¿Cómo crear una presentación para abogados en PowerPoint?

BluCactus - ¿Sabías que se puede crear presentaciones de PowerPoint abogados?

¿Sabías que se puede crear presentaciones de PowerPoint para abogados? Pues sí, y es una forma muy eficaz para dar a conocer los servicios legales e información importante de un despacho. En España se pueden crear presentaciones increíbles con plantillas que se ajustan a las necesidades de cada sector. Por lo tanto, este es un elemento que no puede quedar por fuera de tu estrategia de marketing.

 

No obstante, es importante saber que para crear una presentación para abogados se necesita de un diseño profesional. De esta forma, puedes tener la seguridad de que ganarás la confianza de tu audiencia. En este post compartiremos las mejores recomendaciones para hacer presentaciones para abogados con mucha creatividad y profesionalismo. 

 

¿Cómo utilizar plantillas para una presentación de abogados? 

 

BluCactus - Persona trabajandoEn PowerPoint existe una gran ventaja, y es que puedes utilizar gran variedad de plantillas que se ajusten a tus necesidades. En el caso de los abogados, es importante crear una presentación convincente, por lo que la tarea más difícil puede ser encontrar el diseño apropiado. La buena noticia es que, en la web hay gran variedad de plantillas descargables. Algunas son gratuitas y otras requieren de un pago para su uso. Por lo general, las plantillas Premium ofrecen más beneficios y tendrás más oportunidades para personalizar tu presentación. 

 

Gracias a las plantillas de abogados para PowerPoint puedes crear una presentación profesional, aunque no tengas un amplio conocimiento en el uso de PowerPoint. Tampoco es necesario que tengas mucho tiempo, ya que será más fácil elegir los colores que vayan en sintonía con tu imagen corporativa. Así como también, las diapositivas, el texto, y todos los elementos que formarán parte de tu presentación. 

 

Estas son algunas de las ventajas que puedes obtener con las plantillas para una presentación de abogados PPT: 

 

  • Encontrarás diseños Premium que encajaran perfectamente para una presentación de abogados. 
  • Tendrás variedad de opciones de personalización. 
  • Tendrás la oportunidad de hacer una presentación con diseño minimalista. Este tipo de diseño limpio está en tendencia para presentaciones profesionales. 
  • Solo debes ir arrastrando y soltando toda la información que deseas proporcionar a la audiencia.
  • Tendrás varias opciones de gráficos, imágenes, vectores, y mucho más.

 

Como puedes ver, mismo puedes crear una presentación de PowerPoint para abogados. Sin embargo, puedes llamar a un profesional si no tienes el tiempo para hacerlo tú mismo.

 

¿Cómo hacer presentaciones de PowerPoint para abogados? 

 

Como hemos mencionado, no es necesario ser un experto para crear presentaciones de PowerPoint para abogados. Las plantillas te harán esta tarea más fácil, y solo deberás guiarte por algunos pasos sencillos: 

 

  • BluCactus - Persona trabajandoSelecciona las diapositivas 

 

Las plantillas de PPT para abogados incluyen gran cantidad de diapositivas. Es probable que utilices pocas o muchas, dependiendo de la información que quieres dar a la audiencia. Una vez que abras el programa de PowerPoint, selecciona la pestaña de “ver”, y presiona clic sobre la opción de “clasificador de diapositivas”.

 

Arrastra las miniaturas de las diapositivas para abogados gratis y comienza a reorganizar la secuencia. También tienes la opción de eliminar las diapositivas o los diseños que no vayan en sintonía con tu presentación. Una vez que solo hayas seleccionado las diapositivas que vas a utilizar, da clic a la opción de “normal”, para comenzar a editar. 

 

  • BluCactus - ¿Sabías que se puede crear presentaciones de PowerPoint abogados?Personaliza el texto 

 

En la mayoría de los casos, una presentación de abogados incluye mucho texto. Sobre todo, si la exposición es exclusiva para los servicios legales. En este caso, es primordial la personalización del texto, por lo que puedes hacer uso de los marcadores de posición que ya trae el texto. De este modo, puedes presionar clic en el cuadro de texto que prefieras para comenzar a escribir tu propia información. El texto del marcador de posición va a desaparecer al ser reemplazado por las palabras que escribas. 

 

Este mismo paso debes repetirlo en cada diapositiva para ir agregando el contenido de tu presentación. 

 

  • BluCactus - Persona trabajandoInserta las imágenes 

 

Una presentación PowerPoint despacho abogados, estará incompleta si no contiene imágenes. La ventaja es que son muy fáciles de insertar. Aunque también puedes encontrar diapositivas con el marcador de posición de imagen. Solo debes buscar un archivo de imagen que esté almacenado en tu ordenador de escritorio o laptop. Arrástralo hasta el marcador de posición y suéltalo.

 

De esta forma, PPT hará la importación de la imagen en la diapositiva con el tamaño y la escala correcta. 

 

  • BluCactus - ¿Sabías que se puede crear presentaciones de PowerPoint abogados?Crea infografías 

 

Las infografías también pueden ser utilizadas para temas de derecho. Asimismo, son la mejor opción para ilustrar tus ideas.

 

Asimismo, se verán muy bien en tu presentación de abogados, e impresionará a tu audiencia de manera profesional. 

 

Las plantillas PPT traen incluidas las infografías, solo debes agregar tu propio contenido en ellas. Solo debes dar clic y arrastrar para moverlas, y en cuestión de minutos tus diapositivas tomarán un aspecto más profesional.

 

  • BluCactus - Persona trabajandoCambia los colores de forma 

 

Una plantilla profesional PPT incluye tu propia paleta de colores por defecto. Sin embargo, puedes hacer los cambios individuales de ella.

 

Al tener una forma seleccionada solo debes buscar la pestaña de formato de forma en la cinta de PowerPoint.

 

En el menú despegable “relleno de forma”, encontraras un menú de selección de color. Allí puedes tomarte el tiempo para explorar los colores del tema, los diferentes degradados, y mucho más. 

 

¿Estás listo para crear una presentación de PowerPoint para abogados? 

 

BluCactus - Ken SchreckAntes de culminar, queremos darte algunos consejos rápidos para hacer presentaciones de PowerPoint para abogados, sin fallar en el intento: 

 

  • Presenta a tu equipo si tienes un despacho de abogados.
  • Comparte tu visión como abogado.
  • Muestra las estadísticas claves de tu sector.
  • Utiliza líneas de tiempo para presentar la historia de tu despacho.
  • Inspira una acción en tu audiencia

 

Los abogados también pueden hacer uso de una presentación de PowerPoint. Esta herramienta es muy útil al momento de exponer, o para enviar por correo electrónico información importante de tu despacho o de tus servicios legales. Si no tienes el tiempo para hacer una presentación, en BluCactus España contamos con los expertos en diseño y creación de contenido para hacer este trabajo por ti. Contáctanos ahora mismo para hablar de tu proyecto. 

 

Al suscribirte a nuestro newsletter mensual recibirás un resumen de temas relacionados al mundo del marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Diseño de Presentaciones y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.