BluCactus - publicaciones en Instagram

¿Cómo programar tus publicaciones en Instagram? Manejar y gestionar redes sociales es una de las habilidades más requeridas hoy en día. Tanto agencias de publicidad como de marketing se encargan de llevarles las cuentas a miles de clientes para crear contenido y programar las publicaciones. Pero ¿qué ocurre con estos clientes que no pueden o no quieren delegar sus redes en otros?

 

Trabajar redes sociales es una tarea desgastante que requiere constancia y mucho tiempo. Sin embargo, con ayuda de las herramientas de programación esto puede ser mucho más sencillo. Planificar tus contenidos, publicar tus post y todo a la hora más adecuada para tu público meta sin necesidad de pasar mucho tiempo en tu celular no es una tarea imposible.

 

En el siguiente blog conversaremos sobre cuáles son los beneficios de programar tus publicaciones en instagram, como hacerlo fácilmente y algunos tips extra para que gestionar las redes sociales no sea mucho trabajo.

 

¿Cómo programar publicaciones en Instagram? (para perfiles de empresa)

 

Los mayores beneficios que una cuenta, emprendedor o incluso un community manager freelance puede ver a la hora de comenzar a programar las publicaciones de instagram es que ahorrará mucho más tiempo que cualquier de sus otros compañeros. Si los diseños están completos, es cuestión de en menos de una hora colocarlos todos de forma ordenada y planificada en una aplicación o herramienta para publicar en instagram y luego solo mantenerse chequeando que todo salga a la perfección.

 

Además, está comprobado que el pasar mucho tiempo en redes sociales nos perjudica en nuestra salud mental y física debido a que nos hace más sedentarios y mucho más predispuestos a compararnos y desviarnos de nuestra realidad para pasar horas en las redes. Programas tus contenidos no sólo te ayudarán a liberar un poco de tiempo, sino también será beneficioso para tu salud.

 

A continuación, te daremos algunos pasos sobre qué es lo más recomendable que debemos hacer si queremos programar nuestras publicaciones. Lo ideal es que lo hagamos con una herramienta o una aplicación que se conecte a nuestra cuenta, pero también puedes hacerlo con la ayuda de Facebook business siguiendo los siguientes pasos.

 

1. Convierte tu cuenta en un perfil de empresa

 

El primer paso si quieres seleccionar una herramienta para programar es pasar tu cuenta a la versión de perfil de empresas. Para ello debes ir a tu perfil de tu cuenta, ir al menú en la parte superior derecha de tu perfil, ir directo al botón que dice configuración y luego darle al botón de cuenta.

 

Por último solo selecciona el cambiar a cuenta profesional y listo, ya tienes una cuenta de empresa.


Esto te facilita muchas tareas como el aspecto de las analíticas, conocer mejor a tu audiencia, cuáles son sus horas preferidas para interactuar, de donde vienen, comportamientos y estadísticas por cada publicación.

 

2. Agrega tu perfil de Instagram a tu plataforma de gestión de redes sociales

 

BluCactus - publicaciones en InstagramHay un gran número de aplicaciones y plataformas que tienen muy buena reseñas por parte de sus usuarios. Selecciona la que mejor se acerque a lo que estás buscando y que tenga el conjunto de funciones que necesitas para tu negocio.

 

Algunas solo te permiten montar la fotografía y el caption, otras también te permiten editar la fotografía desde la plataforma y otras incluso se automatizan y publican a la hora exacta que tus clientes o seguidores están más activos.

 

Una vez que descubras cuál plataforma se ve mejor según lo que necesitas, agrega tu perfil, crea una cuenta y conecta con tu propia cuenta de instagram para empezar a programar tu primera publicación.

 

3. Crea tu publicación de Instagram

 

Ahora viene la parte divertida de todo este proceso. Toma fotografías divertidas, crea carruseles o incluso si lo deseas puedes puedes programar para publicar un video en tus redes sociales. Deja que tu imaginación, creatividad y los artes que realices sean tan impresionantes, reales, auténticos y únicos como tu propia marca.



Luego pasa a redactar el copio del texto que va debajo de la fotografía. Cada gurú o experto de marketing te dará una información diferente. Mientras que algunos te dicen que escriba lo mínimo, otros te aseguran que la mejor forma de mantener una buena interacción es con un texto largo, emotivo y con toques de comedia.

 

No escuches a ninguno y atrévete a probar y experimentar qué tipos de contenidos son los que mejor funcionan para tu audiencia. Lo peor que puede suceder es que una publicación no tenga tanto éxito como la siguiente o la anterior y no por eso significa que tu cuenta no sigue creciendo y ganando visibilidad.

 

4. Programa tu publicación

 

BluCactus - publicaciones en Instagram¡Listo! El momento más sencillo de todo este proceso ha llegado. Ahora solo tienes que programar tu primera publicación. Nuevamente, cada aplicación y plataforma es diferente y tienen procesos y sistemas diversos para llevarlo a cabo, pero la mayoría son muy intuitivas o te ofrecen una guía para hacerlo de forma simple.

 

5. Espera a que tu post sea publicado en Instagram

 

Una vez que programes todas las publicaciones que la plataforma te permite solo tienes que esperar a que estas poco a poco se publiquen. Disfruta el tener tiempo libre debido a que no debes preocuparte más sobre gestión de redes sociales.

 

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - publicaciones en InstagramLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? La creación de diseños web, marketing de moda y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, España, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *