¿Cuál es la estrategia de marketing Netflix?

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing Netflix?

¿Cuál es la estrategia de marketing Netflix? Netflix es una plataforma de streaming que se fundó en 1997, en California (Estados Unidos). Desde sus inicios ha pasado por varias transformaciones. Primero, solo era una plataforma de alquiler de contenido audiovisual. Años más tarde es una de las compañías de streaming con más popularidad. Todo es gracias a que ha sabido adaptarse a las necesidades del público, y por supuesto, a los avances de la tecnología.

 

¿Pero de dónde viene su éxito? Gran parte de su éxito proviene de su estrategia de marketing digital Netflix. De hecho, el desarrollo de su marketing resulta muy interesante y en este post estaremos hablando de ello.  

 

¿Por qué se caracterizan las estrategias de marketing de Netflix?

 

Estos han sido factores claves dentro de la estrategia de marketing Netflix: 

 

Base de datos 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing Netflix?La base de datos ha sido muy importante para la compañía. De hecho, por medio de un estudio de este elemento ha ido ganando a más usuarios de forma rápida. Asimismo, el éxito y la popularidad de Netflix también tiene que ver con el estudio constante que realizan para estar al tanto de las características de los usuarios. Los cuales, en la mayoría de los casos, tienen preferencia por contenido de temáticas diferentes. 

 

Por lo general, la base de datos es utilizada para interactuar con los algoritmos. Aunque también, se puede utilizar para conocer preferencias individuales y lograr la fidelización del usuario. En efecto, también le ha servido a la compañía para la creación de publicidad efectiva porque ya saben que pueden gustarle al usuario, y que no. Seguido de ello, también es funcional para conocer las clases de público y crear un contenido original y coherente con ellos.

 

Social Media 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing Netflix?En cuanto a los medios de comunicación social, Netflix ha mantenido un lenguaje informal con sus usuarios. De hecho, en los últimos años ha apostado por la fidelización de la generación de ahora y ha obtenido buenos resultados. Esto se debe a que ha sabido cómo atraerlos a través del uso de las redes sociales. 

 

Vale la pena destacar que la interacción de Netflix en las redes sociales es muy interesante.

 

Utilizan gifs, memes, historias y otro tipo de contenido que les permite acercarse al público más joven. Por lo tanto, por medio de esta herramienta del marketing han podido acercarse al público joven sin perder la fidelización del público adulto. 

 

No insistir 

 

BluCactus - Plataforma de entretenimientoEsta es una característica muy particular de la marca. Su publicidad no consiste en insistir por una suscripción o por la vista de su contenido. En vez de esta acción, Netflix se enfoca en crear publicidad original y polémica para atraer sin que sea necesario existir. Sin duda alguna, la clave de esta originalidad está en la creatividad. 

 

Las mejores campañas publicitarias de Netflix destacan por su polémica y creatividad, y esta lista es un ejemplo de ello: 

 

  • Oh, Blanca Navidad/Narcos.
  • Realidad virtual/Stranger Things.
  • Comida rápida/ Santa Clarita Diet.
  • AdBlock/Black Mirror. 

 

¿Cuál es la estrategia de contenidos de Netflix?

 

BluCactus - Plataforma de entretenimientoPara que la estrategia de contenidos sea tal cual la compañía Netflix lo ha querido, se han guiado por la segmentación por países.

 

Asimismo, esta ha sido una estrategia que le ha permitido crear contenido para luego ofrecerlo de acuerdo al tipo de público o país en el que se encuentren.

 

En efecto, el contenido que le gusta a un país no es el mismo que le gustara a otro en específico.

 

De este modo, por medio de la estrategia de contenido pueden hacer una elección de acuerdo a las variables. 

 

¿Cómo funciona el algoritmo de Netflix? 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing Netflix?El funcionamiento en el algoritmo de Netflix es positivo, y debe estar preguntándose el por qué. El asunto está en que la compañía conoce muy bien a su audiencia. Y lo mejor de todo es que sabe que hacer para mantener a su audiencia conectada y fidelizada.

 

También es interesante el hecho de que, así como las redes sociales tienen su propio algoritmo, Netflix también. No se podía esperar menos de una plataforma de streaming como esta. Y es una de las razones por las cuales, al crear una cuenta, la plataforma nos muestra películas o series afines con nuestros gustos o que consumimos mayormente a través de su algoritmo. Es por ello que siempre tenemos la oportunidad de ver lo que realmente queremos.

 

Esta plataforma siempre sabe que nos gusta, que no nos gusta, el tiempo que duramos viendo una serie y las veces que repetimos un capítulo. Este es un punto clave dentro de la estrategia de marketing digital de Netflix. Asimismo, es una característica que nos permite dar cuenta de lo valioso que es conocer a nuestro público objetivo y de lo que puede ser aplicado en nuestra marca.

 

¿Cómo funciona el email marketing de Netflix?

 

BluCactus - Plataforma de entretenimientoEl email marketing funciona para cualquier marca y de cualquier sector. Es por ello que gracias a su efectividad, Netflix también hace uso de esta estrategia. De hecho, es una de las estrategias más utilizada por la plataforma porque sus resultados son gratificantes. 

 

Los correos electrónicos enviados por Netflix han sido bien pensados. De hecho, están conformados por un buen copy, lo que hace que no sea contenido aburrido. Asimismo, agregan gifs, imágenes, invitaciones personalizadas y frases célebres de los actores más reconocidos en la industria. De esta forma llegan al usuario cuando quieren invitarlos a ver una nueva película o serie, 

 

Si de las campañas con más éxitos de Netflix por email marketing se trata, no podemos dejar de mencionar el estreno de la quinta temporada de House Of Cards. Este correo parecía enviado por el propio gobierno americano. 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing Netflix?¿Cuáles son las estrategias de publicidad de Netflix?

 

La estrategia marketing Netflix referente a la publicidad, puede ser resumida en los siguientes aspectos:

 

  • Conocer a sus clientes, ya que es la única forma para ofrecer un servicio personalizado. 
  • Creación de campañas virales y adaptadas al público objetivo.
  • Innovación y originalidad por medio de sus campañas de email marketing. 

 

¿Qué le gusta más de la estrategia de marketing Netflix?

 

BluCactus - contacto - Ken SchreckEsta es la estrategia de marketing digital de Netflix. Cualquier marca puede lograr el éxito de esta marca de streaming. Todo está en saber cómo implementar cada estrategia, sin dejar a un lado la creatividad y la innovación. 

 

Seguramente se ha dado cuenta de que su marca también necesita de una buena estrategia de marketing, y en BluCactus España podemos ayudarle. Contamos con un grupo de profesionales que estará encantado de revisar su proyecto para dar las mejores recomendaciones. Estamos acostumbrados a crear campañas originales y enfocadas en sus objetivos. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos. 

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter mensual! Regístrate ahora de forma gratuita para mantenerte al día en el mundo del marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.