¿Cómo posicionar tu Marca de Zapatos?
Las marcas de zapatos representan un aspecto importante en la industria de la moda. Por ello, resulta importante mantener un branding apropiado con tu identidad de producto. ¿Cómo posicionar tu marca de zapatos?
Te invito a seguir leyendo el siguiente post para descubrir ¿Cómo posicionar tu calzado?.
¡Nos vemos dentro!
¿Cómo crear tu marca de zapatos?
Si decides construir vuestra identidad de producto debes considerar algunos pasos, tales como:
Segmentar
Al realizar un seccionamiento del tipo de cliente en cuanto a:
- Edad
- Género
- Profesión
Además de considerar otros aspectos propios de la marca, puedes mejorar el prototipo de usuario ideal y ofrecer un calzado que se ajuste a la necesidad de cada consumidor.
Por otro lado, podrás encontrar elementos comunes entre el público objetivo, que te permitirá afianzar la comunicación y profundizar en los requerimientos del mismo.
Investigar
Obtener información detallada y relacionada con el target en cuanto a ¿Qué gustos tienen? ¿Qué tipo de zapato usan? ¿Con qué frecuencia? ¿Le gusta estar a la moda?.
Así podéis perfeccionar la estrategia para satisfacer los intereses de cada visitante dentro de la web.
Es oportuno que conozcáis a tu competencia, de esta forma puedes ofrecerles productos
innovadores y únicos, con un precio cómodo y ajustado al perfil del cliente.
Focalizar
Prioriza en los atributos y valores que tengan el calzado.
No pretendas abarcar cualidades que creen una distorsión con el branding de la marca.
Ser puntual y preciso con las características propias, os ayudarán a definir tu target propicio.
Comunicación
Debes seleccionar la herramienta para dar a conocer el catálogo de productos a tu audiencia.
Por ello, de acuerdo al buyer persona escoge el canal para transmitir y difundir acerca del lanzamiento de la marca de zapatos.
Tendrás la opción de realizarlo a través del marketing tradicional con folletos, vallas publicitarias o estrategias digitales haciendo uso de las redes sociales o anuncios publicitarios.
Esta fase permite proyectar la marca y difundirla a un mercado nacional o internacional, sin límites de fronteras.
Diseño
Ten en cuenta la creatividad y el análisis de la tendencia fashion en calzados.
Así puedes ajustar el diseño según los pronósticos y las investigaciones realizadas por especialistas en el sector.
Cabe resaltar, que la industria en moda es innovadora y temporal.
Lo que requiere de continuas actualizaciones y recopilación de detalles para ofrecer diseños novedosos.
¿Cómo crear tu tienda de zapatos?
Al crear tu negocio como tienda virtual de zapatos debes tener en cuenta aspectos relacionados con:
La moda y estilos de zapatos. Además, debéis definir los siguientes aspectos:
Nombre del Negocio
Es necesario realizar labores administrativas para concretar tu nombre jurídico ante las oficinas de tu ciudad. Además, gestiona lo relacionado con la generación de impuestos por motivo de ventas.
Buscar proveedores
Si no eres el fabricante del producto, mantén una lista de fabricantes del calzado.
De esta manera puedes garantizar la permanencia de la mercancía.
Te será útil para diversificar el producto y tener varias opciones de precios, es decir, podrás elegir entre calidad y costo.
Formalizar Website
Una vez, concretas la creación de tu empresa jurídica, puedes establecer oficialmente tu página web, alineada con el nombre jurídico de tu empresa.
Sin embargo debes verificar la disponibilidad del dominio de la web.
Ten en cuenta, que si quieres alinear el nombre jurídico de tu empresa con el dominio debes verificarlo previamente.
Actualizaciones
Las ventas de calzados virtuales implican que debes mantenerte actualizado según la tendencia y estilos de moda.
Es conveniente estar informado a través de revistas, publicaciones por Internet de las actualizaciones relacionadas con el sector fashion, así tomarás ventaja en relación la competencia.
Cliente objetivo
Identifica a tu audiencia ¿Cuáles son las características del consumidor ideal?
¿Cuál es el género del cliente?
Así podréis elegir el perfil de usuario objetivo y satisfacer las necesidades de consumo.
Además, permite verificar el flujo de visitantes y sectorizar con el fin de ofrecer productos adecuados y ajustado a su requerimiento.
Transporte y envío
Establece un sistema de envío y traslado de la mercancía a diferentes lugares.
Así podéis programar las entregas y pedidos.
¿Cuáles son los beneficios de tener tu marca de calzados?
Entre las ventajas durante la consolidación de tu identidad de producto, adquieres beneficios como:
Afianzar confianza
Al crear tu propia marca de zapatos puedes fortalecer la seguridad en ti y os permite seguir avanzando manteniendo una actitud positiva hacia nuevas oportunidades que se presenten en el desarrollo del proyecto.
Edificar credibilidad
Una vez que realizas acciones orientadas al diseño de tu identidad de calzado, vas enseñando al público objetivo el valor agregado que tiene tu marca.
De esta manera, proyectas la imagen de tu producto demostrando las cualidades que lo hacen diferente y competitivo en relación a sus adversarios.
Plasmar una huella
Durante el proceso de lanzamiento y posicionamiento de tu marca, es propicio que desarrolles una planificación que os permita resaltar y dejar plasmada vuestra imagen ante los usuarios.
Es importante, enfocarse en acciones que te permitan diferenciar tu producto de lo tradicional y convencional.
El objetivo es crear un vínculo de afinidad y cercanía con los usuarios interesados en adquirir tu mercancía, generando conexiones emocionales con tu target.
Mantener un feedback
Al interactuar con tu audiencia.
Os permitirá conocerla y crear una conexión con cada usuario que manifieste interés en lo que ofreces.
La idea es eliminar barreras entre el cliente y representante de marca, así vas fortaleciendo las relaciones y confianza.
Centrarte en objetivos
Al entender de forma precisa cuáles son tus habilidades y cuales son las fortalezas de tu producto.
Podrás escoger las oportunidades correctas para fortalecer el crecimiento y la proyección de tu empresa.
Estar enfocado en el propósito de tu producto, te permite distinguir las posibilidades y el desarrollo de la programación oportuna para alcanzar un rendimiento y posicionamiento de tu identidad de marca.
¿Cómo son las estrategias de marketing para posicionar tu marca de calzados?
Una campaña de marketing debe ser completa y efectiva para abarcar temas relacionados con la promoción y comercialización de los productos eficazmente. Es ideal que te enfoques en algunos puntos como:
Planificar eventos de moda
Una vez que comienzas con la creación de vuestra marca, es propicio que realices una presentación fashion de tus artículos.
De esta manera, estás incentivando la participación de la audiencia a tu lanzamiento público de zapatos.
Es ideal que el desfile sea gratuito e integre a profesionales o embajadores de la marca que avalen la imagen y sean medios transmisores del evento.
Medir tendencias
Al comenzar con las ventas, monitorea el flujo de mercancía y la frecuencia con la cual el cliente está adquiriendola.
Para ello, podéis plantear el método de encuestas donde evalúes la calidad del calzado y el servicio recibido durante la compra.
Mantener una comunicación continua con cada usuario te permitirá detectar cuáles son los gustos y estilos.
Así adecuas las prendas de moda a las inclinaciones de los potenciales compradores.
Boletines a suscriptores
Activar la difusión de un newsletter a cada suscriptor de la web con el fin de promover el catálogo de lo que vendes.
El medio de comunicación por correo electrónico es personalizado y podrás empatizar de forma directa con cada usuario suscrito.
Optimizar la web
Hacer uso de contenidos optimizado en SEO con el fin de potenciar la página web y mejorar la visibilidad digital.
Es recomendable que actives tu blog donde publiques textos relacionados con la imagen de tu marca.
Informando de la utilidad y aportes ventajosos que puede tener al consumir tu artículo de moda.
Fomentar redes sociales
Mantener una relación mediante los medios digitales con tu público objetivo.
Haz uso de algunas redes como:
Facebook, Instagram, Twitter y publica atributos atractivos que atraigan y capten la atención de tus leads.
¿Cuáles son las marcas de zapatos más vendidas en España?
Los consumidores en España, presentan una afinidad por diversos tipos del calzado, manifestando interés por variados estilos de marcas y diseños, tales como:
Gaimo
Esta es una compañía fundada en España que realiza alpargatas, un tipo de calzado ideal para el verano.
Sin embargo, no son sus únicos modelos de zapatos, hoy en día la marca presenta otro tipo de calzado como sneakers, botines, sandalias, botas, entre otros.
Fue creada en 1978 y tiene como objetivo representar tradición artesanal, sensibilidad y diseño contemporáneo.
Suela Shoes
Suela Shoes es una marca de zapatos creada en España que realiza calzado a mano y de forma sostenible.
Su objetivo final es crear conciencia con el tema de medio ambiente.
Tienen un estilo contemporáneo y fresco.
Lolita Blu
La compañía de calzado Lolita Blu realiza desde botas hasta bailarinas, pasando por colecciones de calzado nupcial.
Fue creada en Galicia en 1980 con el objetivo de crear prendas de buena calidad y a precios accesibles.
New Lovers
Creada en 2015, la marca de calzado española New Lovers es una de las favoritas por los habitantes del país puesto que ya cuenta con más de 100 puntos de venta en todo Europa.
Su estilo resalta a la vista por ser atrevida, con colores vibrantes y materiales diversos.
¿Cuáles son las marcas de calzados populares en España?
Te presentamos un conjunto de calzados que han sido un éxito en Latinoamérica, por su diseño y confeccionamiento. Te citaré algunos como:
MALABABA
La firma Malababa es conocida por sus procesos y técnicas artesanales a la hora de realizar cada uno de sus diseños.
Combinan texturas y materiales naturales únicos en cada una de sus prendas.
Esta tienda que nació en España ya cuenta con sitio web donde puedes encontrar desde botas hasta accesorios de bisutería y decoración para el hogar.
Mireia Playa
Esta marca es una de las interesantes por no hacer uso de piel animal.
Sus diseños modernos y a la vanguardia ofrecen uno de los mejores calzados a nivel nacional sin sacrificar a otros seres vivos para ello.
Sendra Boots
Con más de 100 años de experiencia la marca de zapatos Sendra Boots sigue realizando los mejores calzados en el área de botas vaqueras y de cuero.
En su sitio web podéis encontrar diversos accesorios que complementan el estilo vaquero o de cowboy.
Algunos de sus accesorios más vendidos son los bolsos, cinturones, sombreros, hebillas, entre otros.
¿Dónde solicitar ayuda para posicionar tu marca de calzados?
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