¿Cuál es la estrategia de marketing de Tiffany & Co?

BluCactus - Tiffany & Co

¿Cuál es la estrategia de marketing de Tiffany & Co? Tiffany & Co es una empresa con sede en los Estados Unidos, y fue fundada por Charles Lewis Tiffany y Teddy Young en 1937. Su creación se remonta a más de 170 años, y su ocupación principal es la fabricación de joyería y orfebrería de lujo. 

 

Al igual que otras marcas de lujo, para satisfacer las necesidades de su público objetivo, la tiffany & co marketing strategy va guiada por un marketing mix, la cual estaremos explicando en este post.

 

¿Cuál es el público objetivo de Tiffany & Co?

 

Para esta marca, uno de sus objetivos principales ha sido el poder introducirse en el mercado.

 

Como una de las mejores tiendas de joyería de lujo.

 

De igual modo, en una ocasión la marca dio a conocer que, sin importar la clase social de las mujeres.

 

La idea es que todas puedan tener acceso a estas joyas con mucho prestigio.

 

 

¿Cómo ayuda la mezcla de marketing de Tiffany & Co a la marca a tener éxito?

 

BluCactus - Tiffany & CoAl igual que otras marcas exclusivas, Tiffany & Co se guía por una estrategia de marketing mix. Es por ello que a la hora de llevar a cabo un plan de acción cubre las 4P, que en este caso son, el producto, el precio, el lugar y la promoción.

 

Estas son varias estrategias de marketing que al unirse han ayudado a esta marca a lograr un éxito considerable. De hecho, gracias a su marketing mix ha sabido cómo posicionarse en el mercado de joyería fina, superando a la competencia. En cuanto a sus objetivos comerciales, estos también han sido alcanzados por medio del marketing.

 

A continuación, vamos a desglosar la tiffany & co marketing strategy utilizada por esta marca, para una mayor comprensión: 

 

  • Estrategia de productos 

 

Tiffany & Co se dedica específicamente a la creación de joyería de lujo, y otros artículos especializados.

 

Entre su gama de productos podemos encontrar botellas de aguas personalizadas, relojes, artículos de plata con diferentes diseños, artículos de cuero de calidad, artículos de porcelana y mucho más. 

 

Vale la pena destacar que esta marca siempre se ha inclinado por un público objetivo con poder adquisitivo.

 

De hecho, para envolver sus artículos cuentan con un estilo original de The Blue Box, y es algo muy valioso para cada una de las personas que lo reciben.

 

Esta marca también cuenta con anillo de compromisos hechos a mano, tanto para novios como para novias. Asimismo, elaboran anillos para bodas y gran cantidad de colecciones de joyas. En efecto, también ofrecen productos fabricados por los diseñadores más importantes del mundo. Pero esto no es todo, ya que también vale la pena mencionar sus tarjetas de regalo y sus perfumes estupendos con fragancias 100% premium.

 

Su mezcla de marketing también ha hecho que diversifiquen sus productos, al incluir marcos, artículos para mascotas, artículos para bebés, textiles, llaveros, conjuntos decorativos, y un sinfín de productos de alta categoría. 

 

Gracias a esta variedad de productos, la marca ha logrado posicionarse como un proveedor para los clientes premium que forman parte de la sociedad

 

  • Estrategia de precios 

 

BluCactus - Tiffany & CoLa marca tiffany & co se dedica a la fabricación de artículos de lujo, y uno de sus principales objetivos ha sido el expandir sus ingresos a través de sus productos con menor costo en el mercado. En un momento determinado, los precios se situaron entre 35$ a 60$, lo que ayudó en el aumento de los volúmenes vendidos.

 

Esta estrategia de precios en el marketing mix, hizo que el aumento de sus productos fuera paso a paso por un tiempo determinado. De esta forma, los precios de los artículos caros se mantuvieron por 2 años consecutivos, y la marca se centró específicamente en los artículos de bajos precios. Asimismo. Tiffany & Co ha ido aumentando los ingresos de sus productos con precios elevados, al ofrecer materiales en promoción, descuentos y un mayor porcentaje de presencia en línea. 

 

  • Estrategia de distribución 

 

BluCactus - Tiffany & CoTiffany & Co se fundó en 1837 con sede oficial en New York, aunque su tienda insignia fue establecida en 1940. Un dato curioso es que, los escaparates, los pisos y los interiores de esta tienda desbordaban tanta belleza, que se convirtieron en los mejores de su clase. Por lo tanto, para aquel entonces era una verdadera atracción en Hollywood, por tener una ambientación al mejor estilo de las películas. 

 

A medida que pasó el tiempo, la marca comenzó la expansión de sus puntos de venta en ubicaciones previamente seleccionadas. De hecho, para 1990 en Virginia se encontraba la tienda más grande de Tiffany & Co, a las afueras de los Estados Unidos.

 

No obstante, esta es una marca que hasta el día de hoy ha tenido sus tiendas en localizaciones privilegiadas, como por ejemplo: en Madrid, Manchester, Reino Unido, Australia, y otros lugares icónicos del mundo. Tiffany & Co ha sabido cómo conectar con sus clientes a través de sus tiendas, por la sensación élite que ha aportado.

 

En el caso de la India, podemos apreciar dos tiendas de Tiffany & Co. Una se encuentra ubicada en Ahmedabad, y la otra en Chennai. Del mismo modo, en la actualidad esta marca se encuentra operando en más de 20 países regados por todo el mundo, y generan millones de dólares en ventas, especialmente, a partir del año 2012.

 

  • Estrategia de promoción y publicidad 

 

BluCactus - Tiffany & CoPara el año 1945, la marca comenzó a promocionarse a sí misma a través de un catálogo de pedidos por correo, llamado “el libro azul”. Asimismo, para 1994 tenían el primer catálogo a color, y sumado a ello aprovecharon el uso de los medios impresos para su promoción mediante anuncios. 

 

De un tiempo para acá, Tiffany & Co se ha centrado en el compromiso con sus clientes, por lo que su estrategia de marketing ahora va enfocada en los medios digitales, tomando en cuenta que todos sus productos están disponibles en línea. Por supuesto, como marca de lujo enfrentan un gran desafío al vender sus productos, por su elevado precio. Sin embargo, la marca se ha guiado por una estrategia de contenido de calidad, lo que ha hecho que cuenten con millones de seguidores en sus redes sociales. 

 

Existe gran espacio para que las marcas de lujo continúen con su expansión mediante un negocio en línea. Para mejorar el tiffany and co marketing, y lograr mayor presencia cuenta la creación de una app engagement Ring Finder, mediante la cual ofrece varias opciones de anillos que les puede gustar al consumidor, luego de poner su dedo debajo de la cámara de su dispositivo inteligente. 

 

De esta manera los clientes han podido obtener el producto que verdaderamente desean, sin la necesidad de acercarse hasta una tienda en físico.

 

Este tipo de venta emotiva es una gran estrategia para vender sus productos en línea.

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - Ken SchreckEsta es la tiffany & co marketing strategy. Vale la pena añadir que esta marca también se ha comprometido con un futuro más sostenible, y desde el 2006 ya utiliza paneles solares en algunas de sus fábricas.

 

Asimismo, en su estrategia de marketing mix resalta el incremento en el uso de los medios digitales para conectar con su público y vender sus productos en línea. De hecho, si damos un vistazo a sus redes sociales podemos ver que la empresa tenía razón al apostar por el uso de este canal de comunicación:

 

  • Twitter: 1,7 millones de seguidores.
  • Facebook: 9,5 millones de seguidores.
  • Pinterest: 299 mil seguidores.
  • Instagram: 13,30 millones de seguidores.

 

Una estrategia de marketing mix suele funcionar muy bien para las marcas de lujo. Por lo tanto, si tiene una marca que pertenece al mercado de lujo, en BluCactus España contamos con los expertos para implementar las estrategias que necesite su marca. 

 

¿Desea llegar a su público objetivo y generar más ventas? Solamente debe contactarnos, y con mucho gusto le atenderemos. 

 

Mantente en contacto con nosotros al suscribirte a nuestro newsletter mensual, y mantente actualizado con todos los temas relacionados al marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.