BluCactus - publicar en Tik Tok

¿Cuál es el mejor día y hora para publicar en Tik Tok? Cada red social es un mundo y para muchos expertos en el área de mercadeo puede ser complicado mantenerse actualizado sobre todas las tendencias y las nuevas reglas que los usuarios de cada plataforma crean poco a poco.

 

Algo muy difícil de determinar sin importar la red social con la que trabajes, es entender los mejores horarios de publicación. Para ello no existe una regla o una varita mágica que nos permita conocer algo que funcione bien para todos.

Sin embargo, en este blog te daremos a conocer un poco sobre cual es el mejor horario y día en la que mundialmente se publica en la nueva red social popularizada por los jóvenes y la generación Z, Tik Tok.

 

Directo al grano: ¿Cuál es la mejor hora para publicar?

 

BluCactus - publicar en Tik TokA nivel global las estadísticas muestran que las mejores horas de publicación en TikTok van desde las  4:00 a 9:00 y de 13:00 a 18:00. Esto se debe a que son una de las horas preferidas de sus usuarios en la que tienen tiempo libre y se mantienen más activos para matar el ocio.

 

Sin embargo, cada día es diferente y las publicaciones pueden ir variando según el día. Incluso un punto más importante para entender si eres creador de contenidos es descubrir cuales son los días más exitosos para publicar en dicha red.

 

Tik Tok se volvió popular por todos los videos de entretenimiento que, junto con música pegajosa, atrapan a miles de jóvenes en todo el mundo. Actualmente es una red que no para de crecer con ciertas creaciones de cuentas diarias en todo el mundo.

 

Existe un estudio por parte de un analista de marketing que asegura que los niveles más altos de interacción de los usuarios ocurre los días martes, jueves y viernes. Aunque esto tiene una variación ligera según la parte del mundo en la que te encuentres, esto te puede dar una idea clara sobre lo que necesitas comprender para incursionar en Tik Tok.

 

No existe fórmula mágica

 

BluCactus - publicar en Tik TokYa mencionamos esto al principio del blog, pero no podemos dejar de mencionarlo. En el mundo digital y de las redes sociales no existe tal cosa como una fórmula mágica que te permitirá tener mayores interacciones o mejores resultados en cuanto a las publicaciones.

 

Cada cuenta, cada creador de contenido y cada segmento de usuario son diferentes y por ende tendrás horarios y días de publicación diversos. Entre algunos de los elementos o especificaciones que son importantes conocer para descubrir el mejor horario de publicación es conociendo su ubicación, sus gustos, su estilo de vida, sus necesidades y su rutina diaria.

 

Si quieres tener una mejor idea sobre esta información debes realizar una investigación a profundidad sobre quién es tu aducina y cual es su comportamiento. Las herramientas de analíticas de tik tok pueden ayudarte en este punto.

 

¿Cómo encontrar el mejor horario para publicar en TikTok para tu audiencia?

 

A continuación te daremos una pequeña guía sobre lo que puedes hacer para obtener la información necesaria sobre tu audiencia con ayuda de la herramientas de estadística de Tik Tok.

 

BluCactus - publicar en Tik Tok

Paso 1: Crea una cuenta Pro para tener acceso a las métricas de Tik Tok 

 

Antes de siquiera comenzar a revisar las estadísticas tienes que tomarte unos minutos para crear un cuenta de tik tok pro. Una vez que la tengas, cosa que no es muy difícil de hacer, podrás tener en tu menú un nueva sección donde podrás revisar las estadísticas de tu cuenta.

 

Paso 2: Entiende las distintas métricas 

 

Dentro de las sección de las estadísticas encontrarás algunas pestañas importantes que debes entender:

 

  • Resumen: aquí podrás tener una vista general de las visualizaciones, las visitas a tu perfil y los seguidores que tu cuenta tiene hasta el momento.
  • Contenidos: en esta pestaña tendrás disponibilidad para ver las interacciones, me gusta, comentarios y tiempo de uso medio en el que tus usuarios pasan en la red
  • Seguidores: esta pestaña te permite descubrir información sobre cómo crece tu audiencia, con qué contenido tienden a interactuar más y desde qué lugar acceden a tu contenido.

Paso 3: identifica dónde está tu audiencia

 

Es muy importante conocer de dónde te visitan o te ven tus seguidores.

 

Para ello solo tienes que ir a la pestaña seguidores y podrás ver los territorios principales.

 

Luego, según la información que te dimos al principio del blog, convierte en la zona horaria que te favorezca las horas que más conectados puede estar tu audiencia grande.

 

Paso 4: Descubre cuándo tus seguidores tienen más engagement

 

Es importante también tener un conocimiento sobre cuál de tus contenidos tiene una mejor respuesta por parte de tus seguidores.

 

Por eso revisa en las interacciones de los post o los videos cual tiene mas me gusta, mas veces compartidos o más comentarios.

 

Una vez que sepas esto podrás utilizar esta información para replicarlos y tener buenos resultados.

 

BluCactus - publicar en Tik TokPaso 5: realiza el seguimiento de los datos a lo largo del tiempo

 

Las métricas muestran la información de los últimos 7 días y es importante que si quieres mantener un buen registro sobre cómo va tu cuenta te mantengas alerta y le hagas un seguimiento a las interacciones de cada publicación.

 

De lo contrario será mucho más difícil ver cuando lo estas haciendo bien y cuando puedes mejorar.

 

 

 

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