¿Cuál es la estrategia de marketing de Jean-Paul Gaultier?

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Jean-Paul Gaultier?

¿Cuál es la estrategia de marketing de Jean-Paul Gaultier? Jean-Paul Gaultier es un diseñador de modas que posee su propia marca de ropa y perfumes. Vale la pena destacar, que esta es una marca de lujo y al igual que las demás hace uso de una estrategia de marketing. De hecho, en esta marca ha logrado tener relevancia el marketing mix, porque a través de él ha logrado hacer campañas 100% efectivas con sus productos.

 

En este post explicaremos con un gran ejemplo cómo funciona el marketing jean-paul gaultier.

 

¿Quién es Jean-Paul Gaultier?

 

Jean-Paul Gaultier se ha convertido en uno de los diseñadores más importantes en la industria de la moda.

 

Luego de más décadas entregado a las pasarelas, en el 2020 tomó un nuevo rumbo, aunque su legado será para siempre. 

 

Este creador francés, desde sus inicios obtuvo muchos éxitos para su marca al apostar por la libertad creativa, y por continuar formando parte de la moda actual. Asimismo, como conocedor de la moda, se afianzó junto a un gran equipo de comunicación para implementar una estrategia de jean paul gaultier marketing mix efectiva.

 

¿Cuál es el público objetivo de Jean-Paul Gaultier?

 

Por lo general, las marcas de lujo como Jean-Paul Gaultier consiguen un público fiel. Esto se debe a que el público de marcas como estas buscan estatus y no les importa pagar un precio alto, a cambio de adquirir los productos con los mejores acabados.

 

Por consiguiente, el público objetivo de esta marca se encuentra conformado por hombres y mujeres que pueden pagar un alto precio por una prenda de vestir, o por un perfume, con tal de conseguir “exclusividad”.

 

Estrategia digital de Jean-Paul Gaultier

 

Apartando un poco lo que es la publicidad tradicional, esta marca también emplea una estrategia digital. Por lo tanto, desde hace muchos años ha mantenido una comunicación de forma digital, y para la gestión de dicha estrategia ha trabajado en conjunto con diferentes agencias de marketing.

 

En efecto, la cuenta de Instagram de esta marca cuenta con más de 3.5 millones de seguidores, y en las otras redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube también mantiene una buena conexión con sus usuarios.

 

Publicidad de Jean-Paul Gaultier

 

La jean paul gaultier publicidad ha dejado plasmada la creatividad que puede tener esta marca, para la promoción de sus productos. Si hacemos un repaso en la historia de esta marca, para 1990 el diseñador de moda comercializó su primer perfume conocido como «Classique».

 

Su botella es un clásico, por ser un cuerpo de mujer vestida con un corsé. Y, para complacer al público masculino salió al mercado, pero unos años más tarde, su homólogo masculino «The Male». 

 

En efecto, para llevar a cabo la promoción de ambos perfumes hubo una gran cantidad de comerciales, en donde incluso, ambos perfumes se encontraron durante más de 6 meses. En conclusión, una marca que muestra sus productos por todos los medios por medio de una buena promoción, tiene consigo el éxito.

 

Ejemplo del marketing Mix de Jean-Paul Gaultier

 

La marca Jean-Paul Gaultier, se guía por una mezcla de marketing. De hecho, si analizamos su marketing podemos observar todas las ventajas que ha generado. Ha logrado mantener a varios de sus perfumes en el mercado como número 1. De hecho, este ha sido el caso de un perfume muy conocido “Le Mâle”, el cual lideró el mercado por muchos años, hasta la poderosa llegada del perfume One Million de Paco Rabanne.

 

Veamos cómo ha funcionado la mezcla el marketing mix para esta marca, a través de un ejemplo muy claro:

 

Análisis del producto 

 

En esta ocasión, tomaremos como referencia el perfume “Le Mâle”, para explicar el funcionamiento del marketing jean-paul gaultier

 

Como podemos ver, este perfume resulta ser muy atractivo y muy original por su packaging al ser tan original. Este perfume viene enlatado en una lata, y el diseñador de moda francés hizo la elección de un diseño como este, con el objetivo de diferenciarse de la competencia.

 

Lo cierto es que, los productos enlatados muchas veces son vistos como inferiores, y aquí está la magia de la marca, porque pudo aportar lujo a un tipo de envase como este.

 

Otro aspecto importante ha sido el frasco del perfume, al representar un busto de marinero. Este ha sido el emblema de la marca, y por ende, viene siendo muy coherente con los productos de lujo.

 

Análisis de precios 

 

Con relación a la política de precios de este producto, se basa en una política de skimming, es decir, de precio alto, si tomamos como ejemplo la media del mercado. Por lo tanto, es un punto que refuerza la imagen de lujo que acostumbra a dar la marca. 

 

Análisis de la comunicación 

 

Para la promoción de este perfume, la marca prefirió llevar a cabo una campaña mediática al hacer uso de la TV. Aunque también, es importante añadir que se hizo uso de la comunicación no mediática como ILV. También, se incluyeron ofertas especiales para el día del padre y para navidad. 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing de Jean-Paul Gaultier?Análisis de distribución 

 

Tanto para la campaña de este perfume como para otros productos, Jean-Paul Gaultier ha hecho uso de los canales de distribución cortos.

 

Es decir, el proceso pasa por Jean-Paul Gaultier – marca especializada – consumidor, para una distribución selectiva.

 

No obstante, la marca también utiliza un sitio web comercial, con el objetivo de vender de forma directa al consumidor para el aumento de su margen financiero. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

BluCactus - marketing - Linn LarssonDe esta forma ha funcionado el marketing jean-paul gaultier. Las marcas de lujo son únicas, y aunque no compiten entre sí, siempre buscan diferenciarse de las demás. Por lo tanto, se la pasan ocupadas en la creación de productos que aporten originalidad y exclusividad.

 

Si usted tiene una marca de lujo y quiere posicionarse en este mercado, necesita de una estrategia de marketing. En BluCactus, contamos con profesionales del marketing que pueden asesorar o elaborar la estrategia que se necesita para el lanzamiento de campañas exitosas por medio de los canales de comunicación digitales. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

 

Para estar constantemente informado con todo lo relacionado al marketing digital, puedes suscribirte a nuestro newsletter mensual ahora mismo.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.