¿Cuál es la estrategia de marketing Clinique?

¿Cuál es la estrategia de marketing Clinique?

¿Cuál es la estrategia de marketing Clinique? Clinique fue fundado en la ciudad de New York en 1968, por Evelyn Lauder. Siendo la compañía pionera en el desarrollo de productos probados por dermatólogos para el cuidado de la piel. Su misión siempre ha sido muy clara, y es ofrecer fórmulas seguras a sus clientes para que, por medio de rutinas sencillas, vean resultados satisfactorios. Por lo tanto, sus productos son libres de parabenos y no tienen fragancias. 

 

Actualmente, la compañía, aunque sigue siendo una de las más importantes del mundo, tiene competencia. Por lo que su estrategia de marketing Clinique se ha basado en un modelo mix que estaremos explicando en este post.

 

¿Cuál es el público objetivo de Clinique? 

 

BluCactus - Agencia de marketing de modaEl mercado objetivo de Clinique siempre ha recaído en el público femenino.

 

Aunque también hay una línea de productos para el público masculino. C

 

linique ha querido mantener los signos de la belleza en la mujer.

 

Por lo tanto, su producción va enfocada en mantener la juventud, el atractivo y la delgadez en las mujeres de hoy en día. Que están en la búsqueda de destacar la nueva sensualidad femenina y su independencia. 

 

Estrategia de marketing Clinique 

 

Clinique se rige por un modelo de marketing mix, que explicaremos a continuación:

 

Estrategia de productos

 

BluCactus - Agencia de marketing de modaClinique se ha convertido en una de empresas líderes en el cuidado de la piel. Asimismo, también ofrece cosméticos y otros productos que son elaborados en laboratorio. De este modo, ofrecen al mercado 3 pasos básicos de limpieza, exfoliación e hidratación. Vale la pena destacar que todos sus productos son dermatológicamente probados y su fabricación es según los estándares de alergias probados. Asimismo, son productos que se adecuan a todo tipo de piel y son 100% libres de fragancias. 

 

Como dato curioso, la visión de la empresa era ofrecer productos para el embellecimiento femenino. Sin embargo, para 1976 la marca sacó al mercado una línea de productos exclusiva para hombres. De esta forma se convirtió en la primera compañía de productos para mujer, en ofrecer productos para hombres. Esto se debe a que Clinique sabe cómo adaptarse a las necesidades de sus clientes. Además, se guía por las tendencias para mantenerse como una de las marcas preferidas en el mercado. 

 

Clinique tiene una línea de productos para diferentes categorías. Para el cuidado de la piel ofrece limpiadores, mascarillas, gel de baño, entre otros. La categoría de maquillaje está conformada por productos como delineador de ojos, rubor y brillo de labios. Mientras que en la categoría de fragancias se puede encontrar perfumes para hombres como para mujeres. 

 

Estrategia de precios 

 

BluCactus - Agencia de marketing de modaEl marketing Clinique ha puesto atención en las necesidades de la clase alta. Es decir, en personas que quieren creen en los productos de calidad sin importar cual sea su precio. Por esta razón, debido a que los productos Clinique son de la más alta calidad, sus precios son elevados. 

 

En su mezcla de marketing, esta estrategia se conoce como precio de prestigio. Ya que los clientes hacen una relación entre la calidad – precio. Considerando que los productos económicos no pueden ofrecer el mismo resultado que proporcionan los productos de alto costo. Por lo tanto, estos precios de prestigio aportan valor a la marca. Y a su vez, ayudan a convencer a los clientes de que sus productos agregan un valor agregado, a diferencia de los productos de la competencia.

 

Estrategia de distribución 

 

BluCactus - Agencia de marketing de moda¿Sabía que Clinique fue una de las primeras marcas de belleza en proporcionar una tienda online? Pues sí. La marca anticipó el poder del comercio electrónico, lo que ha ayudado al incremento de sus ventas. De igual modo, ha seguido apostando por la creación de las tiendas físicas para aflorar en los clientes el sentimiento de pertenencia. Sin embargo, a diferencia de otras marcas, en sus tiendas físicas hay un número reducido de consultores capacitados. Aunque siempre están al tanto para atender las consultas de sus clientes con respecto al cuidado de la piel. 

 

El canal de distribución de la marca antes se fijaba en las tiendas de lujo. Hoy en día, sus productos también se pueden encontrar en las tiendas minoristas con el objetivo de incrementar sus ventas

 

Estrategia de publicidad y promoción 

 

BluCactus - Agencia de marketing de modaPor lo general, la marca realiza sorteos y concursos. Ya que el objetivo es promover la marca atrayendo a más clientes. Y para explicar su estrategia de promoción tomaremos como ejemplo uno de sus concursos en 2017. Para ese momento lanzó “Beauty Boot Camp”, junto con un producto llamado “Acne Solutions de Clinique” para el cuidado de pieles propensas al acné.

 

Como resultado, fue un concurso en donde más de 1000 personas fueron premiadas por dos meses con suministros complementos de esta línea de productos. Asimismo, luego del uso de estos productos, los concursantes debían compartir sus fotos de un antes y un después. Así, podrían ganar $5000, un día junto a la celebridad Emmy Rossum y un recorrido por Teen Vogue. Por supuesto, una bolsa con gran cantidad de productos Clinique

 

Además, hay ocasiones en donde la marca ofrece regalos a sus clientes. Pueden ser cupones o bolsas de regalo. También, para su promoción hace uso de las redes sociales con el fin de crear una base de datos de sus clientes más fieles. La compañía se encuentra en diferentes canales de comunicación: Instagram, Facebook, Twitter y YouTube. 

 

Cambio de imagen de Clinique 

 

BluCactus - ¿Cuál es la estrategia de marketing Clinique?Aunque Clinique ha definido su público objetivo, debe conocer las necesidades de quienes pudieran ser sus futuros clientes. Es por ello que a finales del 2021 la marca hizo una revisión a la red social TikTok para comprender qué quiere el consumidor de hoy. Es por ello que pudieron descubrir que la Generación Z quieren sentirse empoderados, y no menospreciados por sus defectos.

 

La compañía ha rechazado esas campañas que se centran en las pieles normales. Por lo que ha animado a los consumidores a publicar detalles delicados, como es el caso del acné. La marca cuenta con tres pasos para dar solución a este problema y lo explica al mejor estilo de esta red social. Como resultado, en video clinique ha acumulado más de 2 mil millones de visitas en la plataforma. Y el incremento de sus ventas es indiscutible

 

¿Qué le parece la estrategia de marketing Clinique?

 

BluCactus - marketing - Linn LarssonGracias a la estrategia de marketing Clinique mix, la marca ha logrado el éxito esperado en el mercado. Cuenta con un equipo de profesionales que se encargan del manejo de cada estrategia y cada campaña publicitaria para seguir aumentando sus ventas. 

 

Si considera que su compañía necesita del marketing mix, en BluCactus España podemos ayudarle. Nuestros expertos lo guiarán y crearán estrategias que añadan valor a su marca y atraigan a clientes potenciales. El objetivo es aumentar ventas, y de ello nos encargaremos. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos. 

 

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