¿Cómo los restaurantes deberían conectarse virtualmente con sus clientes?

BluCactus - ¿Cómo los restaurantes deberían conectarse virtualmente con sus clientes?

¿Cómo los restaurantes deberían conectarse virtualmente con sus clientes? Después de que se sirve el postre, se paga la cuenta y la mesa está vacía, te sientes ansioso de que tu restaurante no haya impresionado a sus clientes. Claro, no se quejaron ni pidieron un gerente. Dijeron que la comida era excelente y se fueron con una sonrisa, pero ¿cómo sabes lo que pensaron sobre tu establecimiento? La verdad es que no lo sabes y no lo sabrás a menos que te conectes con ellos mucho después de que se hayan ido. ¿Como puedes hacer eso? ¡Estamos felices de decírtelo!

 

Ayuda de Yelp

 

BluCactus - Empresa restauranteraCuando se trata de conectarse virtualmente con los clientes de su restaurante, es crucial que primero sepas lo que piensan de tu establecimiento.

 

Es posible que se hayan ido tranquilos, tranquilos y serenos, pero tal vez no quieran parecer problemáticos, malhumorados o quisquillosos.

 

Por increíble que parezca, algunas personas optan por guardarse sus opiniones; al menos, hasta que estén detrás de una pantalla.

 

Sería mejor si comenzaras tu conexión virtual comprendiendo la experiencia de tus clientes, y la mejor manera en que las empresas pueden hacerlo es a través de Yelp.

 

BluCactus - ¿Cómo los restaurantes deberían conectarse virtualmente con sus clientes?Yelp es una plataforma en línea que se puede usar para buscar, leer o enviar reseñas de empresas.

 

Puede ser muy beneficioso tanto para la empresa como para el consumidor, ya que permite a los clientes publicar sus críticas sobre el establecimiento en el que compraron.

 

Yelp es extremadamente útil para los propietarios de restaurantes porque finalmente pueden comprender cómo se sienten sus clientes acerca de su experiencia.

 

Ya sea que se trate de una calificación negativa o positiva, las empresas pueden responder a la crítica ofreciendo una solución, solicitando una segunda oportunidad o extendiendo una invitación. Esta conexión virtual es vital para comprender el éxito de su negocio, o la falta de él.

 

¿Cómo debe interactuar el personal de mi restaurante con los clientes?

 

Ya deberías tener las aparentes estrategias puestas en práctica. Amable y cortés, amigable y paciente, y la lista continúa. Sin embargo, estas son características ya anticipadas. Tus invitados esperan un servicio inmaculado, entonces, ¿cómo puede tu restaurante interactuar de manera memorable con tus clientes? El secreto es tratarlos como si ya fueran tus mejores amigos. Mientras mantienes el profesionalismo, conversa con los clientes cómodamente y entretenlos con tu conversación. Haz preguntas sutiles sobre sí mismos que los hagan sentir cuidados. ¡Estos pequeños fragmentos de conversaciones triviales pueden ser muy útiles!

 

BluCactus - Empresa restauranteraAplicaciones infinitas

 

No estamos insinuando exactamente un primer curso de iniciadores incesantes aquí, ¡pero piensa en las muchas posibilidades para comenzar tu conexión con los clientes! Las redes sociales ofrecen muchas rutas que puedes tomar para interactuar con tus invitados. Varias plataformas le permiten presentar actualizaciones, imágenes y eventos a los seguidores actuales y futuros, lo que puede mejorar tu conexión con tus patrocinadores. Es esencial considerar plataformas que permitan el compromiso personal, como responder a comentarios o proporcionar una encuesta. Puede elegir qué medios utilizar en función de los datos demográficos de los clientes de tu restaurante. Si tus invitados rondan los veinticinco años, es posible que desees ceñirse a lo que es actual, como Instagram. Estar en contacto con quiénes son tus clientes marcará la diferencia.

 

¿Cómo puedo mejorar la página de Facebook de mi restaurante?

 

BluCactus - ¿Cómo los restaurantes deberían conectarse virtualmente con sus clientes?Facebook, como muchas otras plataformas, puede ser el lugar donde tus clientes busquen información sobre tu restaurante. La página de Facebook de tu restaurante puede ser lo que fomente una nueva o repetida visita a tu establecimiento.

 

Debes mantener tu página actualizada. Debe mostrar con precisión los datos actuales de su restaurante, como la ubicación y el horario.

 

Agrega otra información útil, como un horario de happy hour, formas de pago aceptables y si tu menú se adapta o no a dietas veganas, vegetarianas o sin gluten. Desea asegurarse de que cualquier página de redes sociales para tu negocio presente un factor sorpresa. Tu página debe informar a fondo y convencer igualmente a todos y cada uno.

 

BluCactus - Empresa restauranteraInvitaciones de bandeja de entrada

 

El correo electrónico es tan prominente como lo fue cuando comenzó. Permite a las empresas conectarse con tus clientes días, semanas, meses e incluso años después de que cenaron por primera vez en su restaurante. Los correos electrónicos de tu empresa no deberían enviar spam a sus clientes todos los días. Haz que cada correo electrónico cuente. Hazlos atractivos, serviciales y persuasivos. No querrás enviar correos electrónicos que tus mecenas no quieran abrir. Se pueden tomar muchas estrategias excelentes de marketing por correo electrónico para impulsar aún más tu conexión con los clientes. Ofrece recompensas de descuento, muestrea tu nuevo aperitivo o entrada y anuncia las ventajas de tu hora feliz. Fomenta el registro por correo electrónico antes de que tus clientes se vayan. Es una forma inteligente de mantenerse conectado sin comunicarse formalmente.

 

¿Cuál es una estrategia de contacto con el cliente que puedo usar para mi restaurante?

 

BluCactus - ¿Cómo presentar un restaurante en PowerPoint?Cualquier estrategia de contacto con el cliente debe abarcar la flexibilidad y tu voluntad de satisfacer las necesidades del cliente. Si bien muchas estrategias virtuales han demostrado ser exitosas, el alcance de tu restaurante puede comenzar en el restaurante mismo. Estas ideas a menudo pueden apilarse unas sobre otras, llevándose de una a la siguiente en un intento de alcanzar un objetivo final.

 

Anunciar las redes sociales de su restaurante tanto dentro como fuera de su restaurante seguramente despertará, como mínimo, el interés de los transeúntes.

 

Si bien muchos de tus seguidores en las redes sociales serán clientes actuales, los anuncios pagados a menudo atraen a otros nuevos. Las estrategias de divulgación pueden tener todas las formas y tamaños.

 

¿Necesitas ayuda para conectarse virtualmente con los clientes de tu restaurante?

 

BluCactus - Ken Schreck -contactoConectarse con tus clientes fuera de su negocio no siempre es blanco o negro. Hay muchas rutas y estrategias a considerar, ya que el grupo de clientes de cada restaurante es diferente.

 

¡No querrás pensar demasiado en los pasos que das y querrás ver resultados exitosos!

 

Entendemos la frustración que puede sentir, y es por eso que estamos aquí para ayudarlo en el camino.

 

¡Si decides que necesita nuestra asistencia para conectarse virtualmente con sus clientes, haz clic aquí para programar una consulta gratis! Suscríbete a nuestro newsletter mensual gratis, y recibe información actualizada del marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Restaurantes en Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.