Cuánto cuesta iniciar una línea de alta costura?

BluCactus - línea de alta costura

Cuánto cuesta iniciar una línea de alta costura? No cabe duda que a la hora de vestir, aunque no parezca son muchas las personas que sienten atracción por la ropa costosa. Es por ello que en la actualidad es muy común ver hasta en centro comerciales, una línea de alta costura. Es por ello que si tiene pensado comenzar en este sector de la moda debe saber cuánto cuesta iniciar con una línea de la alta costura.

 

Y es que la pregunta de ¿Cuánto cuesta? Suele ser la más habitual al momento de comenzar un negocio. En primer lugar, es importante dejar en claro que si iniciar una marca de ropa requiere de mucho dinero, una línea de alta costura necesitará de una inversión mucho más elevada. 

 

¿Cuánto cuesta hacer una prenda de vestir?

 

BluCactus - línea de alta costuraHacer una prenda de vestir de alta costura es costoso, razón por la cual un vestido de noche o un traje a la medida pueden costar miles de dólares. Es por ello, que para iniciar con una línea de alta costura deberá invertir en todos los elementos necesarios para confeccionar piezas de ropa de la más alta calidad. 

 

Para comenzar a crear una prenda de vestir de alta costura se requiere de herramientas para elaborar los diseños. Luego, hay que detallar cuales son los materiales que se necesitan para comenzar la mano de obra. 

 

La alta costura se caracteriza por el uso de las mejores telas que se encuentran ubicadas alrededor del mundo. Es por ello que los diseñadores tienen que viajar de un lugar a otro para encontrar las mejores telas y texturas. Por consiguiente, las telas mientras más exclusivas sean más costosas serán. 

 

Los apliques para los vestidos también son un detalle que no puede pasar desapercibido. Para los vestidos de alta costura se utilizan apliques de pedrerías costosas, perlas, encajes, y mucho más. En este punto no podríamos dar un precio exacto ya que dependerá de los elementos que elija para su línea de alta costura. 

 

Por último, no podemos dejar de mencionar otros materiales imprescindibles como agujas, botones, hilos, maniquí, bobinas de colores, tijeras, cinta métrica, etc. En fin, estos elementos forman parte de su inversión inicial para su línea de alta costura. 

 

La alta costura también tiene un gran número de seguidores

 

BluCactus - línea de alta costuraAunque la alta costura tiene un gran número de seguidores, hay que estar consciente de que no todos pueden pagar un alto precio por un vestido de noche o por un traje a la medida. Por consiguiente, es probable que al comenzar su negocio no cuente con muchas ventas, al menos que ya tenga cercanía con la moda de lujo y conozca a celebridades y a personas importantes que no escatiman precios al momento de complementar su armario. 

 

De igual modo, para llamar la atención de su público objetivo será necesario que lleve a cabo acciones que superen a la competencia o de lo contrario pocas personas estarán interesadas en su marca. En consecuencia, aparte de tener el dinero para invertir en una línea de alta costura, es importante hacer uso de las estrategias del marketing para crear un plan de acción que impulse su marca, pero en este punto nos concentramos luego. 

 

Por ahora, lo más importante sería enfocarse en todo el dinero que necesitará para iniciar con una línea de alta costura. Sin embargo, si no tiene el dinero suficiente para comenzar su línea de ropa en una tienda en físico puede crear una página web para ventas online. De igual modo, este proceso requiere de mucho dinero ya que un sitio de comercio electrónico debe contar con un interfaz perfecta para que el cliente ingrese y pueda seguir el proceso de compra con facilidad. 

 

¿Cómo iniciar una línea de alta costura a través de un sitio de comercio electrónico?

 

BluCactus - línea de alta costuraComo ya le hemos dicho, si por ahora quiere iniciar su línea de alta costura en un sitio de comercio electrónico, debe cuidar muchos detalles. Para comenzar, si su línea se dedicara a la confección de vestidos de noche debe encargarse de mostrarlos bien, es decir, en una imagen su producto debe ser el punto destacable por lo que la ilustración de fondo no debe robarse el protagonismo. 

 

De igual modo, su sitio de comercio electrónico debe contar con una estética interesante y un aspecto profesional. De igual modo, al ser un sitio exclusivo para la alta costura debe asociarse con el lujo y la exclusividad. Recuerde que el público que busca prendas de vestir de alta costura ama la palabra “exclusividad”, y es por ello que no les importa pagar un alto precio por los productos de su preferencia. 

 

Por ejemplo, si un cliente está buscando un vestido de alta costura pero el sitio web está mal organizado o no está relacionado con el prestigio que debe ofrecer, este cliente buscará otro sitio de comercio electrónico que cuente con un diseño que verdaderamente represente a la alta costura para adquirir ese vestido de noche que tanto desea. De hecho, póngase en el lugar del cliente y piense cuál sería su elección si se encuentra en una situación como esta.

 

Iniciar una línea de alta costura es costoso

 

No se puede negar que iniciar una línea de alta costura es costoso, independientemente de si crear una tienda en físico o un sitio de comercio electrónico. Por lo que haremos referencia a los costos relacionados a ambas opciones.

 

Costo de un sitio de comercio electrónico para una línea de alta costura 

 

No es lo mismo crear un sitio de comercio electrónico para una línea de ropa convencional, que para una línea de alta costura. Un sitio web requiere de un buen diseño y funcionalidad, ya que si este es lento habrá inconvenientes relacionados al tiempo que permanezcan las personas en su sitio y su tasa de conversión estará en desventaja. 

 

De igual modo será necesario la creación de una infraestructura, y para ello deberá hacer gastos considerables para potenciar su sitio de comercio electrónico dedicado a la alta costura. Estos serían otros de los gastos que no pueden pasar desapercibidos al crear una tienda online:

 

  • Dominio.
  • Aplicaciones y complementos.
  • Tema.
  • Experto en configuración.
  • Desarrollo web.
  • Marketing y SEO.
  • Diseño personalizado.
  • Hospedar.
  • Proceso de pago.

 

BluCactus - línea de alta costuraComo puede ver, un sitio de comercio electrónico para comenzar su línea de alta costura necesita de una gran inversión. Sin embargo, puede tener la seguridad que siempre y cuando haga todo el proceso correctamente esta inversión valdrá la pena. Para ello, puede contratar los servicios de una agencia de diseño web, así como también, un equipo con experiencia en estrategias de marketing para la alta costura. 

 

Con referencia a los precios, debe aprovechar su sitio de comercio electrónico para mostrar todas las prendas de vestir a la venta. Lo más recomendable es utilizar una página por producto, por lo que sí tiene muchos productos el desarrollo de su sitio necesitará de una inversión mínima de $5000.

 

Luego el mantenimiento por este servicio puede llegar a ser de hasta $30.000 aunque el precio podría ser menos dependiendo del número de páginas que vaya quitando o incluyendo. Para hacer una estimación completa de su sitio de comercio electrónico, podría pagar hasta 100.000$ para mostrar su línea de alta costura si contrata a una agencia de diseño web. 

 

Por supuesto, estos precios podrían ser más bajos dependiendo de los elementos que añada en su comercio electrónico. Aunque hay que recordar que para una línea de alta costura la inversión siempre será más elevada. 

 

Costo de una tienda físico para iniciar una línea de alta costura 

 

Por lo general, una tienda en físico suele ser más costosa que un sitio de comercio electrónico, aunque todo dependerá en gran medida de sus objetivos. Por supuesto, vale la pena mantener en claro que una tienda en físico de ropa tradicional será más barata que una línea de alta costura. 

 

Sin embargo, también es importante fijarse en datos y por ejemplo en España, las tiendas de ropa cuentan con altas ganancias tomando en cuenta que en las calles de ese país se encuentran gran variedad de tiendas de alta costura.

 

Para iniciar con una línea de alta costura será necesario alquilar un local, y para encontrar uno con buena ubicación es posible que deba pagar un aproximado de $1000 mensuales. Asimismo, a este monto deberá sumar los gastos de servicios o la mejora del local en caso de ameritar.

 

De igual modo, para su tienda de alta costura será imprescindible el inmobiliario, así como también, otros elementos como probadores, estantes, punto de ventas, entre otros. Para su tienda de alta costura será importante adquirir elementos de la más alta calidad para crear un ambiente lujoso y sofisticado. Por consiguiente, será inevitable hacer una inversión elevada para que su tienda sea un espacio funcional y característico de la alta costura. 

 

En una tienda de ropa convencional, se tendría que hacer una inversión mínima de $2900 para adquirir los elementos más útiles. Esto quiere decir que para una tienda de alta costura es posible que deba doblar o triplicar este monto.

 

Para una tienda en físico también debe pensar en su equipo de empleados que se encargaran de la atención al cliente. Seguido de ello, debe contratar a costureras profesionales debido a que los vestidos de alta costura requieren de un acabado perfecto, por lo que para ello también dura destinar una gran cantidad de dinero. 

 

Estos precios son tan solo un estimado, ya que también hay que tomar en cuenta otros gastos que corresponden al inventario inicial ($30.000 como monto mínimo), u otros factores. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - línea de alta costuraLos datos que hemos incluido en este post le serán de gran ayuda para hacer el presupuesto que necesitará para iniciar una línea de alta costura. De igual modo, es importante que analice este mercado para que al ahora de confeccionar sus prendas de vestir no deje a un lado la distinción y la exclusividad que buscan los clientes que no tienen problema en pagar mucho dinero para vestir bien. 

 

Ahora, el hacer una fusión entre una tienda en físico y un sitio de comercio electrónico será lo ideal para estar a la altura de los diseñadores de alta costura más importantes del mundo. 

 

Si necesita ayuda para la creación de su sitio de comercio electrónico y el asesoramiento adecuado para crear una tienda en físico, en BluCactus contamos con el equipo de profesionales que requiere para comenzar este proyecto. Somos expertos en el diseño web, y creando estrategias de marketing para el sector de la moda, por lo que haremos un excelente trabajo para usted.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Moda y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.