BluCactus - 15 ideas contenido para marcas de moda - titulo

Ya sabemos la importancia que tienen las redes sociales para los negocios online, y dentro de las marcas de moda más todavía. Aprende sobra las 15 ideas de contenido para marcas de moda.

 

BluCactus - tutoriales con ideasLa creación de contenido es fundamental, porque ayuda a mostrar la gama de productos de formas creativas, comunicando todo lo que hay detrás de la marca. Porque los potenciales clientes son personas reales que están buscando más que “sólo productos”.

 

Las personas le dan importancia a la experiencia que tengan al momento de crear contenido. No solo quieren ver productos, quieren aprender cómo se hace, como cuidar y mantener el producto, que personas hay detrás de la marca, entre otros aspectos. 

 

Por estas razones hoy compartimos 15 ideas creativas que están usando el contenido para atraer clientes a su marca. Esta es una gran estrategia que permite entender cómo vender por internet y aumentar las ventas. 

 

¡Esperamos que le sirva para inspirarse en su contenido!

 

15 ideas de contenido para Marcas de Moda 

 

  •  Tutoriales con ideas de cómo usar los productos

 

Esta es una de las ideas más vistas, en este sentido pueden ser los famosos “outfits” o combinaciones de moda. 

 

Es una de las mejores formas de mostrar los productos sin estar todo el tiempo vendiendo. Es con videos o fotos donde usted de varias ideas o enseñe cómo usarlos. 

 

BluCactus - 15 ideas de contenido para Marcas de Moda - persona trabajando profesionalmeteMostrar siempre es más poderoso que decir, y los tutoriales son una gran forma de llevar eso a la vida. Muchas chicas ven tutoriales para saber que usar o que no, en qué época del año o en qué ocasión. 

 

Por ejemplo: Las chicas de The Dignanis, son capaces de crear este tipo de contenido para inspirar a sus potenciales clientes con miles de ideas para usar los pañuelos que venden en su tienda.

 

Ellas también lo hacen con vídeos tutoriales, como en sus fotos, y en ellas van mostrando sus diferentes ideas de uso.

 

De esta manera, los clientes o usuarios no sólo hablan de sus productos, sino que se toman el trabajo de inspirar con ideas de cómo usarlos. 

 

Esto no sólo atrae mucho más que un mensaje directo de venta, sino que además aumenta las oportunidades que alguien quiera comprar, porque inspira con una forma de uso o idea que quizás no se le había ocurrido.

 

  • 15 ideas contenido para marcas de moda, Responder las preguntas frecuentes de forma original

 

Otra idea para crear contenido con su marca es respondiendo las preguntas frecuentes de sus clientes de forma creativa que la típica página de preguntas y respuestas.

 

¿Qué pasa si haces un video o algún vídeo tutorial más original?

 

BluCactus - 15 ideas de contenido para Marcas de Moda - persona trabajando profesionalmeteDe esta manera, puede aprovechar las preguntas que siempre le hacen para crear contenido y además mejorar la experiencia de compra de cualquier futuro cliente al que le surja la misma pregunta antes de comprar.

 

En este caso, las chicas de Bord crearon una historia en Instagram con el paso a paso para instalar sus paneles de organización. 

 

Quizás era una duda común que le surgía a muchas personas antes de comprar. Debido a esto, ellas lo convirtieron en una historia para que lo vean todos.

 

Por otro lado, también se puede crear ideas de respuesta con diferentes secciones. Dentro de la tienda crearon diferentes secciones, en la que contestaron las preguntas más frecuentes de cómo elegir el talle del anillo, cómo colocar los zarcillos o cómo limpiar los accesorios.

 

  • Compartir el por qué y las historias detrás de los productos

 

Otra forma muy poderosa de crear contenido para su marca es contando el por qué o la historia detrás de sus productos.

 

BluCactus - 15 ideas de contenido para Marcas de Moda - maletasSiempre hay una historia, que por alguna razón empieza con el negocio y seguidamente con los productos del negocio.  

 

Compartir este tipo de contenido es una gran forma para que sus potenciales clientes se conecten mucho más emocionalmente con su marca. Todo esto con la finalidad de que no se trate solo de productos o precios, sino que vean que hay mucho más.

 

En este caso, exponemos la marca Baumm, la cual se dedica a la elaboración de mochilas con parapentes reutilizados. No es simplemente una mochila más, como la conocemos. Además, existe una historia detrás de cada producto en relación al uso de materiales sustentables y dónde estuvo dicha tela antes de convertirse en mochila.

 

Ellos se encargan de mostrar y compartir todo eso para que sus potenciales clientes se enteren y vean el alma e historia detrás de los productos.

 

  • 15 ideas contenido para marcas de moda, Alianzas creativas para mostrar los productos en uso

 

Cuando se crea alianzas con otras personas, es para que no sea siempre usted el que esté mostrando los productos. Asimismo, es una gran idea para crear contenido y atraer más. 

 

BluCactus - 15 ideas de contenido para Marcas de Moda - persona trabajando profesionalmetePor ejemplo, las chicas de Bord hicieron hace poco esto de una manera súper original.

 

Ellas saben que sus paneles organizativos son un gran producto, y en este caso, para emprendedoras creativas, tienen que tener sus elementos de trabajo a mano y ordenados.

 

Convocaron a 15 emprendedoras para hacer una sesión de fotos, en la que la organización iba por parte de ellas.

 

Además, les pidieronllevar sus elementos preferidos de trabajo. 

 

BluCactus - 15 ideas de contenido para Marcas de Moda - persona trabajando profesionalmeteFinalmente, crearon fotos maravillosas de sus paneles exponiendo una variedad de formas y rubros en los que se pueden usar.

 

Añadido a eso, cada una de esas 15 emprendedoras compartieron las fotos en sus propias redes, lo que potenció la cantidad de personas a las que llegaron con su marca.

 

Es una idea muy original, que puedes extraer para inspirarte, no siempre las alianzas tienen que ser con influenciadores o con personas que tengan miles de millones de seguidores o pagando una fortuna por una mención.

 

Por lo general, es preferible hacerlo con personas con menos seguidores pero que tengan constante interacción con su audiencia.

 

  •  Los propios clientes para mostrar los productos en uso

 

Otra manera de lograr algo similar al punto anterior, es aprovechar a los propios clientes para mostrar los productos en uso.

 

BluCactus - 15 ideas de contenido para Marcas de Moda - persona trabajando profesionalmete¿Qué mejor que las personas que eligen y les gusta lo que usted ofrece para mostrarlo y ayudarle a que más personas te conozcan?

 

En este punto, colocamos el ejemplo de Juli Santini. Es una diseñadora de indumentaria que todos los meses organiza una tarde de té, en la que invita a sus principales clientas a probarse ropa, pasar una tarde con ella y sacarse fotos.

 

Esta es una excelente forma de mantenerse en contacto y conocer más a sus propias clientas. Sin mencionar que, da un trato exclusivo y preferencial a sus clientas más fieles. 

 

Del mismo modo, es una forma muy original de tener infinitas fotos de las prendas en uso con las diferentes “modelos”. 

 

  • 15 ideas contenido para marcas de moda, Contenido educativo sobre los beneficios de los productos

 

BluCactus - productosEste tipo de contenido depende únicamente del tipo de producto que usted venda. No todos los productos son la solución a los problemas, ya que algunos se benefician de uno en concreto del que se puede hablar, pero en cambio, si su producto está dentro de esta área, este tipo de contenido es ideal.

 

En este caso, para adaptar este punto puede explicar en base a su experiencia los beneficios que el producto ofrece al usarse, es decir, si usted vende productos para la piel y tiene conocimiento en cómo se emplea, usted comparte su conocimiento y puede beneficiarse.

 

No hable únicamente de sus productos, sino también de los beneficios más que están buscando las personas al momento de comprar este tipo de producto. 

 

Como consecuencia, puede atraer a potenciales clientes compartiendo consejos e información útil, ayudándolos a incentivar la importancia del producto. 

 

  •  Fotos creativas para mostrar los productos en distintos usos

 

BluCactus - fotos creativasEste punto, es muy importante, un contenido clave para atraer potenciales clientes a la marca son las fotografías. 

 

El tema, es que hay tantas, pero tantas imágenes dando vueltas por las redes, que, para llamar la atención, hay que usar mucha creatividad a las fotos y tratar de no mostrar los productos igual a todo el mundo.

 

Piense que los potenciales clientes ven miles de fotos por día en sus redes sociales, así que, para capturar la atención en pocos segundos, las fotos tienen que tener algo diferente al resto.

 

Sé sabe que es más fácil decirlo que hacerlo, pero en la actualidad, no es opción no tener fotos de calidad en un mundo dónde el contenido visual es muy importante. 

 

Necesariamente no tienen que ser con una producción profesional, pero sí bien hechas y de excelente calidad. Ya que, es el primer filtro que hará que alguien se interese en ver y conocer más de su marca o no.

 

Por ejemplo, los trabajadores de Ringo son un gran ejemplo: ellos enfocaron toda su tienda en un único tipo de producto y crean fotografías originales y atractivas para mostrarlo en diferentes situaciones de uso.

 

  • 15 ideas contenido para marcas de moda, Utiliza el contenido creado por el usuario 

 

Una manera de crear contenido también aprovechar el contenido creado por tus usuarios. Saber utilizarlo con inteligencia y de manera efectiva, ya sea para empresas grandes y pequeñas, le genera a usted conocimientos y lealtad a la marca. 

 

BluCactus -contenido del usuarioSi bien es posible que no tenga el presupuesto para contratar a un macro-influencer, si es posible compartir el contenido generado por los usuarios, lo cual es prácticamente gratuito. 

 

Como, por ejemplo, Glossier le dio importancia al product placement para el éxito de su marca cuando lanzaron su línea de belleza, y se aseguraron de que su empaquetado fuera fotogénico y adaptado para Instagram.

 

Cuando usted se desplaza por el feed de Instagram, usted puede ver varias publicaciones diferentes de micro influenciadores mostrando las mejillas rosas y labios brillantes.

 

Por otro lado, ASOS lleva al siguiente nivel su uso de contenido generado por los usuarios, creando perfiles de Instagram para sus influencers

 

Dichos influenciadores aprovechan los seguidores en sus páginas personales para crear una comunidad en sus perfiles de ASOS en los que solo se comparte el contenido de ASOS.

 

  •  Noticias de moda

 

BluCactus - computadoraTrate de no enfocar todo en su producto. La moda se nutre constantemente de noticias, pasarelas, tendencias, presentaciones de marcas o personajes famosos que las firmas toman como imagen. Eso forma parte de la marca y de su temática que siempre interesan a un lector apasionado de la moda.

 

Las noticas del mundo de la moda suelen presentarse la actualidad de una imagen de un blog dinámico, y si algo caracteriza a la moda es el dinamismo. Su marca tiene que transmitir la sensación de que con su información el lector va a estar a la última en todo lo que acontece en la moda y sus últimas tendencias.

 

Tiene que pensar, como pensaría un seguidor suyo. Si es fanático de la moda le encantará estar al tanto de las últimas noticias, además que es un excelente contenido y probablemente ganará más audiencia. 

 

Un blog no solo puede tener contenido “visto”. También tiene que tener contenido innovador y las noticias aparte de informar, transcienden constantemente. 

 

  • 15 ideas contenido para marcas de moda, Post con listas y recopilatorios

 

Los posts con listas también son bien vistos y aceptados en la actualidad por los usuarios y fanáticos de la organización. Asimismo, se contextualiza el poder de la información recopilada por la misma grilla publicado. 

 

BluCactus - 15 ideas de contenido para Marcas de Moda - persona trabajando profesionalmeteEs una estrategia que si es bien utilizada es fantástica, se puede aprovechar para desarrollar una estrategia de link building que favorezca el intercambio de enlaces entre los responsables de los productos que se citan en las listas y su propio blog.

 

El contenido informativo, siempre posee un alto valor, debido a que el target o el lead van a encontrar en él una relación más o menos amplia de productos, con una reseña de las cualidades y un direccionamiento a descripciones más amplias.

 

Si su blog ya ha desarrollado una temática con post encadenados, dichas listas pueden también servir de guiones o índices que apunten a contenidos de su propio blog.

 

Por otro lado, en cuanto al contenido de las listas o recopilación de información depende netamente de lo que usted publique en su blog o red social y lleve un calendario de temas y publicaciones. 

  •  El poder de los videos 

 

BluCactus - 15 ideas de contenido para Marcas de Moda - persona trabajando profesionalmeteEl mundo del marketing es cada vez más grande, por eso, no hay motivo para que las redes sociales no aprovechen este recurso. Una de las formas más populares es transmitir en vivo para su audiencia.

 

En el marketing se ve mucho hoy en día, la parte audiovisual y con el auge de las apps de vídeo, han ganado espacio en los blogs y redes sociales. Por lo que, si le gustan los vídeos explote su creatividad y muestre a través de ellos, la esencia de su marca. 

 

Si, por el contrario, no le gustan los vídeos, puede ingeniar ideas audiovisuales para que se logre ver su marca a través de los espacios audiovisuales. Cabe destacar que, los vídeos llaman la atención, dado que les genera curiosidad a las personas. 

 

Por consecuencia, esto incentiva el sentido de urgencia y la repulsión a la pérdida. Porque mientras más vídeos realices, ya las personas tendrán el espacio para visualizarte y no se perderán por nada lo que usted muestre.

 

BluCactus - 15 ideas de contenido para Marcas de Moda - persona trabajando profesionalmeteEsto se debe a que, cuando las redes sociales advierten a sus seguidores que la transmisión ha comenzado, los usuarios quieren saber lo que se mostrará en el video, y tienen que verlo en ese exacto momento. 

 

Y si se lo pierde, la única forma de verlo es que usted o la persona que transmita el en vivo, publique toda la transmisión, esto es solo si usted quiere. Ya que, si publica el vídeo puede perder público porque ya sabe que usted publicará. 

 

Mientras que, si usted solo hace el en vivo motiva a los usuarios a ver por completo el en vivo y estar pendiente de sus publicaciones.

 

Esto también hace que las transmisiones en vivo sean una excelente forma de llamar la atención del público de cualquier otra cosa que estén haciendo.

 

  • 15 ideas contenido para marcas de moda, Hacer encuestas con la audiencia

 

BluCactus - encuestasNo hay mejor manera que una manera de saber que contenido puede estar para su marca o no, es hablar con tus fans, seguidores y audiencia. 

 

Las redes sociales trabajan con constante motivación “social” para mantenerse activas. 

 

¿Cómo se logra ser “social”?

 

Se logra con la interacción que tenga usted con sus seguidores.

 

La mejor manera de mantener la interacción en las redes sociales que comunicarse con los seguidores.

 

BluCactus - encuestas

Ellos son los que deciden indirectamente lo que usted coloca en su marca, sin ellos ninguna marca podría progresar.

 

Es muy valioso lo que el seguidor opine, por esta razón es importante darle el valor que se merece y siempre tratarlo con respeto. 

 

Usted solo debe estar dispuesto a escuchar y saber aplicar lo que aprende.

 

El primer paso, es crear una encuesta que le permita hacer esto de una manera simple y divertida.

 

BluCactus - 15 ideas de contenido para Marcas de Moda - persona trabajando profesionalmeteLe dejamos una palabra que debe tomar en cuenta: el equilibrio.

 

Es importante no caer en ninguno de los extremos. El primero sería hacer solo preguntas al azar, sin ninguna importancia. 

 

Esto dará una idea de que la encuesta se hizo únicamente para seguir la tendencia, y no para generar valor.

 

El segundo sería interrogar al público con muchas preguntas, y siempre sobre temas profundos. Su deber es elegir el término medio, preguntando qué tipo de contenido quiere ver el público en el blog, entre otras cosas similares.

 

  • Analizar las métricas de los perfiles sociales

 

BluCactus - perfiles socialesPuede que lo primero que piense, es que como es posible analizar las métricas de perfiles sociales, pueda crear contenido para su blog. 

 

Quizás sea una tarea aburrida, pero la verdad es que los datos no muestran información poderosa que puede fortalecer de manera infinita su estrategia en general.

 

Claro que, es necesario saber cómo realizar un seguimiento de los datos correctos y comprender lo que indican sobre el negocio.

 

Con base en los análisis realizados, tendrá usted mayor claridad para tomar decisiones relacionadas con factores tales como:

 

  • Frecuencia de publicación.
  • Tipos de contenidos que debes compartir.
  • Mejores momentos para llegar a un público más amplio.

 

Con dichos datos usted sabrá cuando publicar el contenido para alcanzar a más seguidores, y no solo eso, sino el tipo de contenido a publicar. 

 

Le recomendamos realizar una grilla de publicación con después de analizar los datos mencionados anteriormente. 

 

  • 15 ideas contenido para marcas de moda, Usar de buen humor

 

Otra buena manera de crear contenido es usando el humor. En la actualidad hay muchos emojis, GIFs y memes de moda, estos merecen un lugar notable dentro de su estrategia de marketing.

 

BluCactus - 15 ideas de contenido para Marcas de Moda - persona trabajando profesionalmetePor más que tengáis un perfil de moda, no significa que tenga que ser extravagante y aburrido, por el contrario, puede ser muy divertido. 

 

 

Es importante tener en cuenta el entorno, que es naturalmente relajado. También disfrute siempre que sea posible y pon buen humor en todas sus publicaciones.

 

Esto humanizará la marca y les acercará a las personas, además de aumentar el compromiso cuando su post está bien hecho.

Solo recuerde de tener moderación acerca del humor, nada en tono burlesco, ya que la moda es seria y elegante, pero usted puede añadir un toque divertido y exótico. 

 

Tampoco le recomendamos hacer bromas con temas delicados y menos en relación a la moda. 

 

  • Curación de contenido

 

BluCactus - 15 ideas de contenido para Marcas de Moda - persona trabajando profesionalmeteFinalmente, una manera de crear contenido es curando el contenido viejo o ya utilizado anteriormente. 

 

Usted debe tomarse el tiempo necesario para producir contenido de calidad y hacer una retrospectiva del contenido ya publicado. Asimismo, presentar a la audiencia materiales diferentes que puede seguir siendo importante para sus seguidores. 

 

Se puede añadir que, la curación de contenido abre puertas, para que usted pueda destacar el contenido ya publicado, sin repetir, solo enfatizar. 

 

Esto crea valor para los seguidores y para su marca, lo que permitirá que se posicione. Además, formar nuevas relaciones de asociación espontáneas, pueden llegar a generar oportunidades para el futuro marketing conjunto.

 

Conclusión de 15 ideas contenido para marcas de moda

 

BluCactus - 15 ideas de contenido para Marcas de Moda - persona trabajando profesionalmeteLas 15 ideas mencionadas anteriormente, son algunas sugerencias que usted puede implementar dentro de su web, blog o página en la que el tema principal sea la moda. 

 

Cada una de estas sugerencias se destaca por una acción en particular, ya queda de su parte si está de acuerdo en seguir nuestros consejos. Como agencia especializada en marketing digital, nos complace exponer ideas que puedan ser de vuestra ayuda. 

 

En resumen, se necesita organización, tiempo y creatividad para llevar a cabo todas estas sugerencias y por supuesto con una estrategia detrás de todo. 

 

Si está en busca de apoyo para expandir el contenido de su página no dude en contactarnos, nuestra agencia cuenta con especialistas que le ayudarán a alcanzar su objetivo principal, ¡vender!

 

Asimismo, le invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a suscribirse en nuestro boletín diario.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing de Moda  y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *