¿Cómo llevar a cabo una propuesta de email marketing?

BluCactus - email marketing

¿Cómo llevar a cabo una propuesta de email marketing? El email marketing se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en el marketing digital. Por lo tanto, cuando es aplicada por medio de buenas prácticas podemos crear una estrategia precisa y concisa que nos permita definir los objetivos de la compañía para su desarrollo.

 

Por lo tanto, para que su negocio entre en la bandeja de entrada de los usuarios de su interés, en este post le explicaremos todos los factores importantes que giran en torno a cómo hacer una propuesta de email marketing

 

¿Cómo hacer email marketing?

 

Independientemente de si tiene un jefe o es el dueño de su negocio comenzaremos con estos puntos relevantes para hacer un uso efectivo del email marketing:

 

BluCactus - email marketingComienza por construir confianza

 

La confianza es una de las principales herramientas que debe prevalecer dentro de un equipo de trabajo. De hecho, a través de la confianza será más fácil dar respuesta a cualquiera de las objeciones que pueda haber en torno a su propuesta.

 

Asimismo, es importante que transmita a su jefe lo comprometido que está  con los objetivos de la empresa y en alcanzarlos. Por lo tanto, al mantener una relación muy fluida con el existirá ese feedback continuo que es tan necesario para observar el progreso de cualquier asignación y los resultados. 

 

Realiza la propuesta en el momento oportuno 

 

Respetar el Timing es un punto que no debe olvidar. Por ejemplo, para presentar su propuesta debe evitar aquellos momentos en donde puedan existir  situaciones complejas en donde todo el equipo de trabajo debe dedicarse a ellas. 

 

En efecto, las personas se sienten más predispuestas a tomar decisiones innovadoras siempre y cuando estén en un contexto que así lo permita. 

 

Por lo tanto, le recomendamos que para mostrar su propuesta espere un momento en donde prevalezca la alegría y en donde haya el tiempo suficiente para que seas escuchado. 

BluCactus - email marketingAl tener su propuesta debe ser muy claro 

 

Para realizar su propuesta debe hacerlo con claridad y demostrar que cuentas con un plan organizado. Por lo tanto, es conveniente que tus palabras vayan acompañadas de un email en donde puedes agregar cuáles son las razones para que una propuesta de email marketing deba ser agregada a la estrategia de marketing de la empresa.

 

No obstante, también debe hacer mención a los beneficios económicos que pueden ser alcanzados gracias a la incorporación de esta herramienta. Por último, no está demás agregar los plazos para analizar la obtención de los resultados.

 

Convoque a las partes involucradas en la propuesta 

 

Cada una de las empresas cuenta con su estructura y estilo organizacional. En consecuencia, la decisión final referente a su propuesta en muchas ocasiones no solo dependerá de su propio jefe, si no también, del resto del equipo de trabajo. Y así, podría existir un poco de demora en la aprobación.

 

Entonces, respetando al jefe es importante que los otros integrantes del equipo estén al tanto de la propuesta desde el día 1 para que den su opinión acertada.

 

Enumera las ventajas del email marketing

 

BluCactus - email marketingEste último punto es el más importante, ya que si el equipo de trabajo desconoce los beneficios del marketing ¿Por qué deberían aprobar su propuesta?

 

Por lo tanto, si quiere que su jefe acepte la propuesta es esencial hacer mención a cada uno de ellos, y presentar argumentos con los que demuestre que esta herramienta vale la pena. 

 

Así pues, además de saber como hacer una propuesta de email marketing estos son los beneficios del email marketing que deben ser enumerados en su propuesta:

 

  • Alto retorno con respecto a la inversión (ROI) Muchas aplicaciones del email marketing permiten hacer una buena gestión del envío de campañas a un gran número de personas. Lo mejor de todo es que esta tarea se puede hacer a un bajo costo y con un alto retorno de inversión (ROI).
  • Reportes detallados A través de las aplicaciones para email marketing, podemos contar con reportes detallados de los KPIs de cada una de nuestras campañas. Algunas de las estadísticas serían: Tasa de clics, tasa de aperturas, ROI, tasa de conversión y viralización. Por medio de este beneficio las campañas también se pueden medir con más profundidad al establecer métricas en cada área. De igual modo, la integración que podemos hacer entre el email marketing y Google Analytics permite tener una mayor visión del impacto de una campaña en su sitio web para tomar las mejores decisiones en torno a la empresa.
  • Personalización de los mensajes Gracias a la incorporación de los mensajes personalizados, a través de email marketing podemos crear un mensaje personalizado que nos permita generar un vínculo de confianza para fidelizar a nuestro target, y a su vez, lograr un estímulo en las conversiones.
  • Ayuda a viralizar su mensaje Este es un gran beneficio del email marketing, ya que puede ser integrado con Social Media para lograr más alcance con los mensajes. Por ejemplo, Doppler es una aplicación de email marketing y a través de ella sus envíos pueden ser integrados con sus cuentas en las redes sociales. De esta forma se le puede dar viralidad a los mensajes para aumentar el nivel de potencialidad de las campañas.
  • Es pieza clave del inbound marketing Si su empresa se encuentra interesada en llevar a cabo una estrategia de inbound marketing, es importante que sepa desde ahora que esta no tendrá éxito si no va acompañada del email marketing.
  • Ayuda a segmentar la oferta Una vez que adquieres conocimiento de los intereses de su target, e información demográfica, puede hacer una adaptación de su oferta e implementar una mejor estrategia de comunicación para llegar a su público con un mensaje que en realidad satisfaga sus necesidades.

¿Cómo diseñar una estrategia de email marketing?

 

Ahora bien, ya que ha prestado atención al punto anterior existen otros elementos que también debemos tomar en cuenta y que debemos utilizar al momento de diseñar una propuesta de email marketing:

 

Los objetivos 

 

Por medio de una buena campaña de email marketing puede alcanzar los objetivos de su empresa, independientemente de si son de carácter comercial o comunicacional.

 

Por lo tanto, si el objetivo es aumentar ventas las campañas promocionales generales o las lanzadas en fechas puntuales será la mejor opción. Mientras que si el objetivo está relacionado con la fidelización de clientes, con un newsletter será suficiente para mantener a su audiencia informada acerca de su empresa. 

 

Los recursos monetarios 

 

Antes de invertir en una campaña de email marketing debe saber cuánto dinero puede invertir en ello. Para ello debe tener claridad con respecto a los objetivos que desea alcanzar y el capital que tiene para seleccionar el plan justo.

 

Dependiendo de la aplicación para email marketing, muchas de ellas se adecuan a cualquier tipo de presupuesto, o se puede elegir algún plan mensual.

 

BluCactus - email marketingLos recursos humanos 

 

Es probable que esté pensando que para llevar a cabo una campaña de email marketing necesitará contratar a más personal, y no es así. Hay plantillas prediseñadas y otra serie de elementos que pueden ahorrar tiempo a la hora de crear una campaña. De igual modo, las aplicaciones para esta estrategia traen editores que pueden ser utilizados de forma personalizada por las empresas.

 

Así, el trabajo se hará más rápido de lo que imagina y sin la necesidad de contar con un grupo más grande de trabajo. 

 

La ayuda constante 

 

Existen muchas herramientas de email marketing para el envío de correos masivos, y gracias a ellas puede aprender a crear campañas efectivas que permitan el cumplimiento de los objetivos de su empresa.

 

Por supuesto, junto con este tipo de herramientas la ayuda de los profesionales en marketing nunca estará demás para la consolidación de una campaña exitosa

 

¿Le ha gustado este post?

 

Para saber  como hacer una propuesta de email marketing efectivo:

 

  • Piense en un asunto que llame la atención.
  • Encuentra un diseño sencillo pero que capte la atención del público.
  • Nunca olvides incluir el logo de tu marca en el encabezado.
  • Incluya los botones de susredes sociales. 

 

Con los consejos que le hemos brindado ya puede estar listo para llevar a cabo una propuesta de email marketing. 

 

De igual modo, en el camino no está solo porque en BluCactus podemos ayudarle a crear la campaña de email marketing que necesita una empresa para compartir contenido de valor a sus suscriptores y lograr una relación más cercana con cada uno de sus prospectos. Solamente debe contactarnos y con mucho gusto le atenderemos.

 

¿Ya te suscribiste a nuestro newsletter mensual? Aún estás a tiempo de hacerlo para estar al día con todo lo relacionado al marketing digital.

 

¡Cotiza con nosotros tu proyecto de Marketing y adquiere beneficios!

¡Cotiza Ahora!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.