¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?

BluCactus - Marca de zapatos - titulo

Las marcas de zapatos representan un aspecto importante en la industria de la moda. Por ello, resulta importante mantener un branding apropiado con tu identidad de producto. ¿Cómo posicionar tu marca de zapatos?

 

Te invito a seguir leyendo el siguiente post para descubrir ¿Cómo posicionar tu calzado?.

 

¡Nos vemos dentro!

 

¿Cómo crear tu marca de zapatos?

 

Si decides construir vuestra identidad de producto debes considerar algunos pasos, tales como:

 

Segmentar

 

Marca de Zapatos

Al realizar un seccionamiento del tipo de cliente en cuanto a:

 

  • Edad
  • Género
  • Profesión

 

Además de considerar  otros aspectos propios de la marca, puedes mejorar el prototipo de usuario ideal y ofrecer un calzado que se ajuste a la necesidad de cada consumidor.

 

Por otro lado, podrás  encontrar elementos comunes entre el público objetivo, que te permitirá afianzar la comunicación y profundizar en los requerimientos del mismo.

 

Investigar

 

Obtener información detallada y relacionada con el target en cuanto a ¿Qué gustos tienen? ¿Qué tipo de zapato usan? ¿Con qué frecuencia? ¿Le gusta estar a la moda?. 

 

Así podéis perfeccionar la estrategia para satisfacer los intereses de cada visitante dentro de la web.

 

Es oportuno que conozcáis a tu competencia, de esta forma puedes ofrecerles productos 

 

innovadores y únicos, con un precio cómodo y ajustado al perfil del cliente.

 

Focalizar

 

Prioriza en los atributos y valores que tengan el calzado.

 

No pretendas abarcar cualidades que creen una distorsión con el branding de la marca.

 

Ser puntual y preciso con las características propias, os ayudarán a definir tu target propicio.

 

 

 

Comunicación

 

Debes seleccionar la herramienta para dar a conocer el catálogo de productos a tu audiencia.

 

Por ello, de acuerdo al buyer persona escoge el canal para transmitir y difundir acerca del lanzamiento de la marca de zapatos.

 

Tendrás la opción de realizarlo a través del marketing tradicional con folletos, vallas publicitarias o estrategias digitales haciendo uso de las redes sociales o anuncios publicitarios. 

 

Esta fase permite proyectar la marca y difundirla a un mercado nacional o internacional, sin límites de fronteras.

 

Diseño

 

Ten en cuenta la creatividad y el análisis de la tendencia fashion en calzados.

 

Así puedes ajustar el diseño según los pronósticos y las investigaciones realizadas por especialistas en el sector.

 

Cabe resaltar, que la industria en moda es innovadora y temporal.

 

Lo que requiere de continuas actualizaciones y recopilación de detalles para ofrecer diseños novedosos.

 

¿Cómo crear tu tienda de zapatos?

 

Al crear tu negocio como tienda virtual de zapatos debes tener en cuenta aspectos relacionados con:

 

La moda y estilos de zapatos. Además, debéis definir los siguientes aspectos:

 

Nombre del Negocio

 

Es necesario realizar labores administrativas para concretar tu nombre jurídico ante las oficinas de tu ciudad. Además, gestiona lo relacionado con la generación de impuestos por motivo de ventas.

 

Buscar proveedores

 

Si no eres el fabricante del producto, mantén una lista de fabricantes del calzado.

 

De esta manera puedes garantizar la permanencia de la mercancía.

 

Te será útil para diversificar el producto y tener varias opciones de precios, es decir, podrás elegir entre calidad y costo.

 

 

Formalizar Website

 

Una vez, concretas la creación de tu empresa jurídica, puedes establecer oficialmente tu página web, alineada con el nombre jurídico de tu empresa.

 

Sin embargo debes verificar la disponibilidad del dominio de la web.

 

 Ten en cuenta, que si quieres alinear el nombre jurídico de tu empresa con el dominio debes verificarlo previamente.

Actualizaciones

 

Las ventas de calzados virtuales implican que debes mantenerte actualizado según la tendencia y estilos de moda. 

 

Es conveniente estar informado a través de revistas, publicaciones por Internet de las actualizaciones relacionadas con el sector fashion, así tomarás ventaja en relación la competencia.

 

 

 

Cliente objetivo

 

Identifica a tu audiencia ¿Cuáles son las características del consumidor ideal?

 

¿Cuál es el género del cliente?

 

Así podréis elegir el perfil de usuario objetivo y satisfacer las necesidades de consumo. 

 

Además, permite verificar el flujo de visitantes y sectorizar con el fin de ofrecer productos adecuados y ajustado a su requerimiento.

 

Transporte y envío

 

Establece un sistema de envío y  traslado de la mercancía a diferentes lugares.

 

Así podéis programar las entregas y pedidos.  

 

 

 

 

 

 

¿Cuáles son los beneficios de tener tu marca de calzados?

 

Entre las ventajas durante la consolidación de tu identidad de producto, adquieres beneficios como:

 

Afianzar confianza 

 

Al crear tu propia marca de zapatos puedes fortalecer la seguridad en ti y os permite seguir avanzando manteniendo una actitud positiva hacia nuevas oportunidades que se presenten en el desarrollo del proyecto.

 

Edificar credibilidad 

 

Una vez que realizas acciones orientadas al diseño de tu identidad de calzado, vas enseñando al público objetivo el valor agregado que tiene tu marca.

 

De esta manera, proyectas la imagen de tu producto demostrando las cualidades que lo hacen diferente y competitivo en relación a sus adversarios.

 

Marca de Zapatos

Plasmar una huella 

 

Durante el proceso de lanzamiento y posicionamiento de tu marca, es propicio que desarrolles una planificación que os permita resaltar y dejar plasmada vuestra imagen ante los usuarios.

 

Es importante, enfocarse en acciones que te permitan diferenciar tu producto de lo tradicional y convencional. 

 

El objetivo es crear un vínculo de afinidad y cercanía con los usuarios interesados en adquirir tu mercancía, generando conexiones emocionales con tu target. 

 

Blucactus-Mantener un feedback

Mantener un feedback 

 

Al interactuar con tu audiencia.

 

Os permitirá conocerla y crear una conexión con cada usuario que manifieste interés en lo que ofreces.

 

La idea es eliminar barreras entre el cliente y representante de marca, así vas fortaleciendo las relaciones y confianza.

 

 

 

Centrarte en objetivos

 

Al entender de forma precisa  cuáles son tus habilidades y cuales son las fortalezas de tu producto.

 

Podrás escoger las oportunidades correctas para fortalecer el crecimiento y la proyección de tu empresa.  

 

Estar enfocado en el propósito de tu producto, te permite distinguir las posibilidades y  el desarrollo de la programación oportuna para alcanzar un rendimiento y posicionamiento de tu identidad de marca.

 

¿Cómo son las estrategias de marketing para posicionar tu marca de calzados?

 

Una campaña de marketing debe ser completa y efectiva para abarcar temas relacionados con la promoción y comercialización de los productos eficazmente. Es ideal que te enfoques en algunos puntos como:

 

Blucactus-Planificar-eventos-de-moda.

Planificar eventos de moda

 

Una vez que comienzas con la creación de vuestra marca, es propicio que realices una presentación fashion de tus artículos.

 

De esta manera, estás incentivando la participación de la audiencia a tu lanzamiento público de zapatos.

 

Es ideal que el desfile sea gratuito e integre a profesionales o embajadores de la marca que avalen la imagen y sean medios transmisores del evento.

 

BluCactus - ¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos? - medir tendencia

Medir tendencias 

 

Al comenzar con las ventas, monitorea el flujo de mercancía y la frecuencia con la cual el cliente está adquiriendola.

 

Para ello, podéis plantear el método de encuestas donde evalúes la calidad del calzado y el servicio recibido durante la compra.

 

Mantener una comunicación continua con cada usuario te permitirá detectar cuáles son los gustos y estilos.

 

Así adecuas las prendas de moda a las inclinaciones de los potenciales compradores.

 

Marca de Zapatos

Boletines a suscriptores

 

Activar la difusión de un newsletter a cada suscriptor de la web con el fin de promover el catálogo de lo que vendes.

 

El medio de comunicación por correo electrónico es personalizado y podrás empatizar de forma directa con cada usuario suscrito.

 

 

 

 

Marca de Zapatos

Optimizar la web

 

Hacer uso de contenidos optimizado en SEO con el fin de potenciar la página web y mejorar la visibilidad digital.

 

Es recomendable que actives tu blog donde publiques textos relacionados con la imagen de tu marca.

 

Informando de la utilidad y aportes ventajosos que puede tener al consumir tu artículo de moda.

 

BluCactus - ¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos? - mujer rubia con redes sociales

Fomentar redes sociales

 

Mantener una relación mediante los medios digitales con tu público objetivo.

 

Haz uso de algunas redes como:

 

Facebook, Instagram, Twitter y publica atributos atractivos que atraigan y capten la atención de tus leads.

 

 

 

 

¿Cuáles son las marcas de zapatos más vendidas en España?

 

Los consumidores en España, presentan una afinidad por diversos tipos del calzado, manifestando interés por variados estilos de marcas y diseños, tales como:

 

BluCactus - Marca de zapatos - ejemplo de zapatosGaimo 

 

Esta es una compañía fundada en España que realiza alpargatas, un tipo de calzado ideal para el verano.

 

Sin embargo, no son sus únicos modelos de zapatos, hoy en día la marca presenta otro tipo de calzado como sneakers, botines, sandalias, botas, entre otros.

 

Fue creada en 1978 y tiene como objetivo representar tradición artesanal, sensibilidad y diseño contemporáneo. 

 

 

BluCactus - Marca de zapatos - ejemplo de zapatosSuela Shoes

 

Suela Shoes es una marca de zapatos creada en España que realiza calzado a mano y de forma sostenible.

 

Su objetivo final es crear conciencia con el tema de medio ambiente.

 

Tienen un  estilo contemporáneo y fresco.

 

 

 

 

BluCactus - Marca de zapatos - ejemplo de zapatosLolita Blu

 

La compañía de calzado Lolita Blu realiza desde botas hasta bailarinas, pasando por colecciones de calzado nupcial.

 

Fue creada en Galicia en 1980 con el objetivo de crear prendas de buena calidad y a precios accesibles.

 

 

 

 

BluCactus - Marca de zapatos - ejemplo de zapatos

New Lovers

 

Creada en 2015, la marca de calzado española New Lovers es una de las favoritas por los habitantes del país puesto que ya cuenta con más de 100 puntos de venta en todo Europa.

 

Su estilo resalta a la vista por ser atrevida, con colores vibrantes y materiales diversos. 

 

 

 

 

¿Cuáles son las marcas de calzados populares en España?

 

Te presentamos un conjunto de calzados que han sido un éxito en Latinoamérica, por su diseño y confeccionamiento. Te citaré algunos como:

 

BluCactus - Marca de zapatos - ejemplo de zapatosMALABABA

 

La firma Malababa es conocida por sus procesos y técnicas artesanales a la hora de realizar cada uno de sus diseños.

 

Combinan texturas y materiales naturales únicos en cada una de sus prendas. 

 

Esta tienda que nació en España ya cuenta con sitio web donde puedes encontrar desde botas hasta accesorios de bisutería y decoración para el hogar.

 

BluCactus - Marca de zapatos - ejemplo de zapatosMireia Playa

 

Esta marca es una de las interesantes por no hacer uso de piel animal.

 

Sus diseños modernos y a la vanguardia ofrecen uno de los mejores calzados a nivel nacional sin sacrificar a otros seres vivos para ello.

 

 

 

 

BluCactus - Marca de zapatos - ejemplo de zapatosSendra Boots

 

Con más de 100 años de experiencia la marca de zapatos Sendra Boots sigue realizando los mejores calzados en el área de botas vaqueras y de cuero.

 

En su sitio web podéis encontrar diversos accesorios que complementan el estilo vaquero o de cowboy.

 

Algunos de sus accesorios más vendidos son los bolsos, cinturones, sombreros, hebillas, entre otros.

 

 

¿Dónde solicitar ayuda para posicionar tu marca de calzados?

 

BluCactus - ¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos? - contacto¿Deseas iniciar un nuevo proyecto en el ámbito de los zapatos?

 

En BluCactus te ofrecemos servicios en creación de marcas personales. Elaboramos un plan de acción enfocado en vuestro propósito cómo empresa.

 

Somos una agencia de marketing digital, caracterizada por formular estrategias ajustadas a tu iniciativa de negocio online.

 

Disponemos de un personal capacitado, que te brindará asesoría personalizada.

 

¡Tu éxito es nuestro éxito!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Fashion Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.