¿Cuál es la estrategia de marketing de AliExpress?

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de AliExpress?

¿Cuál es la estrategia de marketing de AliExpress? ¿Quién no ha escuchado hablar de AliExpress? Este sitio de comercio electrónico chino ha ganado gran visibilidad en los últimos tiempos. Y a pesar de no ser tan anunciado como otros e-commerce como Amazon, cuenta con un buen posicionamiento. Y en gran parte dicho posicionamiento se debe a su estrategia de marketing. 

 

De hecho, es la tercera tienda digital de España y ha logrado expandirse en otras partes del mundo por saber cómo estudiar a su público objetivo y aprovechar todas las oportunidades que giran en torno a su negocio. Si tienes una tienda digital en España, fíjate en cuál ha sido la estrategia de marketing de AliExpress y si puede funcionar con base en tus objetivos.

 

¿Qué es AliExpress? 

 

BluCactus - venta onlineEsta plataforma de venta online fue creada en 2010, como un canal comercial minorista del Grupo Alibaba. Vale la pena destacar, que el Grupo Alibaba tiene su origen en 1999 y a partir de su éxito como e-commerce B2B tomaron diferentes decisiones importantes. Una de ellas fue el aplicar este mismo modelo de negocio, pero esta vez dedicado a los consumidores finales (B2C).

 

Aliexpress es una plataforma bien pensada, por lo que en la actualidad es una de las aplicaciones más populares desde el 2012, en cuanto a las descargas comerciales del gigante asiático se refiere. Luego de dos años de su nacimiento, ya contaba con más de un millón de clientes en el extranjero. Ya había vendido gran variedad de productos a sus consumidores ubicados en más de 200 países, especialmente en la región de Europa del Este. 

 

Es una aplicación que se encuentra organizada en apartados que han sido denominados como “tiendas”. Estás venden una serie de productos, y una vez que accedes a ellos puedes ver sus precios con inmediatez. También, puedes tener acceso a los costos de envío y a los comentarios de otros usuarios que ya han comprado un producto con antelación. 

 

Estrategia de marketing de AliExpress

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de AliExpress? - Plataforma venta comercial

Veamos cuales son algunas de las estrategias de AliExpress marketing, y cuáles de ellas puedes considerar para implementarlas en tu tienda online: 

 

Precios bajos 

 

Comenzamos haciendo mención de esta estrategia por ser una de las más importantes para AliExpress. Por medio de esta aplicación se pueden encontrar gran variedad de productos a un precio muy aceptable, en comparación con los precios que manejan otras tiendas de comercios electrónicos o físicas. 

 

Por lo tanto, para muchos usuarios suele ser la primera opción a la hora de comprar. Esta es una estrategia de marketing muy bien pensada como competidor, lo que hace que esta plataforma sea difícil de igualar. 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de AliExpress? - Plataforma venta comercialCatálogo muy grande 

 

AliExpress cuenta con un catálogo amplio de productos. De hecho, se puede tener acceso a varias versiones de los productos ofrecidos por distribuidores diferentes. Además, cada producto puede tener diferentes precios, fechas de envíos u otros detalles que pueden adaptarse a las necesidades del usuario. 

 

El cliente siempre valora tener varias opciones a su alcance para elegir el producto que le dé más confianza. Por lo tanto, esta es una estrategia de marketing que puede ser aplicada en tu negocio al comenzar con una pequeña lista de distribuidores que luego puede ser ampliada. 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de AliExpress? - Plataforma venta comercialWeb adaptable 

 

La web de AliExpress es adaptable al país que opera, y aunque parece una obviedad existen muchos negocios online que solo operan en inglés al considerar que todo el mundo lo habla y puede entenderlo.

 

Esto conlleva a una desventaja al limitar el acceso del público objetivo.

 

Es por ello que además de incluir esta estrategia, traduce la divisa correspondiente al país que opera. De esta forma, en su aplicación se puede observar los precios en diferentes divisas junto con el plazo de entrega de los productos. 

 

BluCactus - venta onlineNuevos hábitos de consumo 

 

Esta es una grandiosa estrategia de marketing de AliExpress.

 

Opto por la creación de festividades en donde se emiten descuentos que invitan al usuario a comprar con el fin de mejorar su fidelización.

 

Por ejemplo, una de las festividades más conocidas de AliExpress tiene relación con el “single day” o el día del soltero.

 

En este día se baten todos los récords de compras al ser la excusa perfecta para consentirse uno mismo.

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de AliExpress? - Plataforma venta comercialTécnicas de fidelización 

 

Esta plataforma ha desarrollado un sistema de cupones de descuento, y ha sido una gran estrategia para que los usuarios sigan accediendo y comprando en su app. Algunos de estos cupones son regalados por la plataforma, mientras que otros son emitidos por los vendedores o están asociados a eventos específicos. 

 

No obstante, existen otras técnicas de fidelización como lo es el programa de socios. En donde se va acumulando puntos para ascender de nivel, y es un sistema que permite a los vendedores mantener la fidelidad de sus clientes. 

 

M-Commerce 

 

Esta estrategia de marketing de AliExpress que se encuentra enfocada en las ventas por medio de un dispositivo móvil. Asimismo, tiene claridad de que el smartphone suele ser la plataforma favorita de sus consumidores. Por lo tanto, deben hacer una buena inversión para un mejoramiento de su app. 

 

Plazos de entregas deben ser mejorados

 

BluCactus - venta onlineLos compradores en este comercio electrónico están conscientes de que los envíos rápidos no es una de las características principales de AliExpress.

 

No obstante, trabaja continuamente en esta desventaja para mejorar sus plazos de entregas.

 

Por lo tanto, se ha trazado como objetivo que los proveedores europeos puedan hacer entregas en un lapso de tres días.

 

Mientas que los proveedores ubicados en otro continente no se demore por más de 10 días. 

 

¿Te ha gustado la estrategia de marketing de AliExpress para tu negocio?

 

BluCactus - Ken SchreckLa estrategia de marketing de AliExpress se ha centrado en ganar visibilidad, por lo que las promociones han tenido gran importancia. Son controladas por la misma plataforma, por lo que el vendedor toma la decisión en cuanto a que producto se le hará la promoción, pero es la AliExpress quien decide como ira el transcurso de dicha promoción, y hace toda la gestión hasta que se genera una venta. 

 

Si tu negocio online necesita una estrategia de marketing, en BluCactus España podemos ayudarte. Contamos con los especialistas de marketing que además de asesorarte, pueden decirte si algunas de las estrategias de esta plataforma pueden ser adaptadas en tu tienda virtual o comercio electrónico. Contáctanos ahora mismo y cuéntanos tus necesidades en torno a tu negocio. 

 

Para estar al día con todo lo relacionado al marketing digital, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter mensual.

 

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.