9 consejos para hacer email marketing en el sector de préstamos personales

BluCactus - préstamos personales

9 consejos para hacer email marketing en el sector de préstamos personales. Actualmente, el email marketing para el sector de préstamos personales cuenta con mucha demanda al ser una de las mejores herramientas para mejorar el resultado de las campañas de las empresas. 

 

Pero, ¿lo mismo puede suceder en el sector financiero? La respuesta es sí, ya que las empresas de préstamos personales también pueden sacar mucho provecho del email marketing, y en este post le daremos 9 consejos para que pueda lograrlo. 

 

¿Cuáles son los beneficios del email marketing para el sector de préstamos personales?

 

El email marketing se encuentra en tendencia, y así será por mucho tiempo debido a todos los beneficios que ofrece a las empresas de cualquier sector, incluyendo a las empresas del sector de préstamos personales. En consecuencia, antes de comenzar a brindarle los mejores consejos para hacer email marketing para el sector de préstamos personales, veamos cuáles serán los beneficios que podrá aprovechar:

 

  • Fideliza a sus clientes 

 

Aparte de atraer a nuevos clientes, también es importante fidelizar a los que ya están en existencia. Para nadie es un secreto lo difícil que puede ser atraer a nuevos clientes, por lo que debe contar con una campaña de fidelización que lo diferencie de la competencia.

 

Por consiguiente, cuanto establece una campaña de email marketing bien planificada puede tener la seguridad que llegarán nuevos suscriptores constantemente, porque ofrecerá contenido más preciado y adaptado a su perfil.

 

  • Atrae a nuevos clientes 

 

Un punto que hay que tener muy en claro, es que no todos los contactos que tiene en su base de datos son clientes.  Sin embargo, si su estrategia de email marketing ha sido bien planificada es probable que esos leads se conviertan en clientes fieles.

 

Para ello debe ser muy cauteloso a la hora de escoger qué tipo de campañas bancarias enviará a cada suscriptor. Asimismo, el envío de saludos puede  acercarlo a sus clientes de una forma más humana, al igual que aprovechar las fechas especiales o promociones para atraer a esos nuevos clientes que desea en su empresa. 

 

  • BluCactus - préstamos personalesPersonaliza tus envíos 

 

Cuando recibimos un email que no está relacionado con nuestros intereses, seguramente no sentiremos interés en leerlo. Y es que los envíos personalizados son los que cuentan con mayor tasa de aperturas y de clics, a diferencia de aquellos envíos masivos. 

 

En consecuencia, para lograr este grado de personalización en sus campañas, lo primero que debe hacer es segmentar las listas de acuerdo a ciertos elementos como la ubicación geográfica, sexo, edad, cumpleaños, etc. 

 

  • Ayuda a medir los resultados de su campaña en tiempo real 

 

El email marketing cuenta con una característica muy importante, y es que nos ayuda  a medir los resultados de las campañas y optimizarlas de acuerdo a lo que aparezca en el análisis de los reportes. 

 

De igual modo, al poder evaluar sus envíos inmediatamente sabrá si ha hecho un buen trabajo, con respecto a los asuntos que generen mayor apertura, como por ejemplo, los contactos que han sido removidos de su lista y el tipo de contenido con mayor interés en sus suscriptores. 

 

¿Cómo captar clientes para préstamos a través del email marketing?

 

BluCactus - préstamos personalesEl email marketing puede ser integrado a las estrategias de marketing en el sector de préstamos personales. Y para su buen funcionamiento, queremos brindarle los 9 mejores consejos, así que comience a tomar nota:

 

  • Envíe campañas de saludos

 

El email marketing es un canal de comunicación directo, por lo que es perfecto para el envió de un saludo a su cliente, en el día de su cumpleaños.

 

  • Utilice un pre-encabezado 

 

El pre-encabezado es muy importante porque le permite añadir la fecha de vencimiento de sus promociones. Asimismo, puede reforzar el asunto de sus campañas o anticipar el contenido de su email.

 

  • Realice envíos con la frecuencia correcta

 

BluCactus - préstamos personalesComo expertos en el mundo del email marketing, le recomendamos que no realice envíos de correos con mucha frecuencia a la misma base, o de lo contrario, podría convertirse en un spammer. De esta manera solo logrará que sus suscriptores pierdan el interés en sus campañas y estas dejen de ser relevantes.  

 

  • Personalice sus piezas

Para enviar un mensaje personalizado, utilice los campos en donde debe agregar nombre y apellido.

 

De hecho, está permitido que incluya otros datos como el monto de dinero al cual puede acceder cada uno de sus clientes para que hagan su solicitud. Asimismo, puede incluir la dirección de la sucursal más cercana para que el cliente pueda hacer su solicitud de manera presencial.

 

  • Humanice su marca 

 

Para humanizar su marca en el sector de préstamos personales, puede realizar envíos que lo acerquen a sus clientes. Por ejemplo, la información que dé a conocer a su empresa o los saludos en las fechas especiales le permitirá alcanzar este objetivo. 

 

  • Identifique la ubicación geográfica 

 

Este consejo es de gran ayuda para personalizar sus emails. Una vez que identifica la ubicación geográfica de la apertura de sus emails, puede ofrecer descuentos y promociones a sus suscriptores que sean de interés para sacar provecho. 

 

  • Agregue etiquetas a los links 

 

Agregar etiquetas a los links de sus campañas de marketing para préstamos es más importante de lo que pueda imaginar, ya que esto permite conocer los intereses de sus suscriptores, y a su vez, segmentar sus envíos de acuerdo a la interacción de cada uno de ellos. 

 

  • Analice sus reportes 

 

Las remociones y rebotes ocurren debido a que muchos suscriptores pueden removerlo de sus listas para que sus emails no lleguen a la casilla. Es importante conocer la razón por la cual los suscriptores pueden tomar esta decisión, aunque la más común se debe a la baja calidad que mantenga en su base de datos. 

 

  • Evite caer en spam

 

Este sería uno de los peores errores que puede cometer si tiene una empresa de préstamos personales. Lo cierto, es que hay muchas palabras que pueden ser consideradas como spam, y algunas de ellas son: gratis, descuentos y promociones. De igual modo, también debe evitar el uso de los signos de admiración o de mayúsculas, para que sus mensajes no vayan directo a la carpeta de correos no deseados. 

 

¿Le ha gustado este post?

 

Ahora que tiene conocimiento de los beneficios del email marketing para el sector de préstamos personales, y cuáles son los consejos que debe tomar en cuenta para campañas efectivas, es momento de poner todo lo explicado en práctica para vivir una gran experiencia con esta gran herramienta del marketing

 

El email marketing puede ser integrado a cualquier sector, y en BluCactus podemos ayudarle a crear un proyecto que impulsará su empresa de préstamos por medio de una campaña exitosa de email marketing. De igual modo, le invitamos a leer todo nuestro contenido relacionado al área financiera porque le será de mucha utilidad para atraer a nuevos clientes y mantener la fidelidad de los existentes. 

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.