¿Cómo vender zapatos a través del email marketing?

BluCactus - ¿Cómo vender zapatos a través del email marketing?

¿Cómo vender zapatos a través del email marketing? Si te encuentras en España y tienes una marca de zapatos, debes agotar todos los recursos para generar visibilidad. Actualmente, una de las mejores opciones es el email marketing. Pues sí, esta herramienta puede ser utilizada en el sector del calzado si quieres llegar a tu público objetivo y generar más ventas. 

 

Asimismo, el email marketing se ha convertido en una estrategia de marketing efectiva, ya que permite enviar correos personalizados para obtener mayores beneficios como dueño de negocio. En este post te explicaremos las claves para vender zapatos por correo electrónico y algunos ejemplos que no pueden pasar desapercibidos. 

 

¿Se puede vender zapatos por email marketing?

 

Si, y estos son los pasos a seguir: 

 

  • Envía correos personalizados a tus suscriptores Si quieres llegar a tu público objetivo, la personalización es una característica que no puede faltar para la venta de zapatos por email marketing. Para ello, envía correos personalizados a tus usuarios de la lista de correos. Realiza una segmentación por sexo, edad, intereses, compras pasadas, entre otros aspectos que consideres importante.
  • Haz uso de los correos electrónicos automáticos La automatización del marketing de zapatos ofrece una gran ventaja, y es que, al enviar correos electrónicos automáticamente, de acuerdo al comportamiento de un cliente, existen más oportunidades de aperturas y clics a diferencia de otros correos electrónicos. Por consiguiente, esta práctica puede generar muchos más ingresos. 
  • Utiliza un buen diseño para los correos electrónicos Una campaña de email marketing para el sector del calzado, necesita de un buen diseño para los emails. Es una manera de mostrar autenticidad y diferenciarse de la competencia. La clave está en utilizar un diseño que pueda ser visible en cualquiera de los dispositivos móviles. En efecto, no puede faltar la imagen de tu marca para que los lectores puedan identificarse al instante. 

 

¿Cómo puedes personalizar una campaña de email marketing para tu marca de zapatos? 

 

BluCactus - ¿Cómo vender zapatos a través del email marketing?La personalización, la automatización y un buen diseño, son elementos importantes a la hora de una promoción de zapatos por correo electrónico.

 

Es una forma de lograr una mejor interacción con tus clientes y animarlos para concretar una compra.

 

El objetivo, es poder sacar provecho de esta estrategia de marketing para observar mejores resultados en tus campañas.

 

Para vender zapatos por email marketing, estos son algunos ejemplos de personalización que pueden servirte como guía: 

 

  • BluCactus - ¿Cómo vender zapatos a través del email marketing?Por género Marcas famosas como Adidas, segmentan sus campañas de email marketing por género. De hecho, para promover las líneas de Rita Ora y Pharrel, la marca utilizó contenido dinámico para enviar un correo electrónico a hombres y un correo electrónico a mujeres. Así, a cada uno se les pudo ofrecer las prendas de vestir o el calzado específico que había para cada género. 
  • Por ubicación La personalización es utilizada por muchas marcas para llegar a sus clientes, sin importar en qué lugar se encuentren. Este es el caso de On, una empresa suiza de calzado que hace el envío de mapas de ejecución que se basan en la ubicación de sus suscriptores. Con estos mapas de ejecución se muestran las rutas en una ciudad específica. También, muestra puntos de interés para detenerse y disfrutar de ciertos lugares en la zona.
  • Por el idioma Continuando con la marca On, envía correos electrónicos en diferentes idiomas para sus clientes que están en todo el mundo. Al sustituir un idioma se asegura de que el destinatario recibirá un correo electrónico en su idioma materno. 

 

¿Cómo elegir un buen diseño para vender zapatos por email marketing? 

 

BluCactus - ¿Cómo vender zapatos a través del email marketing?Tu newsletter necesita de un diseño atractivo y de una llamada a la acción para generar ventas. De hecho, para vender zapatos la imagen es muy importante y deben ser presentados por todo lo alto. 

 

Para diseñar correos electrónicos para tu campaña de calzado por email marketing, debes utilizar imágenes de gran tamaño. No importa si se extienden a lo largo de la pantalla, y pueden ir acompañadas de un texto preciso sobre ellas. Por supuesto, las llamadas a la acción no pueden faltar para que sus suscriptores puedan actuar. 

 

En cuanto a la imagen de tu marca, esta debe ser un tema de prioridad en tus correos electrónicos. Además, tus correos electrónicos deben ser fáciles de leer. Utiliza un texto claro, con fuentes de gran tamaño y encabezados colocados de forma precisa para transmitir tu mensaje. 

 

3 campañas triunfadoras de email marketing para el sector del calzado 

 

Veamos 3 campañas que pueden servirte con inspiración para crear una campaña de email marketing para tu marca de zapatos: 

 

  • Converse 

 

Para sus campañas de email marketing para zapatos, la prestigiosa marca Converse hace uso de videos.

 

Aunque también, ha hecho uso del storytelling. Como resultado, ha logrado involucrar a sus usuarios, los cuales mantienen una participación activa aumentando el tráfico hacia su sitio web. 

 

  • TOMS 

 

Esta marca ha dado un ejemplo de planificación. Sus correos electrónicos cuentan con un diseño basado en las fotografías. Para ello utiliza imágenes en donde el primer plano y su fondo actúan como un telón de fondo. Esto aporta flexibilidad a sus imágenes y mantienen un aspecto más organizado. Asimismo, la marca añade un toque personal y por cada par de zapatos que venden, donan un par similar a un niño del tercer mundo.

 

  • Casadei

 

Casadei hace uso de imágenes impactantes, en donde aparecen modelos famosos en las alfombras rojas más importantes del mundo. Sus creaciones se han convertido en un encanto para muchas estrellas del cine y la música. Asimismo, su campaña de email marketing es efectiva debido a sus diseños increíbles y originales. 

 

¿Tu marca de zapatos necesita generar mayor visibilidad?

 

BluCactus - Ken Schreck -contactoCon el email marketing, tu negocio de calzados puede generar mayor visibilidad y una mejor conexión con tus clientes. Con los consejos que te hemos dado puedes comenzar con una campaña efectiva para vender zapatos a través del email marketing. 

 

Lo más importante es que cuentes con una buena estrategia de email marketing, y en BluCactus España podemos ayudarte. Si no tienes tiempo para una campaña de email marketing, nuestros especialistas en marketing pueden encargarse de ello. Pero no solo eso, ya que utilizaremos las mejores plantillas personalizadas y contenido creativo para garantizar que tu campaña sea exitosa. 

 

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