¿Cuánto cuesta alquilar una valla publicitaria?
¿Cuánto cuesta alquilar una valla Publicitaria en España? El costo de los diversas diversas publicidades exteriores va a depender de muchos factores. Pero el rango de precios generalmente oscila entre los 320 euros y 1.030 euros al mes.
Hay otros factores que también intervienen como: localización, visibilidad y duración de la campaña publicitaria. Por ejemplo, no cuesta lo mismo en Barcelona, Madrid que en Pamplona.
Cuando realizas una campaña publicitaria exterior no solo se trata de alquilar un cartelera para tu anuncio. Existen otros pasos que son igual de importantes y relevantes a la hora de crear este tipo de estrategias de marketing como la realización del diseño, el formato del anuncio y cuales otras estrategias serán usadas para complementar.
En el siguiente blog te explicaremos en detalle cuáles son cada uno de los factores que tienen relevancia a la hora de conocer los costos de una valla panorámica y cuál es la más indicada para tu negocio.
¿En qué consiste el diseño de una valla publicitaria?
Correctamente planificado, una valla publicitaria es una inversión inteligente. Gracias a este tipo de publicidad puedes aumentar tus ventas, posicionar tu negocio en el mercado y darte a conocer entre nuevos clientes. Sin embargo, si lo haces de forma incorrecta también puedes perder dinero.
Es importante conocer cada una de las estrategias para crear una campaña publicitaria de exteriores efectiva. Lo ideal es que si tu negocio quiere incursionar en este tipo de publicidad, debes contactar a un equipo de expertos que manejan cada uno de los elementos mejor que nadie en el mercado.
Si utilizas la asesoría de una agencia de marketing especializada puedes crear las mejores campañas de marketing en toda España desde Málaga hasta Cádiz
¿Cómo encontrar el mejor precio para tu publicidad exterior?
Para muchos pequeños negocios o PYMES puede ser sencillo dejarse llevar los presupuestos más bajos para realizar su publicidad exterior. Sin embargo, no debemos dejarnos llevar por los precios más económicos en el mercado.
Lo primero que debemos hacer es definir cuáles son nuestro objetivos a la hora de hacer esta valla publicitaria.
Dependiendo de tu público objetivo y cuáles son las metas que deseas alcanzar como negocio, podrás tener la asesoría de una agencia especializada en publicidad exterior que te ofrezcan la mejor opción para lograr tus metas.
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Existen diversos tipos de vallas publicitarias que te puedan ofrecer para crear la campaña publicitaria más indicada para tu negocio:
- Valla de ocho paños: compuesta por 8 impresiones en papel que se fusionan.
- Valla iluminada: estas son las que contienen bombillos para hacerlas destacar.
- Valla monoposte: este tipo de publicidades exteriores están soportados por un poste largo que sostiene toda la estructura.
- Valla biposte: este tipo de publicidades están sostenidos por dos postes.
- Valla baja:con esta publicidad exterior puedes colocar dos anuncios a la vez y son conocidos por ser similares a los que se utilizan en las gradas de las canchas de fútbol.
- Valla de tres caras: estas son divertidas porque puedes colocar hasta tres vallas en un mismo lugar, son altas y tienen la capacidad de poder verse desde diversos puntos.
Medidas de vallas publicitarias
Aunque cada publicidad es diferente, dependiendo de la cartelera o el tipo de publicidad, el tamaño de la valla publicitaria variará.
Otro factor importante a la hora de conocer cuál es la medida de los anuncios publicitarios es descubrir el tipo de material en el que colocaran la publicidad. algunos de los materiales pueden ser lona, plástico o sobre metal.
Aunque no existe un tamaño específico de las vallas, los carteles se manejan en algunos de estos tamaños a la hora de hacer las publicidades.
- 4 cartas 56×43 cm.
- 4 oficios 68×43 cm.
- 8 cartas 86×56 cm.
- 8 oficios 86×68 cm.
- Comercial 60×90 cm.
- Para buses 120×180 cm.
¿Cuánto cuesta alquilar una valla publicitaria? Todo lo que necesitas saber
En este blog te explicaremos cada una de las bases para alquilar un panorámico, cuales son los pasos que debes realizar, conoce cuál tipo de publicidad se ajusta mejor a tus objetivos y así aumentas tus ventas. Las vallas publicitarias consisten en publicidad exterior masiva. ¿Cuál es el objetivo de los anuncios exteriores? Su objetivo central es atraer la atención del público que viaja cerca del lugar donde se encuentra la publicidad. Lo más común es que veamos este tipo de anuncios en los laterales de autopistas o calles principales de las ciudades.
Como su nombre lo indica, las vallas publicitarias exteriores se encuentran al aire libre. Puedes encontrarlos en Madrid, Valencia y Barcelona Para que cumplan su función, se utilizan imágenes atractivas que logren captar la atención del público de forma instantánea. Hoy en día con el uso de la tecnología también podemos agregarles luz, sonido y movimiento a estos anuncios. Mientras más dinámicos sean mucho más atractivos serán para tu público.
Ahora, ¿Qué tan eficaces son las vallas publicitarias para todo tipo de negocio? ¿Cuánto cuesta alquilar una publicidad exterior y diseñar el anuncio? Hay dos factores importantes a considerar. Primero, el diseño de la valla. Segundo, la alquilar del lugar donde se colocara este anuncio. Considerando estos dos factores podemos calcular la rentabilidad de este tipo de campaña de marketing.
El complejo costo de la publicidad exterior
El principal motivo de lo difícil que puede ser el definir el precio de una valla publicitaria es que existen diversos factores que van a determinar el costo final. Todos quieren lo mismo, gastar lo menos posible para que ganen lo más que se pueda.
La publicidad exterior de este tipo, si es efectiva, impulsará tu negocio y aumentará tus ingresos. Por otro lado, las campañas que no son bien planificadas tienden a generar de pocas a ninguna ganancia para el negocio. Aunque muchas de estas publicidades se realizan por un corto tiempo, lo ideal es primero conocer al público al que nos dirigimos con el objetivo de así saber si la campaña está bien pensada y así su negocio no tiene pérdidas.
Por este motivo, la primera pregunta que el dueño de un negocio hace antes de empezar una campaña de marketing es siempre la misma. ¿Cuánto cuesta alquilar una valla publicitaria? Pero, llegar a la respuesta no es tan sencillo.
Aunque hay diversas variables que pueden afectar el cuánto cuesta alquilar una publicidad exterior, es fácil recordar las 3 principales: ubicación, visibilidad y plazo. A continuación, analizaremos estos tres factores de forma más detallada para que puedas saber cuanto cuesta una valla publicitaria. Esta será información muy útil para tu negocio.
Ubicación de la valla publicitaria
Como ya hemos mencionado previamente en el blog, el precio de una valla va a variar por cada uno de sus factores o elementos extra. Sin embargo, es común que muchas agencias le ofrezcan un estimado de precios para que tenga una idea de cuánto cuesta alquilar una valla publicitaria.
Cada uno de los presupuestos para seleccionar la publicidad exterior para negocios tendrá un costo diferente según la zona en donde quieras colocarlo. Además de que los costos van a variar según el tamaño de la valla y lo dinámico o moderno que este sea.
Por ejemplo, no es igual alquilar una valla en Zaragoza que en Tenerife. En las grandes ciudades con más habitantes los anuncios tienen más visibilidad, por lo que la alquilar es más cara. Hablemos ahora del factor visibilidad de la publicidad al aire libre.
Sin embargo, aquí te presentamos un aproximado de costos para tus vallas publicitarias en España:
Tamaño | Costo |
Valla pequeña | 520 € – 950 € |
Valla mediana | 1.050 € – 16.150 € |
Valla grande | 17.250 € – 26.900 € |
La importancia de la visibilidad para saber cuánto cuesta alquilar una valla publicitaria
Las vallas publicitarias o paneles publicitarios, son soportes planos sobre los que se fijan anuncios o carteles que contienen mensajes breves para captar la atención de los usuarios. En definitiva, las vallas publicitarias son la mejor publicidad exterior para llegar al mayor número de personas con un menor coste.
Al igual que su ubicación, la visibilidad de un anuncio publicitario es crucial para conocer el costo. Como regla general, cuanto más cerca de la carretera se encuentra una valla publicitaria, es decir: en cuanto más visibilidad tenga, mayor será el precio. Por el contrario, cuanto más atrás del camino está la cartelera, menos costosa es la alquilar o al menos en su mayoría es así.
Los diseños exteriores son un elemento importante dentro de las campañas publicitarias y estas se realizaron con el objetivo de atraer a nuevos clientes. Es por ello que muchas organizaciones lo siguen implementando hoy en día, aunque los anuncios digitales son la tendencia.
Aunque el marketing digital sigue ganando terreno, es importante que también conozcas cuáles son las ventajas de vallas publicitarias como estas dentro del marketing tradicional:
- Generan alto impacto al sacar el producto, marca o servicio a la calle.
- Publicidad directa.
- Ayuda a posicionar la imagen de marca en la mente de los consumidores.
- La publicidad exterior llega a todo tipo de usuarios, de todas las edades, clases sociales y nacionalidades.
- Puede ser tan creativa como tu imaginación la quiera.
- Propicia la diferenciación dentro de un nicho de mercado.
- La publicidad exterior puede complementarse con la publicidad digital para crear una campaña más efectiva.
- De modo subliminal, aparece en la vida cotidiana de las personas y puede hacerse un recuerdo inolvidable para estas.
- Identifican el edificio o los lugares donde se ubica la empresa.
Conoce la duración de tu campaña
Este es uno de los factores en los que el cliente si puede controlar el costo de su campaña publicitaria. El tiempo en que una compañía negocie para mantener su anuncio en una cartelera específica va a depender de la asesoría que la una agencia le ofrece para que su campaña sea realmente efectiva.
Sin embargo, como ya dijimos antes, la ubicación y la visibilidad de la valla son constantes, pero el anunciante tiene control total sobre la duración de la campaña. Y es importante saber que cuanto más largo sea el plazo de una campaña, menos te costará por mes.
¿Cómo funciona exactamente? Supongamos que tu negocio encuentra la ubicación perfecta para publicar su mejor y más reciente valla publicitaria. En base a otros factores, por lo general cuesta cierta cantidad por mes para poder publicar su anuncio en el lugar. Sin embargo, si publica el anuncio durante 12 meses, puede que la alquilar cueste un 25% menos. Estas diferencias en los precios cambian de una cartelera a otra. Aun así, es un factor a considerar para saber cuanto cuesta un anuncio exterior.
Por lo general, ejecutar una campaña a largo plazo es tan beneficioso para el expositor como para el dueño de la valla.
Para el negocio anunciante, las campañas a largo plazo significan una mayor exposición, lo que lleva a que la marca se quede por más tiempo en la mente de los consumidores. Se trata de hacer lo correcto para tu negocio y aprovechar al máximo el dinero invertido en publicidad.
Recuerda que al tener mayor tiempo tu publicidad en una valla específica, mayor oportunidades habrá de darte a conocer. También puedes convertir tu publicidad exterior en un referente para todas las personas que transiten tu zona.
El ROI y la duración de tu campaña
Es bien sabido que todas las campañas publicitarias tienen el objetivo de atraer nuevos clientes, darse a conocer en el mercado y aumentar sus ingresos. Sin embargo, si queremos lograr esto, debemos establecer un plan para sacarle el mayor beneficio a nuestra campaña de anuncios.
Algunos de los elementos más importantes dentro de nuestra planificación para alquilar una valla panorámica es establecer los presupuestos y la duración de la campaña. Un presupuesto bien pensado para toda la publicidad, desde el diseño hasta alquilar la panorámica, es lo nos permitirá tener un buen retorno de inversión o ROI que es importante a la hora de catalogar esta campaña como exitosa o no. Mientras tanto la duración de la campaña va a variar según el objetivo que tenga la misma, si es para promocionar una nueva marca, producto o darse a conocer entre el público.
Otros factores a considerar
También debes pensar en si la alquilar del anuncio panorámico incluye la lona o el lienzo donde estará tu diseño. Si la lona está incluida, el costo de la valla puede aumentar. Si tu proveedor te puede ofrecer un seguro de protección contra tormentas y otras situaciones que puedan dañar tu anuncio, quizás es importante que tengas este valor agregado en consideración para tu anuncio. Cuando se incluye el seguro puede resultar más caro en un inicio pero de esta forma tienes una mayor seguridad de que tu publicidad va a estar a salvo y que no le ocurrirá nada.
Lo más importante para el cliente es que no elija una compañía u otra porque tienen el menor costo de las demás. Recuerda que este anuncio te hará resaltar en la localidad que desees colocar y cada uno de los elementos asegurará a tu negocio de obtener el mejor retorno de tu inversión y tener una buena imagen frente a tus posibles clientes.
¿Cuánto cuesta una valla publicitaria?
Hay diferentes tipos de vallas publicitarias. Si realmente queremos colocar un anuncio publicitario al exterior, debemos considerar diversos factores a la hora de escoger el precio, ya que de esto estará sujeto los costos de la valla.
Por ejemplo, algunos de los factores que determinan cuánto cuesta poner una publicidad exterior puede ser el formato, la circulación, las impresiones y la demografía del lugar. También tener que tomar en cuenta que el costo va a cambiar según el tipo de cliente al que queremos hacerle llegar el anuncio y el tiempo que queremos que nuestra campaña permanezca en la valla.
El precio de esta campaña debe ser calculado de acuerdo a una serie de factores como tamaño, ubicación y duración del tiempo de ejecución.
También es importante saber si los anuncios estarán iluminados o no. Lo ideal es hacer una combinación entre las publicidades exteriores y los anuncios digitales. Uno son mucho más masivos y el otro tipo de publicidad atraer a un público mucho más personalizado.
Conseguir un permiso de instalación de anuncios publicitarios
Cada país tiene sus propias legislaciones en cuanto a las publicidades y sus anuncios exteriores. En España, existe la Licencia de Publicidad Exterior que es un trámite administrativo que se solicita a la gerencia de urbanismo municipal un permiso para la colocación en el exterior de un inmueble o en la vía pública de cualquier elemento anunciador de la actividad desarrollada o publicitario de los bienes o servicios que presta.
El coste de dicho permiso puede variar entre 100 € hasta varios miles de euros para las vallas o carteles publicitarios de mayor tamaño. Los gastos para obtener dicha licencia de dividen en:
- La tasa municipal: en función del Presupuesto de Ejecución Material y del municipio al que hagas las solicitud.
- Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras ya que 2% del presupuesto para instalaciones publicitarias que requieran de licencia de obra.
- Tasa por ocupación de la vía pública: esto solo aplica si vas a utilizar las valla o andamios ya colocados cerca de la vías públicas. Suele calcularse por metro cuadrado ocupado y por mes.
¿Cuánto cuesta alquilar una valla publicitaria?: Conclusiones
El costo de una publicidad exterior va a estar sujeta a muchos factores. Los tres elementos más importantes y determinantes a la hora de alquilar un panorámico son la visibilidad, duración y localización de la campaña. otros factores relevantes son el formato de la publicidad y los seguros o el diseño que queramos realizar.
Las vallas publicitarias son una excelente estrategia de marketing para todos los negocios. Algunos pueden utilizarlos como una forma de aumentar sus ventas, otros para darse a conocer como una nueva marca en el mercado. También puede presentar un nuevo producto y servicio a través de estas carteleras. Lo más importante es no dejar de complementar las vallas publicitarias con estrategias de marketing digitales para hacer crecer tu negocio.
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Me encanto mucho tu articulo. Gracias. Saludos