¿Por qué el contenido generado por el usuario mejora la visibilidad de tu marca?

BluCactus - ¿Por qué el contenido generado por el usuario mejora visibilidad?

¿Por qué el contenido generado por el usuario mejora la visibilidad de tu marca? El contenido generado por el usuario es una de las tendencias del marketing en el 2022, y se espera que así continúe para el 2023. Se ha convertido en una gran oportunidad para motivar a tu audiencia a participar en la creación de contenido para tu empresa. 

 

Si bien es cierto, en España son muchas las empresas que ahora tienen presencia online y puede ser difícil destacar. Sin embargo, siempre que cuentes con la ayuda de expertos en marketing para crear buenas estrategias de CGU, el éxito estará garantizado.

 

Pero antes, veamos cuales son las razones por las cuales, la publicidad contenido generado por el usuario aporta mayor visibilidad a tu marca. 

 

¿Qué es el contenido generado por el usuario? 

 

La publicidad contenido generado por el usuario está conformada por cualquier publicación que sea creada por terceras personas en internet. La buena noticia es que, hay gran variedad de CGU que puede ser implementado como estrategia de marketing de contenido. 

 

Por ejemplo, los comentarios públicos que recibes en el post de un blog corporativo o en tus publicaciones en redes sociales forma parte del contenido generado por el usuario. Así como también: 

 

  • Las valoraciones o recomendaciones de los usuarios. 
  • Las reseñas relacionadas a tus productos o servicios recibidas en la ficha de Google My Business.
  • Los testimonios de los clientes que se sienten satisfechos con tus productos o servicios. 
  • Los artículos de invitados publicados en el blog corporativo, o lo que se conoce como Guest blogging.
  • El contenido generado por influencers o embajadores de tu marca.
  • Los videos o imágenes creadas por los seguidores como respuesta a un concurso lanzado por tu marca. 

 

¿Por qué los contenidos creados por los usuarios ayudan a mejorar la notoriedad de tu marca?

 

BluCactus - ¿Por qué el contenido generado por el usuario mejora visibilidad?¿Te llama la atención una estrategia de contenido generado por el usuario? Te contamos por qué este este tipo de contenido aporta visibilidad a tu marca:

 

  • Ayuda a ganar visibilidad en los canales de comunicación  A través del contenido generado por el usuario existe la posibilidad de ganar visibilidad por los canales sociales. Como resultado, podrás diferenciarte de la competencia mientras que potencias la identidad de tu marca.
  • Permite utilizar una nueva fuente de creación de contenido Actualmente, son muchas las marcas que utilizan el CGU con el objetivo de aportar valor a su audiencia. Basta con un comentario en las redes sociales o una opinión positiva, para la creación de posts que atraigan el interés de la audiencia y una mejor interacción. 
  • Genera engagement Este tipo de contenidos tiene una gran ventaja, y es que el usuario se convierte en el protagonista. Lo que genera una ganancia de compromiso con la marca o lo que conocemos como engagement. 
  • Conlleva a un impacto positivo en el SEO  Los motores de búsqueda como Google perciben el contenido confiable como valioso. Por lo tanto, si tus clientes o seguidores generan contenido para tu marca, es probable que puedas aparecer en los primeros resultados. Pero no solo eso, ya que el contenido generado por el usuario y redes sociales también mejora tu branding al aumentar el número de búsquedas relacionadas con tu marca. Por consiguiente, tu posicionamiento orgánico en las búsquedas mejorará considerablemente. 
  • Conecta con tu público objetivo Por lo general, los usuarios no sienten empatía por aquella publicidad fuerte. Razón por la cual, no les gusta que se dirijan a ellos con tono estrictamente comercial. Por lo tanto, hoy en día no existe nada mejor para atraerlos como el CGU. 
  • Incrementa la confianza en la marca Cuando logras generar contenido de interés para tu empresa y sin invertir en medios pagados, es una gran ventaja. Esto se debe a la influencia tan grande que tienen las opiniones de terceros cuando un usuario está tomando la decisión de realizar una compra. 

 

¿Quieres obtener más conversiones? Puedes alcanzar este objetivo al contar con campañas de contenido generado por el usuario en redes sociales. 

 

Consejos para llevar a cabo esta práctica de marketing de contenido 

 

Indiscutiblemente, el marketing de contenido generado por el usuario ayuda al reforzamiento de tu marca. Es por ello que te brindaremos algunos consejos que te servirán para llevarlo a la práctica:

 

BluCactus - ¿Por qué el contenido generado por el usuario mejora visibilidad?Elige los canales con más efectividad 

 

El estudio de redes sociales llevado a cabo por el IAB, te permite conocer el perfil de los usuarios que hacen vida en cada plataforma social. Es una buena forma para determinar si se relacionan con tu target, y al saber que redes sociales son de su interés puedes llevar a la práctica otras acciones. Por ejemplo, puedes crear un hashtag propio y posteriormente, animar a tus seguidores a usarlo para compartir contenido que se encuentre relacionado a tu marca. Así, seguirás el rastro del contenido generado por el usuario. 

 

Existe otra forma para saber cuando un usuario hace referencia a tu empresa, y son las alertas de Google por términos que estén relacionados a tu marca. Pueden ser activadas por las palabras claves (keywords) que quieras recibir como avisos por correo electrónico, y así, te mantendrás enterado del CGU que te interesa. 

 

BluCactus - ¿Por qué el contenido generado por el usuario mejora visibilidad?Incentiva a tu audiencia para la creación de contenidos 

 

Si deseas incentivar las opiniones de tus clientes, muestrales tu gratificación a través de ofertas exclusivas, descuentos especiales y mucho más.

 

Asimismo, para fomentar la creación de contenido generado por el usuario los concursos en redes sociales son una gran opción.

 

Solo debes contar con algo de creatividad para animar a tus seguidores a subir videos o fotografías con tu producto y haciendo mención de tu marca con el hashtag que haya elegido para su monitoreo. 

 

BluCactus - ¿Por qué el contenido generado por el usuario mejora visibilidad?Pide reseñas de forma directa a tus clientes 

 

Seguramente estás deseando que tus clientes dejen una reseña relacionada a tu marca o producto. Lo mejor que puedes hacer es hablar claramente y pedirlas, ya que la mayoría de los clientes satisfechos no tendrán inconvenientes en dejar una opinión positiva en tus redes sociales, Google My Business o sitio web. 

 

Ahora, muchos de ellos no se tomarán el tiempo de dejar una reseña a menos que tú se lo pidas de manera directa. De hecho, si tienes una tienda en físico puedes hacerlo personalmente. O también, puedes hacerlo vía correo electrónico, o poniendo enlaces a tu ficha de Google o redes sociales. 

 

¿Necesitas una estrategia CGU para tu marca? 

 

BluCactus - contactoComo puedes ver, la publicidad contenido generado por el usuario hace la visibilidad de tu marca significativa. Esto se debe a que los consumidores confían más en las opiniones de terceros que en las declaraciones propias de los negocios. En este caso, necesitas de la ayuda de los expertos de marketing para la creación de una estrategia CGU efectiva.

 

En BluCactus España contamos con los especialistas de marketing y creadores de marketing que necesitas para esta misión. Además, trabajamos en conjunto contigo para que entiendas las necesidades de tu audiencia y los animes a formar parte de tu plan de acción. Contáctanos ahora mismo para crear un proyecto exitoso.

 

Suscríbete a nuestro newsletter mensual gratis, y recibe información actualizada del marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de UGC marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.