BluCactus - marcar con agua PowerPoint

¿Cómo marcar con agua PowerPoint? (paso a paso) Las marcas de agua son las imágenes o textos superpuestos sobre alguna imagen o fondo, con el objetivo de ayudarnos a identificar nuestros trabajos y que el plagio o comercialización de contenidos ilegales no se lleve a cabo. Si queremos proteger también nuestras piezas artísticas o algún material científico a nuestro nombre, una marca de agua puede ser de nuestros mejores aliados.

 

¿Cómo colocamos una marca de agua en Powerpoint? Esta es una de las herramientas más sencillas de utilizar y más completas de todo el conjunto Microsoft, y por ello queremos enseñarte en el siguiente blog cómo marcar con agua tus contenidos y materiales digitales de forma sencilla y eficaz.

 

En toda la presentación

 

BluCactus - marcar con agua PowerPointSi necesitas que la marca de agua esté presente en cada una de las diapositivas o las láminas dentro de tu presentación, lo ideal es trabajar con un patrón en las láminas de PowerPoint.

 

Esta es una herramienta que nos ayudará a facilitar el proceso de creación de la presentación puesto que no tendremos que está colocando cada marca de agua, una por una.

 

Estos son los pasos que debes seguir para lograrlo:

 

 

 

  1. Cuando tienes tu dispositivo abierto, busca dentro de las pestaña de vista el botón que diga Patrón de diapositivas, una vez ahí haz clic en Vistas de patrón.
  2. Una vez que estés ahí podrás ver como tu panel izquierdo cambia por completo. Revisa que se seleccione la primera diapositiva de tu presentación para poder trabajar en ella o de lo contrario los cambios no se verán en las demás láminas de tu presentación. 
  3. Selecciona la imagen que quieres utilizar como tu marca de agua dando clic en el botón Insertar. Estando con tu imagen en la primera diapositiva, ajusta el tamaño y coloca la imagen sobre cualquier punto de tu presentación en la que quieres que esté.
  4. Ya con la imagen modificada en cuanto a su tamaño, vamos a buscar el botón en el panel de control que diga Formato de Imagen y ahí podremos tener varias opciones sobre qué cambios hacerle a la imagen. Selecciona la de transparencias para que puedas elegir el porcentaje que mejor te parezca para que tu imagen sea una buena marca de agua. Recuerda es importante que sea lo suficientemente oscura para que se entienda pero lo suficientemente transparente para que no interfiera con los textos, imágenes o materiales sobre la misma.
  5. Una vez que tengas la imagen ya editada podrás darle al botón que dice “enviar al fondo” ¡Y listo! Esto hará que todo lo que escribas, redactes, insertes o coloques estará por encima de tu marca de agua.
  6. Para concluir, solo tienes que ver en el panel del control el botón que diga «Cerrar Vista» y ya podrás trabajar de una forma más sencilla en toda tu presentación.

En algunas diapositivas

 

BluCactus - marcar con agua PowerPointSi por el contrario, lo que deseas es colocar esta marca de agua en algunas diapositivas en tu presentación con PowerPoint también puedes realizarlo. Si quieres conocer más sobre ello aquí te dejamos los siguientes pasos a seguir.

 

  1. Dentro del archivo de tu presentación deberás presionar la tecla Ctrl y seleccionar todas y cada una de las diapositivas en las que quieres poner una imagen como marca de agua.
  2. Luego dirígete a la pestaña de Diseños, dentro del grupo de personalizar, y haz clic en el botón de Dar Formato al fondo que tienes.
  3. Busca en tu panel de control y encontrarás un botón que te da varias opciones, entre ellas la de Relleno con imagen o textura, pulsa insertar. Una vez que le hayas dado click solo tendrás que elegir la fuente de imagen que prefieras y luego de esto la imagen será visible solo en aquellas láminas o diapositivas que seleccionaste al principio. 
  4. Para finalizar, ajusta la posición de la imagen, vuelve a modificar los porcentajes de transparencia y desplazamiento que quieras. Un truco es que si en algún momento quieres colocar esta marca de agua en cada una de las láminas solo tienes que dar clic al botón de Aplicar a todas que está en la parte inferior del panel.

¿Cómo utilizar un texto o un objeto WordArt como marca de agua?

 

Ya hemos conversado sobre cómo colocar una marca de agua si es una imagen a nuestra presentación de PowerPoint, pero qué ocurre si queremos utilizar un texto o un objeto de WordArt como alternativa de la marca de agua convencional. En el siguiente listado te daré algunas ideas maravillosas sobre cómo hacerlo de forma sencilla para resguardar todos tus materiales y piezas digitales.

En toda la presentación

 

BluCactus - marcar con agua PowerPointSi quieres utilizar un objeto, forma o texto de WordArt para tu marca de agua en PowerPoint sigue estos pasos: 

 

  1. Dirígete a la pestaña que diga Vista del grupo Vistas patrón, una vez ahí haz clic en Patrón de diapositivas y muévete directamente hasta la primera diapositiva de tu presentación.
  2. Luego, en el grupo Texto de la pestaña Insertar, añade cualquiera de los elementos que vas a utilizar como marca de agua. Si es un cuadro de texto o un texto al que luego le modificarás el tamaño de la fuente o el color también puedes hacer uso de esto como marca de agua. Una recordatoria importante es que este texto tanto en su color como en tamaño debe ser adecuado para que te permita leer cosas o textos que estén encima sin mayor problema. Lo ideal es que hagas pruebas y juegues tanto con los olores como con los tamaños de tu texto u objeto.
  3. Luego, si quieres cambiar la posición de tu marca de agua puedes usar el apuntador de tu computador para colocarla en el punto que desees de tu lámina al igual que expandirlo al tamaño que tu desees. 
  4. Con tu marca de agua modificada dirígete al grupo de «Organizar» dentro de la pestaña de Formato de Forma y envíalo al fondo de la lámina. Una vez que estés listo con ese paso regresa hasta el Patron de Diapositivas y haz clic en Cerrar Vista Patron. De esta forma más nadie podrá borrar el texto que colocarse con marca de agua.

En algunas diapositivas

 

Si por el contrario solo quieres colocar este texto como marca de agua en algunas diapositivas, aquí te explicamos cómo hacerlo en tan sólo algunos simples pasos a seguir: 

 

  1. Selecciona y ubica todas las diapositivas en las que quieras colocar dicha marca de agua.
  2. Realiza los mismos pasos 2 y 3 mencionados en el apartado anterior.
  3. Una vez que tengas el cuadro de texto seleccionado solo tendrás que copiarlo pulsando Ctrl + C y pegarlo en cada una de las demás láminas que quieras colocarlo como fondo para tu marca de agua. 
  4. Es importante que como paso final no olvides enviar cada uno de los cuadros de texto o imágenes al fondo de la diapositiva o de lo contrario no podrás leer nada que escribas en tu laminas. Repite el paso en cada una de las diapositivas en las que seleccionaste colocar un texto.

BluCactus, tu aliado en marketing Digital

 

BluCactus - marcar con agua PowerPointLa agencia de marketing internacional BluCactus atiende a clientes en todas partes del mundo. ¿Su especialidad? La creación de diseños web, marketing de moda y el posicionamiento SEO en búsquedas online. Su grupo de expertos están dedicados a ayudar a negocios y marcas a triunfar en el mundo digital, uno de los mercados más competitivos de los últimos años.

 

BluCactus te acompañará en cada uno de los momentos de tu marca o emprendimiento desde la creación del branding de tu negocio, la creación de contenido, apoyo con el desarrollo de tu sitio web o la administración de cuentas en redes sociales.

 

Esta agencia de marketing en línea, con sede en Madrid, España, busca fortalecer tu imagen como marca y llevarla hasta el próximo nivel. No esperéis más para tener la ayuda de los mejores especialistas en el marketing digital y contacta a BluCactus a través de sus redes sociales o en el sitio web para un contacto directo con los expertos.

 

Si quieres seguir al tanto de la información valiosa te invitamos a suscribirte en el boletín mensual que BluCactus tiene para ofrecerte.

 

¡Sé el primero en tener toda la información de calidad!

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing Digital y adquiere beneficios!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *