¿Cómo recolectar datos para tu email marketing?

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¿Cómo recolectar datos para tu email marketing? Al momento de hacer uso del email marketing, es importante contar con una base de datos bien segmentada y estructurada, sobre todo si el objetivo es dar a conocer y aumentar las ventas de su negocio. Por ello, en este post queremos explicar cómo se puede hacer la recolección de datos de una empresa para email marketing.

 

Asimismo, si está comenzando desde cero lo primero que debe hacer es guiarse por los objetivos de su marca. De hecho, no hay problema si comienza con 100 contactos para promocionar su marca en la web ya que esta puede tener un crecimiento significativo. En consecuencia, es importante que cuide su lista de contactos  y aprenda a conocer a cada uno de sus clientes, para determinar qué tipo de información puede enviar en sus correos. 

 

¿Qué es una base de datos para un envío de correo masivo?

 

Antes de iniciar con bases de datos para email marketing, es importante saber que esta es una lista de correos electrónicos con personas que se han suscrito a su boletín. 

 

Una vez que tiene estos datos puede comunicarse de una forma más fácil y directa con cada uno de sus clientes. De igual modo, considere el hecho de que si ellos toman la decisión de suministrar sus datos es porque se encuentran interesados tanto en sus productos como en sus servicios. Por consiguiente, debe esforzarse por no decepcionarlos. 

 

Al mismo tiempo, toda esa información que va siendo almacenada en la base de datos también dependerá del nicho que maneje. Entonces, si tiene una página de cursos de marketing, lo ideal es que conozca el nivel de conocimiento de sus usuarios para ofrecer el contenido adecuado a cada perfil. 

 

Para este tipo de estrategias digitales debe conocer el email de su lead. Esta información es obligatoria, y mientras más información tenga más beneficioso para usted  ya que podrá crear y enviar contenidos de mejor calidad. 

 

¿Por qué no debe comprar una lista de correos?

 

BluCactus - email marketingEl email marketing es más ventajoso de lo que puede imaginar, ya que al ser un medio de comunicación directo puede conectar con sus usuarios por medio de una mejor organización. Por otro lado, podrá potenciar sus ventas, reforzar su base de datos en existencia y generar confianza para relacionarse de mejor forma con su público objetivo. Sin embargo, esto solo sucederá si utiliza el email marketing correctamente. 

 

Por ejemplo, al comprar lista de correos, además de hacer un gasto considerable su campaña de email marketing estará en riesgo. Es probable que muchas personas abran sus emails para ver el contenido que ha enviado, pero al darse cuenta que no se han suscrito a su página será enviado a la carpeta de spam. De esta manera, perderá el esfuerzo, tiempo y dinero que haya invertido.

 

Entonces, si había considerado comprar una base de datos, le explicaremos cuales son las razones por las que debe sacar esta idea de su cabeza: 

 

  • Su reputación se verá afectada, ya que nadie confiará al recibir en su bandeja de entrada un correo de una marca que aún no conoce. De esta manera, lo más probable es que el usuario envíe su email a la carpeta de spam, para generar lo que conocemos por marketing invasivo.
  • Se convertirá en spam debido a que el usuario no ha elegido recibir la información que está enviando. Asimismo, cuando se compra una base de datos muchos de los usuarios no estarán actualizados, o no existen, lo que automáticamente convertirá su correo en spam.
  • Esta es una práctica ilegal, de hecho, en un gran número de países existen leyes para el comercio electrónico y la publicidad, en donde establecen que una persona debe dar su autorización para poder recibir correos electrónicos.

 

¿Cómo debemos conseguir una base de datos para email marketing?

 

BluCactus - email marketingLa recolección de datos de una empresa para email marketing no es una tarea difícil. Sin embargo, una vez creada debe mantenerla para aprovechar sus beneficios. Dentro de esta estrategia no pueden faltar los siguientes elementos:

 

  • Agregue formularios de suscripción en su página web, ya que es la mejor forma de aumentar su base de datos. 
  • Utilice los pop – ups con formularios de suscripción hacia su newsletter.
  • Cree pautas que puedan desarrollarse a través de las redes sociales para conseguir los usuarios correctos que conforman su base de datos.
  • Añada landing pages que pueden ser impulsadas por medio de sus redes sociales para la suscripción de sus newsletters.
  • Haga la invitación a sus seguidores de las redes sociales con creatividad, es decir, incluyen descuentos o concursos que los anime a suscribirte a su lista de contactos. 
  • Enfóquese en ofrecer contenido exclusivo, para que sus usuarios puedan recomendar su marca y se mantengan con el mismo interés que al principio. 
  • También, puede promocionar la base de datos en su tienda física al solicitar a sus clientes que se suscriban a su lista.
  • En el caso de llevar a cabo algún evento o participar en una feria, aproveche la oportunidad para crear su base de datos.

 

¿Cómo se segmenta una base de datos?

 

Ahora bien, para la segmentación de su base de datos, le recomendamos que cuente con la ayuda de los expertos en marketing, para manejar con eficiencia las herramientas de email marketing.

 

 Su base de datos debe quedar optimizada para que su negocio pueda darse a conocer al llegar al público objetivo. Por lo tanto, acá le dejaremos algunos consejos respecto a los elementos que debe segmentar:

 

  • Grupos de nuevos suscriptores  Una vez que los suscriptores proporcionen sus datos, es importante que les dé un incentivo. Para ello, da la bienvenida y un regalo que en este caso podría ser un cupón, un descuento, etc.
  • Usuarios inactivos ¿Sabía que algunos usuarios pueden dejar de ser inactivos? Solamente debe crear una estrategia junto con su equipo de marketing para atraerlos nuevamente.
  • BluCactus - email marketingTasa de apertura Por medio de la tasa de apertura puede segmentar a sus usuarios de acuerdo a la relación que tenga con sus emails.
  • Intereses de los usuarios Cada uno de los usuarios tienen intereses diferentes en su negocio, por lo que puede segmentarlos en listas para enviarle el contenido que realmente sea de su grado.  
  • Aniversarios y cumpleaños Cuando segmenta por listas los cumpleaños y aniversarios, puede hacer que sus seguidores se sientan especiales al tener un detalle de felicitación. Asimismo, al sentirse consentidos estarán interesados en continuar siendo suscriptores y añadirán más valor a su marca.
  • Compras Si su negocio tiene variedad de productos a la venta, puede hacer la segmentación de los usuarios a través de sus compras y a su vez conocer que más esperan de su negocio.

 

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Como puede ver, el tener una base de datos bien estructurada y segmentada le permitirá llevar a cabo mejores acciones a través de su campaña de email marketing.

 

Al igual que el marketing de influencers, el email marketing permite contar con estrategias eficaces para cualquier negocio.

 

Es por ello que independientemente de su nicho, si está interesado en la recolección de datos de una empresa para email marketing, en BluCactus podemos ayudarle al ofrecerle un servicio profesional.

 

¡Contáctenos! Y con mucho gusto le atenderemos.

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