedor para cancelar impuestos de ventas.

 

Paso 2. Investiga los zapatos que están de moda y los que están vendiendo tus competidores, así como también sus precios. Puedes hacer el estudio a través de su web. Analiza muy bien cuáles son los que atraen a los consumidores y empresas. Planifica y establece los precios mediante esa sana competencia.

 

Paso 3. Encuentra un proveedor al mayor o un fabricante. Puedes hacer pedidos en internet mediante el libre comercio relacionado con el comercio minorista, mayorista o zapatos. También busca proveedores de fabricante. 

 

Paso 4. Contacta al fabricante o proveedores. Descubre cuáles son los que mejores precios ofrecen y los tipos de zapatos que tú buscas. Te recomiendo que si tu producto es de venta al por menor, elige al fabricante o proveedor que ofrezca menor costo.

 

Paso 5. Consigue una cuenta mercantil a través de tu banco para aceptar pedidos por tarjetas de crédito.

 

Paso 6. Elabora tu sitio web. Obtén fotos de los zapatos para tu sitio y envía ese sitio a varios motores de búsqueda mediante un optimizador de motores de búsqueda para que aparezca en las primeras páginas. Acá puedes crear un blog dentro de tu web para posicionarte. 

 

En BluCactus te podemos ayudar mediante la creación de contenido de tu blog con expertos para posicionar tu marca y en la elaboración de artículos relacionados a tu línea de calzado con SEO para mejorar ese posicionamiento y por ende captar clientes.

 

BluCactus - línea de zapatos fashionPaso 7. Contacta distribuidores independientes, si vendes al mayor. Habla con el encargado del pedido y deja una tarjeta de presentación si no se hace el pedido inmediatamente.

 

Paso 8. Anuncia tu negocio en todos los lugares que puedas. Cola tu negocio en las categorías de calzado, redes sociales, ads, todo lo que puedas digitalmente y vallas publicitarias, periódicos o revistas para darte a conocer.

 

Paso 9. Pide productos a tus proveedores a medida que los consumidores o empresas saquen tus órdenes. Paga solo el costo al mayor de los zapatos. Además, envía por correo la etiqueta de envío a tu proveedor con el nombre del cliente y envía los zapatos tu mismo si no estás usando una empresa de transporte. 

 

¿Qué tan buen negocio es una zapatería?

 

De hecho, es muy buen negocio abrir una zapatería, ya que los zapatos es un producto que siempre se consume, en realidad, todo el año, lo que lo hace una excelente oportunidad de negocio con márgenes de ganancias entre 50%, 100% o 120%. 

 

Lo único que necesitas es un almacén que incluso podría ser tu propia casa, si decides iniciar con este negocio y hacer publicidad y marketing para comenzar a salir de lo que compraste. 

 

Por ser un mundo tan competitivo, tienes que esforzarte un poco más en innovar y hacerte diferente al resto, sobre todo en la forma en la que distribuyes tus productos. Lo importante es que siempre busques hacer la diferencia con diferentes campañas. 

 

¿Cómo hacer tu propia línea de zapatos?

 

BluCactus - línea de zapatos fashionActualmente estamos rodeados de marcas por todas partes. Incluso hasta hemos llegado a convivir con ellas y creemos que llegan a nosotros como por arte de magia. No obstante, para nadie es un secreto que las mejor posicionadas son las que automáticamente tienen toda nuestra atención. 

 

En este sentido es sumamente importante que tus estratégias de marketing sean muy buenas, para que puedas agregar valor a tu tienda y eso te ayude a impulsarte, así como también logres diferenciarte de la competencia. 

 

¿Qué es una marca? Me gustaría explicarte paso a paso lo que se necesita y un punto importante es que sepas lo que significa una marca: una marca es un nombre que le da valor a un producto o servicio. Transmiten una imagen, un recuerdo y tienen, por supuesto, una personalidad. Por ejemplo: si te digo McDonald, de una vez podrás imaginar la M de su logo o los colores.

 

Pasos para crear tu línea de zapatos. Te hablaré de siete reglas a tomar en cuenta para crear tu línea de calzado y que sea exitosa. Son sencillas y muy fáciles de seguir.

 

  • Segmentación.

 

BluCactus - línea de zapatos fashionEn primer lugar debes segmentar el mercado, como todos los negocios debes conocer tus clientes y tus clientes potenciales.

 

En este sentido debes segmentar muy bien, ya que mientras más cerrado sea ese segmento, mejor y más fácil será encontrar las características comunes que te ayudarán a mejorar la comunicación.

 

No se trata solo de zapatos para hacer deporte, por ejemplo. Debes ser más específico y concreto. Seleccionar el deporte: zapatos running. Solo así lograrás la mejor segmentación y mostrarás la especialización.

 

  • BluCactus - línea de zapatos fashionInvestiga. 

 

Es importante investigar lo que quieren tus clientes. Saber qué les gusta, cómo les gusta. Con esto me refiero al buyer persona.

 

Tener conocimientos sobre quienes son y lo qué les gusta, qué compran, dónde lo compran, cómo lo pagan, de dónde consiguen sus ingresos. 

 

Estar al tanto de estos datos te permitirán conocerlo muy bien y de esta manera podrá saber sus intereses y vender dependiendo de sus necesidades. Asimismo, saber sobre la competencia, los productos que venden, precios, cómo vende y todo lo que ofrece a su nicho.

 

  • BluCactus - línea de zapatos fashionEnfoque.

 

Sabemos que es imposible ofrecer todo lo que el cliente pide en cuanto a costo, calidad, seguridad, exclusividad o comodidad a la vez.

 

Sin embargo, una solución inmediata es establecer de todos esos atributos cuáles son los que mejor se valoran por tu público y enfocarte en eso.

 

Por ejemplo, en el zapato para running puedes quedarte con “resistencia y calidad”. 

 

  • BluCactus - línea de zapatos fashionPersonalidad. 

 

Tu línea de calzado debe tener personalidad, porque eso te ayudará a tomar decisiones en corto, mediano o largo plazo. Esa personalidad debe estar íntimamente relacionada con los anteriores puntos. Es decir, el zapato para running probablemente sea para un hombre de edad entre 20 y 40 años que ama correr al aire libre. 

 

  • Define. 

 

Debes tener presente que tu línea debe hablar sobre el sector a quien va dirigida, su segmento y su personalidad. El enfoque se utiliza como la característica que lo diferencia como una promesa y su valor agregado. Y es aquí donde ya tienes el manual de marca, que será todo lo que tu empresa o línea representa.

 

El manual será tu mejor aliado y herramienta para el control, seguimiento y evaluación de estrategias. Acá es donde evalúas si el nombre de tu marca de zapatos, el eslogan y lo que te da la identidad. 

 

  • BluCactus - línea de zapatos fashionDiseña y fabrica.

 

Ahora que ya sabes tu público objetivo, es importante definir el diseño y las características del producto final, para luego entrar en la fabricación. Aquí tomamos en cuenta el enfoque y lo que te diferencia será el punto más importante a considerar en esta etapa.

 

  • Comunicación. 

 

Esta es la clave del éxito. Es en este punto donde podemos dar a conocer lo que ofrecemos y debemos elegir entre el mercadeo o publicidad tradicional, también pensar si se hace un mix entre ambas. 

 

¿Dónde puedo mandar a fabricar zapatos?

 

Si quieres una línea de zapatos fashion y quieres marcar la diferencia en lo que tengas en tu tienda, te compartiré junto a BluCactus algunos lugares donde hacen zapatos a medida en España.

 

BluCactus - línea de zapatos fashionAlejandro Avilés. Elabora tus zapatos de marca blanca, fabricantes de calzado con logo y firma. Desde 1991 se establecieron en la ciudad de Barcelona, España. Por lo que si quieres crear tu nueva colección de zapatos ellos son una buena opción para personalizar tus diseños.

 

Calzados Lumen S. A. Ellos se encargan de fabricar el calzado en España y lo comercializan en dicha comunidad. Con más de 170 años de trayectoria de rubro cuentan con una planta de producción que permite atender pedidos de sus clientes en plazos cortos de producción.

 

Calzados pitillos S. A. Es una empresa que se especializa en diseño y fabricación de zapatos con materiales cien por ciento naturales y sus plantillas son de última generación. Con más de cuarenta años de trayectoria han logrado equilibrar el equilibrio entre la artesanía y la tecnología, produciendo calzados cómodos y funcionales.

 

¿Qué precio tiene el zapato?

 

Como pudiste darte cuenta, los precios siempre varían dependiendo del tipo de zapato que quieras vender.

 

Sin embargo, aquí te dejaré alguna guía para saber cuánto cuesta en promedio unos zapatos en España:

 

Generalmente, unos zapatos de hombre de cuero cuestan aproximadamente € 55,47 euros, lo que equivale $63.00 USD.

 

Mientras que unas zapatillas deportivas de marca € 59,74 euros, lo que sería $68 USD. 

 

¿Cuál es el zapato que más se vende?

 

BluCactus - línea de bolsos de lujoSabemos que para generar ganancias tenemos que ser bastante comerciales y tener en nuestra tienda de zapatos fashion el tipo de calzado que más se vende en el mundo, ¿sabes cuáles son los modelos más deseados del mundo?

 

Las zapatillas han escalado varias posiciones en los armarios de todos y todas. Quedan bien con todo, incluso con vestimentas más formales. En el caso de las sneakers son el calzado que queda con todo, así que si estás pensando en una línea nueva de zapatos fashion, piensa en ellas, ya que mueve alrededor de setenta millones de euros. 

 

El calzado que lidera la lista de los más vendidos en España según un estudio en Internet son las Nike Air Force 1, en su modelo clásico para hombres, que ha comercializado en casi todos los colores y combinaciones posibles. Según datos, este modelo es muy versátil y combina con todo, desde vaqueros hasta los pantalones cargo. 

 

¿Cuánto cuesta una línea de zapatos fashion?: 3 estrategias para vender tus zapatos como profesional

Ofrécele al cliente la mejor experiencia de compra

Los clientes generalmente son muy exigentes a la hora de comprar zapatos. Además, en líneas generales la competencia en esta industria también es un poco ruda. Así que, más allá de venderle a tu cliente un zapato precioso, bríndale una gran experiencia de compra.

El proceso de compra debe ser algo muy ameno para el cliente. Ofrécele un trato cordial, asesoría en cuanto a la elección de zapatos y cómo combinarlos con otras prendas fashion. Además, puedes añadirle un valor agregado a la hora de comprar, ¡tus clientes te lo agradecerán!

Maneja el stock de tus zapatos de forma eficiente

Hay herramientas especializadas para controlar el stock. Sácales provecho y utiliza las que más te sirvan. Con varias notificaciones podrás saber aproximadamente cuándo te quedarás sin unidades de un producto en específico. De esta manera, podrás reponerlo en la brevedad posible.

No te olvides del cliente

Aplica otras estrategias para fidelizar a tus clientes y mantenerlos en contacto contigo. Una estrategia de emailmarketing donde mandes ciertas promociones al mes puede ser una excelente opción. 

Cuánto cuesta crear una línea de zapatos fashion. BluCactus, tu mejor opción. 

 

En BluCactus te podemos ayudar en cualquier lugar del mundo. Nos especializamos en la creación de diseños web y además del posicionamiento SEO en búsquedas.

 

Dentro de nuestra expertise, podemos ayudarte a que tu marca triunfe y que esa línea de zapatos sea perfecta en cuanto al marketing.

 

Nos especializamos, también, en entender la creación del branding y contenido de tu negocio y te ayudamos a desarrollar tus ideas. ¡Puedes contactarnos a través de nuestra página web. ¿Estás interesado/a en obtener la mejor ayuda con los mejores especialistas? ¡Escríbenos! Estamos para atenderte. 

 

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