5 consejos de redes sociales para que los clientes de restaurantes regresen

BluCactus - 5 consejos de redes sociales para que los clientes de restaurantes regresen

5 consejos de redes sociales para que los clientes de restaurantes regresen. Como propietario de un restaurante recién establecido, haz hecho todo lo correcto. Tu restaurante ha satisfecho a muchos clientes nuevos desde que comenzó el viaje de las redes sociales de tu empresa, y ahora te preguntas: «¿Qué sigue?». Has llegado a una gran audiencia y has establecido una base sólida para tu base de clientes, pero ¿cómo puedes impulsar tu éxito? ¿Cómo puedes alentar a tus clientes a regresar, ser constantes e incluso defender tu negocio mucho después de que se hayan ido? Lo has adivinado: las redes sociales.

 

Es fácil sentirse abrumado con la idea de perder los patrocinadores que acaba de ganar. Trabajaste duro para dejar una impresión duradera, pero te preocupa que no sea suficiente. Estamos aquí para consolar ese pensamiento y darte algunos consejos de redes sociales que te dejarán motivado y seguro de que, lo más importante, ¡hará que sus clientes regresen!

 

  • Promociona eventos

 

BluCactus - 5 consejos de redes sociales para que los clientes de restaurantes regresenLas redes sociales de tu restaurante deben ser el canal de noticias de tu negocio. Es donde querrás informar, compartir, conectar y ofrecer. El dueño de un negocio exitoso como tú se esforzará por actualizar continuamente a sus clientes existentes con las últimas y mejores noticias. Si tu restaurante ofrece música en vivo, un especial mensual o incluso hora feliz, esos eventos seguramente despertarán su interés y los persuadirán a pasar. La promoción de eventos no debe ser solo un simple texto publicado en una historia de Instagram. Piensa en ver un cartel en su buzón de correo para la barbacoa de verano anual de su vecindario. Lo más probable es que sea colorido y cautivador, con imágenes que muestran qué tipo de evento se anuncia. Así querrás promocionar los eventos de tu restaurante.

 

¿Por qué los clientes habituales son importantes para mi restaurante?

 

Los clientes que regresan a tu restaurante pueden representar un porcentaje considerable de tus ingresos. Tus clientes deben continuar repitiendo su experiencia gastronómica, ya que solo aumentarás tus ingresos crecientes o, al menos, mantendrás tus ingresos estables. Tus clientes habituales también son una gran fuente de publicidad de boca en boca, por lo que deseas que sigan contentos con tu establecimiento. Los clientes habituales también son excelentes para la forma en que otros perciben tu restaurante, ya que pueden ver a su personal interactuar con clientes que aparentemente no son tan nuevos.

 

  • Ofrece ofertas digitales

 

A los clientes no les gusta nada más que la idea de un gran descuento. Casi siempre es una apuesta segura para los clientes que regresan, ya que los alienta a elegir su restaurante sobre los demás que pueden estar considerando. El día de los cupones de papel recortables se acabó y la tecnología los reemplazó con una versión digital. Si bien nos encanta la idea de un código de barras electrónico, no necesitarás esa forma exacta. Sin embargo, el concepto debería ser el mismo. 

 

Querrás crear una publicación simple que ofrezca a los seguidores existentes de las redes sociales un descuento para usar durante su próxima experiencia gastronómica. Debe decir: «¡Nos encantaría que vinieras y probaras nuestra especialidad del mes! ¡Asegúrate de seguir a @TuNombreDeRestaurante antes de mostrarle esta publicación a tu mesero y recibe un 25 % de descuento en cualquier plato principal de la cena!» A la gente le encanta la comida y también les encantan las ofertas increíbles.

 

¿Debería mi restaurante recomendar nuevos artículos a los clientes regulares?

 

Recomendar artículos nuevos a los clientes regulares es totalmente aceptable, incluso incitar. ¡Cuantos más artículos disfruten sus clientes habituales, con más frecuencia regresarán! Incluso podría haber un plato súper especial que insista en que sea un cliente recurrente de por vida. Sabemos que podría estar pensando en: ¿Qué pasa si no les gusta lo que recomiendas? ¿Qué pasa si arruina su experiencia? No sabotearás lo que piensan de tu restaurante si ya son clientes habituales. En todo caso, apreciarán el alcance y la sugerencia, ya que demuestra que usted y el personal sienten pasión por su trabajo.

 

  • Solicitar comentarios

 

Los clientes de un establecimiento disfrutan de la oportunidad de expresar su opinión, ¿y qué mejor plataforma para darles que las redes sociales? Puede usar varias formas de facilitar esto en tus cuentas de redes sociales. Sin embargo, dos de las mejores opciones son las preguntas y respuestas y las encuestas. Si bien tu objetivo general como propietario de un restaurante es convencer a los clientes de que regresen, si puede recibir excelentes comentarios en el proceso, ¡entonces es beneficioso para todos! Instagram sería la plataforma ideal para realizar preguntas y respuestas y encuestas, ya que es un proceso rápido y fácil que apenas requiere mucho tiempo para crear. 

 

Las encuestas permiten al cliente calificar sus experiencias con su restaurante y calificar aspectos específicos que enumeras en la encuesta. Puede ver los resultados después de que se hayan publicado en la historia de su restaurante durante 24 horas. Un Q&A es cuando permites que los clientes o seguidores hagan preguntas sobre tu negocio. Esta herramienta también se enruta a través de la historia de la cuenta y, a medida que se envía cada pregunta, tu, a su vez, podrás responderlas. Estas dos estrategias crean una conexión entre tu marca y el consumidor. Si, al menos, les mostrará que te preocupas por lo que piensan. Tú, por supuesto, quieres ser lo mejor para ellos. ¡Convertir tu encuesta o preguntas y respuestas en una rifa también podría ganar puntos extra! 

 

¿Debería mi restaurante hacer un seguimiento de los clientes que regresan?

 

Hacer un seguimiento de tu grupo existente de usuarios es inteligente y también gratificante. Te permite comprender qué clientes contribuyen más a tu negocio y mostrarles que aprecia tu apoyo. Quieres que tus fans n.º 1 se sientan reconocidos y valorados por su lealtad. Además, tener estadísticas precisas y detalladas sobre los consumidores de tu restaurante te permitirá comprender los beneficios y las desventajas del éxito de tu negocio. Nunca es una mala idea hacer un seguimiento de los clientes que regresan.

 

  • Mantente a la moda

 

BluCactus - 5 consejos de redes sociales para que los clientes de restaurantes regresenLas tendencias de las redes sociales pueden ser mucho más críticas para tu restaurante de lo que piensa. Las tendencias son, en última instancia, en lo que se enfoca el público, en lo que gravita y en lo que está interesado. Cada plataforma de redes sociales tiene sus propias tendencias, ya sea un filtro, calcomanías o emojis. Un ejemplo de esto pueden ser los diferentes sonidos utilizados en TikTok. TikTok es una plataforma que permite a los usuarios compartir videos y agregar varios sonidos a esos videos. Según el contenido de un video, un sonido específico puede estar de moda, lo que implica que es popular, se usa a fondo y es lo que otros usuarios quieren ver más. Mantenerse al día con las tendencias de las redes sociales te permite relacionarse con tu audiencia actual y grupos con los que quizás aún no te hayas conectado.

 

¿Cómo atraer a los clientes habituales de tu restaurante?

 

Los clientes están motivados principalmente para regresar a un restaurante al ver cómo los beneficiará. Además de las estrategias de redes sociales, también se verán influenciados por la experiencia gastronómica que brinda su restaurante. Las necesidades de tus clientes deben satisfacerse durante su tiempo en su establecimiento, de lo contrario, ninguna cantidad de alcance en las redes sociales los convencerá de regresar. Los clientes habituales se ven impulsados ​​por su primera impresión. Si la primera impresión no tiene éxito, es poco probable que incluso les den una oportunidad a tus redes sociales.

 

  • Considera patrocinios

 

BluCactus - 5 consejos de redes sociales para que los clientes de restaurantes regresenSi bien los mecenas leales disfrutan de ser actualizados, obtener descuentos, ofrecer sus opiniones y ver que te mantienes al día con las últimas tendencias, también se interesan increíblemente en lo que también les interesa a aquellos que están en el centro de atención. Estamos hablando del poder de influencia, y ¡no te preocupes! No tienes que pensar demasiado en grande aquí. No estamos insinuando un acuerdo de marca con las celebridades más importantes. Piense en alguien relevante dentro de su industria. Invitar a personas influyentes de las redes sociales a cenar en su restaurante es la mejor mina de oro de marketing. Aumenta el número de nuevos clientes y asegura a los actuales que están en el lugar correcto. Es un refuerzo de popularidad instantáneo que la gente encontrará difícil de olvidar. 

 

Si está pensando en las finanzas, te tenemos listo. No hay necesidad de apresurarse a publicar anuncios pagados. El primer paso puede ser tan simple como llegar a tantos influencers como sea posible e invitarlos a cenar en tu restaurante. Puedes obtener un respaldo, pero puede que no, pero al menos, ha hecho una conexión sólida dentro de su industria.

 

¿Cómo puedo hacer que los clientes de mi restaurante se sientan especiales?

 

Los clientes de los restaurantes aprecian que un establecimiento como el suyo les haga sentir especiales. Hacer que se sientan tan importantes no solo los beneficia a ellos sino también a ti. ¡Cuanto mejor se sientan los clientes, mejores serán sus calificaciones y más ingresos recibirá! No se debe pensar demasiado en hacer que los clientes se sientan especiales. Es fácil y factible con cualquier cliente, sin importar cuán exigentes sean. Simplemente requiere que hagas un esfuerzo adicional. Sea cortés, amable y directo. Tomar la iniciativa es muy útil. Por favor, no permitas que lleguen al punto en que necesiten pedir algo. Ofrecer opciones a lo largo de la experiencia gastronómica influye en su perspectiva sobre usted y su negocio. Asegúrese de reconocer a los clientes habituales, felicitar a sus invitados y tratarlos como le gustaría que lo trataran a usted en un restaurante.

 

¿Le gustaría recibir ayuda para que los clientes de tu restaurante regresen?

 

BluCactus - contactoLas redes sociales pueden ser un campo de juego complicado, e incluso podrías estar dudando de tus habilidades.

 

Hemos estado allí y sabemos que solo quiere lo mejor para su negocio. Con la tecnología en constante evolución, puede ser difícil navegar por las plataformas elegidas exactamente como le gustaría. Es por eso que estamos aquí para ayudar.

 

Podemos brindarle todo el apoyo que necesitará para superar con éxito los temores de las redes sociales. Si desea que lo ayudemos a usar las redes sociales para que los clientes de su restaurante regresen. Contáctanos ahora mismo para crear un proyecto exitoso.

 

Suscríbete a nuestro newsletter mensual gratis, y recibe información actualizada del marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Redes Sociales marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.